Descubren bacterias que viven sin luz ni oxígeno

T-1000

#29 Según los expertos en el tema , Cuando el sol aumente de tamaño , las bacterias de la superfície terreste sobrevivirán 1000 millones de años más que el resto de seres vivos.

R

Son las amas. Las bacterias producen y destruyen vida. :D

Koe

#25 si, y te lo repito, se llaman psicrófilas, no psicófilas

cordobaRoolz

A ver, los organismos extremófilos existen desde siempre. De hecho hay bacterias que se alimentan del acido sulfurico (quimiolitotrofas) en los volcanes subterraneos del océano. Tampoco hace falta irse muy lejos, tenemos en nuestros ecosistemas fluviales bacterias capaces de utilizar el CN (cianuro) como fuente de carbono, algo que es asombroso sabiendo que el CN es tóxico para cualquier ser vivo superior (biológicamente hablando) siendo capaz de matar a una persona en menos de 1 minuto ingiriendo una cantidad de sólo 30 mg (el cianuro provoca muerte celular inmediata porque bloquea la cadena de transporte electronico de la célula, haciendo que ésta se quede en pocos segundos sin energia...)

Resumiendo, que la tierra va a ser un planeta con vida de aquí hasta el fin de los dias.. y si viene un meteorito y la revienta, estas bacterias se iran en trozos de planeta a otros sitios y colonizarán otros posibles mundos, de hecho existe una hipótesis de que la vida en la tierra surgió a partir de organismos procariotas provenientes de un meteorito extraterrestre (muchos dicen que del planeta vecino marte...)--> La hipótesis de la panspermia.

Saludos, no me extraña nada esta noticia :P

T-1000

#33 Tienes razón , se me va la pinza. Actualmente estoy muy fallón...

#34 Inclusas algunas viven en resíduos radiactivos donde cualquier forma de vida muere

_web0_

joder cuanto quimico de la nada hay en mv!

danao

#31 en 2012? :/

Hmmmm... sigo sin entender una cosa:
El primer resultado del laboratorio hizo exclamar a los científicos el célebre ¡eureka! que acompaña los descubrimientos: el agua no contenía oxígeno

No tengo ni puta idea, pero si que llego a que el agua es H2O, en cambio, si dicen que el agua no tiene oxigeno (no deberian llamarla agua), tienen hidrogeno?
o que es eso que habeis comentado que no tiene oxigeno diluido? O_o

otra duda, este descubrimiento, que nos aportará? ya que supongo que cuando se descubren cosas nuevas no son para el gozo, si no para ver como se "introducen" en nuestra sociedad para el bien común.

T-1000

#37 aún falta bastante para que el sol aumente

El oxígeno del que habla la noticia es oxígeno diluido en agua no de la molécula del agua. Para ser respirable en agua necesita una cantidad mínima de oxígeno disuelta.

Se supone que con esto se hable la puerta a nuevos sitios donde encontrar vida fuera del planeta. A buscar Psicrófilas!

V

#34 Mientes, fue obra de Dios.

hamai

La mascota ideald e deoxys

T-1000

#39 La ciencia no ha demostrado la existencia de Dios ni su no existencia

Silvio_Dante

porque es mas dificil demostraarlo que no demostrarlo

TheV1ruSS

#42 es obvio, no? para demostrar debes hacer algo para no demostrar no haces nada.

V

#41 Esa panda de herejes que solo sirven a sus intereses personales mientras hacen mal al mundo...

D

#41, pero los humanos podemos emplear la psicología y la probabilidad, que nos dicen que hay muchísima mas chance de que Dios sea un prejuicio y un mecanismo de defensa.

T-1000

#45 me importa una mierda Dios , yo solo creo en las bacterias

A

Mi profesora de biologia ya me contaba la existencia de bacterias asi sino recuerdo mal :!

-

Ya teníamos predecesores en nuestro planeta de bacterias extremas que no usan la energía del sol, pero lo de la ausencia de oxígeno es nuevo, ¿no?

Bacillus infernus is a thermophilic, strictly anaerobic bacterium of the genus Bacillus that lives in deep terrestrial subsurface areas. It was first isolated in depths of 2.65 to 2.77 km in the Taylorsville Triassic Basin in Virginia, and grew well at 50 °C (122 °F) but not at 40° or 65°C.


http://en.wikipedia.org/wiki/Bacillus_infernus
http://astrobiologia.astroseti.org/nai.php?ID=46

Esta bacteria fue la inspiración de la película de 1971 "El proyecto Andrómeda" (The Andromeda Strain), adaptación de la novela de Micheal Crichton de 1969. Más recientemente, en 2008, se lanzó una miniserie de dos "películas" sobre el mismo libro. 100% recomendadas ^^

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Andromeda_Strain(film)
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Andromeda_Strain
(2008_miniseries)

T-1000

#48 Muchas bacterias crecen en ausencia de oxígeno como el género clostridium común en patologías humanas además estás no necesitan la luz del sol para crecer , no son fotosintéticas.

Bacterias anaerobias hay en todas partes , las cuales crecen en ausencia total del oxígeno siendo este último tóxico para ellas.

Para bacteria bruta y dura , tenemos el Deinococcus radiodurans.

De todas formas , cualquier bacteria , es muchísimo más resistente que cualquier ser vivo de este planeta.

Un ser humano aguanta una radiación de 10 Gy
Las bacterias aguantan una dosis de 60 a 600 Gy
Los virus pueden aguantar dosis de más de 1000 Gy
Las bacterias esporuladas aguantan dosis de 2000 a 3000 Gy
Los Priones pueden aguantar dosis de más de 10000 Gy
Deinococcus radiodurans aguanta dosis de 15000 Gy

B

Ok, tenemos unos "bichos" que viven..., pero ¿que clase de vida?, sin alcohol, sin drogas, sin fumar, sin luz, sin PS3, sin follar, etc, etc...

Bueno, bien pensado, es casi un calco de mi vida..., no he dicho nada...

Usuarios habituales