Descubren que las langostas son 'caníbales'

T-1000

Un grupo de científicos estadounidenses, ingleses y australianos dicen haber descubierto la razón por la que las langostas devoran enormes cantidades de vegetación.

En el estudio, publicado por la revista 'Current Biology', los expertos aseguran que las langostas se agrupan en enjambres para evitar ser comidas unas por otras.

Estos grupos que se forman pueden llegar a contener miles de millones de insectos, que alcanzan a comer toneladas de vegetación en un solo día.

Con su característico sonido, que se escucha como ondas de lluvia, estos enjambres oscurecen los cielos desérticos y descienden para destruir las cosechas de alimentos, lo que representa un gran problema para los granjeros de muchos de los países pobres.

Los animales logran arrasar con los campos, lo que tiene un enorme impacto sobre la recolección de víveres a nivel mundial.

¿'Caníbales'?
Nadie sabe con exactitud qué motiva a las langostas a agruparse de esta manera.

Aunque estos insectos son conocidos comúnmente como herbívoros, los científicos los han observado comerse unos a otros. Esto sucede cuando las provisiones comienzan a escasear y los animales no encuentran suficiente alimento.

Las langostas más pequeñas, que no pueden volar, se comen a otros miembros de su grupo, lo que produce gran pánico en los atacados. Atemorizados, los insectos se agrupan para evitar la persecución de las "caníbales hambrientas".

Este comportamiento continúa hasta que los animales alcanzan la fase adulta de su círculo de vida y despegan a volar.

Los autores del estudio esperan que su trabajo contribuya a entender cuándo, dónde y por qué se forman estas bandas de jóvenes langostas. Esto, aseguran, "será crucial para controlar las poblaciones de langostas" y evitar los desastres que éstas pueden llegar producir.

..................

Interesante , estará orgulloso Hannibal Lecter de ellas.

Hurtiek

Pero las langostas no son el marisco que la gente se come? O_o

LechuJa

Seran estas
http://www.guiafe.com.ar/fotos-argentina-2005/langosta2.jpg

banga

no, las langostas son parecidos a los saltamontes.
bueno en realidad no se si son parecidos o esque son saltamontes.

T4N3L0RN

#2 Se dice de las dos formas

George-Bush

#2 Te imaginabas a esto

volando y arrasando cosechas o q ?

M0E

Qué pena, el combate a muerte con cuchillos entre langostas habría ganado muchos adeptos si fueran además caníbales.

spoiler
Kaxsp

lagostas == saltamontes??

JaViTo-

lel es verdad, nunca he sabio porque le dicen langostas a lo del marisco y tambien a los saltamontes :s

nasdaq

#3 eso es un saltamontes!

B

pensaba que eran langostas de mar xD

Snapper

#6 seria cojonudo una langosta tamaño elefante xDDD

LzO

Joder pensé que hablaba de langostas de mar hasta que llegue al 4º párrafo.

PeLu

Coger 2 saltamontes, poner la boca de uno en el cogote del otro, el saltamontes empezara a comerse al otro, tb podeis ponerle un lapiz o lo k kerais apegado a la boca, se lo comen todo.

P.D. no espereis k se coman un reloj de oro.... ¬¬

Yo me divertia kitandoles la cabeza y ponerles la de un moscardon con celo, siguen vivos y parecen un insecto mas raro, podeis hacer miles de combinaciones.

LaChilvy

#6 el tio se parece a pedro de gran hermano en gordo y viejo

reaven_666

#14 jeje yo los conectaba a la corriente hasta que olia a socarrat

PeLu

#16 mola más kitarles las patas traseras y ver como aun asi botan al conectarlas a una pila de petanka.

elfito

siempre lo digo y lo dire:

Me encantan las noticias de T-1000 xDDD

Me acaba de entrar hambre langosta!!!!! >.< xD

Golgi

pero eso ya se sabia, se comen unas a otras

agitE

#6 Yo también imaginé una langosta de las ricas y me quedé pillao cuando leí que oscurecian el cielo y tal y cual jaja

cm07

Mi abuela las llamaba cigarrones.

Que mal cuerpo me ha dejado la orgía caníbal de langostas esa coño.

elfito

#21 blasfemia! los cigarrones son estos! y son figuras miticas de los carnavales gallegos! http://www.cidadesdixitais.org/microsite/verin/entroido/entroido/imagenes/cigarron.jpg xDDDDD

Yo siempre las he llamado langostas... a los dos :/ xD

ramaGZ

#22 JAJAJA exacto, sobre todo por la zona de Ourense

Lo que dice la noticia ya lo sabía desde 5º de EGB

factonni

lol

qu4ker

#6 y #7 son los amos xDDDDD!!

La ostia deberia ser lo de #6 volando en grupo

Joder, yo los llamo langosta(el marisco) y langosta bicho/insecto/que no se come :/

ninjaedit #6>>>>>>#2

MouZ

no las plagas de langostas eran de las del mar
ayyyyyystastu

raptor-

¬¬

SioN_cS

#7 Jajajajajajaja

morropico

Y siendo adultas, yo de pequeño me entretenía haciendolas que se deboraran unas a otras la cabeza, xDD

mazius01

Si en vez de langostas hubieran puesto langostos como se dice en mi pueblo, todas estas dudas no hubieran surgido.

Mítica frase de verano: Cuanto puto langosto!! xDD

Usuarios habituales

  • factonni
  • elfito
  • agitE
  • PeLu
  • reaven_666
  • Snapper
  • M0E