Descubren una Mona Lisa más antigua en El Prado

Ch4iNeR

C&P:

Una copia contemporánea de la Mona Lisa ha sido descubierta en el Prado. El cuadro al parecer fue pintado en el estudio de Leonardo da Vinci, paralelamente al original que actualmente cuelga de las paredes del Louvre, según publica en su último número la revista «The Art Newspaper». Este sensacional descubrimiento transformará la forma de entender el cuadro más famoso del mundo.

Según la revista, los conservadores del Prado están analizando la obra que llevaba varios años en los fondos de la pinacoteca pero que hasta ahora había sido considerado una réplica de la Mona Lisa realizada después de la muerte de Da vinci por uno de sus alumnos.

Hasta fechas recientes, los conservadores del Prado no tenían idea de la importancia de la copia de la Mona Lisa. Hay docenas de réplicas realizadas entre los siglos XVI y XVII que han sobrevivido. La versión de Madrid fue creada, según los expertos, justo antes, pero la ausencia de paisaje detrás -previa a los trabajos de restauración- hizo que no le diesen mucha importancia a la obra.

http://www.abc.es/20120201/cultura-arte/abci-mona-lisa-encontrada-museo-201202011246.html

Que les jodan a los franceses, nuestra Mona Lisa es mejor!

3
w4lk3r

si le tapas los ojos, parece que sigue sonriendo, asi que no vale.

aButreCa

ya están los franceses mad porque siempre ganamos su roland garros y su tour y ahora esto. U mad France?

5
wiLly1

Vaya cara pan que tiene la jodia

allmy

Los franceses dirán que es mentira. Me juego lo que queráis xD

B

Que poco les va a gustar esto a los gabachos xD

xPipOx

Que saquen su bandera de rendicion y ya esta.

ziordo

edit: nada, ni leí la noticia

Nucklear

Vendrá la ASO a quitarle tiempo de hacer el hallazgo a los descubridores porque los franceses estaban atascados en el barro...

ReYzell

No me explico como cojones saben si se hizo antes o despues y donde lo hicieron.

La pregunta es:

¿Leonardo invento los metadatos en imagenes?

1 respuesta
Petterrr

#10 Realizando analisis para conocer que tipo de pintura, pegamentos y telas se usaron y compararlo con que epoca se usaban

Comprobar la edad del soporte de madera

Y asi mil pruebas mas

wooper

Me parece una noticia bastante lamentable la verdad, en los sotanos de El Prado existen millares de obras de arte que ni si quiera los propios restauradores tienen ni idea de que cojones son, es bien sabido que este museo es la mayor pinacoteca de mundo, aparte de los cuadros expuestos por los que tienen almacenados.

Y digo que me parece una verguenza bien alto, a pesar de ser un amante del arte, creo que tener lienzos pudriendose bajo tierra con la situacion que vive el pais es de verdadero escandalo.

Vendamoslas, subastemoslas o lo que haga falta, sacaremos unos buenos puñados de millones de euros que muy bien nos iran para tirar el pais hacia adelante.

No tenemos petroleo, que es un combustible fossil de gran valor, pero tenemos arte de incalculable valor camino der inutil ? no jodamos hombre...

2 respuestas
NosFeR_

Una copia contemporánea de la Mona Lisa ha sido descubierta en el Prado.

5 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

no me parece descabellado, cuando italia pertenecio a españa durante esos siglos y el intercambio culturales entre estos paises siguen hoy dia...

Misantropia

#12 Usar el patrimonio como moneda de cambio es lamentable. Bastante se ha expoliado y vendido ya sin ningún tipo de escrúpulos.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#13 me ha recordado a

ghostbuster

3 1 respuesta
acosuna

#15 no tiene por que ser vendido, puedes catalogarlo por colecciones y prestarlo temporalmente a cambio de una suma a otros paises.

1 respuesta
Misantropia

#17 Eso ya se hace.

1 respuesta
acosuna

#18 lo que me refiero es hacerlo con todo lo que debe de haber metio en los sotanos de El Prado, si tanto hay podia aprvecharse digo yo.

T-1000

#12 las obras que son patrimonio de la humanidad no se pueden vender a través del comercio legal

L

#16 Ese es un buenazo en comparación.

LLoskka

jajaja buenisimo, vigo el CARPATO el azote de lo stiempos!

aleG

#13 JAJAJAJAAJAJAJA Q babaza q he soltado en la pantalla xDDDD

1

Usuarios habituales