Desempleo

Korso

#30 Preséntate allí, como has hecho hoy, sin cita. Y se lo explicas a ver que ocurre... ya te digo que si te presentas antes de que acabe tus 15 días, aunque te tires de papeleos 1 semana, ya contabiliza como que lo presentaste a tiempo. Pero si lo haces después da lo mismo lo que digas que no va a colar.

davidgsanpab

#30 Vaya puta miseria xD Pero menos es nada.

chami_

¿Puedo solicitar mi paro? Me refiero a esos cuatro jugosos meses de los que todo el mundo habla cuando has trabajado un año.

Si tienes un año cotizado puedes solicitar el paro que son 4 meses.

¿Qué tengo que llevar? Tengo entendido que DNI y certificado de empresa del último trabajo. Cosa que, por cierto, no tengo y aunque he solicitado no se cuánto tardará.

Dni y el certificado de la ultima empresa que has trabajado, el certificado en muchas empresas les llega al inem atraves de correo electronico tal vez lo tengan ellos ya.

¿Es cierto que sólo tengo 15 días desde que acabe mi último contrato para solicitarlo? Si es así estoy jodida, porque hoy hace 13 días y es viernes.

No se si para el paro son 15 dias pero para la ayuda por desempleo si.

¿Me atenderán sin cita previa? Aunque sólo sea para solicitar mi vida laboral.

No te van a atender sin cita previa a no ser que tengas pechotes y trabaje algun tio en alguna mesa

Y si tienes para paro acuerdate que despues de los 4 meses puedes cobrar la ayuda por desempleo 6 meses 426€

1 respuesta
O

Con curros de media jornada es lo que hay.

B

Y si tienes para paro acuerdate que despues de los 4 meses puedes cobrar la ayuda por desempleo 6 meses 426€
#33 Esa ayuda probablemente la quiten este mes , de todas formas solo la dan si tienes cargas familiares.

1 respuesta
chami_

#35 negativo, la que quitan el dia 15 es la ayuda del plan prepara, la ayuda que yo le estoy diciendo se cobra si as cotizado 6 meses te la dan, despues de cobrar el paro tambien te la dan 6 meses, se llama ayuda por desempleo, despues de eso viene el plan prepara que esa es la que van a quitar el dia 15

Ah y si tienes cargas familiares como una hija por ejemplo te dan 21 meses

1 respuesta
B

#36 esa no es la de a derecha?

https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimulador.do

CHiCoMaRTiNi

no habia cambiado la ley y ahora son 2 años para tener derecho a paro?

11 meses después
quebeC

Estoy cobrando mi segundo mes de prestación por desempleo. Y me dispongo a encontrar un trabajo de media jornada o inferior (ya que con 20 horas semanales en el último trabajo las pasé putas para compaginar estudio-trabajo), mi duda es: si encuentro ahora un trabajo, ¿me guardan estos dos meses que me quedan por cobrar? Si ahora paso de trabajar 20 horas a trabajar 10, ¿cómo me cuentan esos dos meses que me han sobrado?

#41 Muchas gracias.

2 respuestas
S

#39

¿No sería mejor que todas estas dudas las preguntases en tu sindicato?

rayka

#39 En este caso, tienes dos opciones:

Opción A: Trabajar a tiempo parcial a la vez que cobras el paro. La desventaja que tiene es que te descuentan del paro el porcentaje que cobres de tu trabajo, es decir, si estás cobrando del paro por 20 horas semanales, y ahora trabajas 10, sólo te darán 10.

Opción B: Pedir que te paralicen el paro, de manera que sólo cobras lo de tu trabajo.

Aquí pueden pasar dos cosas:

  1. Que el tiempo que estás trabajando sea inferior a un año. En este caso, luego puedes pedir que te reanuden tu prestación, de manera que cobrarás lo que te faltaba. Es como si pidieras un tiempo muerto en esa prestación por el tiempo que estás trabajando.

  2. Que la duraciuón de tu contrato de trabajo sea igual o superior a un año. En este caso, generas una nueva prestación por desempleo, pero tienes opción de continuar con la anterior en las condiciones en las que estaba (según dices, 2 meses 20 horas semanales), o bien que se inicie la nueva (4 meses 10horas semanales).

1 1 respuesta
B

#1 La M es de Mentira, porque no te van a encontrar trabajo x mucho que te vendan la moto.

Ahh y tampoco te van a llamar de los cursos a los que te apuntes

1 respuesta
sagha

#42 mi mujer esta apuntada a la mejora de empleo y SI la llaman para cursos.

1 respuesta
B

#43 Pues sera que tu mujer es una suertuda, te lo dice uno que lleva 4 años en el paro vamos...

X-LaZz

Compañero, como caballero experimentado en cuantiosas bondades humanas y de la vida, le puedo dar ánimos... encomendándole a no temer su futuro, a no temer el desconocimiento de lo que significa una sigla y sobre todo a luchar por su amor propio y dignidad.

Dígame que aunque usted sufra los más fuertes golpes de la vida, morirá luchando y yo.. como hombre, le tenderé mi mano mano para que continúe su sentimiento arduo juvenil por mis cansadas venas.

Dios bendiga a todos, DIOS BENDIGA LA JUVENTUD.

Saludos, compañeros.

1

Usuarios habituales