El desempleo baja de 2,9 mill. en junio tras reducirse en 42.409 persona

carbonara

#60 tío, que te has hecho un lío, no pasa nada. Has dicho que cuanta más gente hay en paro más fácil es bajar el porcentaje y los números dicen lo contrario. Lo del "paro basal" es una excusa mediocre.

1 respuesta
HoTiTo

#56 https://www.larazon.es/economia/20220201/zo4235cyrng3ppwp5dmzcev4yu.html

https://www.epe.es/es/opinion/20220226/empleo-horas-trabajadas-13292987

Lo primero que he pillado pero los datos están en la EPA. Se pueden consultar fácilmente.

1 respuesta
TripyLSD

Podemos sacar la gráfica de viviendas adquiridas este año por menores de 30?

Ulmo

#61 No es una excusa mediocre, es una realidad y sucede no sólo con el paro, sino con infinidad de procesos naturales, siempre son curvas asimptóticas a las que te aproximas rápidamente cuando estás en un extremo porque el gradiente te favorece.

Que a ti todo eso te suene a chino y vengas con la simplificación de el 5% de 1.000 son 50 y el 5% de 100 es 5, pues felicidades, pero el mundo no funciona así.

Pero es que incluso intuitivamente deberías darte cuenta: si los 4 miembros de una familia están en paro, emplear a 1 es fácil porque aceptará cualquier cosa, cuando 3 de los 4 ya tienen trabajo y la economía familiar ya está salvada, emplear al 4 es más complicado porque no tiene la presión de aceptar lo que sea.

No cuesta lo mismo emplear al primer 5% que al último 5%.

1 respuesta
carbonara

#64 Alemania o EE.UU. nos han demostrado que el paro sistémico está al 5%. Déjalo ya y respétate. Las hadas hacia delante no suelen funcionar.

1 respuesta
Leoshito

#62 Muchas gracias, no son sólo para mi, es para dar datos en el hilo, que siempre viene guay.

Riip

Estamos en la champions league del mundo, todos currando de camareros y sacando pechito

_RUGBY_

Se sigue demostrando que la reforma laboral de Rajoy funciona , si queréis agradecerlo a Rajoy .

tsukiyomi

Prefiero darle las gracias al héroe anónimo

Gracias, M. Rajoy

Belerum

Pregunta: ¿se contabiliza en el número de parados los españoles que poseen un contrato Fijo Discontinuo pero se encuentran en situación de desempleo?

2 respuestas
Yuzu

No ve, dad, es verano y siempre baja el paro y esto ya pasaba con nuestros amigo M.Rajoy. Es la mierda de todos los años xD

Ulmo

#65 Ya te he dado 2 razones de peso de por qué cuesta más bajar un % cuando el paro es bajo que cuando está disparado.

Lo más gracioso es que vienes en tu último mensaje a básicamente darme la razón.

Pon en tu fórmula de primero de la ESO de #57 que hay, como tú mismo afirmas, un 5% de la población de paro sistémico y sorprendente con la magia.

Si la fórmula ya se complica demasiado para ti, te la puedo hacer yo.

1 respuesta
ArKan0iD

#70 lo dudo, por algo son fijos... cuando interesa

Karch

#72 si no me equivoco es de los que te calculaba el procentaje de vacunados con regla de 3 y te decia que para 2040 estariamso xD

B

Normal, son las consecuencias del trabajo bien hecho

el 43,9% de los menores de 30 años cuenta actualmente con un contrato indefinido, en contraste con el 8,2% de la media del periodo 2017-2019

PaPa

#70 No cuentan como parados, ahí está el truco.

1 respuesta
Belerum

#76 Ya, eso me imaginaba.

Cuando esta gente da una buena noticia siempre hay que buscar la letra pequeña.

Es como la de los 67.000 funcionarios que van a mejorar su contrato.

1 respuesta
PaPa

#77 No te olvides de los 20000 profesores que pasan a ser indefinidos, trabajando de 3 a 6 horas a la semana.

Usuarios habituales