Desmontando a Jordan Peterson

B

yo soy comunista y estoy de acuerdo en muchisimas cosas con jordan peterson, en cambio el de este video me parece un tolai con criticas flojisimas (ya quisiera llegar a los tobillos a soy un hombre blanco hetero).

desmontando dice.... xD ay que me lol

1 respuesta
B

Madre mía los testigos de Jordan Peterson...

1
TrumpWon

#61

LA broma es que asegura que tiene potestad en criticar por ser licenciado en filosofía, wtf xD Filosofía en el siglo XXI

Debió haber estudiado una carrera de estas de estudios de género

1 respuesta
B

El único tío al que he visto verdaderamente hacerle un agujero a las argumentaciones de Peterson ha sido este:

4 1 respuesta
ArticoDelSur

Por el principio del vídeo parecía la promo de una secta

TrumpWon

#64

No sé todos estos videos de desmontando a Peterson son un tanto ridículos, o al menos el título. Son un, HA te he pillado en ese mismo instante en esa lectura hablando de ese tema en concreto. Yo le veo porque lo que dice sobre muchos de los problemas de las sociedades actuales toma un punto de vista muy lógico y argumentado, pero sé que no tiene la razón en todo, nadie la tiene xD

Por supuesto en alguna parte de su pensamiento y de sus teorías va a tener algo que no se sustenta por sí pero no por ello es desmontar las principales argumentaciones de Peterson. Todos los filósofos de la historia tenían puntos flojos, no se puede ser perfecto en todo ni todas tus teorías igual de extraordinarias.

No sé es ver el video y se me suelto un: ¨bien, y qué ? ¨

1 1 respuesta
B

#66 si ya lo sé. A mí ese vídeo no me resta respeto por Peterson, pero ya que estamos en un hilo sobre, supuestamente, agujerear su discurso, al menos que se ponga uno que de verdad lo haga.

1 respuesta
B

Eso sin contar que el vídeo no intenta desmontar todo el argumentario de Peterson, en un vídeo de un cuarto de hora sería ridículo, sino su particular visión de "la verdad".

La clave es lo que dicen en un comentario de ese vídeo: "Gotta be skeptical of all things, even the high profile intellectuals."

1 respuesta
TrumpWon

#67 bueno parte se au discurso ese tío parece que hasta está de acuerdo no sólo con la forma de pensar de peterson sino de laperspectiva que el propio peterson elige.

Luego lejos del discurso que hace famoso a peterson ataca con razón una parte del discurso pero nunca entra en las argumentaciones principales

TrumpWon

#68 de hecho con esos es donde más cuidado hay que tener. No sé seguramente sea porque la actitud que el tío de ese video te reta a tener ya la tenía y por eso a mí personalmente no me dice nada.

Lo que me gusta dw pererson, y si no fuera así sería de lo primero que hablarían estos videos, es que es un tío cualquiera que ha ganado fama debido a la contracultura que todos estos movimientos cmo el feminismo ha creado y que simplemente es un profesor de universidad que a base de estudio y lógica ha creado su visión del mundo y esto parecía algo caduco y que no era necesario debido a que ya habíamos superado todos los dogmas.... con lo peligroso que eso es

Por no hablar que su forma de revelar conductas totalitarias en estos movomientos nuevos que se autoproclaman de izquierdas. Y eso también nos da a muchos un atisvo de esperanza porque pensábamos que éramos unos locos los que veíamos esas conductas totalitarias antes de ver a peterson y reconocemos nuestro punto de vista en él ( que no es que lo formemos a base de su punto de vista) y nos da voz y relevancia.

Independientemente de sus ideas la sociedad moderna necesita más gente así

2
B

Tengo unas ganas locas por ver un debate de verdad entre Peterson y un comunista. Zizek le dijo que, por él, se veían las caras en octubre en Nueva York.

1 respuesta
N

#71 Voy a tener que esperar a la parte con subtítulos. No aguanto como habla Zizek.

1 respuesta
Singed

#72 pero seguro que te enamora su mirada... Zizek tiene que ser challenger como poco, Zizek no juega en la LCK porque tiene que escribir cosas odiando escribir. Zizek te tira un chain CC que lo mismo te crees que te ha metido la hoz de Soraka un AA y llevaba 600 de AD. O yo al menos me lo quiero imaginar así... y luego posteando en el hilo de los crys sobre la aceptación del troll/afk y que no hacer nada ya es hacer algo, aceptar la trolleada.

Zizek llevando el pragmatismo de "estos de izquierda siempre esperan a que alguien haga las cosas por ellos" con un "ya lo hago yo", alguien tiene que hacerlo xD.

4
fuNN

A qué hora dan hoy el salvame?

Wei-Yu
#63TrumpWon:

LA broma es que asegura que tiene potestad en criticar por ser licenciado en filosofía, wtf xD Filosofía en el siglo XXI

Debió haber estudiado una carrera de estas de estudios de género

Hostia qué nivelón.

1 respuesta
alfa036

me encanta como un graduado en filosofía en el siglo XXI intenta desprestigiar a la psicología clinica en el inicio de su video con tono de sátira.

Nivelazo.

1 1 respuesta
TrumpWon

#75 #76

Discuss

Jetstream

peterson a veces se pasa de libertino economico cuando habla de la economia , ignorando descaradamente como mas d un experimento economico impulsado por los gringos ha triturado la vida de paises enteros, pero eso no quita nada la razon que lleva cuando critica las identidades de genero vestidas de feminismo radical. Pero es lo que tiene ser un personaje publico , que van a atacarle con lo que puedan , desde una postura personal como sea su percepcion de la religion , a deslices que tenga discutiendo algo como la naturaleza de la verdad ( spoiler alert , esto lleva tanto tiempo discutiendose que ya ni hace gracia ) .
Pero al fin y al cabo , un reloj roto da almenos la hora 2 veces

2 respuestas
B

#78 hasta tu en este post le haces una crítica. Lo que quiero decir con esto es que tampoco hay que tener la piel tan fina. A ti te parece que se columpia en unas cosas, a otro que en otras, a mí que en otras y aún siendo yo un firme detractor de muchas de sus ideas sería tonto decir que esta equivocado en todo. El del vídeo, con algo de pedantería que a mí me resulta graciosa (creo que la pedantería la digerimos de diferente forma según nuestro acuerdo con lo que se esté exponiendo), no hace más que quitarle misticismo al tipo y analizar las ideas y formas que subyacen a sus pensamientos de una manera bastante educada (en sentido académico) y con formas youtuberas. Podréis estar más o menos de acuerdo, pero da para argumentar en vez de para simplemente atacar al mensajero creo yo. Lo que reprocharia al tío del vídeo es el dejar que su desprecio por las ideas de JP manchen casi toda su construcción.

En cuanto al texto de Zizek me parece mucho más técnico y profundo en su crítica y más acertado porque ha tenido el buen tino de saber señalar sus puntos de encuentro, suavizando así también la reacción de quien lea su crítica. En mi subjetiva y poco técnica opinión creo que en un hipotético debate y según qué temas, Zizek arrinconaría fácilmente a JP en sus contradicciones.

2 1 respuesta
Lexor

#43

#43sephirox:

¿Pero lo ha dado este país?

peru, ese pais donde la gente habla peruano y proviene de culturas anglosajona

2 respuestas
sephirox

#80 ¿Entonces debemos darle la nacionalidad a todos los latinoamericanos porque son españoles?

Joder, es que es de traca. Cuando nos interesa, incluimos; cuando no, excluidos.

1 1 respuesta
Dieter

El canal no está nada mal, pero le pierden muchísimo las formas. Es pedante de cojones xD.

Lexor
#81sephirox:

¿Entonces debemos darle la nacionalidad a todos los latinoamericanos porque son españoles?

la madre patria ya lo hace poniendoselo mucho mas facil a ellos que al resto, nunca te has planteado la cantidad de filipinos que residen aqui? El Otrora gran imperio no se olvida de sus hijos

Jetstream

#80 permiteme corregirte , casi toda latinoamerica de habla hispana esta anglosajonada , a la minima que te descuidas te hablan en libras y pulgadas , anglicismos rampantes ( y no te hablo de los aceptables como decir sandwich en lugar de bocadillo de pan de molde) , y te lo dice un ecuatoriano que ha estado en contacto con chilenos argentinos peruanos y venezolanos

#79 precisamente , lo que tiene el intentar ser critico de pensamiento es razonar lo que te dicen , no solo aceptarlo o despreciarlo por quien te lo dice , pero comoe stamos en una cultura partidista , de bandos , pues llegar a plantearse eso y decirlo en publico te convierte en un traidor a la causa , ya sea por inclinacion politica , por cuestionar ideologias feminazis o misandricas, la democracia o la vida inteligente extraterrestre ( porque terrestre cada vez veo que hay menos o nunca hubo)

2 respuestas
Lexor
#84Jetstream:

anglicismos rampantes

pues entre speakers y parlantes creo que me quedo con que usen speakers eh

#84Jetstream:

a la minima que te descuidas te hablan en libras y pulgadas

nunca lo he visto eso cuando he estado por sudamerica pero oye puede ser, masocas hay en todas partes

Eyvindur
#84Jetstream:

chilenos

4 1 respuesta
Jetstream

#86

1
Nightmarekks

Si no os molesta el tono de Quetzal, que se que a muchos los memes youtuberos o el tono pedante os echa para atras, os dejo otro par de videos que en mi opinion merecen la pena ver y donde da un par de palos interesantes a los ofendiditos y la izquierda actual.

TDM2

#4 mucho has aguantado...

Ragest

El “he estudiado filosofia asique puedo desmontar filosofos” que es como “he escuchado rap asique puedo enseñarle a kase.o a rimar”?

Usuarios habituales