Desokupan un edificio entero en Majadahonda

HashAfgano

Gente que vive en barrios bien negando que existan ocupas porque no les ha tocado.

7
B

#355 El hecho de que se apropien de propiedad privada es un problema como tal. Así que sí, dan problemas.

3 2 respuestas
wizar5

#359 por eso mismo, si le quieren hacer campaña política, por este tema precisamente creo que cualquier barcelonés tiene mejores cosas de las que preocuparse, exceptuando vecinos de allí claro.

Sakeo23

#362 Ninguna pena con la sareb, mayores problemas tiene barcelona que estos reventados

Mariox93

#362 Es bastante más problematico, a los ojos de muchas personas entre las que me incluyo, un sistema económico-social que permite que algunas personas tenga todas las casas que quieran y otros no tengan ninguna.

Supongo que se lo habrán ganado, con el sudor de su frente. Todo mérito individual gracias a su gran inventiva, creatividad y capacidad de emprender.

No creo que sea por haber nacido en el país correcto, en el barrio correcto y en la familia correcta.

1 respuesta
Yamb
#365Mariox93:

permite que algunas personas tenga todas las casas que quieran

Esto es como el monopoli, tal cual, a unos les tocan ser ricos y tener todas las casas que quieran y a otros no tener nada, es 100% azar.
Normal que a los que la suerte no les sonrie quieran putear a los que heredan una vivienda:
https://www.libremercado.com/2021-01-29/la-cruel-venganza-de-unos-okupas-a-una-sanitaria-me-han-destrozado-la-vida-6703649/
Pero en RTVE aplican la misma logica que muchos en MV, es todo alarmismo electoral
https://www.rtve.es/play/videos/hablando-claro/okupacion-problema-real/6888174/
cuando se trata de un problema residual que solo afecta a los bancos, ya hemos visto por ahi otro video 100% real de lo nada problemáticos que son los okupas
https://www.elmundo.es/madrid/2023/05/07/6456dbfdfc6c83fb678b45ad.html
Fallece la mujer herida de gravedad por otra en un edificio okupado de Tetuán
el traslado de la mujer herida a la ambulancia ha sido muy complicado por las dificultades del terreno y la cantidad de basura acumulada alrededor, por lo que fueron requeridos los Bomberos del Ayuntamiento
Los vecinos de la zona denuncian que en este solar okupado malviven varias personas extranjeras que se pelean continuamente. Los residentes piden que se limpie el solar y una solución para esta finca de los números 17 y 19 de la calle de Jaén, en la que se han producido en el último año al menos tres incendios y varias agresiones

B

#360 cuanto factou compañero.. demasiado basado en todo

odiazon

No digo que ellos sean nazis, porque no lo han reconocido, pero parte del ambiente si es un poco nazi, y menudos personajes, el que parece como político que va vestido como un señorito, luego el abuelo ese que habla del covid y los chemtrails, el único normalito parece el chaval que va incluso con una camisa de desokupa, lo cual ya no lo hace tan normal xd

D


https://www.lne.es/gijon/2023/05/14/empresa-desokupacion-acude-chale-bloquea-87332733.html

Los propietarios de una casa se niegan a cedersela a una promotora para que construya en ese terreno una urbanización de chalets de lujo, y dicha promotora acude a los nazis de desokupa para extorsionar a la familia.

Otra de las consecuencias de seguir blanqueando a estas mafias al servicio de fondos buitres y poderosos.

Por cierto la promotora es la madrileña Avintia, para que se sepa.

5
Paillo

¿Quien se iba a imaginar que el normalizar el usar matones para resolver los problemas iba a favorecer a los poderosos?

Karch

A la siguiente huelga volveran los pistoleros de la patronal de nuevo y a alguno le tocara seguir haciendo piruetas para justificarlo

Riip

Otro gran tenedor atacado

1 respuesta
JoDeR

#372 Vienen fuertes los vende alarmas con sus historias de Bart.

Mentiras y mas mentiras, a saber ese pobre hombre de donde le han sacado.

1 respuesta
Riip

#373 Por los rasgos me decanto por un nieto de Hitler o hijo de Franco, también me encantó cuando salió comiendo yogures con José Coronado en el anuncio aquel de tv

2 1 respuesta
JoDeR

#374 Por el rotulo ya deberias caer sin que yo te lo diga de que es una burda manipulacion, desde cuando un dueño de un edificio entero es un pobre jubilado al que le han okupado la casa cuando ha bajado a comprar el pan.

Intentan dar pena poniendo una persona mayor que a saber si realmente es el dueño del edificio o pertenece a un fondo que lo ha comprado con inquilinos ya dentro y sin una alternativa habitacional para ellos como suele pasar en la inmesa mayoria de veces.

1 respuesta
ReibenN

A mí cuando he querido echar a unos okupas por no pagar de una nave de 400 metros en la que vivían me han enseñado una extensible si no les devolvía las cuotas pagadas. Y la policía recomendarme por mi seguridad que no denunciara. Qué mala suerte esto debe ser como el 0,00000001 de las denuncias falsas.

Yamb

#375 El rótulo es un error de la emisión de TV.
Pero saltas con mentiras y más mentiras sin ni siquiera haberle dado al play.
No es dueño del edificio, si no de una casa de ese edificio que esta okupado por completo. Estaba reformando su piso y pidió que se lo respetaron, a lo que los okupas accedieron pero no cumplieron.
mentiras y más mentiras también como salen los okupas a agredir a los reporteros y a denunciarlos "por derechos de autor" (tal cual lo dicen asi)
Si el PSOE no hubiese sido tan incongruente con el tema de los okupas, la izquierda estaría más polarizada en este tema, porque no me creo que la mayoria de los de izquierdas se crean el mensaje de "los okupas son buena gente, necesitados, es un problema marginal". No han sabido manejarlo y por eso ahora su estrategia es minimizarlo. Al menos Podemos en esto si es más coherente y siempre se ha manifestado en defensa de los okupas, pero el PSOE ha tomado posturas en contra y a favor (probablemente por no contradecir a sus socios). Sin podemos el PSOE tendría la misma postura que el PP
https://www.elmundo.es/espana/2022/09/24/632f295ffdddff7d078b45e6.html
https://www.elmundo.es/espana/2023/04/23/6445706afc6c8392168b45a3.html

Usuarios habituales