Desprecio a los valencianos por RTVE?

mikimoto

Hoy, llego felizmente a casa, y, de la misma manera que en su momento sintonicé La 2 para ver el debate sobre la reforma del estatuto de euskadi, esperaba poder ver el debate sobre l'Estatut d'Autonomia valenciano.

Y qué me encuentro?
Pues que en una falta de respeto de proporciones épicas, no se está emitiendo.

Estoy hastiado de que la reforma de nuestro estatut, se esté utilizando para desviar la cuestión una y otra vez al mismo tema, el que de verdad interesa: l'estatut de catalunya.

Me da lástima y rabia ver la poca importancia que se nos da a los valencianos, para ser incluso incapaces de retransmitir por el segundo canal de la televisión pública el debate sobre la norma fundamental valenciana.

Me da sencillamente asco, que se nos ningunee, desviando el tema hacia otros estatutos, incluso cuando estamos debatiendo el nuestro.

Un debate, que, os informo a los que no lo podeis ver, está siendo, al menos para mi, vivo y interesante.
Que está dando una visión plural de la sociedad valenciana, principalmente a través de la voz de Agustí Cerdà y de Isaura Navarro, intervenciones ambas, que a mi, me han erizado la piel, y me han hecho sentir un poco mas orgulloso de ser valenciano.

En fin, en definitiva, me parece lamentable lo que estoy viendo por parte de los dos partidos mayoritarios.

Y llevado por mi ira, he decidido redactar una carta para envir al grupo RTVE:

Hoy, en un día importante para todos los valencianos, me he sentido decepcionado por el grupo RTVE, la televisión “de todos”.

Cuando uno ya está acostumbrado a que la relevancia política de su comunidad sea mínima, ya no se siente sorprendido al ver, día tras día, como los informativos de la televisión pública ignoran toda noticia relacionada con su comunidad, excepto aquellas referentes a los sucesos más truculentos.

Uno ya no se siente sorprendido al ver como en sus informativos, haciendo gala de su mentalidad eminentemente centralista, se ignoran los 3 nombres oficiales para nuestra comunidad (Comunitat Valenciana, País Valencià y Regne de València), para utilizar formas alejadas de toda norma legal, o consenso estatutario, tales como el despersonalizador “levante”, o “valencia” (a secas).

Pero, uno, que se siente ya curado de espanto, lo que no se espera es que una televisión pública sea incapaz de guardar las formas más elementales de respeto y consideración, ante una comunidad que se siente tan importante como cualquier otra.

Yo, en un acto de ingenuidad pueril, esperaba, tal y como hice en su momento con el debate sobre la reforma del estatuto vasco, poder ver esta tarde el debate sobre l’Estatut valenciano a través de alguno de los dos canales de televisión de los que dispone su grupo, de la misma forma que, no me cabe duda, en un futuro podré asistir a través de la televisión pública estatal al debate sobre la reforma de l’Estatut de Cataluña.

Pero, inexplicablemente, y a raíz de alguna norma, ley, o reforma constitucional que ha debido pasar inadvertida para mi, he descubierto que existen autonomías de primera y de segunda, autonomías que interesan, y otras que no.


Atentamente, un valenciano desilusionado.

P

si total

Dieter

Si dependiese el poder de ZP de los valencianos otro gallo cantaria...

_KiNeD_

bih, valencianos... a los extremeños nos menosprecian siempre y no decimos nada; es hora de que os toque algo mimaos. Caprichosos que copiais el catalán y decís que es vuestra lengua, compraros un idioma.

Shock

#5 Comprate tú un cerebro nuevo

mikimoto

#5
Fuera de lugar?

S

enhorabuena, si se dignan a leer tu mensaje tendran algo de lo que reirse ese dia, se lo van a pasar por el forro

CAFE-OLE

Por cierto q Leon si q esta marginada, en el libro de lengua del año pasado pude ver como Alfonso VI era apodado Alfonso VI de castilla cuando se hablaba de q conquisto Toledo (reconquistada por el reino de leon) y llamado Alfonso VI de Leon al mencionar q desterro al Cid.
En fin...y muchas mas cosas, y gran parte de culpa la tienen la mierda de politicos q tenemos aqui.

Dieter

5#....sin comentarios

Yo soy de ceuta y hasta los cojones que solo se acuerden de nosotros cuando hay pateras, trafico de drogas y mierda similar, que si somos racistas y tal ,vamos ya nos entendemos.

9#deja ese tema porque esto deriva en flame en 0.

1# es un buen baño de realidad que de des cuenta que hay autonomias de 1 y e 2º e incluso de 3º como extremadura.

mikimoto

#9
Nos dejamos de decir tonterias, y nos ceñimos al tema?

Pd:
Comprate un libro de historia.

Enz0

#1 Manda el mensaje al programa de Teresa Campos,con un poco de suerte te lo lee en directo durante el debate.

Li0nheart

Cada idioma tiene su cosa y es respetable como todos.

A mi personalmente me parece simpatico el valenciano y el catalan.

Dieter

Dejad el puto tema del idioma plz

mikimoto

#12
Pues no es mala idea...

CAFE-OLE

#11 Entra en tu perfil y luego mira el mio, y dime entonces quien tiene q aprender historia.

Tp me gusta el frances XDDD

Por cierto yo por parte de madre soy valenciano, y tengo casi la mitad de la familia alli, asiq no creas q estoy menospreciando a los valencianos ni mucho menos. Y aunq no tubiese familia alli tp lo haria, mi sentimiento exaltado de la nacionalidad española me impediria menospreciar a cualquier español por su procedencia autonomica.

mikimoto

#16
Dejamos ese tema?

Si nos metemos en la discusion lingüística, desviamos completamente el hilo.

Mi opinión sobre eso ya se conoce más o menos en esta web, y está ápliamente documentada por todos los estamentos oficiales, vamos a dejarlo estar...

Diabloskuro

No creo que sea una comunidad marginada ni mucho menos pero es que solo hay 3 comunidades autonomas que salen siempre en los telediarios las demas pues no :)

Dieter

Si dejame adivinar...Pais Vasco, Cataluña y ... la ultima se me escapa xDD.

Que yo recuerde cada vez que sale valencia en la tele es para :

1º viejo mata a vieja a escopetazo o le saja el cuello
2º jovenes hacen cosas que hace 1º
3º o alterado mental hace lo que hacen 1 y 2

Al meno salis en la tele xDD.

CAFE-OLE

Galicia?

B

Trístemente, si una comunidad quiere salir a menudo en los medios, debe tener políticos que anden armándola, sin vergüenza alguna y sin sentido. Es decir, como Carod y Otegi.

_KiNeD_

Me da igual lo que penseis, sois valencianos... y como valencianos que sois defendeis vuestra tierra pero no teneis fundamento. Lei por ahi arriba que el catalan descendia del valenciano...haber si ahora se nos han perdio documentos como los de salamanca...enfin...

D1aMoND

tal y cmo stan las cosas...y si tu t sientes asi, imaginate 1 balear,gallego.. :/! osigui KE! reivindicalo, cmo decia uno d enviar sms ala maria tesera campos xd!

lo k si k me parece fuerte es lo dl #9...lee algo d historia tio ke la necesitas...
t are una pekeña introduccion: el catalan se desarrollo en la franja dl pirineo(parte d franÇa dl sud i catalunya nord, osigui casi casi el catalan tiene mas d frances k d castellano xd),aunk la mini-catalunya formaba parte d la llamada marca hispanica,catalunya solo formaba el trozo dl pirineo, esta marca hispanica llegaba hasta galicia,CREO,y dsd ahi fueron conkiriendo acia el sud el territorio moro.
ohHHH! y k cosas no? valencia dberia d star x el pirineo para k el cataln deribe dl valenciano...k cosas no? :/.

idioma feo? o_O, si llamas feo a un idioma parecidisimo al castellano, pues... el tuyo tmb debe d ser algo feo xd!

CAFE-OLE

Retiro lo dicho sobre la procedencia del valenciano, y si, sigo pensando q es feo. OHHH el portugues tb se parece al castellano, y el gallego, y el lliones, y no me gusta ninguno de ellos.
Es mas de las lenguas romances creo q solo me gustan el italiano y el castellano.

PD: a ver si eres mas respetuoso, q un fallo lo tiene cualquiera, ademas q me importa a mi la historia de la lengua valenciana....XDDD

GuiLeZ

Lo suyo es que lo hubiesen retransmitido por la primera o segunda cadena de la Comunidad Valenciana....Digo yo vamos.

No critiqueis a #5 que por desgracia tiene razón.

Diabloskuro

La tercera es madri x si alguien lo dudaba ;)

Darath

Madrid ya tuvo suficiente con su nefasta ilusión del 2012.

S

#23?? LOL, el catalan tiene castellano y frances x igual, la marca hispánica fue solo la franja pirenaica despues del freno de los franceses al avance musulman en poitiers, en Asturias ni sikiera existia la marca hispánica, eran reinos independientes muy debilitados y desorganizados en akella epoca.La marca hispanica se dividia en diversos condados xo que regían lealtad al rey del sacro imperio y despues al frances. Hasta que hubo un sakeo de Barcelona por parte de los musulmanes y donde el ejercito frances no apareció, entonces el condado de barcelona se negó a pagar tributo al rey frances q no le habia ayudado. A partir de ahi se convirtio en un condado "rebelde", x miedo a la represalia francesa firmo diversos pactos con el reino de Aragon (esto fue antes de la creacion de la corona de castilla).

_Melk0r_

Ole tus cojones Café-Olé. Así se habla.

Yo entiendo la discriminación hacia Valencia con respecto a Barcelona, pero también la hay con Valencia con respecto a León y nadie se queja. Parece que solo importan las provincias con dinero (porque de grandes León arrasa).

En verdad digo que es una injusticia que saquen lo del estatuto catalán y no el valenciano, y como injusticia debe ser denunciada. Solo intento decir que España no son solo 5 o 6 provincias.

D1aMoND

#28 dije creo, xk no lo recordaba bien, todo bien xD, aunk wno lo d catalan=castellano+francs es mu discutible, solo dije k se parecian, cmo cualkier lengua romance...pero no ke sea = a...pero wno solo tiene sk ver palabras en castellano,portugues,italiano,francs,gallego y romanes y veras cmo x ejemplo cama o llit en catalan se parecen mas la 1ª al portugues que creo k se escribe =, y llit cn las otras y veras que tiene un parecido escrito inscreible...y asi cn muxas palabras...

wno k me dsvio dl tema..gl cn el estatut aver si mejoran algo y tal...aunk para muxas cosas tndrian k cambiar la constitucion, y k conste k deberian averlo exo ace muxo tiempo, retocarla en todo caso, ya que ay paragrafos cmo lo d la mujer ne casa i el hombre la protegera o noseke..., etc etc

Usuarios habituales

  • D1aMoND
  • Diabloskuro
  • CAFE-OLE
  • _KiNeD_
  • Dieter
  • mikimoto
  • Shock