La Destrucción de las Clases Medias (parte 1 - La Mentira del IPC)

Kbarton

#120 Tu eres consciente de que si sube el SMI tambien suben los alquileres / pisos ?

2 respuestas
1 comentario moderado
r2d2rigo

#121 la economía no funciona así, crack. En los mercados de alquiler cautivos, puede, pero en el 95% restante del territorio nacional, no.

#122 te estoy contando mi plan de vida pero prefieres seguir viviendo la película que te has montado, allá tu.

Te enseñaría el diploma profesional de panadería y pastelería que me acabo de sacar pero no quiero doxearme yo solo, que ya he visto que te gusta stalkear porque solo puedes recurrir al ad hominem cuando te quedas sin munición.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kbarton

#123 Ósea que un panadero de un pueblo paga 50 € de alquiler y cobra el SMI 442 € allá por el 2000

En 24 años sube el SMI a 1.300 y te crees que el alquiler seguirá en 50 €

Tu te drogas

1 respuesta
r2d2rigo

#124 #125 cuando empezáis con el insulto fácil es que os toca la fibra que os quedéis sin argumentos. Podéis seguir regurgitando las falsedades que os dicen los titulares de la razón y okdiario, pero la realidad es muy distinta.

https://assets.publishing.service.gov.uk/media/5fd0a6fce90e07562b909f0c/Frontier_Economics-Estimating_the_impact_of_minimum_wages_on_prices-FINAL.PDF

tl;dr el impacto de la subida del salario mínimo es inferior a la inflación. No creo que tengáis mejores conocimientos en economía que el gobierno de gran Bretaña para seguir defendiendo esa postura.

1 comentario moderado
r2d2rigo

#127 ah, entonces con el estado economico de Japon si podemos compararnos, pero con el de Reino Unido no? En que quedamos? Porque ya no sabeis a donde mover las porterias para intentar llevar razon.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kbarton

#128 #129

Vivo en un pueblo de 40k habitantes, mi padrasto lleva trabajando 14 años como oficial de 1º pero con contrato de Peón

Las horas extra se las meten en negro o como "plus" en la nomina
Cobra el minimo que le permite la ley 1260 € en 12 pagas.
Cuando viene "crisis" le reduce el contrato a media jornada aunque siga trabajando 8+

En resumen esta cobrando 1260 al mes cuando debería de cobrar en torno a 1800+ de sueldo base +300 por productos químicos ósea 2100
Pero como es un pueblo te jodes, y si te quejas a la puta calle.

PD: El alquiler ronda los 400 pavos minimo, lo que es ya un 33% del sueldo asi a ojo

2 respuestas
D10X

#130 Ahora te dirá que es debido a la estabilización del mercado tras la muerte de Isabel II o cualquier otra chorrada.

Srednuht

#124 relaja Sephi que se te ve el cartón

2
Sheraph

Cuanto pondera Netflix en el IPC?

B

#82 No

#84 En una de las millones de viviendas vacias que hay en España.

#85 No he abierto tiktok en mi vida, y no, los graficos no se entienden, se interpretan, tu puedes entender algo de un grafico muy distinto a lo que entienda yo, en base a mi interpretación. Ahora creer que tu interpreación es mejor o superior a la interpretación de otra persona simplemente porque si, pues entonces demuestra que el que no sabe nada de gráficos, eres tú.

#86 Entiendo, ¿y? ¿No te parece curioso que la grafica crezca a partir de 100k?

1 2 respuestas
Knelo

#134 esa vivienda está donde nadie quiere vivir. Cuéntanos más.

1 respuesta
jmdw12

Por fin he leído #1. A falta de ver todos las demás partes diría que el análisis es interesante, pero es como culpar a una pistola del disparo que mató a las clases medias.

diaviidi

#134 Me parece que no lo entiendes.

zk_pum
#135Knelo:

esa vivienda está donde nadie quiere vivir.

Esto, dicho así, es una mentira como un piano. Otra cosa es que tengas razón en que la mayoría de esos millones de viviendas vacías están en sitios donde nadie quiere vivir, especialmente al precio que piden por esas viviendas.

1 3 respuestas
Gamito

#138 no hay vivienda vacia de larga duración en madrid bcn o zonas asi, la hay en soria, Mieres o ciudades asi.

En ma España vaciada, que siempre lo estuvo y por un motivo.

Knelo

#138 wat. La vivienda vacía en las grandes ciudades está en minimos históricos. La mayoría de vivienda está en zonas alejadas de las urbes y la España vaciada, o sea, donde la gente no quiere vivir.

1 respuesta
zk_pum

#140 a ver tío, que no me quieres entender. Lo que te digo es que aunque el 95 o 99 o 99,99999% de vivienda vacía esté en sitios donde nadie quiere vivir, no toda está en sitios donde nadie quiere vivir. En Oviedo, Madrid, Zaragoza o Bilbao también hay viviendas vacías.

Y te voy a poner un ejemplo
https://es.wikipedia.org/wiki/Casas_del_Cuitu

Este edificio carísimo está vacío literalmente en la mejor ubicación de una capital de comunidad autónoma

1 2 respuestas
Knelo

#141 No te niego q haya cosas puntuales. Pero en las principales ciudades la vivienda vacía está en minimos, y eso son datos.

La mayoría de la vivienda está en extra radio de grandes urbes y España vaciada, y ahí nadie quiere vivir.

1 respuesta
Leoshito

Nadie puede vivir!=Nadie quiere vivir.

zk_pum

#142 pues eso te digo, que tal como lo planteaste era mentira, aunque en el fondo tengas razón en el que el argumento de los millones de viviendas vacías está pillado por los pelos.

1 respuesta
r2d2rigo

La boca chanclada del "nadie quiere vivir en la España vaciada" qué repiten como un mantra los urbanitas que no han salido de Madrid. Claro, por eso hubo éxodo masiva a estas zonas cuando la pandemia.

1 respuesta
Gamito

#141 y que un edificio este vacio es relevante contra el grueso estadistico porque…?

1 respuesta
Knelo

#144 Si hablamos en términos absolutos tienes razón, en el centro de Nueva York también habrá alguna vivienda vacía.
Pero aunque todas las vivienda vacías en las grandes ciudades estuviera a precios accesibles, el problema seguiria igualmente.

#145 Nadie quiere vivir, de ahí q la mayoría de casas vacías estén ahí. Poner de ejemplo la pandemia es la cuñadez máxima q he leído en años.

1 respuesta
zk_pum

#146 porque hay casos en los que los propietarios son los que por dejadez o incapacidad obstaculizan el desarrollo de las ciudades y el acceso a la vivienda o a un local comercial. Y he puesto un ejemplo que se me ha venido a la cabeza escribiendo, no me he puesto a buscar. En mi edificio, que está en una buena zona para vivir, también hay pisos vacíos hace años, mientras el precio del alquiler se dispara en la zona.

No son el grueso de los millones de viviendas vacías, pero sí creo que son una proporción significativa, no se puede obviar. Esto lo digo sin datos en base a evidencia anecdótica y puedo estar equivocado, por supuesto.

#147Knelo:

Pero aunque todas las vivienda vacías en las grandes ciudades estuviera a precios accesibles, el problema seguiria igualmente.

Estoy totalmente de acuerdo con esto.

Soluciones que veo? Evitar la concentración del trabajo y los servicios en grandes ciudades potenciando el desarrollo de otras zonas y sobre todo incentivar la construcción (o al menos no desincentivarla o bloquearla) para satisfacer mejor la demanda.

1 respuesta
Knelo

#148 Te pongo en contexto. El número de viviendas vacías en las grandes comunidades/provincias (CM, Cat, Sevilla, PV, CV) no llega al millón de un total de casi 4.
Esa es la radiografía de la vivienda vacía.

De acuerdo con tu 2do punto, pero no es tan fácil, pq el capitalismo tiende a juntarse en grandes urbes por pura eficiencia.

1 respuesta
zk_pum
#149Knelo:

De acuerdo con tu 2do punto, pero no es tan fácil, pq el capitalismo tiende a juntarse en grandes urbes por pura eficiencia.

Sí, pero bueno, en España con la red de alta velocidad que está quedando no debería suponer tanto problema establecer nuevos polos, como ha pasado en Málaga por ejemplo. Lo que llevan toda la vida haciendo en Alemania y demás. No se puede obviar que because reasons es difícil que lo que no vaya a Madrid tampoco se vaya a Barcelona o Bilbao, pero...

2 respuestas

Usuarios habituales