Destruyendo el mito del paraíso de Al-Andalus: La esclavitud musulmana

F

Siempre se ha hablado mucho, especialmente entre andalucistas y partidos de cohorte de izquierda posmoderna como Unidas Podemos y Adelante Andalucía, de una supuesta convivencia idílica entre cristianos, musulmanes y judíos en lo que en su momento fue Al-Andalus, así como una supuesta civilización totalmente progresista para la época muy por encima del oscuro cristianismo que había en el resto de Europa. Es decir, un relato con fines totalmente políticos para tratar de blanquear la religión islámica y situarla por encima de la cristiana en concreto. Sin embargo, la historia nos muestra que la realidad fue muy distinta: Ni existía una supuesta convivencia idílica entre cristianos, musulmanes y judíos, ni el Al-Andalus musulmán se libraba de todos los pecados que acontecían a la época, en especial la esclavitud, la cual practicaban muy activamente contra cristianos del norte del Mediterráneo, en especial contra mujeres.

Dejo este hilo de Twitter que lo expone muy bien:

18
1 comentario moderado
pIJAS

Ya queda poco para la reconquista

2
_RUGBY_

Cualquiera que ha leído algo de historia sabe cómo se las gastaban los moros de esa época y la violencia que desataron en Hispania caudillos como Almanzor o posteriores entradas a cual más fanática

3 1 respuesta
Gustioz

Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

36
k0yi

#4 pides mucho a ciertas personas.

MiNmbreNoCab

Lo de Alfonso X es un mito, me lo han dicho en twitter.

1
BliNk_PoWa

Esto es lo que va a pasar dentro de 100 años no?

1 respuesta
mrphy

#8 100 años xD. Ojala fueran 100.

GaTToO

pero que pesaos que soys los putos fachas, si en 30 años vas a estar migrando a un país del norte porque en la peninsula no se va a poder vivir gracias al calentamiento global

( si no hacemos algo para mitigar el desastre)

3 2 respuestas
Fascaso

XD un hilo construido en base a una sola subnormal...si que está la cosa bien si

1 1 respuesta
Gustioz

#11 quién es la subnormal?

1 respuesta
B

#10 deja las drogas

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Lo de los Fenicios, mentira tambien.

FUERA MOROS DE NUESTRA GENETICA YA macarena has algoooooOoOo

2 1 respuesta
Fascaso

#12 No se el nombre, una de podemos que habló de esto sin sentido y en base a esto se está construyendo un discurso como si el resto no seamos conscientes de la historia de españa.

Y ojo, que esto viene de la gente que sigue contando el relato del Cid a su manera, que a ver que se piensa la peña que hacía el Cid en zaragoza xD

1
GaTToO

#13 ¿es el calentamiento global una invención del lobby LGTBY+?

¿está la comunidad científica pagada por los lobbies anticapitalistas?

ven y cómeme los huevos, porfa

1 1 respuesta
tute07011988

Una mongola que descontextualiza y manipula un periodo histórico para sus chorradas.

Como otros con el Cid, el descubrimiento de América o los movimientos liberales.

4 1 respuesta
Leoshito

Primera vez en 30 años que oigo que al-andalus (o cualquier zona musulmana española) era "un paraíso".

Lo que sí se suele decir es que tuvieron una edad dorada de las mates y las ciencias en general en el mundo musulmán, eso no sé si será cierto o no.

3 1 respuesta
F

#17 que se descontextualiza del descubrimiento de america?

#10 que tiene de facha desmitificar mitos de la historia? Puedes argumentar o vas a insultar como un niñato malcriado?

1
Colgajo

#18 Pues Teresa Rodriguez y parte de la peña que está intentando montar un relato nacionalista andaluz lo repiten bastante.

1 respuesta
Alviro

¡Vaya otro hilo histórico basado en hechos objetivos que para nada está relacionado de un modo u otro con un sentimiento islamófobo y/o xenófobo!

11 1 respuesta
F

#21 siempre puedes argumentar porque lo que se dice en #1 no es cierto en lugar de venir a soltar ad-hominems. Por cierto, el islam no es una raza.

1 1 respuesta
Guevara

Me hace mucha gracia como el texto te quiere recordar una y otra vez que raptaban mujeres para esclavizarlas para apelar al sentimentalismo moderno, te quieren presentar esto como una anomalia, como una barbarie que solo estos pueblos Andalusies cometieron

Cuando la propia fundación de la historia de Roma comienza con la violación de las mujeres de Sabina.

La vida es asi señores, yo tengo mi tribu, tu tienes la tuya y las mujeres ayudan a tener más población, cuantas más mujeres en tu territorio poseas mejor.

Este era el pan del dia a dia clasico.

Ahora, ni Al Andalus era el paraiso de la convivencia cultural ni era tampoco Mad Max donde los moros te iban escupiendo en la boca

En comparación a otras sociedades se puede hablar de que era más "tolerante" por que se te permitia tener tu propia fe mientras pagaras la Jizya

Pero esto no es ningun gesto de misericordia, es simplemente que la Dhimmi (La gente del pacto, aka, cristianos y judios que pagaran) era una forma eficiente de sufragar guerras a largo plazo, mientras que la conversión forzosa es util al corto plazo. Se fueron aplicando una u otra según lo que convenia en el momento (o no, uno tambien se equivoca eligiendo que tacticas emplear)

Pero que vamos, que intentar desacreditar un lado como el otro es absurdo. Este tipo de mitos fundacionales no son los que ya definen a España.

España es la que es por su ultimo gran conflicto que fue la guerra civil y es en torno a este que puede girar una conversación productiva

11 2 respuestas
Leoshito

#20 Pues vaya panda de subnormales.

Aunque bueno lo de edulcorar y/o inventarse pasados gloriosos es algo que les mola mucho a los que han elegido crear un partido "nacionalista" para chupar del bote... Que supongo que es por donde irán los tiros, no estoy puesto en el tema andaluz.

GrimMcSlam

Al Andalus?? XDDDDD

Alviro

#22 si no tienes avatar, tu opinión no cuenta

1 respuesta
F

#26 vamos que no tienes argumentos para demostrar que es falso 😂.

#23 yo creo que si se centra en eso es precisamente para romper ese mito entre andalucistas y podemitas que han construido donde toda Europa era un lugar oscuro y Al-Andalus era un paraiso en la tierra. Al final de hilo de tuits, habla de que los cristianos hacían lo mismo.

En comparación a otras sociedades se puede hablar de que era más "tolerante" por que se te permitia tener tu propia fe mientras pagaras la Jizya

Eso no es así, de lo contrario no se hubieran producido los movimientos migratorios hacia el norte de la península.

1 respuesta
B

#16 Tu no eras amigo del gordo del Tournament?

Edit: Me alegra volver a verte por aquí.

1 respuesta
F

#28 me encanta como los podemitas que habéis entrado no habéis dado un solo argumento y únicamente os dedicáis a insultar a los usuarios xD.

1 respuesta
B

La parte de la historia de todo lo que dejaron esos señores en la península no la cuentas?

Ya que te pones cuenta todo cactus

5 1 respuesta

Usuarios habituales