Detenidas tres mujeres en París por usar velo

K

La policía detiene a tres mujeres con velo en París

Hoy entra en vigor la prohibición de utilizar esta prenda en los lugares públicos del país galo.

La policía francesa detuvo hoy a tres mujeres con velo -una con burka, otra con niqab y la tercera con hiyab- delante de la catedral de Notre Dame, en el centro de París, según pudo constatar Efe en el lugar.

La detención se produjo en el transcurso de una manifestación en contra de la prohibición del uso del burka (velo integral islámico) en lugares públicos en Francia, medida que entró hoy en vigor en Francia.

La manifestación había sido convocada por la asociación "No toque mi constitución" y reunió a un número indeterminado de personas delante de la catedral, lugar al que acudieron numerosos periodistas y donde había, como es habitual, muchos turistas.

Un portavoz policial aseguró que los arrestos no se produjeron por la vestimenta de las mujeres -el niqab deja ver los ojos y está afectado por la prohibición pero el hiyab deja libre el rostro- sino porque no habían pedido permiso para manifestarse.

La asociación convocante aseguró que había pedido los permisos necesarios pero que la prefectura se los habían denegado e invocó para ello la entrada en vigor de la ley.

La prohibición del velo integral que cubra todo el rostro en cualquier espacio público, incluida la calle, comienza a aplicarse hoy en el país en virtud de una ley que impone multas y cursillos de ciudadanía para las infractoras, y penas de cárcel para quienes les obliguen a llevarlo.

La ley adoptada definitivamente el pasado mes de octubre sin apenas oposición parlamentaria pero tras un debate ampliamente mediatizado, había fijado un periodo de seis meses antes del comienzo de la aplicación de las sanciones.

Formalmente su objetivo es impedir que cualquier persona vaya con el rostro escondido en los espacios públicos -la calle, pero también edificios administrativos, comercios, restaurantes, salas de espectáculos, centros escolares o al volante de un vehículo-, pero la voluntad del legislador era proscribir el burka y el niqab.

Llevar esas vestimentas podrá ser objeto de una multa de 150 euros y/o un curso de ciudadanía, pero sobre todo la idea es castigar mucho más severamente (con penas de cárcel de hasta dos años y multas de 60.000 euros) a quien obligue a una mujer a ponérselas.

Fuentes:
La Nueva España
El Comercio
ABC
El País

Me parece perfecto que frenen el uso de estas prendas, y ojalá terminen por prohibirlas todas y no solo las que ocultan la cara.
Espero que algún día llegue esto a España en vista de las actitudes que hay que soportar por parte de esta comunidad en todas las instituciones, y se les vaya poniendo en su sitio, empezando por su vestimenta en lugares públicos.

7
babri

lo siento pero me alegro, de hecho lo prohibiría estoy harto tu vas a sus países y no dejan ir como de la gana y aquí en Europa hacen ellos los que les de la gana...lo siento pero vuelvo a repetirme y ME ALEGRO

54 2 respuestas
shemar

nos llevan años de ventaja, y además en serio.

¿Alguien sabe si algún otro país europeo ha aprobado una ley parecida?
A ver si tomamos ejemplo ya de una vez...

4 1 respuesta
Hades13

.

5
B

Me parece bien, y obviando el motivo religioso el hecho de ir con la cara tapada da pie a que alguién anonimo pueda hacer barbaridades, ocultar armas...(que no quiere decir que las vaya a hacer).

A causa de ello Esquilache prohibió el uso de la capa y el sombrero de ala ancha en España...le hicieron un motín y tal pero desde entonces todo el mundo a cara descubierta...hasta ahora que les da a los musulmanes por venir y no adaptarse a 240 años de cultura, sino intentar imponer la suya

4
1 comentario moderado
Loker

Vaya título más manipulado no?

5 2 respuestas
danao

Un primer paso para erradicar las religiones, ademas, si esta es la primera (la musulmana) lo prefiero, mas que nada por que sus fanaticos son los peores.

2
B

#2 De verdad ves normal detener a alguien por llevar X ropa? En todo caso, que le pongan una multa, y solo a la del burka y el niqab...

2 1 respuesta
Netzach

Es la ciudad del amor si no puedes verles la cabeza como te vas a enamorar?

3
Sevequez

Me parece correcto, otros países deberíamos tomar ejemplo.

1
babri

#9 que se adapten, porque a mi me tienen que detener por entrar en una mezquita con zapatos? y ellos solo una multa?

1 1 respuesta
B

#12 JAJAJAJAJAJAJ cuando te detengan por eso me avisas xDDDD

#14

3 respuestas
babri

#13 no pienso ir a sus países igual que ellos no deberían de venir al nuestro...-.-

1 1 respuesta
A

Si a mi me hacen quitarme el casco en invierno (con el coñazo q es luego ponerselo con los complementos y el pelo enredado) para pagar en efectivo en las gasolineras, ellas lo mismo ¬¬

Jorgew

#13 No le detendran, le pegaran una paliza, y como seas mujer igual hasta te matan.

1 comentario moderado
Strangelove

Pañuelo o velo no me importa, siempre que se pueda ver el rostro y el color del cabello con total claridad. Todo lo que no sea esto, debería estar prohibido.

El título es un poco engañoso; han sido detenidas por manifa ilegal, no por usar velo.

1 2 respuestas
K

#3 en Italia, Dinamarca y Holanda se han presentado propuestas de este tipo, en el caso de Bélgica no estoy seguro pero creo que sí.
En Alemania, en unos estados sí, y en otros no.
De todas formas el avance es mayor aún si cabe, teniendo en cuenta que Francia es el país con más población musulmana.

#7 a mí me pareció algo sensacionalista al leerlo, pero en realidad es el motivo de la detención aunque digan que es porque la manifestación no era legal.

#26 lee este comentario antes de decir tonterías.

BenJii

Aunque no sea religioso, cada persona es libre de tener su religion, pero siempre sin menospreciar sus derechos, como es el caso de estas prendas, y sobretodo esa religion ( Musulmana ).

Estoy de acuerdo que sean partidarios de la religion, cosa que tampoco entiendo, pero lo respeto, pero que esten OBLIGADAS a ocultar su identidad... NI DE COÑA.

Me parece bien la medida francesa, a ver si tomamos ejemplo, pero viendo el panorama, sera dentro de 20 años xD.

1
babri

lo siento pero yo soy un poco racista en el tema moros...

1 comentario moderado
B

He visto las noticias y es ABSOLUTAMENTE FALSA..., en realidad han detenido a 3 velos por usar mujeres...

5
albertoxxx

Me parece perfecto... en arabia saudi te detienen por un solo beso o muestra de cariño en publico... asique que se jodan... todos moros o cristianos, aqui ellos tienen mas libertades que nosotros alli,

y que conste que tengo muchos amigos moros y no soy nada racista, pero la igualdad es la igualdad...

1 respuesta
angelorz

A mi sí que me parece una abominación el hecho de que las mujeres árabes tengan que ir tapadas hasta las cejas con 40º a la sombra. Todo lo que sea evitar eso es acertado.

Una cosa es que se respete su religión, se hagan mezquitas, etc. Según el tamaño de la comunidad es necesario para evitar guettos y aislamiento social. Ahora, el tema de la vestimenta me parece una abominación y creo que es denigrante.

KONRA

#1 "buen titulo", pero aprende a leer la noticia que TU mismo has puesto.

2 respuestas
Dralions

#22 ¿Incoming? Ahí era donde se me descargaban las cosas del eMule, qué tiempos :qq:

2 1 respuesta
angelorz

#27 Cierto >.< esos 50kb/s y el hype de estar descargando a toda velocidad.. ains.

Fl1p3

Pues esta medida la veo bien a parte estos velos no hacen mas que denigrar a la mujer aparte de que no sabes quien cojones es el que va debajo del velo....
Ahora también existe el riesgo de que sus maridos no las dejen salir a la calle y estén todo el puto día encerradas en casa
Aunque bueno tanto como detener seria mejor el tema de la multa no? xD

C

Hay que saber una cosa, los árabes de Francia no se que comen por las mañanas pero no tienen nada que ver con los árabes de España. Yo estuve trabajando como orientador y he visto los barrios Argelinos, y no hay duda de que a Francia esta situación se les escapó de las manos hace mucho.

Yo no estoy a favor de la multiculturalidad pues solo trae problemas, pero esta prenda no es más que una sumisión del hombre hacia la mujer, nada de cultura, y si hablamos de su cultura... una cultura donde la mujer es poco menos que una mierda, no pueden votar, no tienen palabra, no tienen derecho al amor ni al trabajo, sin meternos el tema religioso, su cultura es mierda, pura mierda y ahora que no me venga el típico gafapastero a defendedlos porque me cago en su estampa.

Los hay buenos, si, pero los árabes tienen un problema muy muy pero que muy grave, son violentos, son gente que engañan, nunca te podrás fiar de uno y son rastreros, si eres malo te tienen miedo y son animales indefensos, si eres bueno te engañan y se ríen de ti, no entienden el respeto tan solo la sumisión, están enfadados con todo lo que les rodea y todo le molesta el doble.

Se de lo que hablo, he tenido que escribir muchos informes y está claro que no se puede prejuzgar a un colectivo, que hay de todo en todos lados, pero una cosa si que os diré, generalizar no está tan mal de vez en cuando.

2

Usuarios habituales