Detenido por corrupción Francisco Granados

Koe

#LunesDeRedada

Detenido por corrupción Francisco Granados, ‘exnúmero dos’ de Aguirre

  • La Guardia Civil detiene en una redada anticorrupción al exvicepresidente de Madrid
  • El juez quiere averiguar el origen del dinero de una cuenta en Suiza de Francisco Granados
  • Granados admite una cuenta en Suiza entre 1996 y 2000

Agentes de la Guardia Civil, a las órdenes del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, desarrollan en este momento una macrorredada y registros en empresas y domicilios particulares durante los que han sido detenidos el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y varios constructores por el pago de dinero a cambio de favores políticos.

Granados, que fue secretario general del PP de Madrid entre 2004 y 2011 y durante años la mano derecha de la expresidenta Esperanza Aguirre, dispuso de una cuenta en Suiza de 1,5 millones de euros entre 1999 y 2013, según informaron las autoridades del país helvético a las españolas. Al ir a sacar de golpe el dinero a finales de 2012, Suiza informó a España de que exsenador Granados había dispuesto de una cuenta millonaria en uno de sus bancos.

El juez Velasco se encargó de investigar la procedencia de este dinero. Velasco sospecha que los 1,5 millones ocultados por Granados, quien fue senador del PP y alcalde de Valdemoro (localidad de unos 72.000 habitantes situada al sur de Madrid) entre 1999 y 2003, tiene un origen ilícito fruto de comisiones recibidas de constructores por recalificaciones fraudulentas de terrenos y adjudicaciones de obras en la época en que fue primer edil de esta localidad. En concreto, la investigación la han estado desarrollando desde hace un año el juez Velasco y la Fiscalía Anticorrupción.

Las pesquisas iniciales, que ya han propiciado su detención y la de varios constructores esta mañana, revelan la existencia de una trama corrupta de empresarios que pagan a políticos a cambio de recalificaciones y adjudicaciones de obras públicas. La cuenta descubierta en Suiza estaba a nombre del propio Granados, sin personas interpuestas. La creó en 1999 y desde entonces fue realizando aportaciones hasta acumular, al menos, 1,5 millones de euros. Los registros en casa de Granados y de empresas se han iniciado a primera hora de la mañana y se prolongarán durante parte del día, según fuentes jurídicas.

El pasado 19 de febrero, El Mundo publicó que el primer ingreso de fondos de Granados en un banco radicado en Suiza, el BNP Paribas, se efectuó a los pocos meses de acceder este a la vida pública como alcalde de Valdemoro y tras abandonar su actividad bancaria como bróker de bolsa. Inicialmente, Granados negó al citado diario madrileño que hubiese tenido una cuenta en Suiza, pero luego acabó admitiéndolo. Reconoció que tuvo esa cuenta entre 1996 y 2000, si bien negó tajantemente que hubiera realizado depósitos en ella durante sus años de dedicación a la política. Tras el escándalo de su dinero en Suiza, Granados dimitió de sus cargos públicos.

El País

He resaltado en negrita un asunto que se tocó en el ayer en Salvados, que es el tema de las adjudicaciones de obras públicas y que se trata de un secreto a voces el hecho de que es un completo nido de corrupción.

Edito con un poco más de información:

1
B

A ver si va a ser la misma de la del alcalde de Barcelona - Xavier Trias si mal no recuerdo - que hoy ha salido un documento de El Mundo acusándolo de lo mismo O_O:
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/27/544dfbfa22601df70d8b456e.html

Políticos. Esos grandes.

1mP

Con la cantidad de millones que han robado en todos estos años todos los políticos españoles... dirán que es imposible (luego) hacer lo de los sueldos que dice Podemos.

Me gustaría ver una gráfica o un número de los millones de euros robados en todo este tiempo a mano de estos mangantes.

18 1 respuesta
Kaiserlau

a cuanto tocamos por barba de esos 250?

1
GoFoward

Detenido tambien Marcos Martinez, Presidente de la Diputacion de Leon, es que sustituyo a la difunta Carrasco.

Party hard.

Angel89

#3 apostaria mi testiculo izquierdo y medio del derecho (medio duele mas) a q si no hubieran robado, ahora mismo seriamos la primera potencia mundial meandonos en barack y en los chinitos

valientes hijos de puta, q devuelvan todo ese dinero con 5% de interés (y benévolos somos) y luego fuego con ellos. al lado de los islamistas, nuestros politicos son peores, putas sabandijas sin escrupulos.

Ninja-Killer

Parece que ahora van a saco. ¿Puede ser el inicio real de la tan ansiada y necesaria 'limpieza'?

Parece que están desenterrando los pozos negros de la política

2 respuestas
W

Sería oportuno hacer un hilo sobre la macrooperación en vez de por cada implicado.

2 3 respuestas
Peyru

#7 ¿Sacrificios de cara a las elecciones para justo después ser juzgados y que no lleguen a nada?

puede ser si.

5 1 respuesta
Ninja-Killer

#8 Si, deberían cambiar al menos el título. Aunque la noticia esta mañana era que había detenido al pájaro ese, no la macro-operacion.

#9 Si fuese por los políticos no lo dudaría xD lo que me da la impresión que son los jueces y la policía los que se han puesto las pilas

D

#8 ¿Y que se quede todo en un hilo que no lee ni el tato? No, cada caso a portada del foro y al que no le guste o se sienta mal por haberlos votado, que no entre en los hilos.

2
Koe

#8 Sí, sería oportuno para ciertos sectores que se hablara de una operación impersonal en vez de de la detención del ex número dos de Esperanza Aguirre y uno de los nombres más asociados al Partido Popular. Pero mira, por suerte o por desgracia, la importancia de este señor eclipsa el titular de la operación completa

1
DrDr3

"Esta mañana he mirado si había acertante del euromillones de este viernes pasado y si...alguien es hoy 190 millones mas rico, la noticia me ha sentado mal dado que yo podría haber sido el (es una gilipollez, lo se) y lo siguiente que hago es mirar el periódico y me encuentro otro caso de corrupción... Estafando 250 millones, nos hablan de mejoría económica, de creación de más puestos de trabajo, brotes verdes y demás mierdas...y lo más gracioso es que por ellos mismos estamos como estamos...quiero mi parte de esos 250 millones o de los 1.800 millones de Pujol o de tantos y tantos y tantos puñeteros casos, con ese puto dinero viviríamos todos de puta madre, se crearía empleo y lo que hiciese falta, basta ya hombre...basta ya de tragar con lo mismo una y otra y otra y otra vez, basta...mira que me caen mal los franceses pero...¿para cuando una como la de allí en 1789? ¡REVOLUCION!"

B

La renta basica de 600 pavos es un imposible venido de mentes bolivarianas y comunistas.

La jubilacion con 40 tacos de unos cuantos milloncejos en Suiza con el dinero del resto ya tal.

31
Draviant

Ala, más escoria comprada.

Al final vamos a tener que montar más carceles solo para esta gentuza.

choper

Y no dimite ni dios xD

El español debería tener el gentilicio de bananero.

2 1 respuesta
D

El PP se negó la semana pasada a hacer públicos los bienes de Granados. Los ‘populares’ consideraron que no había “ninguna razón” para solicitarla al no haber “ninguna investigación oficial al respecto”:

http://www.elboletin.com/nacional/106716/francisco-granados-pp-nego-publicar-bienes.html

2 1 respuesta
Polakoooo

#7 "La Agencia Tributaria pide un esfuerzo extra a la plantilla para superar las previsiones y cubrir en parte el agujero de 3.000 millones estimado en los ingresos."

Esta noticia explica algunas cosas al respecto.

1 respuesta
W

#16
Hace meses de su dimisión.
http://www.abc.es/espana/20140220/abci-dimision-granados-201402200925.html
http://politica.elpais.com/politica/2014/02/20/actualidad/1392884795_132324.html

1 respuesta
B

#17 Bueno pues ahora ya no tienen excusas...pero ya sabemos como va acabar esto.

1 respuesta
Wachuflay

Que malos son ahora los cuerpos de seguridad del estado eh . Sólo decir que buen trabajo por esta macro operación , lástima que ahora le toque mover ficha al lastre de poder judicial que tenemos .

3 respuestas
choper

#19 Si me refiero a la totalidad de la plantilla del puto pp. No tienen dignididad ni respeto por ningún bananero.

2 1 respuesta
Sust0

Otro ppero ladrón? xDD

maxaitor

Nada nuevo bajo el sol.

W

#22 Si pretendes que dimita un partido entero en cuanto haya un caso de corrupción entre sus miembros nos quedamos sin partidos políticos. Sería peor el remedio que la enfermedad.

3 respuestas
Draviant

#25 Con la cantidad de mierda escondida debajo del sillón estado, no sé que decirte si es peor quedarnos sin políticos xD

B

#25 Un caso pero si esta podrido entero.....que estas contando...a la cárcel todos los corruptos y ilegalización del PP por mafia.

Reforman la sede del PP robando,usan abuelos seniles para ganar votos,usan una comunidad como es la valenciana para seguir robando,usan un banco como bankia para otra vez seguir robando....y asi hasta mañana podríamos estar.

1
Vitov

sutik

Aqui un video del susodicho

1
D

#20 Hace mucho tiempo que no tienen excusas nuevas, pero como se piensan que la gente es idiota (y lo es, viendo la intención de voto) pues siguen con las mismas de siempre.

#21 Nominado al Premio Calzador MV 2014.

1

Usuarios habituales