Detenido en España por avisar de controles de tráfico

Dralions

#60 Pues yo no veo tan claro que hiciera unas fotos y ya, sobre todo teniendo en cuenta lo que han dicho en EL MUNDO:

Supuestamente difundió a través de un grupo de WhatsApp una imagen en la que incluía datos de los lugares en los que se instalarían los radares de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Pontevedra durante una jornada.

Una imagen no tiene por qué ser una foto, tú puedes meterte al Paint, escribir texto y guardarlo como png. Yo lo que interpreto ahí es que pasó la hoja de ruta del radar de la Guardia Civil para ese día xd. O una foto de la hoja de ruta física, vamos.

1 respuesta
Prava

#61 Por lo que dice El Mundo, se supone que alguien consiguió información no pública respecto a la localización de controles futuros... y quien, de momento, se está comiendo el marrón es quien lo difundió.

Pero claro, no hay revelación de secretos si no sabes que eso sea un secreto xd

Simplemente no tiene sentido ninguno. Además, hasta donde yo sé, mostrar a agentes uniformados trabajando tampoco es delito.

Raziel022

#49

Respecto a lo que yo hago o dejo de hacer con los agentes...ahorratelo. Ni me interesa, ni aporta nada, ni tienes ni idea. Eso si, queda muy de tipo duro. Nunca me han puesto una multa de velocidad.

La verdad es que espero no encontrarme gente como tu en la carretera, si de verdad en medio de una autopista te pones a 80 porque hay una señal desvencijada que obviamente no deberia estar alli, eres un peligro para los demas conductores. Por sentido común, como conductor tienes que ser capaz de valorar el entorno y adecuarte a las condiciones. Si como conductor solo eres un interprete de señales de trafico....eres muy mal conductor.

Esto es como cuando te encuentras por la autopista al tipico que, con una granizada/lluvia de la hostia va a 120 mientras los que saben conducir reducen la velocidad, conscientes del peligro. Es la actitud de ese melón punible? pues no, "va respetando el limite de la via". Pero es un merluzo igualmente.

Intenta extrapolar esa actitud inflexible a cualquier otro ambito y veras lo ridiculo que parece. Te pondrias asi de mad porque un peaton cruce en rojo? quiero pensar que no. Y si es que si, enhorabuena, eres un paladín con 18 de carisma y 97 puntos de vida. Puedes utilizar tu yelmo desintegrador y hacer un D-4 de daño mientras tu mago semi-elfo blande su vengador sagrado +5.

2 1 respuesta
tholdrak

#20 Cuando tengas que desplazarte varios kilómetros para ir a tu lugar de trabajo y te paren en un control y llegues tarde ya verás como no opinas lo mismo.

#41 "Los controles policiales estan MUY BIEN. Casualmente, todos los que estan en contra de los radares, controles, etc, suelen ir a mas de 120, suelen ir pedo o colocados."

Si, y con un cadáver en el maletero.

Algunos habéis salido poco de casa me parece a mi.

Yo para ir a currar tengo que pasar por una carretera de unos 2 km rodeada de prados con vacas. Antes había un 90 ahí y ahora han puesto un 50 y un rádar a la altura de un vivero que queda sobre la mitad de la carretera. Qué peligro hay en una carretera entre dos pueblos rodeada de prados con vacas? es necesario poner un 50 cuando toda la vida hubo un 90? (casi el doble de velocidad). No hay ninguna casa en toda la carretera, pero ni una.

Pues ya se de unos cuantos que curran conmigo que les ha pillado el rádar yendo a 90 por esa carretera y les han jodido pero bien. El que diga que ese rádar y ese 50 no están puestos a drede para recaudar dinero que se vaya quitando la venda.

3 respuestas
V

#63 Pero chico, que con lluvia, viento transversal, granizo, etc. hay que reducir la velocidad está en las normas también, no solo en el sentido común. Y puedes reducir la velocidad todo lo que quieras mientras mientras respetes también la mínima. Y no te molestes en sacar el ejemplo de que haya un accidente o mucho tráfico porque esas son situaciones especiales, de lo que yo te hablo es del día a día. La demagogia llama a tu puerta.

Encima me querrás convencer de que respetar los límites de velocidad es entorpecer el tráfico. Hombre pues mira, si todos se saltan el límite desde luego que los que entorpecen son los que no lo hacen eso está claro.

Las señales de tráfico están de adorno, lo que valen son tus cojones. Mentalidad del español medio en todo su esplendor, y todo por llegar 5 minutos antes al sitio que sea. Y ahora si me sigues tergiversando podemos seguir discutiendo otro par de páginas.

#64 Sal con tiempo de casa como las personas normales, a mí qué me cuentas. Encima te quejarás de que haya controles, o como si te parecen todos los días.

3 respuestas
Raziel022

#65

No entiendo tus faltas de respeto. Supongo que se te moriria alguien en un accidente de trafico o eres socio fundador de stop accidentes o algo por el estilo. Pero vamos, no entiendo la necesidad de mostrar esa actitud chulesca, faltona y agresiva. Por cierto, esa forma de ser si que encaja como un guante en esa visión tan clara que tienes del español medio (insultar, faltar al respeto, nula capacidad de compresión lectora, imposibilidad de pararse a pensar, releer y ver si se puede aprender algo, nula capacidad de debatir con educacion, tratar al interlocutor como un enemigo al que machacar etc etc).

Habría que empezar definiendo varios conceptos con respecto a la velocidad. Respecto a lo que hablamos hay que diferenciar entre tres tipos: excesiva, inadecuada e ilegal.

Si tienes interés podemos debatir por ahí, si respondes en el tono de los anteriores mensajes ahí te quedas.

Para que quede claro:

"Encima me querrás convencer de que respetar los límites de velocidad es entorpecer el tráfico" No. Te he planteado un caso concreto, no lo he postulado como algo general. Aunque a ti te convenga mas para insultarme posteriormente.

"Las señales de tráfico están de adorno, lo que valen son tus cojones. Mentalidad del español medio en todo su esplendor, y todo por llegar 5 minutos antes al sitio que sea. Y ahora si me sigues tergiversando podemos seguir discutiendo otro par de páginas." Y aquí viene la descalificación gratuita y una nueva tergiversación, extrapolando mi comentario sobre una situación muy concreta de señalización (obras acabadas con señalización obsoleta, a veces durante meses) a "las señales están de adorno".

Es que con este nivel es muy difícil hablar de nada.

1 respuesta
Alkhan

Ignorantia juris non excusat.

V

#66 No me apetece seguir una conversación que deriva en la autojustificación del incumplimiento de las normas de tráfico, que venga otro y te dé juego.

P.D: No sabía que tenías el monopolio de las malas formas, mis disculpas.

1 respuesta
tholdrak

#65 "Sal con tiempo de casa como las personas normales, a mí qué me cuentas. Encima te quejarás de que haya controles, o como si te parecen todos los días."

Yo salgo con tiempo para ir a mi trabajo y llegar a la hora. Evidentemente nadie sale con tiempo suficiente por si acaso le para la GC en un control. Yo no me puedo permitir llegar tarde a trabajar ni un minuto ni un día al año, con lo cual si un amigo o un compañero del curro me avisa por whatsap de que hay un control en X carretera que me queda de paso para ir a trabajar le estaré muy agradecido.

No me quejo de que haya controles, me quejo de que te enmarronen por avisar a un familiar o un amigo de que hay control, cuando es lo más normal del mundo y cualquier persona con un poco de empatía hace.

Creo que esto las personas que tenemos más responsabilidades en la vida que jugar al WoW lo entendemos.

Shintaa

#65 Yo aqui en Mallorca (que es donde conduzco de momento) he ido a 20-30 km/h por autopista porque habia una niebla de cojones, es como dicen aquí y has dicho tú, hay situaciones especiales, pero almenos en mi autoescuela me enseñaron que las normas se deben respetar, pero tu como conductor debes adaptar tu forma de conducir a las situaciones, a mí, no solo me enseñaron a conducir si no a saber lo que van a hacer los otros conductores.

Por mi experiencia personal aqui en Mallorca se ponen, en la carretera de Manacor en tramos que es pura especulación economica, almenos cuando yo iba de Palma a Porreres siempre que se ponian se ponian detras de un puente de una salida (recta de uno 3 km), o detrás de un arbusto en una curva muy abierta a la derecha (que vienes de la recta anterior y hace un pequeño viraje y te poner en otra recta de unos 2-3 km) esa carretera es nueva y es de dos carriles en cada sentido, esta limitada a 100 km/h que a mi parecer como conductor podria ser una autovia/autopista, pero bueno si me dijeras mira se ponen en una curva cerrada, o en un punto negro, pues dices vale, pero es que se ponen EN LAS RECTAS CON PERFECTA VISIBILIDAD, ademas esta carretera tendra unos 8-9 años, y no tiene ni un radar fijo, en cambio las autopistas viejas si que hay radares fijos disuasorios, tambien en una recta el caso de la autopista de Llucmajor, y despues de un puente justo despues de una cuesta muy pronunciada en la autopista de Inca, de los que te he dicho no hay ninguno que no este en un punto negro, si no todo lo contrario tanto la Guardia Civil como los radares de la DGT aquí en Mallorca estan puesto ESCLUSIVAMENTE PARA RECAUDAR PASTA.

Otra cosa bien distinta son los controles, para mi los controles no se deben avisar ningún control, pero de aqui a los radares que me parecen bien distintos a los controles, los radares que lo unico que hacen es ponerse en la recta de turno a mala idea, solo para sacar dinero, en vez de mirar por la seguridad, los controles los veo geniales.

Otra cosa es el tipo este que saco información de algún lado y difundio datos personales y de controles etc, para mí me parece perfecto que lo procesen, ahora de aqui a avisar "un radar en la recta de carretera de Manacor km 25" en un grupo de Twitter, Facebook etc eso es otra cosa, yo lo veo muy diferente.

Resumiendo creo que los controles no se deberia avisar, en cambio de los radares si, o, almenos mi experiencia personal aquí en Mallorca ha sido esta, no he visto nigun radar en un punto negro, ni nada de eso, sólo para pillar pasta.

#64 Vaya putada, es que van a saco en algunos sitios....

Raziel022

#68

Juez, jurado y verdugo. Hasta luego!

N

#64 Pues, si pone a 50, vas a 50, si te pasas la ley por el forro, multa. Es facil de entender.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#22
tipicas palabras de un tarugo al volante, yo no soy ningun suicida, ni me gusta la velocidad porque le tengo mucho respeto a la carretera.
Pero tener que ir a 50 por una calle recta de 1 kilometro con dos carriles por sentido, es una mamarrachada.
100 euros tuve que pagar por ir a 67 por una calle asi. En la que nunca jamas habra un accidente, porque es poco transitada, y hasta hay un carril bici separado por una mediana.

Si eres incapaz de ver el afan recaudatorio que hay en trafico o eres un necio, o es que no has cogido un volante en tu vida.

Tambien seras de esos que estan en contra se subir el limite de velocidad en las autopistas, porque uuuuuuuhhh ir a 140, hay que ser suicida o piloto de F1 para ir a esas velocidades tan vertiginosas no?

Os pondre mas ejemplos. Un agriculor de mi pueblo que vive al final de una calle muerta, la calle termina en su casa, y ahi deja un remolque habitualmente. pues bien, la GC ha ido 3 veces a multarle. 600 euros de multa cada vez. En un sitio que no molesta a absolutamente nadie.

Uno mas. En una calle enorme de mi pueblo, lugar de transito durante el dia porque es uno de los accesos al poligono industrial. Pues bien, llegaba yo de clase a eso de las 12 pm, y deje el cochee aparcado ahi.
Para que os hagais una idea tiene el ancho suficiente para poder aparcar coches a ambos lados y que aun asi puedan circualar dos trailers.
Pues bien, no movi el coche en todo el dia, asique ni me entere que durante el mismo pusieron una señal de prohibido aparcar a ese lado de la calle.
A la mañana siguiente me encuentro una multa de 80 euros puesta a las 4 de la mañana por la GC de trafico.
En una calle anchisima, a unas horas a las qque no pasa absolutamente nadie.
Mi conclusion, es que se os llena la boca con que hay que cumplir la ley, pero la ley deberia en primera instancia aplicarse con algun criterio logico. Si la vamos a aplicar de esa manera sin tener en cuenta las circunstancias, podemos despedir a todos los guardias civiles de trafico y poner robot en su lugar, que aplicaran la ley de una manera tan simple como ellos pero ademas nos ahorraran muchos sueldos.

Arruinan a la gente trabajadora y a los de arriba se les permite de todo.

PD:
Para tu informacion y la de venideros. Soy abstemio, no bebo alcohol. Y nunca he probado ni una sola droga en la vida. Creo que tu no puedas decir lo mismo.

1 1 respuesta
tricornio

#73 Antes de nada, gracias por llamarme tarugo y drogadicto.

Y bueno, no sé de qué te quejas. Te han puesto las multas que te mereces:

-Vas a 67 en una calle que se va a 50 (¿no decías que no te gustaba la velocidad? ¿tenias prisas?).

-Un tío aparca en un sitio que no se puede aparcar y le ponen una multa. Lo mejor es que lo vuelve a hacer 2 veces más.
“El hombre es el único animal que tropieza 3 veces en la misma piedra"

La única que no veo justa es en la que te pusieron una señal en el mismo día y no te enteraste. Que vamos, me resulta injusto tal y como tú dices que no te haya servido como motivo para anular dicha multa.

La verdad que sí, estoy en contra de que suban el límite a 140.
Tu por lo que veo no, pero sin embargo, recordemos que no te gusta la velocidad y que le tienes mucho respeto.

Mi conclusión es que todas tus quejas y las de tu amigo el agricultor se hubieran resuelto con respetar los límites/normas impuestos (menos el último caso de la señal que te pusieron el mismo día).

Y bueno, lo gracioso es que te quejas de algo que sabes que has hecho mal.
Es decir, sabias perfectamente que solo se podía ir a 50 y lo superaste aun sabiéndolo. Ya que con tu mente prodigiosa has deducido que en esa zona nunca habrá accidentes.
Pues me parece perfecto y justo esa multa que te han metido.

1 respuesta
tholdrak

#72 Y si hace 1 año había un 90 y la vía no ha cambiado, no hay casas, el arcén mide lo mismo y además es una recta entre dos pueblos a qué se debe el cambio de 90 a 50?

Si mañana lo ponen a 15km/h y un rádar cada 15 metros hay que respetarlo y estar de acuerdo también?

BuLLeT_AZ

#74
Otro más que si nace en época de derecho de pernada, por que lo pone la ley, es correcto y a vivir toda su puta vida así. Sois de mentalidad más simple que la ingeniería de un mechero.

En España seguimos con límites puestos hace 40 años, y las tecnologías actuales tanto de construcción como de los vehículos no son ni de lejos las mismas. La mortalidad en España es un cúmulo de circunstancias, como que se saque el carnet hasta alguien que no sabe leer o que el mantenimiento y construcción de las carreteras es de república bananera. Pero si, seguid con la cantinela de que la velocidad es una razón de accidente, cuando en el resto de países del mundo se considera un agravante y no una causa. Que es más peligroso el que va a 70 en limites de 50 que el que no es consciente de lo que lleva en las manos es un arma de matar y el no controlarlo se paga caro.

2 respuestas
Rayalz

Me he leido la noticia, he leido el auténtico porque de la detención y ahora voy a opinar.

Primero, me parece estupendo que lo hayan detenido por el tema de "revelar" cosas "secretas" del FBI y la CIA.

Segundo, los que decis "esta mal saltarse las normas en un trecho solo porque sabes que hay un radar" os digo una cosa, me estoy sacando el carnet (pronto voy a examen) y solo se que los radares, si te pillan o es porque realmente te estas pasando o porque esta puesto a muy mala hostia.

Sin embargo, aun no tengo el carnet y ya me da asco conducir (al menos en ciudad). Aqui nadie respeta nada. Y con nadie digo el 90% de las personas (porque sino me decis que generalizo). La peña se te mete delante tuya dandote a elegir entre empotrarte con el o frenar y dejarle pasar. He visto calles de dos carriles en las que se forma 1 unico carril y con suerte de la cantidad de coches aparcados como les da la gana (incluidos coches propios de la policia)

Seguramente no es nada nuevo, pero es algo que me estoy fijando ahora que es cuando lo sufro y la verdad, me da todo el asco del mundo a que le hagan eso al tio por el tema de decir donde va a haber radares y luego, en las ciudades hay sitios en los que casi ni puedes circular y ahi se tocan las pelotas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#77
Pues esperate a que andes por ahí. Entre rotondas, intermitentes, gente que no sabe que para incorporarse correctamente jamás puedes hacer parar al que ya está en la vía y un largo etc...

Como amante de los coches te adelanto que conducir en España es tener más paciencia que un santo.

1 respuesta
allmy

Me gustaría ver el juicio xD

Rayalz

#78 Lo de las rotondas lo juntas con intermitentes y vaya, es una gracia enorme.

Yo parao media hora en un "ceda el paso" porque hay pecha de coches y no se me curza ninguna, todos pillan la salida antes de pasar por donde quiero incorporarme, pero claro, como no avisan, me creo que vienen y me estoy quieto.

Y eso ocasiona el rage de los de detras que empiezan a pitar. Si es que... Yo me cago en los que no ponen intermitentes y me rio de los que ragean con el pito sin saber ni que pasa.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#80
La de los Ceda transformados en Stop es un clásico también. En este país se conduce de pena y ese debería ser el principal foco de atención de las autoridades, pero como ellos mismos le dan el carnet a cualquiera que pueda pagarlo, por sus cojones van a tomar medidas. Mejor dedicarse a asaltar cual bandoleros a la gente que seguro que funciona mejor que adecentar infraestructuras y mejorar la educación vial.

2 3 respuestas
Dralions

#81 ¿Y en qué países se conduce mejor? ¿Qué modelos deberíamos seguir? ¿Qué nos sobra y qué nos falta?

Rayalz

#81 Les sale redondo todo.

Cobran para que casi cualquier tonto saque el carnet. Una vez los tontos tienen carnet, pues ea, ahora a cobrarles por tontos con multas y cosas absurdas.

De algun modo hay que llenar las arcas.

allmy

#81 Hoy iba por una carretera que sale de Madrid hacia el norte, y parecía que conducía por la Sabana Africana de los botes que pegaba xD

En España falta respeto, y falta quitarle el carnet a muchos idiotas.

BuLLeT_AZ

#82
Mírate como es el tema de la educación vial en países como Suecia, en los que para aprobar es obligatorio el tomar lecciones de como reaccionar con el coche en momentos de peligro. Ver una abuela hacer contravolante mientras desliza el coche por el hielo es algo impresionante, pero luego entiendes la razón de sus tasas de mortalidad en la carretera aún conduciendo con la climatología que lo hacen.

Nos falta todo y nos sobra la mentalidad española de miro por mi puto culo y a los demás que los jodan. El ejemplo del intermitente ya es suficiente para ver que hasta en esto acaba afectando la cultura.

1 respuesta
tricornio

#76 pues nada. No respetemos las normas y hagamos lo que a juicio de cada uno es correcto. No solo en la carretera, sino en cualquier ámbito.

Si no te gusta algo, trata de cambiarlo por la vía adecuada. Pero mientras tanto respétalo.

allmy

#85 Hombre, también te digo, es normal cuando tu vida depende de ello mirar por tu vida primero, se llama instinto de supervivencia, y es más fuerte que la moral xD

Y luego bueno, yo creo que hay mucha gente que no debería poder conducir, hay gente que tiene los reflejos en el culo. Yo he librado accidentes potencialmente gordos por haber reaccionado en tiempos que ni yo pensé que pudiera reaccionar.

1 respuesta
perche

Aun hay paises en los que se conduce peor que en españa, rusia, la india o africa.

2 respuestas
allmy

#88 Pues ese tío va por la derecha como dios manda. El tío que está al principio del vídeo parado a la derecha, tiene puestas las luces de emergencia. No se si se conduce peor eh...

1 respuesta
perche

#89

si pero la cabra no lleva chaleco reflectante eh.

1

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Aldiun
  • allmy
  • Dralions
  • tholdrak
  • Raziel022
  • Viral