Detenido en Francia Jurdan Martitegi, jefe ETA

Chispas-Elek

Tanto progreso humano, para ver que en el siglo 21 aún los jóvenes piensan a favor de la pena de muerte.

Vaya que si progresamos, pero como bien diría un político, progresamos negativamente.

factonni

a ver oip, yo estoy de acuerdo en que son la peor calaña, pero si te rebajas a hacer lo qeu hacen ellos acabas siendo como ellos, esta es mi opinion y se que nos os voy a convencer. solo digo que me parece triste que veais la violencia como la unica solucion a un problema de violencia. la justicia no busca venganza, busca justicia, y hay una cosa que son los derechos humanos que yo creo que se deben cumplir. la finalidad de la justicia deberia ser reintegrar en la sociedad a los delincuentes (digo deberia porque en realidad no es mas que un castigo que dura un determinado numero de años y la gente acaba saliendo se haya rehabilitado o no) y la pena de muerte no consigue eso (ni la cadena perpetua)

respecto a lo de estarle pagando la estancia, ok, de acuerdo, estaria bien que hubiera formas de financiar esas cosas para que no sean una lacra (una pregunta, los etarras pagaran impuestos? xd)

TheV1ruSS

#32, yo pienso que no acabaras como ellos porque tu solo reaccionas a sus actos, es decir con la ley como respaldo les pagas por lo que han echo.

EDiTADO: es que tu lo matas como consecuencia a sus echos sin embargo ellos matan gratuitamente al azar.

ekOO

#31 Prefiero ser un anticuado en esto de la justicia a ser un "supermoderno".

Chispas-Elek

#34

Es más preocupante que ser simplemente un "supermoderno" pero vamos si quieres mañana soltamos también más perlas que así nos luce el pelo.

factonni

vale, veo que entendemos de forma diferente la justicia, yo no la veo como una venganza, sino como que se debe intentar reintegrar al delincuente en la sociedad.
y si, me parece una brutalidad matar al asesino.

porque aparte de todo, está el clasico problema: ¿y si el tio en relaidad era inocente? todo detenido tiene derecho a la presunción de inocencia, y aunque se demuestre que fue él y se condene, siempre puede haber un error. si te meten en la carcel y a los 2 años se dan cuenta de que fue un error, te sueltan y listo (es una putada pero bueno) en cambio si te matan no hay vuelta atras.

H

En serio q lo flipo con estos personajes .... rebajarse, reinsercion, progreso, JUSTICIA, derechos humanos ... pero a ver espinetes, que todo eso (uno por uno) es lo que esta gentuza lleva pasandose por el forro de los cojones mas de 30 años con la unica ososicion de procesos legislativos larguisimos y complicados y manifestaciones manosunidas gritando por la calle ... y ha cambiado algo? esta gentuza ha convertido esta mierda en una guerra contra España. Que ni en su propia tierra se ponen de acuerdo. No son una mayoria tal como para independizarse y a base de matar y violencia tratan de IMPONER sus ideas. Matar por la espalda, a rostro tapado y a distancia a base de bombazos matando indiscriminadamente como los putos cobardes q son estos hijosdelagranputa a ciudadanos de a pie tan inocentes como niños y que se cagan encima (literalmente) cuando la policia les ha dado caza.

Hasta cuando, papanatas? a caso sirven de algo el dialogo, la justicia y la politica? pero si como de esa forma no consiguen sus propositos lo intentan MATANDO, gilipoyas. Que coño hablais de justicia? No estamos hablando de robar un coche, incendiar contenedores ni llamar a timbres y salir corriendo .... son terroristas en guerra con España (preguntales a ellos).

En serio, si esto se ha estado alargando tanto es por culpa de gilipoyas como vosotros, que sois de quienes esta gentuza se ha estado aprovechando para reclamar derechos humanos ... DERECHOS HUMANOS. Tiene cojones ....

pd.- al de arriba: No son delincuentes, son TERRORISTAS.

TheV1ruSS

#37, es que debemos hablar de los derechos humanos para los HUMANOS, no para los hijos de puta como el ariba mencionado. A que yo no tengo derecho a vivir, tiene que venir el subnormal etarra que ponga una bomba en mi casa.....pues, yo creo que en ese momento renuncia el mismo a los derechos de los que estamos hablando.

factonni

ok

Hardy

El problema en España es que se cree que la principal finalidad de la justicia es reinsertar, cuando su principal finalidad es la de castigar (y si alguno se rehabilita pues bienvenido sea).

H

#38 eso diselo a #36, #31, etc no a mi.

factonni

#40 su funcion es castigar, eso es evidente. mi pregunta es: cual crees tu que deberia ser su funcion?

vamos, a ver, yo estoy de acuerdo con todo lo qeu decis de los de eta, pero no creo que la solucion sea la violencia, porque no se consigue nada. igual que ellos no consiguen nada de esa manera (cada vez qeu matan a alguien tienen a mas gente en contra) yo creo que el estado no conseguiria nada matando a un etarra (porque aparecerian 5 nuevos) por eso digo que no es tan facil como empezar a matar (ademas de que seria una barbaridad), esa no es la solucion. ¿cual es? no lo se, obviamente es un problema muy complejo

B

#32: La justicia debería de estar para reinsertar y castigar. Todo mal acto debe de tener una consecuencia... si no, ¿qué me impide robarte el portátil? Mi moral, pero no todo el mundo la tiene.

Ojo, estos presos no son reinsertables en la mayoría de los casos, tienen el cerebro tan lavado que no sirve de nada mandarles diez años a la cárcel, o veinte, porque salen y están iguales.

Por otra parte, eso de "te rebajas a lo que son ellos" no es un argumento tío, eso forma parte de tus valores y no la forma de los míos. El de la reinserción sí es un argumento, eso es una frase con poco sentido. En cualquier caso ya te he explicado por qué no creo en la reinserción de etarras.

Un saludo (conste que muchas de las cosas que pongo por mediavida son burradas exageradas para echarme las risas, pero te juro que esto te lo digo totalmente en serio).

#42: Hay muchas soluciones para ETA, pero muy pocas democráticas o que respeten los valores humanos. Desde luego que el PNV ya no esté en el poder para mí es algo positivo, eso está claro. Mira que odio al PP, pero odio más al PNV.

H

#42 tampoco es muy dificil equivocarse con un etarra cuando se enorgullecen al ser detenidos delante de todo el mundo, mofan en los juicios de todo el pais y familiares de las victimas.

Una solucion seria que en esos juicios en los que les tienen en esa especie de urnas de aislamiento, desde las cuales se rien de España, una vez empieza el show etarra, soltar un poquito de gas para ver como se les quita la tipica sonrisa desafiante que nos dedican.

Seria gracioso ver como la sonrisa de esta basura y las caras de rabia e impotencia de los familiares asistentes se cambiarian de repente de cara.

factonni

#43 al igual que digo eso, tambien pienso que si la carcel está para reinsertar, no se deberia dejar salir a nadie que, aunque ya haya cumplido su condena, no muestre sintomas de arrepentimiento y asegure estar orgulloso de lo que hizo (vease casos como el de de juana chaos...), es decir, que veria bien que se ampliaran las condenas en casos asi.

pero vamos, que la pena de muerte no es para mi una solucion.

y joder, que yo esto no lo digo a mal, solamente es mi punto de vista. no pretendo ofender a nadie.

saludos

edit: #44 en fin xD, no se que quieres que te diga, me ha hecho gracia, pero nada mas.
lo qeu si qeu estoy de acuerdo es en que no se deberia dar tanta bola a los numeritos que montan en los juzgados, vamos, que deberia estar más controlado lo qeu hacen, e incluso quizas no retransmitirlos por la tele, porque si esas tonterias no tuvieran publicidad, mejor que mejor.

XaPu69

#32 Si consigues reinsertar a un terrorista avisame, porque serás la primera persona en el mundo.

Yo sigo insistiendo en que conceder el status de ser humano a alguien de forma vitalicia es la mayor mentira de toda la historia. Los Derechos humanos son para ser aplicados a los seres humanos, cuando matas a alguien o perteneces a una banda que lo hace tiras por tierra todo lo que te queda de humano, y por lo tanto deber ser castigado como tal

B

#45: Arre carallo, estamos debatiendo. A mí desde luego no me ofendes. Ojalá todo el mundo aquí debatiese como tú.

Bl3sS

vamos a ver señores, esto es muy sencillo bajo mi punto de vista:

Justicia, estado de derecho, derechos humanos, democracia, garantias procesales, garantias del detenido, principios legales. . . todas estas caracteristicas propias de nuestra nacion SOLO deberian de valer para aquellos que las respetan, es decir: aquellas personas que se obcecan en pasarse por el forro estos reglamentos que todos los ciudadanos y funcionarios seguimos para mantener una paz social, no deberian de poder disfrutar de la protecciones de los mismos.

me explico:

si a ti te da por torturar a gente inocente y te condenan por ello, no puedes pretender que a ti no te torturen porque lo pone en la declaracion universal de los derechos humanos.

si a ti te da por dispararle en la nuca a gente inocente y te condenan por ello, no puedes pretender que a ti no te peguen un tiro porque lo prohibe la constitucion española.

si a ti te da por violar niños y te condenan por ello, no puedes pretender que a ti no te violen porque lo prohibe el codigo penal.

BurtonSTART

#1 me alegro por la noticia

Sinceramente nuestra justicia es PERMISIVA, DESEQUILIBRADA E IRRACIONAL.

Solamente tnemos q ver algunos casos para comprender q la justicia en españa es injusta, me remito a casos actuales como por ejemplo la semana pasada:

Una chica va caminando por la calle hablando por el movil un coche se le acerca y trata de cogerle el movil, el conductor la agarra y acelera, se pega a los coches para q suelte el movil y la deja en estado grabe en el hospital...consecuencia el conducot en libertad sin fianza ella en el hospital con politraumatismos.

El caso del ladron que agredio al famoso presentador de television, q se escapó, no he leido niguna destitucion ni cese, nadie tiene la culpa.

El caso del violador q estamos viendo actualmente en la tele, cumple condena y reincide más de 3 veces y sigue en la calle.... que reincersion se merece este individuo?

Casos asi miles y miles ...q pasa con la justicia

Al final ocurrira como el caso del hombre q violó a una niña q salio de la carcel tan solo habiendo cumplido la mitad de la condena, el hombre paseando por el pueblo donde cometio el delito se encontro con la madre de la niña y con sarcasmo le pregunto por ¿como esta su hija? la mdre se tomo la justicia por su mano y lo encontro en un bar bebieno lo rocio con gasolina y le prendio fuego, murió

Es que a caso la justicia quiere q acabemos todos asi, ojo por ojo, como no mejore lo veo claro

saludos

factonni

#49 bien, eso es cierto, la justicia comete demasiados errores y eso si que no se puede permitir.

#48 debo entender que las garantias del detenido no deberian existir por tanto no? porque si te detienen supongo que ya pasas a formar parte de ese sector "sin derechos".

vosotros me imagino que estais totalmente a favor de sitios como guantanamo y demas no? ahi es donde se practican todas esas cosas que tanto os gustan. yo insisto que el hecho de que alguien te trate mal no justifica que tu hagas lo mismo, y insisto en que ponerme a su nivel es triste. que deben ser castigados? si, pero no torturados ni asesinados gaseandolos en medio de su propio juicio (como quieren algunos xD)

TheV1ruSS

#50 y como ves tu el castigo? llevarlo a la escuela, enseñandole buenas modales, explicandole que no es bueno matar y el riendose de ti y cuando sale hace exactamente lo mismo que antes? Con solo privandole de libertad un cierto tiempo no se consigue nada, eso no es un castigo, solo se pretende eso, en realidad solo ganas algo de tiempo hasta que salga y cometa otros delictos.

XaPu69

#50 ¿Quien ha hablado de que no tengan su juicio? Se trata de que tengan su juicio con todas las garantías como todo el mundo, para eso es un estado de derecho, pero en caso de ser declarados culpables pues a la horca. Yo lo veo bastante democrático, no se tu

#51 +1

Bl3sS

#50 sobre los ejemplos que he puesto, no me refiero a casos puntuales, me estoy refiriendo a casos de reincidencia. Para que me entiendas, ante casos de reincidencia estoy en contra de la presuncion de inocencia, en los juicios de esta gente se deberia de partir de la culpabilidad y demostrar que no es culpable y no al reves.

estoy en contra del derecho a la defensa y asistencia de un abogado, que se busque la vida y lo pague o sino que se defienda él mismo (hecho que no es posible segun la constitucion actual).

Estamos hablando de casos graves, no de romper cristales de maquinas expendedoras.

Deberiais de echarle un ojo a la ley del menor, porque es para tirarse de los pelos. . .

TheV1ruSS

#53, hombre, estamos hablando de personajes que se les esta persiguiendo desde hace años, sus echos son conocidos y demonstrables, solo hace falta pillarlos, para meterles a la carcel...claramente que estoy de acuerdo con un programa de reinsercion para un ladron que robo una tienda, pero no con los que cometen delictos a base de ideologias, (religiosas o de otra naturaleza) estoy mas que convencido y la sociedad en si demuestra que a esa gente no les puedes cambiar.

bloodhound

Deberian juzgarle donde hubiera cadena perpetua, no entiendo porque estas personas son condenadas a miles de años de carcel y logo apenas cumplen 20. Es una injusticia.

La justicia debe cambiar muchos aspectos, es increible que madafakas como estos se "libren", y que gente humilde se vea puteada.

Chispas-Elek

Se supone que las leyes castigan severamente los casos de reincidencia, vetando permisos y opciones de 3º grado en las cárceles para las personas que están presas. Si una persona reincide, sabe de sobra a lo que está expuesta.

Pero vamos, visto lo visto, está claro que lo más normal para más de uno es que si robo un trozo de pan al panadero, me debe de cortar la mano, ya que esta es la auténtica justicia que están defendiendo las personas. Los derechos y blalblal son un papel con el que me limpio el culo por lo visto, o simplemente es un papel que no alcanza a todos si no solo a unos pocos considerados "normales".

Se supone que la cárcel es un medio de reinserción(se supone) que hace que una persona se piense detenidamente lo que ha hecho, y porqué lo ha hecho. Se supone que es un medio de castigo, esto es, si tu hijo mea fuera de la taza del water a propósito no le vas a pegar 2 tiros, lo que harás es intentar razonar con él y saber los motivos porque lo hace y educarle para que lo haga bien, una persona no sólo aprende teniendo 7 años.

#49

En parte de lo que comentas, en cierto modo tienes tu razón, la justicia no es del todo certera, pero pasa simplemente porque en muchos casos, el dinero es lo que hace que la balanza incline hacia un lado u otro.

TheV1ruSS

#56, entonces dejemos a uno que ha matado 200 personas, que lo haga otravez para castigarlo severamente.

programas de reinsercion para un ladron si, para un asasino, no. El objecto del robo se puede recuperar o sustituir, la vida no.

substi-

Una de las chicas que han detenido trabajaba en un bar al que ibamos los sabados en Vitoria XDDD

Chispas-Elek

#57

Claro es mejor pegarle 2 tiros, total somos diferentes en todos los aspectos.

Un asesino puede matar por muchas razones, desde ideologías, hasta ansiedades, espero que nunca te ocurra nada y un día se te vaya la mano, porque al igual te suicidas al ver que te has caído de tu pedestal.

B

#50: No todos los ciudadanos deberían de tener los mismos derechos bajo mi punto de vista, eso para empezar. No me refiero a clases sociales, si no que un ex-convicto no se merece los derechos que tenemos tú y yo por hijo de puta, porque para acabar en la cárcel, salvo poquísimas excepciones, hay que "liarla parda".

Luego, prefiero torturar a un etarra que regalarle una carrera de la UPV como hacen ahora. Qué quieres que te diga. En cualquier caso yo no quiero que los torturen: cadena perpetua sin coste para el estado o muerte, España no pierde nada por quedarse sin ese ciudadano de tercera.

#49: Está claro que hoy en día cualquiera puede matar (/ironía). En cualquier caso no es lo mismo estar borracho y darle un mal golpe a un tío que ser un puto etarra, es que no lo ves? Los etarras saben que pertenecen a una banda asesina y que van a asesinar, y además se enorgullecen de ello. Ojalá los matasen a todos.

Usuarios habituales