Detenido en Francia Jurdan Martitegi, jefe ETA

R

#60 Tiene razón, tú no deberías gozar de la libertad de expresión.

B

#56: Robar un trozo de pan y que te corten las manos no es ojo por ojo. No te equivoques. En cualquier caso nadie te manda robarlo. Y no me vengas con ser pobre, que no estamos hablando de eso ahora.

XaPu69

Alguien de los que esta en contra de la pena de muerte que me conteste.

¿Creeis honradamente que es posible rehabilitar a alguien que ha matado a 25 personas?

TheV1ruSS

#59 confundes las peras con manzanas, xdd, leete los otros comentarios, anda...no pido la muerte para uno que hizo un accidente mortal con el coche, pido la muerte para un hijo puta que coloca bombas por donde le sale de los huevos, en mi casa o la tuya....

B

#63: Claro que no. Es más, matándolo o torturándolo no lo castigas lo suficiente. Es imposible castigar a De Juana Chaos con métodos humanos.

H

Joder ... no es cuestion de imponer el "ojo por ojo". La pena de muerte en determinadas cuestiones; por supuesto el terrorismo reconocido, reivindicado y reincidente.

Sin excusas, a palos con ellos.

NiGGaZ

Con la pena de muerte, todo se arreglaria.

R

#65 Entonces es que pocos sabes de métodos humanos, porque los hay que son... demenciales.

La pena de muerte no se puede instaurar, primero porque en Europa no está permitida, y segundo porque es una tontería, hay etarras que han abandonado las armas y se han rehabilitado.

B

#68: No hay nada que se pueda hacer para castigar todo lo que se merece ese hijo de puta. Ni matando a toda su familia sería suficiente. En esta ocasión me gustaría que existiese el infierno para gente como él (aunque yo también iría por blasfemo, pero ésa es otra historia).

PD: Todos sabemos que no se va a instaurar. Simplemente decimos lo que opinamos.

"hay etarras que han abandonado las armas y se han rehabilitado."

Y a mí que me importa, son una minoría y desde luego ninguno como De Juana Chaos. En cualquier caso ser etarra debería de ser un veto para residir en España (y en Europa, si me apuras).

R

Cadena perpetua y ya está, la solución es fácil. No hace falta matar a nadie, y las familias con que el tipo esté encerrado de por vida en algo tipo guantanamo será suficiente.

Luego la gente se queja, que si guantanamo esto o aquello, y van por la vida pidiendo la pena de muerte.

La verdad no entiendo como algunos podéis ser tan hipócritas.

H

Ademas, tanta leche con la pena de muerte ... aqui lo que se trata de manifestar es que a los etarras habria q matarlos a palos. Al margen de esto si, que se aplique toda la ley q querais....

B

#70: Si me lees anteriormente, me gustan dos opciones: pena de muerte o cadena perpetua que se costee el preso con trabajos forzados. Obviamente yo no le quiero pagar el filete a De Juana Chaos, ¿tú sí?

No me verías quejarme de Guantánamo por aquí, aunque yo diría que allí no solo torturaban a los que se lo merecían claramente como De Juana, si no que probablemente interrogasen a todo quisqui con métodos más duros que una condena en España cuando muchos no harían nada. Eso no me gusta.

En cualquier caso no vengas a hablar de hipocresía después del post de #61, porque negarle un derecho básico a un ciudadano es grave. No te olvides que no estoy haciendo apología del terrorismo ni de nada de eso, estoy diciendo que me gustaría que se murieran. Si no te gusta puedes decir que no estás de acuerdo, argumentarlo o no, pero ese comentario sobra.

R

#72 Es que la justicia no siempre funciona, a veces pagan justos por pecadores. Si estás a favor de la pena de muerte y de la cadena perpetua deberías empezar a aceptar ese hecho, la justicia matará a gente que no es culpable pero es un precio que hay que pagar por matar a gente que sí es culpable.

Yo lo aceptaría, igual que acepto que vivo en el primer mundo a costa del tercer mundo.

Y sí, llámame hipócrita, pero es que en lo poco que llevo por aquí ya me he dado cuenta de que tú deberías ser de los primeros a los que se deberían quitar algunos derechos, como el de la libertad de expresión.

Yo sé muy bien lo que soy por eso me permito el privilegio de criticar a los demás.

B

#73: Perdona, estoy pidiendo pena de muerte para casos claros como De Juana Chaos eh? No estoy pidiendo pena de muerte para alguien que mata a alguien por accidente o por otras circunstancias, que no es lo mismo. Si crees que alguien que se ríe en la cara de familiares de sus propias víctimas puede ser inocente deberías de plantearte si vives en el mundo real...

Bueno, ésa es tu opinión. No te conozco de nada, ni me suenas de otros post, pero ya veo que no eres capaz de debatir, solo de censurar. Eso no dice nada bueno de ti.

H

#70 de q vas tachando de hipocritas a nadie? para empezar el tema de guantanamo no tiene nada que ver y para acabar tienes alguna referencia de que alguno de los que estamos clamando al cielo contra eta hayamos censurado guantanamo publicamente? demagogo de las pelotas?¿

#76 dime q parte no entiendes y "te la expreso mejor".

R

No me planteo que sea inocente, no sé de dónde te sacas esas conclusiones porque ni si quiera he opinado sobre él, opino en general.

Acepta el hecho de que con la pena de muerte la justicia a veces se equivocará y matará inocentes, acéptalo o no estés a favor de la pena de muerte.

#75 antes de dirigirte a mi, aprende a expresarte.

Me piro.

B

#76: No, no lo acepto. Si ni siquiera sabes de qué estoy hablando para qué me discutes? No estoy hablando de la pena de muerte de otros países o como en algunos estados de EE.UU. No te equivoques.

PD: Si aprendemos a poner tildes antes de criticar a los demás mejor, eh xD

PD2: Veo que tenemos una nueva forera engreída y aún por encima tan egocéntrica que se cree que lo que ella piensa es universal o algo. Me quieres quitar la libertad de expresión pero en este thread hay más gente que opina como yo que como tú, y eso que estamos hablando de un tema que por quedar bien mucha gente dice lo que dice.

-MakeA

#77, #12 tiene toda la razon del mundo y punto. Si te gusta tomarte la justicia por tu mano pillate un cayuco y encajate en Sierra Leona

B

#78: "Y punto". Porque tu eres un ser supremo y ya está, no? Yo no he dicho nada de tomarme la justicia por mi mano.

Bl3sS

oip esta hablando de pena de muerte a delitos de terrorismo y racetrack esta tergiversando lo que dice oip para aplicarlo a todos los delitos en general.

racetrack te aseguro que la justicia no se equivoca NUNCA al condenar delitos de terrorismo, porque son casos puntuales de la sociedad.

yo veo bien la implantacion de pena de muerte para delitos de terrorismo, SOLO de terrorismo.

y para que no se tergiversen mis palabras, diré que los niñatos que queman contenedores y cajeros no son terroristas, nos e les juzga como terroristas sino como vandalismo callejero, asique a ellos no les impondría pena de muerte.

por cierto los etarras arrepentidos si mal no recuerdo, son los fundadores (todos muertos ya)y los primero pertenecientes a ETA que luchaban contra la dictadura franquista. esos antiguos etarras estan en contra de la direccion que ha tomado la eta actual

factonni

#75 y ya que estamos, que opinas sobre guantanamo??

traslado esta pregunta al resto de gente que apoya la tortura, pena de muerte, etc para casos "claros"

factonni

1º si qeu hay etarras arrepentidos, es mas, cuando la remesa de etarras que estan en la carcel salgan, aunque sigan teniendo sus ideales, te aseguro que no se volveran a meter en el marron de matar a nadie, porque no van a querer volver a la carcel, porque por pocos sintomas de arrepentimiento que tengas, a todo el mundo le afecta perderse 30 años de su vida en la carcel

2º a la gente que hace actos de kale borroka se les estan empezando a imputar cargos de pertenencia a banda armada, asi que informate

3º eso de la pena de muerte para terroristas es una tonteria, porque ¿quien decide si alguien es terrorista o no? lo digo porque como te acabo de decir, los que queman contenedores ahora tambien se les imputa pertenencia a banda armada.
vamos, que no tiene sentido.

y ahora te pregunto: tu no qeurrias entonces tambien pena de muerte para los asesinos de marta del castillo?? me imagino que si, entonces lo de pena de muerte para terroristas pasaria a ser para terroristas y jovenes que matan adolescentes no? y al final acabariamos como en EEUU.

Bl3sS

#81 el problema es que guantanamo NO son casos claros, he ahi el problema

B

#28 pues yo a simple vista lo veo una persona completamente normal. cada día veo gente con esas pintas por la calle y dudo que todos sean etarras.

H

#81 abre un thread sobre ello.

#82 Para ello hay q cumplir los 30 años integros.

factonni

#85 no, no lo voy a abrir, respondeme plz o no lo haces por no quedar en evidencia??

vale, lo de los 30 años es cierto, no veo bien que no se cumplan las penas integras. yo soy una persona razonable, y joder, obviamente no está bien que no cumplan sus penas si no muestran arrepentimiento

XaPu69

#82 ¿quien decide si alguien es terrorista o no?

Un juez? El cargo de terrorismo existe, si te acusan de él pena de muerte, es bastante sencillo.

Ahora que si empezamos con relativismos idiotas sobre qué consideramos terrorismo y qué no pues entonces mejor nos vamos a jugar a la pelota.

Yo tengo bien claro qué es terrorismo y qué no. Y la ley igual

B

Lo que es evidente es que hay que ser más duros con el terrorismo (con el callejero también, obviamente no me refiero a este con pena de muerte). Cadena perpetua pagándose ellos sus cosas... eso te parece bien factonni? Porque también va en contra de la reinserción ;P

imcordobes

siempre detienen a los 'numeros uno' de ETA, y esto no se acaba

XaPu69

#89 Tenemos carceles de sobra, no te preocupes.

Factonni ahora respondeme tu. Un terrorista asesina 15 personas a tiros y le condenan a 8452601 años de carcel, pero le va a dar igual porque con nuestra preciosa ley solo puede cumplir 30 (o 40 no lo se exactamente). Es decir, que a efectos prácticos le hubiera dado igual matar a 14 que a 15, pues los años que pasará en la carcel son los mismo, es decir es una muerte 'gratis'.

mi pregunta. ¿Como se tienen que sentir los familiares de la victima numero 15 sabiendo que la muerte de su familiar va a quedar impune?

Usuarios habituales