Detenido en Lleida el rapero Pablo Hasél por desórdenes

karlosin

Detenido en Lleida el rapero Pablo Hasél por desórdenes públicos en Sant Jordi

Los Mossos lo arrestaron como presunto autor del ataque a un puesto de rosas de la asociación cultural Lleida Identitària durante la pasada Diada

Los Mossos d'Esquadra han detenido al rapero leridano Pau Rivadulla, más conocido como Pablo Hasél, como presunto autor del ataque a un puesto de rosas de la asociación cultural Lleida Identitària durante la pasada Diada de Sant Jordi.

Según ha informado la policía autonómica, la detención tuvo lugar este miércoles por la tarde. A Hasél, que recientemente fue condenado a dos años de prisión por la Audiencia Nacional por enaltecer el terrorismo con sus canciones, se le acusa de un delito de desórdenes públicos y también se le imputan dos faltas de lesiones y una falta de daños.

Los hechos se remontan al pasado 23 de abril en Lleida cuando, en el transcurso de la celebración de la Fiesta de Sant Jordi, un grupo de personas atacó un puesto de venta de rosas y libros que la Asociación Cultural Lleida Identitària tenía instalada en la calle de Sant Antoni de esta localidad.

Según denunció entonces Lleida Identitària, que se define como una "asociación cultural desde la que intentamos denunciar los innumerables casos de manipulación mediática vinculados al separatismo", ese día fueron atacados por unos 15 individuos que destrozaron la parada al grito de "fuera fascistas".

Los atacantes además arrancaron la bandera española que éstos tenían colgada y se la intentaron llevar, momento en el cual los cuatro miembros de la asociación que había en el puesto intentaron recuperarla, iniciándose entonces una agresión por parte de los atacantes, que golpearon a los miembros de la asociación y salieron huyendo. Los representantes de la asociación presentaron una denuncia por estos hechos y los Mossos iniciaron una investigación.

Entre las gestiones realizadas, los Mossos pudieron hacer un reconocimiento fotográfico, en el cual una de las víctimas y un testigo reconocieron al detenido como uno de los agresores.

Hasél fue condenado el pasado mes de abril a dos años de cárcel por enaltecer en canciones suyas que subió al portal de internet YouTube el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda.

"¡Merece que explote el coche de Patxi López!", "es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos", "los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen", "quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal" o "pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen" son ejemplos de las rimas que han llevado a este rapero a ser condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Por otro lado, Hasél también fue noticia recientemente después de que el programa de la Fiesta Mayor de Lleida incluyera una actuación suya como rapero y ésta fuera cancelada tras la denuncia pública realizada por el grupo municipal del PP.

http://www.publico.es/culturas/520964/detenido-en-lleida-el-rapero-pablo-hasel-por-desordenes-publicos-en-sant-jordi

Acumulando méritos para pisar la cárcel jejeje

1
1 comentario moderado
FrUcTuS

Me encanta la puta voz y las letras que compone el cabrón... Eso si, esta como una puta cabra. Al final se esta ganando las rejas a pulso.

1 respuesta
karlosin

#3 si, y yo desde aqui le animo a continue, asi mas tiempo q le priven de su libertad por notas, cuando se quiera dar cuenta la de años que ha perdido metido en el trullo por hacer el imbécil se arrepentirá.

2 respuestas
Ra1KeN

Osea, se suponen que saben que ha sido el por fotos... Pues que las enseñen.

Esto huele a caza de brujas hasta que el artista no confirme o diga algo.

1 1 respuesta
Hesha

#4 q le priven de su libertad por notas

Si tuviéramos que empezar a privar de libertad a la gente por ser notas, me parece a mí que serías de los primeros en pisar la cárcel.

43 1 respuesta
mrphy

Madre mia, el poder va a saco contra este líder revolucionario. Aguante Hásel.

karlosin

#6 pensarás que soy un nota o lo que tu quieras, pero no me voy a ningun sitio a pegar a nadie contrario a mis ideas, ni tampoco hago el tonto divulgando y haciendo apologia al terrorismo.

el notas será quien se gane a pulso entrar en la cárcel por nada, si esq la gracia esta en que no sirve de nada lo que hace, si al menos tuviese un transfondo o algo, un beneficio como traficar o un reconocimiento intelectual, pero no, solo esta haciendo el bandarra, cuando este en la carcel le van a petar el culo por que es un personaje.

5 2 respuestas
B

#5 Reconocimiento fotográfico lo llaman, y hace un tiempecito que existe... No te montes historias.

1 respuesta
Ra1KeN

#9 Que lo muestren el reconocimiento fotografico

2 respuestas
B

#10 Ya se lo muestran al juez, para que lo quieres ver tu?

1 respuesta
alblanesjr

A ver si lo meten al talego de una puta vez, que pesado y como le gusta chupar camara al tontolaba este

6
Ra1KeN

#11 Yo solo no, todo el mundo. Yo no creo en la justicia española.

1 2 respuestas
karlosin

#13 creas o no creas, por lo menos uno tiene que saber donde estan los limites, este el pablo hasel se ha pensado que sus ideas justifican sus actos aunq sea agredir a otras personas, pues lo va a pagar caro.

B

#13 Y a mi que me cuentas, el reconocimiento fotográfico lo ve el juez que para eso ha estudiado.

mrphy

Pero quien va a montar una "caza de brujas" contra ese desgraciado que no lo conoce ni el tato.

Yeahmeah

#4 Quieres ir de guay con lenguaje callejero y luego dices truño en vez de trullo. Qué notas...

2
Ra1KeN

Yo solo se, que se le esta juzgando mas duramente por ser lo que es. Estoy seguro al 100% que si fuera facha, la cosa cambiaria.

Hesha

#8 ¿Que no haces apología del terrorismo? ¿Tengo que echar mano de tus posts en los que exhibes un apoyo explícito a los GAL y a los asesinatos selectivos sin juicio de ningún tipo?

#19 Tú mismo te defines. Lo dicho en mi primer post, si fuera cuestión de meter gente al trullo por el hecho de ser notas, tú hace tiempo que deberías haber cruzado la frontera.

9
karlosin

nada no he dicho nada.

2 respuestas
garlor

#20 claro, deberia haberse hecho despues de pillarlos llevarlos al juez, eso es lo que deberia haberse hecho

Dieter

Pablo Chazzer.

Turkel

#10 Si espera ahora van a tu casa a enseñartelo...

A ver si se pasa un tiempecito encerrado el tonto este

totespare

#20 o sea que tú eres quien define lo que es ser un notas y qué no, y claro, tú te excluyes de todos los casos de "notería" por ser quien lo define, y vas por ahí juzgando a la gente por lo notas o no que es según tu criterio, y diciendo que X o Y se merece cárcel por tu gran sentido de ser un notas.

Menudo notas estás hecho.

1 respuesta
karlosin

#24 si te cuesta la cárcel hacer el payaso por las redes, si hay q ser muy notas.

1 respuesta
totespare

#25 me encanta la gente que toman la ley como la palabra de dios, y por lo tanto juzgan por ese rasero. Qué notas.

Drhaegar

Su capacidad de att. whore supera con creces a la de pf_

1
alblanesjr

El pablito este es un trepa.....aiss lo que hace el querer vivir sin pegar ni un palo al agua. Lo peor de todo tambien es que tiene a su secuaz Aitor Cuervo, otro "poetilla", hoy en dia cualquiera se corona a si mismo, y no se puede distinguir cual de los dos es mas patetico.

1
T-1000

Si es cierto; a la cárcel

1
ndestino

a lo mejor fue para celebrar su condena. en fin, sin sentido.

Usuarios habituales