Detenidos los dueños de un chino por explotación : 10 horas día x 15€

T

#114 has vivido tú en la URSS?(pregunto desde mi ignorancia) yo no he vivido pero mis abuelos y mis padres si, y lo único bueno que tenía la URSS era la educación y e respeto entre los ciudadanos. La clase política estaba a una altura inimaginable y fue gracias a que sé aprovechaban Del proletariado. Había una pequeña élite que poseia casi toda la riqueza del país y a los demás les daban las migajas suficientes para poder subsistir. No dejaban abrir negocios poniendo trabas constantemente porque al gobierno no le gustaba que el ciudadano de a pie pudiera poseer más que los demás pues eso haría que el resto lo intentara también, y viajar fuera de la URSS si no estabas casado era imposible porque solo podía viajar uno de los dos y e estado se aseguraba de que volverías porque tenía familia y está sufriria represalias si no volvías. Esto todo me lo contaron mis abuelos, tanto por parte de padre como de madre. No digo que lo que hay ahora sea mejor pero... desaparecía mucha gente si tenía una visión política diferente.

DunedainBF

#120 Igual te interesa buscar datos sobre la financiación de la ONG que consideres que hace mejor labor y ver cuanto recibe del Estado y cuanto de donaciones de empresas o particulares.

Czhincksx

#120 El ahorro de los impuestos mejora los márgenes de beneficios y fomenta la contratación. La contratación y el descenso del paro fomenta el consumo, que a su vez mejora la salud de las empresas. Llegados a este punto, con poco paro, las empresas deben pelear por conseguir a los mejores trabajadores ofreciéndoles las mejores condiciones.

2 respuestas
Leoshito

#123 Eso es de 1º de ADE, luego sales al mundo laboral y te encuentras casos como #1.

M4v3rikj3j3

#123 "El ahorro de los impuestos mejora los márgenes de beneficios y fomenta la contratación" Como coca cola? que obtiene beneficios y despide a tranjadores? o como el banco Santande rque hace lo mismo?

Bonita pelicula, si te piensas que el empresario gracias al ahorro de los impuestos en vez de irse de barcos, putas, cocaina y comprase otro coche; se dedicara a contratar mas trabajadores because potato xD.

1 respuesta
Hipnos

Más bien sería "el ahorro de los puestos de trabajo mejora los márgenes de beneficios y fomenta la evasión fiscal".

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#126 Pero pero si me ahorro 500 millones en evasion fiscal y luego le doy 200 a caritas, soy un filantroper de la vida.

DunedainBF

Algunos generalizais mucho también con una noticia como esta. Que haya unos tios de un restaurante chino que tienen contratados a otros en unas condiciones lamentables de semi esclavitud es noticia, pero parece que esta media España así. Ahora es cuando os recuerdo que el paro sigue bajando, el PIB subiendo, la prima ya ni se habla de ella y que estos son los datos macroeconómicos en los que nos podríamos fijar. Y en otros que quizás sean menos favorables para el gobierno.

En cualquier caso algunos sacais conclusiones de la economía española en general de la noticia del restaurante o mejor aún, del capitalismo y el libre mercado. Un poco too much.

2 respuestas
Von_Valiar

#128 espérate; que ahora te hablarán de los contratos temporales .

StonyK

Problemas del libre mercado clarisimamente ese empresario está incumpliendo todos y cada uno de los artículos del contrato laboral que firmó con cada trabajador.

Ah no wait...

Leoshito
#128DunedainBF:

Ahora es cuando os recuerdo que el paro sigue bajando, el PIB subiendo, la prima ya ni se habla de ella y que estos son los datos macroeconómicos en los que nos podríamos fijar.

El paro maquillado ya que las horas cotizadas también bajan (trabajará más gente, pero por menos horas y por tanto menos sueldo); el PIB subiendo, lógico puesto que todo el mundo está mejorando, ya sería de traca que siguieramos empeorando; de la prima no se habla porque ya no mola, pero apenas ha variado desde 2014 ...

A mi los datos macro me la soplan mientras veo como cierran todos los negocios de mi barrio y como el centro está muerto salvo los 4 bares llenos de funcionarios y turistas.

¿Que estamos mejores? Desde luego, los ricos más ricos, y los pobres las migajas, como siempre ha sido. Pero de ahí a vender el milagro de Rajoy pues...

1 respuesta
DunedainBF

#131 Hablar de milagros sería ofensivo habiendo gente que está como está. Y tampoco es ningún milagro y podría irnos mucho mejor, solo son políticas económicas más o menos acertadas. Al final la economía es una ciencia, el problema es que no se puede experimentar en un laboratorio y son infinitas variables al mismo tiempo para extrapolar conclusiones que a todos les parezcan unánimes. A menudo la economía se convierte en filosofía o ideología, pero en el fondo es una ciencia. Una ciencia social rara en la que tienes doctorados diciendo cosas opuestas y donde no hay una clara unanimidad de consenso.

Respecto a lo de la prima solo decirte que son unos niveles post crisis muy aceptables, que no han seguido mejorando después de la fecha que mencionas y se han estabilizado ahí. Tampoco vamos a volver a niveles pre-crisis ¿no? Cuando además uno de los principales problemas fue que durante demasiado tiempo se regaló el dinero con tipos de interés ridículos.

Me parece bien que contrastes los datos macro económicos con lo que ves en tu barrio, pero estaremos de acuerdo en que no puedes decir que lo que ves en tu barrio tiene sentido extrapolar o correlacionar y que lo lógico al hablar del funcionamiento de un país es fijarse en los datos macro.

1 respuesta
Leoshito

#132 Completamente de acuerdo en todo, pero el tema es que, como digo, el macro tiene su utilidad para altas rentas y politiqueo. Si la gente sigue igual de jodida, por mucho que les digas que "mire el macro que va bien" va a seguir igual de jodida xD

Akiramaster

¿Empresarios abusando de trabajadores?

Culpa del comunismo.

1 respuesta
Lova

#134 culpa de los trabajadores, por supuesto.

T

Y que opción tienen si los denuncian y acaban fuera?

2 respuestas
MaTrIx

#136 vamos que mejor dejar que sean unos esclavos a manos de unas personas que unicamente se quieren lucrar de ese sufrimiento

1 respuesta
Akiramaster

#136 Para algo tenemos un estado que debe garantizar que no se produzcan esos abusos.

1 respuesta
T

#138 y si el estado después de eso no te ayuda? Y si el empresario te echa y no puedes encontrar nada más? Hay que analizar las situaciones de cada uno antes de juzgar tan a la ligera. Todo parece más fácil desde otra situación

1 respuesta
Akiramaster

#139 yo solo expongo.

1 respuesta
T

#140 si lo que dices es correcto pero... te has parado a pensar en que pasaría si no fuera así?

1 respuesta
Von_Valiar

#137 no hombre, mejor que se mueran de hambre , que hay mucho paro y nos jode las estadísticas de igualdad.

B

Estos son los defensores de la explotación del trabajo ajeno.

#141 Que España no estaria mucho peor de lo que está ahora. ¿Sabeis cuanto control ejerce el estado sobre las empresas? Minimo, y las grandes empresas ni os cuento, al fin y a cabo la economia Española la mantienen ellos.

Poniendo el culo no se llega a ningún lado.

2 respuestas
T

#143 yo no he dicho nada de poner el culo, solo preguntaba que hacer cuando el estado debería hacer algo pero no lo hace? Quién es al final el perjudicado?

B

#143 No no, ningun control, solo le dice lo que tiene que pagar como minimo, lo que tiene que cotizar, lo que tiene que pagarles si les echa, lo que tiene que destinar a formación... etc

y luego lo que tienes que pagar en impuestos sobre el Bº, multitud de leyes en diversos campos, sobre seguridad, PRL o convenio colectivo.

pero eh, nada de poder

2 respuestas
forcem

#125 ahi diré que la culpa es de todos los ciudadanos.

Dependemos tanto de papa estado que ante una situación así somos incapaces de hacer un triste boicot y queremos que el estado haga ese trabajo por nosotros, no vaya a ser que me quede yo sin mi cocacolita.

Si lo que vendiera fuera que tus empleados tuvieran un buen sueldo y calidad ya verias como las empresas lo harían, pero aquí te dicen que un estibador cobra un poco de más y ya les estan lapidando, o que zara explota el sudeste asiatico y una camiseta que nos compramos.

1 respuesta
Lova

#146 No se puede hacer boicot cuando el país está como está. Porque siempre va a haber alguien más necesitado que se va a meter a un curro donde los que hagan boicot para luchar por sus derechos a hacer el doble y en peores condiciones, aunque esté mal pagado y por 12h cuando tu lo hacías por 8h.

Ese es el verdadero problema.

Cocacolita dice -.- menuda cuñadez

1 respuesta
ISAILOVIC

Este tweet pega muy bien con muchos comentarios de este thread.

forcem

#147 eso, que lo arregle otro, no vaya yo a hacer algo.

esa es al actitud!

1 respuesta
Lova

#149 Si hijo si para decir tonterías, mejor quédate tomando una cocacolita.

Usuarios habituales