Detienen a fotógrafos

arChieSC2

Ayer, Raúl Capín (fotógrafo de Diario DID y colaborador de Mundo Obrero) y Adolfo Lujan, fueron detenidos en su propio domicilio, acusado de desórdenes y “atentado a la autoridad”; Raúl ha sido identificado en numerosas ocasiones y señalado como “fotógrafo infiltrado” por los mass medias como ABC, LA RAZÓN…una vez más, los medios señalan y el Estado detiene, reprime y censura.

Raúl y Adolfo son testigos incómodos de los diferentes abusos cometidos en esta nuestra ciudad contra aquellas personas que menor capacidad tienen para defenderse de los desmanes de la autoridad. Estas son algunas de las fotos tomadas por los fotógrafos:

Y bueno, como no, aqui podeis ver a los policias haciendo su trabajo, que no es otro que asegurarse de antes de cargar contra un fotógrafo quitarle su identificación:

Uno de los fotógrafos detenidos es el de la camiseta azul, tan solo fijaros en su brazo izquierdo y lo que desaparece de él.

Una vez más, el sistema demostrándonos que vivimos en democracia, (GUIÑO GUIÑO GUIÑO)

EDIT: Esta tarde a las 16:26 Salían de comisaría con cargos.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, en funciones de guardia, ha puesto este jueves en libertad a Raúl Capín y a Adolfo Luján, tras prestar declaración por un presunto delito de atentado contra la autoridad y un delito de calumnias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien ha detallado que la investigación sigue su curso.

Además de la primera acusación, Luján se enfrenta a los cargos de calumnias por utilizar las redes sociales "para acusar a los agentes de paisano de 'calentar' las manifestaciones e iniciar los incidentes, tirando botellas a los antidisturbios", según fuentes policiales citadas por Europa Press. Ambos cargos se basan, según la policía, en supuestas actuaciones delictivas de ambos informadores durante las protestas del 23 de febrero y del 25 de abril.

fuente:http://www.diagonalperiodico.net/libertades/libertad-con-cargos-para-dos-fotografos-detenidos-madrid.html

2
D10X

Algo harían

9 1 respuesta
Z

No se detiene a la gente por gusto. Y si se hace, saldrán sin consecuencias.

Y vivimos en una democracia, sin guiños ni nada, con toda la mierda que esto supone.

#4 Venga, no caigas en ataque fácil. Esto no es una lucha de bandos. Seguro que puedes hacerlo mejor. Y otra cosa ¿Conoces aquello de la viga y la paja?

#4 Bien, demostrando incompetencia. ¿Lo de fascista lo dices por mi?¿Por algún motivo en especial?¿Tengo en mi avatar algún distintivo fascista? Iluminame de verdad, me gustaría conocer las evidencias de que dispones para llamarme fascista.

En fin, no argumentes, porque para escuchar argumentos infantiles...

1 3 respuestas
arChieSC2

#2 Para quitarle por la fuerza su identificación de fotógrafo también?

#3 De eso los falangistas sabeis un montón, de detenciones por gusto vaya.

#3 Siento decirte que no me molesto en argumentar con fascistas

#3 Ya te ilumino, tranquilo, el falangismo es sindicalismo fascista. Ale, ya estás iluminado, una pena que no tuvieras ni idea hasta ahora.

#6 No, son los fotógrafos que hacen fotos a la policia actuando, por eso les quitan sus identificaciones de prensa por la fuerza. ;)

6 2 respuestas
kanedar

Haciéndose de querer los cuerpos de seguridad, que novedad.

2
plasticoss

Esta claro que el problema de la crisis y revueltas sociales es la policia.

2 3 respuestas
nerkaid

#3 No que va, detienen hasta a sus propios compañeros (¡que soy compañero coño!), no van a detener a periodistas. Además no es la primera vez que algo así pasa, detuvieron a una reportera que había trabajado para la CNN, una super antisistema vaya... Todo porque grabó una carga policial.

Una reportera de La Sexta Noticias detenida.

1
plasticoss

#4 De se fotofrafo circulan videos de su "detencion" por que ni tiene el DNI encima ni ninguna otra identificacion personal, le dice al policia que se llama "federicico" y que llame al colegio de cataluña de periodistas..... ya me diras tu que persona va a una manifestacion sin su correspondiente DNI y demas..

2 2 respuestas
arChieSC2

#8 Mucho lo dudo, porque la detención se hizo en su casa, pero eh, que puedes pasarme el video, igual es de otra manifestación ;)

#8 Ok, pues pasame el video, por qué hablar de un video y decirme que por qué no te creo? simplemente postea el video y listo.

Ah y te repito, por supuesto que pongo en duda que ese video sea el de su dentención ya que la detención SE PRODUJO EN SU CASA. Pero eh, a tu ritmo.

3 1 respuesta
plasticoss

#9 Puedes dudar lo que quieras no te tengo por que mentir,(en el fondo me suda la pirola lo que pienses) es mas llevaba esa misma camiseta azul, y la detencion se escucha muy bien el sonido del video y se entiende muy bien lo que le dice el policia y lo que le responde el.....

elfito

Se ha tardado bastante poco en echar balones fueran y en evitar afirmar una clara evidencia de como un policía le quita el brazalete de identificación:

Me resulta sorprendete como está empezando a darme menos asco el gobierno, y más la sociedad.

Sería grandiosisimo que #8 se refiera a este video ^^

6 1 respuesta
PuNTo

#3 Que si no han hecho nada, saldrán sin consecuencia?? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 2 respuestas
Z

#12 Han ido a dentenerle a su domicilio, no en el fragor de la batalla o con la calentura bélica, algo tiene que haber hecho. Y si, si es inocente solo le habrán hecho perder el tiempo y volverá como si nada.

Yo no defiendo ni a un lado ni a otro, pero con las fuentes que #1 nos proporciona, de primerísima calidad, así como su neutralidad política, no se puede culpar ni a uno ni a otro.

2 respuestas
arChieSC2

El titular del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, en funciones de guardia, ha puesto este jueves en libertad a Raúl Capín y a Adolfo Luján, tras prestar declaración por un presunto delito de atentado contra la autoridad y un delito de calumnias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien ha detallado que la investigación sigue su curso. Los detenidos se encontraban bajo custodia policial desde su detención en la tarde del miércoles.

Además de la primera acusación, Luján se enfrenta a los cargos de calumnias por utilizar las redes sociales "para acusar a los agentes de paisano de 'calentar' las manifestaciones e iniciar los incidentes, tirando botellas a los antidisturbios", según fuentes policiales citadas por Europa Press. Ambos cargos se basan, según la policía, en supuestas actuaciones delictivas de ambos informadores durante las protestas del 23 de febrero y del 25 de abril. Amigos, compañeros de profesión y de militancia de ambos fotógrafos, decidieron la tarde del miércoles convocar una concentración de repulsa a las acusaciones a partir de las 18 horas frente a la delegación del Gobierno en Madrid.

http://www.diagonalperiodico.net/libertades/libertad-con-cargos-para-dos-fotografos-detenidos-madrid.html

Ya he puesto esto en #1 para que haya más info.

1
nerkaid

#13 ¿Y lo de que detengan a sus compañeros eso porque es? ¿Porque el compañero estaba haciendo algo malo, o porque detienen a gente al azar?

3
elfito

#13 Y hablas de neutralidad política, la misma que dejas patente evitando confirmar que la polícia le retira la identificación de prensa en un escrache y que le toma los datos.

Chapó oye xD

1 1 respuesta
plasticoss

#11 Ese no es el que yo digo.
#12 no, si lo sueltan, me parece que la policia lo va a enviar a un campo de trabajos forzosos.....

1 respuesta
arChieSC2

#17 Podrías porfavor pasarnos el video del que hablas? Ya sabes, solo tienes que ponerlo aquí no es que pidamos mucho ;)

#20 Han salido hace 30 minutos, con cargos ;)

1 respuesta
sahrimud

Bien bien, dentro de muy poco todo lo veremos en B/N

PuNTo

Si los sueltan siendo inocentes, yendo a por ellos solo para censurar, saldrán con cargos como mínimo

2 respuestas
plasticoss

#18 No se como se llama, y no voy perder el tiempo en buscarlo la verdad xD, a la noche le pegare un repaso rapido a youtube si lo veo bien y si no pues ale, no tengo nada que demostrar, como ya dije en el fondo me la..... xDDD

#20 AJAJAJAJ si sisisi !!!COMO MINIMO!!! XD

1 respuesta
Z

#16 Yo no lo he negado en ningún momento.

1 respuesta
arChieSC2

#21 Ah bueno, pues nada, aqui nosotros mostrando con fotos y videos como los policias hacen algo ilegal y luego tu diciendo que la culpa es del fotógrafo por identificarse falsamente y no dar su DNI pero tu enseñas 0 fotos o videos que demuestren lo que de palabra sostienes, pero eh, que tienes razón tio.

#24 No, estaré contento cuando me enseñes las pruebas gráficas que dices que existen ;)

2 1 respuesta
plasticoss

Vale, soy un mentiroso.

¿Contento?

2 respuestas
elfito

#22 No solo dejas tu neutralidad política, si no que súmale la lectura también xD

No he dicho, que lo hayas negado. Si no evitado confirmar esa ilegalidad/jugada de la policial y de primeras obviarlo para intentar dejar entreveer que el acto está justificado.

Ains la presunción de veracidad cuando daño ha hecho.... xDD

1
PuNTo

Lo que parece que eres es un poco joven e ignorante de como funciona este país

Si tu respuesta a mi "saldran con cargos" es "SISISI JAJAJAJAJ" demuestras que discutir con un menor de edad ( o mental ) es una pérdida de tiempo.

1 respuesta
Hesha

De vergüenza que pasen cosas como esta en Cuba y Venezuela, la dictadura por fin se quita la máscara.

9
B

Menudos fascistas

-tarkens-

Calma, aún faltan por aparecer 2 wannabe de policia.

4 1 respuesta
B

Yo vi el vídeo que dice #24 , pero eso no quita que la policía de asco

Usuarios habituales

  • Pcalpes
  • Bl3sS
  • Pachy
  • nerkaid
  • arChieSC2
  • Saskatchewan
  • plasticoss