Detienen en Polonia a un periodista español mientras cubría la guerra...

alblanesjr

#59 Solamente he dicho que prefiero guiarme por lo que digan sus personas allegadas que de lo que diga un servicio secreto. Esta claro que si alguien es un espia no va pregonandolo. Pero aqui hay muchos usuarios que teniendo pelos en los huevos prefieren comportarse como crios de 15 años y en vez de leer para comprender leen para atacar.

La cuestion es que aqui habla mucha gente que ni lo conoce, ni mucho menos conoce la gran labor de este periodista, solo entran a meter mierda porque lo defiende este abogado o ha nacido fuera de España. Es un tio que ha estado al pie del cañon desde Crimea y que conoce bien todo el conflicto y aquella zona.
Si alguien esta interesado en conocer su trabajo, aunque leyendo lo que leo lo dudo bastante, que me contacte y se sorprenderia.

1
Karch

Sea un periodista, un espia o el mismisimo hitler, se puede tener a alguien retenido durante tantos dias sin comunicación con su familia ni su abogado?

LoboFeroz

decían que llevaba pasaporte falso..

Karch

Bueno es que voviendo a leer la nota, es poco concisa como para los titulares que han salido, que nombres son diferentes?? Los de la tarjeta? Por que si es asi yo tengo tarjetas de banco con nombres diferentes, dos pasaportes? Pero estaban en regla los dos? Tenian nombres diferentes entre ellos? Huele mal que haya tan poca info a verdad

Y si fuera asi, repito, es acorde a las leyes de la UE (ya las de la pseudo democracia de Polonia me dan igual) que alguien detenido este aislado tanto tiempo?

1 respuesta
B

#64 en temas de espionaje te vas a enterar poco o nada de la razón por la que lo han pillado y incluso las razones por las que los suelten xd

Iba con dos pasaportes, uno de ellos falso, eso dicen. Pero también se ve que ya lo investigo el CNI hace un mes y el servicio de inteligencia ucraniano también.

Algo estará saltando las alarmas de tantos servicios de inteligencia.

Sinceramente veo mal todo el tema de estar totalmente incomunicado y que apenas se pueda dirigir a su abogado, pero esto también puede ser estrategia de su abogado y ser la peli que nos venden, aunque por lo dicho por otros periodistas a los que le ha pasado algo parecido en Polonia me lo creo.

B

Esta claro que la razón de su detención es que era vasco y de izquierdas, y eso a los polacos les repatea. Si ya lo ha dicho un conocido suyo por aquí, que siempre saludaba ¿Como va a ser espía un chaval tan educado?

3
8 días después
Drakea

mmmmm

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#67 quien no tiene pasaportes falsos por lo que pueda pasar?

1 respuesta
perche

#68

yo mismamente tengo uno de cada genero.

10
B

#1 Un tribunal polaco identifica con el alias Rubtsov a Pablo González, el periodista español acusado de espiar para Rusia

González lleva casi un mes sin poder comunicarse con su familia ni con su abogado

EUROPA PRESS
Madrid

Actualizado Jueves, 24 marzo 2022 - 10:46

https://www.elmundo.es/television/medios/2022/03/24/623c3ae6fc6c832e668b45bc.html

Tharsis

Boyé tambien defendió al flipao ese de Roberto Vaquero.

Dieter

#67 esto ha mejorado bastos.

didinahui

#67 interesante , aparentemente el SBU ucraniano le seguía la pista desde hace tiempo

Dieter
2 respuestas
Karch

Repito, aunque fuera el mismísimo hitler, se puede tener a alguien preso dentro de la UE incomunicado durante tanto tiempo?

#74 asi que esa era la causa de la diferencia de nombres en sus pasaportes entonces?

12 días después
B

https://www.publico.es/politica/ministro-albares-dice-presuncion-inocencia-periodista-pablo-gonzalez-no-siendo-vulnerada.html/amp

Albares ha arrancado su respuesta sembrando dudas, al afirmar que "es difícil dar explicaciones porque hay muchas cosas que no podemos revelar" y el periodista "nos ha pedido que no se revelen algunas cosas". A continuación ha explicado que en este caso Exteriores está actuando como en el resto de los 800 españoles que están detenidos por el mundo. "En cuanto tuvimos noticia de la detención, nos preocupamos por él para obtener información sobre los cargos y prestarle asistencia".

"El detenido ha sido informado de los cargos, no los voy a revelar aquí", ha añadido Albares. "Se puso un abogado de oficio por impulso de la embajada, pero ha preferido tener un abogado privado externo [en referencia a Gonzalo Boye] con todas las dificultades que tiene no hablar polaco". El ministro ha revelado que ahora Pablo González tiene además otro abogado polaco de su elección. "Tiene dos abogados, su presunción de inocencia no está siendo vulnerada", ha afirmado Albares.

Lo primero huele a que hay cargos de los que no nos hemos enterado, con pruebas etc y seguramente Boyé está vendiendo una peli que no es, para que se mueva el caso y alguien (rollo el del PNV) salte. Lo segundo pues no se si es un abogado prestado por la embajada o es un abogado polaco, en el segundo caso veo totalmente normal recurrir a uno privado.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 el rumor en Polonia es que hay vídeos de él haciendo cositas.

Y lo de que haya elegido a Boyé a pesar de que Boyé no habla polaco ni conoce a nadie que hable polaco es porque Boyé no le defiende, hace otra cosa.

1 3 respuestas
B

#77 Yo quiero ver esos videos haciendo cositas de espía.

1 respuesta
jackvendetta

#78 Eres el juez o su abogado?

1 respuesta
B

#79 tengo interés de ver de que nos acabamos enterando en todo esto y ver la novela de john le carre que tiene montada el amigo Rubtsov, solo eso, curiosidad xd

3
Ilirio

#77 Como le hayan cazado al estilo del que cazaron en video en no recuerdo que pais van a ser risas xD

vc15

#74 Tiene el pasaporte caducado. Con razón le han detenido.

BigFish

#77 Para mi lo más preocupante es el hecho de contratarlo per se y no porque hablé polaco o no... ya sabemos la finalidad de contratar a este hombre y no es por ser ducho en derecho.

1 respuesta
Hanure

#83 ¿Cuál es la finalidad de contratar a este hombre?

1 respuesta
BigFish

#84 Mi opinión es que se le contrata por la ayuda externa que pueda conseguir y sus contactos con gente de bien.

1 respuesta
Hanure

#85 O sea, como a todos los abogados de prestigio xD

2 respuestas
BigFish

#86 Basically aunque muchos de esos abogados en su momento hayan comido mucha mierda para llegar ahí, que no es el caso del personaje que nos concierne.

Dieter

Boye, prestigio.

Fliyin

Mi amigo no es espía, si no yo lo sabría digo yo, que a veces tomamos cañas juntos coño

4
Soy_ZdRaVo

#86 yo no conozco otro abogado de prestigio como el.

De hecho es que el no tiene ningún prestigio y llamarle abogado es muy aventurado.

El es un agente de vete a saber quién. No hay mucha más explicación a su carrera

Usuarios habituales