Detienen en Polonia a un periodista español mientras cubría la guerra...

JoramRTR

#117 si ir en contra de los intereses de España metiera a gente en la carcel no tendriamos politicos

3
Karch

Estais dando por hecho que la información de esos prestigiosojaja medios es fiable, si tan claro esta porque no le han juzgado ya con esas pruebas tan evidentes?

1 2 respuestas
flipas23

Es preocupante que haya tanta gente que aún hoy, se informe tanto por TV de estos temas. Ves los telediarios, y parece que ha sido detenido por error o de forma inmerecida, sin dar casi nada de información de ningún tipo. Sólo haciendo hincapié que ojalá lo suelten al pobre.

2
HashAfgano

Shhh silencio esperemos al especial de Ferreras.

E

solo hay ver quien es su abogado, quienes se preocupan por su situacion, quienes piden su liberacion, en que medios colabora... para saber que no es de fiar

Y encima calvo. Bien encerrado esta.

7 2 respuestas
isvidal

#125 exacto, eutanasia a los calvos ya

1
Nip_13

#122 Estoy dando por hecho que me fío más de los servicios de inteligencia polacos que de Boye. Ni más ni menos.

1 respuesta
Karch

#127 no me fio ni de la justicia de españa como para fiarme de la de un pais con carencias democráticas como polonia xD

Y con todo esto, han hecho ya un juicio justo presentando las supuestas "evidencias" que segun el Inmundo tienen contra este periodista? Hasta cuando le pueden tener retenido y aislado?

No se si me estoy perdiendo algo, pero bueno como es el "enemigo" se lo merecerá seguramente, que derechos ni que niño muerto

1 1 respuesta
Nirfel

#122

si tan claro esta porque no le han juzgado ya con esas pruebas tan evidentes?

¿En que país del mundo la justicia actúa con rapidez y se tiene un juicio a los pocos meses de ser detenido?

En España el juicio por el 11-M se hizo en 2007, 3 años después del atentado por ejemplo.

Nip_13

#128 Seguro que te fías más de Bélgica que no tiene carencias democráticas, ni tampoco ha tenido entre sus fronteras a terroristas.

1 respuesta
Jocanyas

Después de 15 meses de prisión sin presentar cargos, de impedir la elección de letrado, de meses de incomunicación, etc etc .. nos tenemos que quedar tranquilos porque un medio dudoso filtra unos supuestos datos.

Pero vamos a suponer que esa filtración es cierta. Vamos a suponer que tenía informes sobre opositores rusos. Vamos a imaginar que esos informes escritos en inglés son para el gobierno ruso. (Recordemos que el periodista tiene el ruso como idioma materno)

Si todo eso fuera cierto y ése es el delito del que se le va a acusar ¿En qué momento supone eso un delito para Polonia? ¿Qué relación tendría Polonia o sus aliados con esos opositores rusos para que espiar a esos opositores sea espiar a Polonia?

1 respuesta
Lexor

#131 y varios pasaportes aún siendo imposible, dilo todo

1 respuesta
M0E

Los que defienden a este "periodista" lo hacen con la boca muy pequeña xDD.

1 respuesta
Jocanyas

#132 Y además escribía en el Gara. No merece volver a ver la luz del sol.
#133 "La detención de periodistas bajo la apariencia de cargos de espionaje es preocupante y socava los principios básicos de la democracia y el estado de derecho. Es imperativo que los periodistas puedan trabajar de forma independiente y sin temor a que se presenten cargos falsos contra ellos”.
#130 Imagina que detienen en Rabat a un periodista y le acusan de espiar a Puigdemont para el Gobierno de España.
#125 Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras se preocupan por su situación.

1 respuesta
JoramRTR

Hay que preocuparse por los derechos de los criminales siempre, los derechos de la gente de a pie no tanto.

1 respuesta
Lexor

#134 m gusta tu reducción al absurdo omitiendo un detalle que afirma su posición como espía y un motivo por el que se le puede meter en la cárcel y con razón a la espera de un juicio

1 respuesta
Jocanyas

#136 Perdón, creía que lo de que tener dos pasaportes te condenara a 15 meses de prisión incomunicada sin presentar cargos era algo que nadie se tomaría en serio.

#135 Juraría que no eres un criminal hasta que se te condene. Juraría que para eso al menos tendría que haber una acusación formal.

2 respuestas
Lexor

#137 es lo que tiene hacer cosas de espías en tiempo de guerra cerca de la frontera con la guerra, que te pueden tomar por espía por lo que si, es lícito que se le detenga todo el tiempo necesario

-tarkens-

#137 Eran 2 pasaportes o 2 pasaportes del mismo pais con distintos nombres?

Yo mismamente tengo 3 pasaportes xD

Lexor

Por si queréis echaros unas risas, “sin entrar a valorar “

6 meses después
MikeZero

El periodista Pablo González viajó por Rusia acompañado de un espía del GRU

https://www.elmundo.es/internacional/2023/11/30/6568897ee85ece964a8b45b6.html

No pensemos mal, seguro que era algún amigo de la infancia

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#141 esa calva tan perfecta es hipnotizante

Usuarios habituales