Deuda con orange

C

En primer lugar si este post no va aquí lo siento no sabía donde ponerlo.

Resulta que tuve un problema con Orange, di la orden de bloqueo de mi tarjeta SIM y lo hicieron, días más tarde di la orden de que la desbloquearan porque había encontrado el móvil pero entonces surgió el problema, resulta que no podían desbloquearla desde la tienda física y mandaron una incidencia, pero en el estado de esa incidencia dio "ERROR" osea que no podían ni cancelar la incidencia ni mandarla, se quedó en el aire, bien me dijeron que tenía que esperar entre 4 días y una semana y yo a regaña dientes lo esperé, pasado ese tiempo volví para ver que pasaba y me dijeron lo mismo, hay que esperar, bien así durante un mes, al final me cansé de ellos porque durante todo ese tiempo mi línea principal osea la mía no tenía número, estaba incomunicado, tenía dos líneas ambas con permanencia, la mía la del problema y una secundaria. Bien resulta que cansado de que me dieran largas sin hacer ni el huevo decidí cambiarme de compañía así que inicié la portabilidad a Vodafone y me iniciaron los trámites aún teniendo que pagar la penalización, bien ahora Orange me reclama 80€ por ambas líneas, pero me niego a pagarla porque no me hacen el descuento de cuando yo estuve sin número y me pasaron mientras yo estaba sin número la misma factura de las tarifas que yo tenía sin ofrecer ese descuento tampoco, la penalización de la línea adicional no tengo problema en pagarla, pero me niego a pagar la mía principal si no me descuentan el mes que estuve sin servicio por una negligencia suya. Bien ahora mi pregunta es, ¿están obligados a hacerme ese descuento por su negligencia o me tengo que joder y pagar la penalización en su totalidad?

joserra_513

la penalización la tienes que pagar igualmente por haberte ido, independientemente del problema que hayas tenido, porque la la permanencia la has adquirido tu voluntariamente como voluntariamente te has ido, no pagues la factura

2 respuestas
B

11
B

no pagues y listo, te crees que es el unico que decide no pagares?
no va a pasar nada, esas tonterias de listas de morosos son gilipolleces.

2 1 respuesta
B

#4 menudo consejo de mierda.

1 respuesta
B

#5 no te falta razon.

1 1 respuesta
C

#6 Bueno tampoco quiero que me metan de moroso y no me pueda sacar ni un chicle a plazos

2 respuestas
C

#2 Vamos a ver si lo he entendido, me dejan sin numero un mes y aun asi les tengo que pagar yo a ellos? esta bien ser consumidor, totalmente desprotegido por las empresas

3 respuestas
B

#8 pues ya sabes, o les demandas por incumplimiento de contrato, reclamando lo que consideres oportuno, y por otra parte pagas tus deudas.

o pocas opciones te quedan. porque hablar por las buenas con una compañia de telefono como que no funciona.

B

Por 80€ yo pagaría y no me comería la cabeza, a la larga si estas de juicios/abogados te va a salir más caro.

1 1 respuesta
B

#8 Te penalizan por cancelar la permanencia, independientemente de si el numero está o no funcionando. Lo que tendrías que haber hecho es poner una reclamación por tardar un mes en desbloquear la SIM. Pero el irte, tiene penalización, lo pone en el contrato.

1 respuesta
C

#11 El hecho es que ya puse una reclamacion en consumo cuando aun estaba en orange pero se ve que han pasado de mi culo :P

C

#10 el caso es que estoy en paro, me echaron del aeropuerto por la quiebra de Thomas Cook y esos 80€ ahora mismo son la vida para mi

1 respuesta
B

#13 Pues las guerras de cliente vs empresa suelen ser largas, dudo que veas esos 80€ con rapidez.

1
C

Bueno gracias por las respuestas que han intentado ayudar, y aquellos que solo comentan para inflar las estadisticas de mensaje, yo me lo miraria, aunque no estoy yo para dar consejos :P

Polak

En Enero cambie el titular (internet, movil, etc) en ono-vodafone porque me fui de esa casa a otra y contrate jazztel el 1 de febrero. Hice portabilidad del móvil, y en marzo Vodafone me pasa factura A MI, no al que se cambio como titular nuevo, un número móvil que no está con ellos, una persona que no está con ellos. Y me están exigiendo 120€ en total.
Al llamar, dicen que no tienen constancia de ningún cambio de titularidad, etc. (acojonante el asunto) como si no voy a poder hacer una portabilidad si necesito que Vodafone me llame antes, para confirmarlo. Obviamente no pienso pagar nada, ya que tengo un contrato donde dice perfectamente que ese número fue trasladado a otra compañía, antes de la fecha de emisión de esa factura.

Noviembre y no me ha pasado absolutamente nada.

1 1 respuesta
Xetroz

Buah, anda que no han intentado estafar millones de veces con mierdas de facturas cuando te has cambiado ya meses de una empresa a otra, o cobrar te por cosas que no deben... No se ha pagado ninguna y 0 consecuencias., de hecho me llama del Banco cada dos por tres para ver si quiero algún crédito o me lo ofrecen ellos mismos xD

Yo lo tengo claro cada vez que es la compañia la que trata de aprovecharse porque han hecho ellos las cosas mal, ni un puto euro les doy.

1
Soy_ZdRaVo

#2 Yo no lo veo así.

Orange podría haber incumplido el contrato al tenerle un mes sin teléfono y el estar liberado.

Yo no pagaría nada.

1
Fireternal

#7 yo le debo a orange 50 pavos desde hace no se, 9 años? Y aquí me ves... También es que mi caso era una tomadura de pelo en toda regla. Te darán por saco durante 1 año amenazandote sus abogados y todo el rollo pero al final no harán una mierda. Imaginate el pastizal que le saldría meterse en juicio con toda la gente que no les paga pequeñas cantidades, no sale rentable :/

Te aconsejo que vayas a consumo y comentes tu caso

joserra_513

#8 dije que no pages la factura, es el servicio que han incumplido

B

#16 Exactamente igual pero me pasó con Telefónica a Ono. Me seguían cobrando diciendo que no había tal portabilidad. Le explique a la señorita que hacia ya dos meses que mi teléfono no era de Telefonica, y que ni siquiera estaba el cable conectado a la roseta de Telefónica, ¿entonces como me llama usted por el aire jeje? Ahí le eche paciencia para no mandarla a la mier.... Me llegó incluso a insinuar que estaba mintiendo y que mi numero era de ellos porque no había tal portabilidad. Puse 2 reclamaciones y todas estaban "pendientes".

Así que al final le dije que mirase mi lista de llamadas salientes de los últimos dos meses... 0 llamadas entrantes/salientes, al final me devolvieron todo el dinero cobrado y perdieron un cliente para siempre.

AlejaaaN1

#7 por una factura a Orange no te van a denegar nada.

Saludos.

2 2 respuestas
willy_chaos

#22 a mi por una factura de 15€ de Yoigo que segun ellos debo pagar ( segun yo, querian cobrarme 1 mes adicional ) no me dejaban contratar en otra compañia de internet, asi que tenemos internet en casa a cuenta de mi novia.

Pero quitando eso dudo que si vas a comprar 1 casa o 1 coche la financiera te diga que por X€ a una telefónica no te financian xD

1 respuesta
quickkk
1 respuesta
Letalius

#24 reclamación a consumo y solicitar arbitraje

esecaioe
Kbarton

Hola soy de asnef

primer aviso paga moroso.

AlejaaaN1

#23 Es posible que entre compañías lo hagan así y incluso que algunos bancos también te digan algo, pero no es normal que por 80 euros de teléfono no te dejen contratar un préstamo

elred

#22 A mi hermana por deber 120€ a Movistar la metieron en un fichero de morosos y entre otras cosas no podía contratar internet en ninguna compañía ni podía pedir un préstamo.

1 respuesta
Yomolo

Orange, que ahora es Jazztel, es de lo más estafador que hay, y encima no respeta la protección de datos y cede tú información a terceros cuando le viene en gana.

Usuarios habituales