Devolver BECA?

darkblade60

Mi hermano le habian concedido una beca de 400€ y la tasa de la maticula de este año, y ahora a finales, debe pagar la matricula y devolver los 400€ que ya nos habian ingresado, como es posible esto? existe algo mas triste?

pd: Dicen que pueden pedirte el dinero hasta 5 años despues, EPIC?

1
MeCagoEnDios

Habrá cateado algo o asistirá menos a clase. Sino ya no sé xD

darkblade60

Le ha caido una este año, pero vamos, que es imposible porque se acaba de enterar, la cuestión es que te quitan algo que ahora te piden y ya no tienes, no sé, totalmente sinsentido.

Pato-WC

#1 ¿Que beca es?

Metaza

Tu hermano es un puto vago que se ha reído de todos los españoles y tendría que devolver el doble de lo concedido. Además si vienes aquí preguntando es que os la está colando pero bien.

Si es por causas objetivas, lo cual dudo, no sé a que viene el tema en el foro.

1 1 respuesta
darkblade60

#5 ¿? Pero si va a clase y solo le ha caido 1, whatdefuck? lo pongo aqui porque me parece epico que puedan pedirte algo que ya te han dado, esto puede causar muchos problemas en mucha gente.

4 2 respuestas
MeCagoEnDios

#6 No te quejes que uno de mi clase tuvo que devolver una de 3.000 y ya se la había gastado xD

1 respuesta
hombreunico

#7 Motivo de peso hoygans.

A

es verano, currito y paga los 400 eur :P (repartiendo propaganda o limpiando lavabos)

heyjoe

Las únicas condiciones que te exigen para no devolver las MEC generales es no darte de baja durante el curso para el que has pedido beca y presentarte a dos tercios de los exámenes al menos en las convocatorias extraordinarias.

El hecho de suspender tan sólo supone que no te concedan la beca el curso siguiente. De todas maneras infórmate por si hay algún error, y ya de paso lo cuentas por aquí que yo también soy becaria y me has asustado xD

djamb

Si es la universidad puede ser por no presentarse al minimo de examenes que se requieren para recibir la beca, creo que es un 60%, de todas maneras la beca que le reclaman seguramente sea de años anteriores.
A un amigo mio le paso lo de no presentarse al minimo, reclamo y al final no le cobraron.

Hobbes

#6 ¿Seguro que tus padres no han hecho algún chanchullo con el tema de bienes? Las becas aunque las concede el ministerio de educación, realmente las da el ministerio de hacienda y si ven algo raro probablemente se la reclamen de vuelta.

darkblade60

Si hubiera dejado de ir a clase, o suspende millones, tendria algun sentido, pero no es el caso, que no la concedan es una cosa, pero que te estructures X gastos por la beca, y despues tengas que desembolsar... mygod.

2 respuestas
1 comentario moderado
davidgsanpab

Estoy yo con la incógnita de si tendré problemas con la mia tambien...
Me dieron 3.400€ aprox y asistí a clases, aprobé con buenas notas pero me tuve que dar de baja en las prácticas por enfermedad (Previa entrega de una instancia al director de instituto) son capaces, y creo que van a acabar pidiendomela y acabaré teniendo problemas.

KingFish

No digo que sea tu caso, pero a más de uno deberían obligarle a devolver los 3.000 ó 6.000 euros que se embolsan por la patilla. Becas desorbitadas y sin criterio. Luego se ríen y se lo gastan en viajes y complementos. Así nos va.

4
1 comentario moderado
Bricel

te acnsejo que te leas el BOE de esa beca antes de hacerla, asi te evitas sorpresas, tienen todo el derecho de quitarte ese dinero si no cumples los requisitos, recuerda que ese no dinero no es tuyo, es del estado y de los trabajadores, así que si no cumples con lo que piden...

1 respuesta
1 comentario moderado
BioGnomic

#18 Si no cumple con lo que dicen, no se la dan. Lo que no tiene sentido, es que te den una beca, con lo que se da por supuesto que cumples los requisitos, y al tiempo te la pidan de repente.

1 respuesta
Bricel

#20 eso no es cierto... existen unos pre-requisitos (renta familiar, estar matriculado etc.. etc..) y despues unos requisitos posteriores al finalizar año (aprobar un determinado % de creditos por ejemplo). Por ejemplo en ingenieria es un 60% de creditos aprobados, si al acabar el año no llegas, tienes que devolverla.

Si te lees el BOE de las becas de regimen general lo veras.

1 2 respuestas
Adonay_

yo lo que veo injusto es que a gente de mi clase en CFGM le hayan dado 3000 perretes, y no hayan aprobado ningún modulo de los 6 que tenemos... y a mí solo me dieron 200 € y he aprobado todo :( :(

Espero que el año que viene me den más xD y hagan de devolver la beca a los que no han hecho ni el huevo durante este año

1 respuesta
porroponpom

No tienes que aprobar dichos créditos para devolverla. Simplemente, te la quitan.

BioGnomic

#21 Los requisitos, al menos hasta el año pasado, era presentarte al 30% de las asignaturas. Es así de triste, que con solo ir y firmar te vale. Pero bueno, el caso es que #1 dice que las ha aprobado todas menos una, así que eso no creo que tenga nada que ver.

1 1 respuesta
Bricel

#24 pues este año ya te aseguro que no es así, y el anterior también era como yo digo. En su caso es extraño, pero seguro que algún motivo hay.

#27 pues entonces no le queda mas que llamar para ver el motivo xD (edited)

1 respuesta
brakeR

ami hace 2 años me pidieron de devolver los 600 i pico por no presentarme a las extraordinarias i no perder una convocatoria y aun estan esperando a que les pague xd

BioGnomic

#25 Este año no tengo ni idea, no lo he mirado. Pero el año pasado, como en el primer cuatrimestre solo me presenté a 3 exámenes, que no llega al 33% necesario, la universidad me mandó un correo avisándome de que tenía que presentarme a ese número de asignaturas para que no tuviese que devolverla. Así que si te lo digo es por algo, no por decir XDD

#25 A mi que me dices, tendrá que llamar #1, yo de momento no tengo ningún problema con mi beca XDD

1 respuesta
Eriol

#22 yo en grado medio de informática el primer año me dieron 2400, me quite a mitad de curso por motivos familiares y al sigiente año volvi a entrar en primer curso, me dieron otros 2400, pase a segundo y me dieron otros 2400 y no me han pedido nada y hace ya que tengo el titulo 3 años, me daban el maximo porque vivia solo, no trabajaba y tenia el colegio a 10km

Yuloff

A mi me ha parecido oir que han cambiado los requisitos y a la que te quede una vas a la papelera.

hamai

#13 A ver, la cosa porque si o sin ningún sentido no están hechas.

Hay un motivo por el cual ha ocurrido esto.

Usuarios habituales

Tags