La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

C

Matriculas, seguro no, me parece excesivo, pero si un número de bastidor registrado a nombre del propietario y 2/3 personas más. Es increíble la cantidad de bicicletas robadas que hay y lo fácil que sería controlar esto.

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yahirobis

que va a ser lo siguiente, Matrículas para patines?

me parece mal por que si eres un casual de la bici como que psé xD

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n4x0

yo que la bici la uso para todo, para ir a currar, ir a dar una vuelta, como que no me haria ni puta gracia

B

#240 ¿Me puedes decir qué tiene de peligroso si ves que tienes una columna de coches a 12km por hora apartarse y subirse a la acera para que pasen? ¿Qué te piensas que los coches tienen un botón de nitro y en el momento en el que te estás escorado para meterte en la acera salen disparados por tu izquierda? Jajaja, qué fenómeno.

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Kartalon

#244 Te explicaría que normalmente en ciudad hay coches aparcados y meterse entre los coches para subir a la acera no es precisamente fácil, que normalmente la acera no tiene rampa y subir la bici tampoco es fácil y muchas cosas más. Pero para qué perder el tiempo si después de #239 con esta respuesta ya sólo me queda...

En serio, menos mal que has admitido que conduces y coges la bici poco, porque has dejado patente que con tu desconocimiento eres un peligro para la circulación.

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bleedingstar

#241 Iba a entrar en este hilo a decir lo mismo xD

B

#245 Estás manejando una bicicleta, no un carro tirado por caballos. Con una bicicleta tienes mil y un huecos para meterte, sin contar con los pasos de peatones, aparcamientos cada 4 metros, etc etc. Es el vehículo más manejable y más flexible. Con esa afirmación miedo meda la pericia que debes de tener.

De todas formas, después de leerte ciertas cosas me da la sensación de que he conducido bastante más de lo que me pensaba. Dios bendito qué trance.

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tokeh

#221 ¿Así que cuando no sabes que contestar solicitas la moderación no? No sabía que te sentías tan identificado con mis alusiones. Por algo será.

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Crack05

Me parece perfecto.
Van por la carretera sin licencia y ponen en peligro a los demás. Lo peor es que corten un carril para que circule un ciclista provocando un atasco en toda la ciudad xD es ridiculo.
Los que tenemos coche tenemos que sacarnos una licencia aprendernos las normas pagar impuestos y multas y luego tienes que aguantar a los de las bicis que hacen lo que les da la gana sin respetar nada y poniendo en peligro a todos.
Es de risa.

B

#248

Deberías leer el/los post que te ocultaron y verás claramente el motivo. Los insultos a otros usuarios no se toleran.

Puedes opinar lo que quieras, despotricar sobre una opinión de otro usuario con el que no estés de acuerdo, incluso decirle que no vas a gastar más tiempo en él, pero NO faltar el respeto llamando inútil, tarado mental o similares a los usuarios.

Fíjate que incluso con lo que creéis que es ser basto en el post #15, no he faltado a nadie en este hilo. Llegar al insulto con alguien es justamente no saber qué decir, y caldear el ambiente artificialmente.

Los buenos contendientes son aquellos que saben debatir sin llegar a faltar a la otra persona. Puedes decir lo que quieras de los no-presentes, porque ya sería exagerado limitar el no cagarte en los coches/ciclistas en medio de un debate de este tipo.

t3r3r3

#247 En eso tienes razon, yo cuando veo que molesto al trafico me aparto dejo que pasen y sigo , sin ningun tipo de problemas menos los hdps que ni hacen el gesto de agradecer que bien podian estar chupando mi culo todo el trayecto.

Crack05

También hay que ser subnormal para meterte con la bici en una carretera en la que la velocidad máxima es de 90 por ejemplo, es jugarte la vida y yo no voy a poner en peligro la miá si uno de estos hace una mala maniobra con la bici.

Y esos ciclistas que tienen arcén pero han decidido ir por dentro del carril provocando atascos enormes. Deberían de multarlos con más de 1000€. ¡¡Bilis!!!

pontaeri663

#206 Los ciclistas lo están haciendo bien, aunque para hacerlo perfecto deberían separarse más del arcén por lo estrecho que es y su peligrosidad.

Saben que llevan detrás un camión y no se ponen en fila india para no "invitarle" al camionero a adelantarlos sin respetar el metro y medio. De adelantarle de mala manera un vehículo tan grande a unos ciclistas puede acabar muy mal, y no hace falta que les de.

No, no van vacilando. Como te he dicho aprecian sus vidas y no van a arriesgar en apurar lo máximo a la derecha para que los coches los adelanten de mala manera rozándoles.

Me dices que es la segunda vez que te insulto. Por favor, ¿me puedes decir donde te he insultado?
De todos los mensajes que has puesto voy a señalar sólo los insultos que has puesto en #15:
"pedazo de hijo puta desgraciado", "yo saco la cabeza para ver el panorama y me marco un Deal With It", "subnormal", "que no se le ocurra liarmela porque el As de perder lo tiene él", "inútiles", "desgraciado", "cabrón", "me tengo que joder a 20km/h ", "Que asco de ciclistas tío, que asco.".

Lo peor de todo es que este mensaje sigue sin estar oculto.

#208 Teniendo el arcén de la segunda imagen no quiere decir que puedas adelantarle siguiendo tu carril, debes respetar también el metro y medio. Y sí, ojalá haya más arcenes como ese.

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B

#253

Claro que no está oculto. ¿Estoy faltando a algún usuario de aquí? Te respondo: no.

Además, te acaban de decir posts atrás que SÍ lo están haciendo mal. En esa vía no se permite formar esos pelotones que a veces parece que haya 3 de lado. Con el espacio que hay, se pueden poner en fila un momento y dejar pasar a los coches.

No sé si estamos viendo la misma imagen, pero vamos, yo veo más de 1 metro de arcén a la derecha. Casi les da para ir 2 y que los coches adelanten. Además, de que no es lo mismo adelantar un ciclista a 1 metro yendo a 30km/h que hacerlo a 80km/h aunque sea 1 metro y medio.

Y vuelvo a repetir, todo lo que has puesto en cursiva no va directo a ningún usuario, cumpliendo perfectamente las normas. ¿O qué te crees, que ahora van a ocultar todo mensaje que sea "Me cago en Sony por hacer este juego", "Ostia puta deberían colgar a Rajoy por inútil", o bien "Putos perroflautas, siempre con sus perros cagando por la calle" como se leen diariamente?

Para ser de 2010 parece que no estás muy al día de Mediavida, si se ocultasen ese tipo de posts ya no quería nadie. Ni tú mismo, que seguro que te habrás cagado o insultado a alguien externo a Mediavida en algún post. Por poner un ejemplo fácil: un político.

Pero vamos, que el hilo no va en relación a la normativa vigente en Mediavida, pero sí quería explicártelo para que no haya confusiones o pienses que hay favoritismos.

A lo de insultar por segunda vez creo que es confusión mía con el otro usuario que le moderaron en esta página. En ninguno de tus dos posts insultas así yo creo que sí, que fue un error mío. Y yo los errores, si los tengo, los reconozco.

ChaRliFuM

Yo soy ciclista, practico bici habitualmente y sinceramente, lo veo bien.

Partiendo de la base:

-Una bici es un vehículo y como tal es capaz de circular por la carretera del mismo modo que cualquier otro vehículo con las implicaciones que ello conlleva (causar daños a vehículos o a otros usuarios como peatones), veo bien que como mínimo haya que disponer de un seguro de responsabilidad civil que se haga cargo de los posibles daños producidos en caso de siniestro sin que el afectado tenga que reclamar judicialmente al dueño de la bici con el riesgo de insolvencia que ello conlleva.

-No es ningún secreto que los ciclistas, por norma general, se pasan por el forro de los cojones las normas más elementales de circulación (semáforos, pasos de cebra, señales, etc)

-Existe un mercado negro de tráfico de bicicletas y componentes que debido al nulo control administrativo favorece el hurto, robo y comercio clandestino. Si las bicis llevaran una matrícula con un bastidor y una documentación, al menos el comercio de cuadros o bicicletas robadas se reduciría muchísimo. Hay que tener en cuenta que hay bicicletas que valen más caras que un coche de segunda mano, si las bicicletas tuvieran un número de serie o de bastidor registrado en los archivos de tráfico, como mínimo se evitaría el comercio de cuadros y bicicletas enteras.

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Kartalon

#247 Claro, si vas con una mountain bike o una BMX es sencillo subirse a un bordillo. Con una híbrida o una de carretera si lo haces a diario lo que tienes es una buena forma de cargarte una bicicleta. Lo de meterte entre coches aparcados... En fin, no sé cómo quieres hacer un giro de 90 grados para meterte entre dos coches aparcados en línea (si es que no están muy pegados) con cualquier bicicleta si no es parando completamente en mitad de la calzada (molestando aún más).

Pero oye, que sí, que lo mejor es que los ciclistas anden subiéndose a las aceras constantemente para dejar pasar el tráfico para que Pepe que ha ido a comprar el pan a la vuelta de la esquina en coche en vez de darse un paseo pueda ir a 60 km/h por ciudad.

Pero vamos, eso, que se nota que no conduces ni vas en bici y lo dicho, menos mal, porque todo esto que estoy explicando lo sabe hasta el que ha cogido una bici cuatro veces contadas.

Para la gente que se anime a coger la bici, POR FAVOR, no hagáis caso a los paletos de turno y haced caso a guías como esta:

http://think.direct.gov.uk/cycling.html

No os juguéis la vida por el primer desinformado que os diga que molestáis al coche.

UrkoZzZ

Lo unico que esto hara es que la gente no vaya en bici y ya esta.
Si quieren solucionar el problema que denuncien a los ciclistas con multas.

B

Cualquiera que haya pasado más de un dí en una ciudad verá que en las calle hay constantes huecos donde apartarse, tan sólo con las entradas a aparcamientos y los vados permanentes tienes mil y una oportunidades. Pero vaya, hace falta más observación y supongo que la gente que no esté en ciudad grande no tendrá mucha idea.

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t3r3r3

#255 No se la tuya pero la mia lleva su numero que es con el que tengo que ir a comisaria por si me la roban, ademas lo lleva en 2 sitios, una mas visible y la otra mas escondida. Y la mia no ha costado mas de 300€ asi que una cara imagino que llevara tambien.

Y si te van a robar la bici lo haran con o sin matricula/numerito/suputamadre.

1 2 respuestas
B

#258

Yo eso lo veo hasta en pueblos. Quizá hay la parada de bus, y en vez de echarse para allá que por lo menos le adelantarán algunos coches, no, sigue resto jodiendo al resto.

Esos son los que alguien andando debería de tirarlos al suelo xD Más que nada porque así el ciclista no se queda con la idea de "¡Maldito conductor de coche opresor!".

ChaRliFuM

#259 Mi bici vale más de 2000€ y sí, lleva un número de serie que a efectos probatorios no sirve absolutamente de nada:

1º: Porque el que te robe la bici lo primero que hace es quitar la pegatina/borrar el número y ya está.

2º: Al no existir una obligación legal de tener la bici registrada, si tu te encuentras a un maromo con la bici que te han robado, te puedes poner todo lo burro que quieras, llamar a la policía o al mismísimo papa que lo más que va a pasar es que la policía se va a incautar la bici hasta que puedas demostrar que esa bici es tuya (si es que puedes)

Si las bicis estuvieran obligadas a estar registradas (del mismo modo que lo están los coches y las motos), lo primero es que nadie va a poder comprar una bici completa robada por lo que el mercado negro se limitaría solamente a los componentes.

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pontaeri663

#255 Digo lo mismo que #259. Las bicicletas llevan un número marcado en el cuadro. En mi caso está en dos sitios, uno visible que está en relieve en el cuadro y otro fijado en el pedalier, que es donde suelen estar. Y con esto vas a la policía y con ese número puedes denunciar el robo o lo que fuera.

La mía no ha costado más de 400€.

EDIT: #261 En mi bici no se puede quitar el número, como he dicho está en relieve (tendrías que arrancar ese trozo del cuadro). Si la compras en Decathlon te viene el nº de registro de la bicicleta que has comprado. La mía no es de aquí pero supongo que en la factura algo tiene que venir. Y en caso de tener que demostrar que es tuya con la factura debe valer.

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Tabike

#242 En realidad no deberian de dejar circular a las bicicletas, el que quiera hacer deporte al gimnasio o a un polideportivo.

Y las motos, esas ya ni las nombro, el cuadruple de impuestos deberian de ponerles y muchisimas mas restricciones.

Los vehículos, esa sarta de incivicos que hacen adelantamientos raros, no usan intermitentes, sin contar a los conductores que no ven bien o que se distraen conduciendo o que conducen borrachos... etc etc etc.

La carretera para el transporte público, las aceras para los peatones y ninguna opción restante excepto en circuitos cerrados, asi se acababan las tonterias entre motoristas y conductores de vehículos, puesto que todos tienen los mismos derechos de usar las vias públicas ahora mismo, erroneamente.

ChaRliFuM

#262 Te digo lo mismo: No hay un registro público que se encargue de crear un archivo con la matrícula/nº serie de las bicis y tampoco existe obligación legal de que las bicis estén identificadas por matrículas o nº de serie. Si el que te la roba, procede a manipular o borrar el nº de serie, no hay forma de demostrar que la bici es tuya.

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Kartalon

#264 ¿Y qué más da el registro público y qué tiene que ver con una matrícula a la bici?

Vamos, en UK hay un registro público donde metes tu bici si quieres (tag, descripción, marca y modelo) y no vale un duro. Eso no tiene nada que ver con una matrícula y simplemente sirve para que cuando pillan sitios donde se venden bicis robadas lo comparan con ese registro.

Si te la roban, aquí y en España basta con dar una descripción de la bici y algún tipo de identificación única (número de serie, tag, lo que sea) y si la encuentra te la van a devolver.

Es que en serio, no entiendo cómo matricular una bici de repente es la panacea de evitar el robo de bicis.

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t3r3r3

#261 No se yo que tipo de bici y donde lo habras comprado pero la mia, el numerito viene impreso en el cuadro en 2 sitios, y para borrarlo tienes que "rascar" bastante. Y veran el primero y el segundo seguramente ni se fijen.

En la factura de la bici viene la descripcion de la bici y el mismo numero que esta impreso en el cuadro, asi que eso de que no pueda demostrarlo sera en tu caso.

Y si me roban la bici y encuentro al tio encima montando en ella me lio a ostias con el, que llamar policia ni que pollas.

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ChaRliFuM

#265 Porque actualmente no existe obligación legal de que la bicicleta este identificada. Si robas una bici, procedes a borrar el número de identificación y ya está, no tienes que dar cuentas a nadie porque no estás obligado a llevar la bici identificada. Tu puedes denunciar a otra persona porque tiene tu bici y si han borrado el número de serie no le pasa absolutamente nada porque no está obligado a llevarlo. A parte que no teniendo la bici registrada, nadie puede realizar un control preventivo (sin que medie denuncia) para controlar que toda la documentación está en regla, del mismo modo que hacen con los coches o motos.

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Kartalon

#267 Pero es que para hacer denuncia si se encuentran una bici con número borrado y que coincide con la descripción saben que es robada.

Sabes que en un coche se puede limar el número de bastidor, ¿no? Y vamos, que se siguen robando coches y motos, si se roban menos es por el simple hecho de que son más jodidos de robar.

Edit:

Otro consejo para ciclistas. Si quieres que no te roben la bici, invierte en un buen candado y asegúrate de candar siempre bien la bici. Registrarla y eso está bien, pero lo único que va a evitar que te la roben de verdad es un buen candado.

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FalConer

Allá cada cual, quien se quiera meter en una vía publica sin carné que demuestra unos conocimientos de las reglas etc, sin un vehículo homologado que garantiza su propia seguridad y la de los demás y sin un seguro que te cubra de daños propios y a terceros..libre es!

Tressilian

Pues me parece bien que tengan que tener carnet para conducir por vias urbanas e inter urbanas.

Lo de matricular las bicis me parece excesivo, pero si que estaria bien una matricula ligada a cada ciclista que les identifique, porque luego hacen lo que les sale del nabo y la culpa siempre es de los conductores y no de ellos.

Y ya que tanto exigen sus derechos como vehiculos, que tambien tengan sus propias obligaciones y que respeten las normas.

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