dia de la hispanidad

cuico

#29 y lo dices con el avatar y la foto de raul?? que facha eres

3
danao

Felicidades Españoles :D

ReEpER

Otro que esta trabajando.

Aqui un grupito de energumenos, me a dicho que les dijera a sala que pusieran el desfile en las TV de la sala de fitness..

Si quieres ver el desfile, te quedas en casa, pero no vayas al gimnasio a incordiar y que pongan en las tv lo que te apetece.

3
snowgirl

#24
Viva España y los fachas!!

Hate_Bcn

Los homenajes en barcelona han estado bien a excepcion de los 4 borrachos y drogados de siempre

1
term1

Felicidades España

ungarense

arriba españa, una grande y libre, hoy es un día muy especial para todos los españoles

Jorgew

Hoy hay que tocarse los cojones, pero por España!

GrimMcSlam

Pero si yo soy español a muerte y no me avergüenzo ni de su bandera ni nada.

... pero q eso es un nido de fachas (OJO, no q todos los q hayan ido lo sean) es una verdad como un templo.

Viva España!.

2
Nm

viva la Virgen del Pilar!, viva España! ... y descanse en paz

Draconian

A me me importa un pepino, pero que falta de respeto silbar durante la conmemoracion a los caídos vaya fachundos de mierda

R

hay que ver como con un poquito de pan que os dan, olvidáis el hambre que hay detrás...

Viva el despotismo hoyga.

3
geco
ya lo pedireis algun dia

Felicidades a todas las Pilar y a los Aragoneses.

1
C

Hoy es mi cumple, gracias. acepto regalos.

J

#43 La otra cara de la Hispanidad (claro eso si, segun los machupichus radicales xd).

CAFE-OLE

#43
Menudo analfabeto demagogo estas hecho.

No puedes juzgar los acontecimientos del siglo XV desde la perspectiva del siglo XXI, pecas de progre y corto de miras.

Debera Italia pedir perdon a toda europa por la romanizacion, Tunez porque cartago nos invadio hace 2200 años, Mongolia a toda asia occidental, los turcos a grecia por la conquista del imperio bizantino, no se, me parece una borregada de texto de verdad.

PD: No se si sabras que Isabel reconocio a los indigenas como hijos de castilla, y Carlos V prohibio su exclavitud, vamos que desde aqui no estaban considerados ciudadanos de segunda, pero como alguien incluso como tu podra comprender, controlar en el año 1500 lo que hacen tus subditos a 10000km era un poco complicado.

5
geco

tu das tu opinion y yo doi la mia, no te he faltado al respeto pedazo de mierda.

Pide perdon y sigue celebrando y no te recriminare nada.

Klabaut

Feliz dia de

http://4.bp.blogspot.com/_Pt1TvFSXgkk/StMNBzpzgbI/AAAAAAAABQs/1wK5x3QBq_g/s1600/VirgenPilaf_blog.jpg

1
Tr1p4s

#47 ¿Pedir perdón porque por la owneada que te ha hecho o por el día de la hispanidad?

11
Korso

Hostia tu, un desfile, y hay militares!!!!

Panda de fachas!

L

#46 Los ejemplos que has dado no son de hace poco siglos, en cambio el descubrimiento de América sucedió hace relativamente poco. Cuando pienso en todas las atrocidades que se cometieron en nombre de España, me avergüenzo.

MGM

#47 Aqui se demuestra toda su inteligencia :D Me encanta cuando se hunde la gente a si misma XD.

Feliz día del Pilar a todos, y felicidades a la GC.

Los que andeis por Zaragoza, pasarlo bien, y los que trabajen... que os sea leve :/

Mensi
Faulques

#46 +1.

Bonito desfile. Viva España.

CAFE-OLE

#51
No se cometieron atrocidades en nombre de españa, ya dije q Isabel reconocio poco despues del descubrimiento a los indigenas como hijos de castilla, alli los españoles q llegaron utilizaron indigenas ocmo mano de obra esclava, en tiempos de Carlos V se prohibio por ley la esclavitud de los indigenas, pero ya dije q controlar lo q hacian alli los terratenientes virreyes o quien fuese era dificil, asiq ante la imposiblidad de llevar a cabo esa ley, quedo derogada.

La esclavitud ya existia en america antes de que llegasen los españoles, sus religion les permitia los sacrificios humanos, y tenian imperios q sometian a otras regiones, no creo q nuestra llegada les supusiese demasiados retrasos sociales o culturales.

Lo que quiero decir, es que juzgais esos acontecimientos desde vuestra mentalidad, anclada a los derechos conseguidos a lo largo de siglos, y no os dais cuenta de que no se peude juzgar lo que se hizo en el año 1500 desde esa mentalidad del año 2010.
Teniendo en cuenta la epoca en la que Castilla colonizo america, no creo que pudiese haber sido mucho mejor.

Enzyme

Estos hilos siempre crean mal rollo, habra mucho "fachilla", pero la mayoria de la gente que postea es bastante separatista...

Yo naci en Catalunya, pero soy Española, no hay mas.

SrEnigma

Y ademas hoy ganamos a Escocia pero fijo!

ferayear

Que crueles los españoles que mataron a muchos indigenas, no como los imperios precolombinos que solo sacrificaban pueblos vecinos enteros a su dios para que el sol siga saliendo.

Sertkoc

La virgen del Pilar diceeee, que no quiere ser francesaaaaa que quiere ser capitanaaaa de la tropa Aragonesaaaa

3
Kenderr

#51 Que se cometieron atrocidades en el nombre de España esta claro ¿Hay algun pais donde no se hayan cometido atrocidades? Pero para nada la leyenda negra de España sobre la colonizacion es real. Tambien que no fue hace poco, fue hace mucho, 500 años en mentalidad es muchisimo. No es lo mismo cosas de despues de la revolucion industrial e ilustracion, que antes.

Es mas, es un gran invento de los Anglosajones para ocultar sus acciones. Todo el mundo piensa que los españoles masacraron violentamente, cuando por violencia apenas matamos, la mayoria de las muertes fue por desconocimiento.

Realmente donde peor lo hicimos fue en el caribe con los Tahinos, donde no queda ninguno y supimos reaccionar (Hablo de los Españoles) frente a eso.

Prueba de ello es que hay paises con tasas alrededor de 50% de poblacion indigena, como Guatemala o Bolivia.

Lo de Tupac Katari es de broma... como si no hubiera esclavitud y muerte antes de los Españoles. Deberiais mirar lo que es la mita, las formas de explotacion de mesoamerica, etc...

1

Usuarios habituales

Tags