Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

luciacoptero

#89 No te metas con Rivera porque esta en contra del PPSOE, pero tambien de CIU que es un partido ladrón votado hace casi nada por muchos independentistas, y haciendo politicas de recorte de derechas en Catalunya en educación y sanidad, además el intenta hablar estas cosas en el parlamento y alli llevan 2 o 3 años hablando de esto pasando de los problemas de los catalanes de verdad quen es comer, trabajar y no tener esperas de 10 meses para ir al hospital a que te miren un bulto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#83 En Cataluña pasa con CiU como en España con el PP, nadie les vota.. xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Grimmer8

La hostia que se va a llevar CiU en las próximas elecciones va a ser histórico.

3
Crack05

Separatistas y corruptos, dos grandes problemas de España.

nixonE1

#92 En Cataluña por desgracia les vota mucha gente, demasiada. La diferencia con España es que al tener muchos mas partidos representados en el parlamento es mas facil buscar "alternativa" y por eso pierden votos en favor de otros partidos.

1 respuesta
luciacoptero

#93 Porque no quiere la idepeden no?

MV mirad lo que tenemios en Cataluña, y esto es de lo que hablaba, si no piensas como el indepen ya votas al PP y eres facha.

Rivera cada vez que habla lo deja claro todo bien clarito además , y yo voto al pp aquí en España y en Europa, asi que no soy ningún pro Rivera pero estoy de acuerdo con el pero yo partidos de centro o izquierdas sudando en crisis.

#96 Pero los votos de CIU no los contabais como votos independentistas y de independentistas?

#98 Hablas de Duran, porque hay algunos como el que han tragado mucho pero se ha acabado cansando del tema, yo solo digo que los votos a CIU de los independentistas para que se celebre una consulta me parece un mal voto de todas formas, si esos votos que decis van a ERC gobierna con mayoría absoluta y lo monta el igual, porque iban a deciros que es i legal de todas formas, pero se supone que ahora ya lo habeis visto que CIU no podra hacer una consulta de verdad sudais de votarles porque pesa mas que es un partido de derechas?

1 respuesta
nixonE1

#97 En las ultimas elecciones son votos pro consulta/pro independencia. Hay alguna parte de Unio que en teoria quiere consulta pero no independencia, auqnue la mayoria de la coalicion si la quiere.
Que tiene que ver esto con lo que he dicho arriba? xD

Crack05

¿Por que el título del post no está en español?
Es como si creo un tema sobre el guanche y escribo en guanche xD

1 respuesta
RusTu

#93 No sé si será mi cerrazón o simplificación muchas veces a la hora de analizar las cosas, pero veo a Ciudadanos y a los riveritas como el único partido serio de derechas en España. Y alejado de esos dos que has dicho en bastantes aspectos.

1 respuesta
Synobazz

#100 si, y este es el problema de españa, un ciudadanos que se asemeja mucho al PP y el cual quiere unirse a UPYD. Vamos bien, yo quiero irme.

B

#79 Se te olvidó responder a #80, o es que no interesa? xD

2
Moler

#99 Lo dices por la NY?

1 respuesta
Crack05

#103 Diada Nacional de Catalunya 2014

OneKAME

#76

  • Revisa un poco la historia y comprenderás que si alguien tiene aspiraciones legitimas a hablar de independencia son los Vascos. Y por cierto, en plan Ibarretxe tenía en la practica la misma realidad material que esta consultilla, no me vengas a contar ahora que en Euskadi no se ha hablado de independencia nunca, porque eso significaría que no sabes quien era Sabino Arana, entre otras cosas.

  • El consenso no es que entre un 20 o 30% de la población (incluyendo a menores de edad y extranjeros sin derecho a voto) se muestre a favor de una idea.

#77 El nivelazo de los políticos pro-indepen tiene ahora mismo la misma credibilidad que el milenarismo.

1 respuesta
Shandalar

#105 ni los catalanes ni mucho menos los vascos tienen legitimidad para hablar de independencia. Lo de los vascos es hilarante.

1 respuesta
Kaiserlau

a cuanto venden las banderas?

Pank

#106 en que sentido? explicate

cuando se tiene legitimidad segun tu para hablar de independencia?

1 respuesta
Misantropia

La voluntad de secesión se legitima por sí misma, buscar pretextos culturales y lingüisticos es de garrulos y cobardes.

1
RusTu

#108 Me espero una respuesta en plan: "porque lo digo yo"

EiNh4nDeR

Lo de crear el tema 4 días antes no es para caldear ni nada no?

1 respuesta
luciacoptero

#111 Les gusta tener este aire reinvindicativo y llamar la atención bien para hacer saber lo indignados que estan con España porque en Catalunya solo hay independentistas que trabajan 12h al dia y no roban.

1 respuesta
B

No hay nada que diga que para que puedas pedir la independencia, en tu historial debe haber pasado esto en el siglo III, esto en al XVI y aquello en el XX.

Catalunya ha estado siempre plenamente integrada en la Península Ibérica, Mediterráneo y Europa. Y lo seguirá estando porque así lo quiere la gente. Aunque muchos piensen que aquí solo queremos consumir zanahorias catalanas y no queremos ver ni en pintura cualquier cosa que venga de fuera, eso no es cierto. Queremos seguir siendo un país abierto al mundo.

Lo que ha pasado aquí es que llevamos muchos años acumulando disgustos y desafecciones con las instituciones políticas del Estado. Ojo, que no con la gente de la calle. A mí me la suda que un extremeño me diga que soy agarrado, pero me jodió que se recortara el estatut o que ahora quieran relegar el catalán a lengua de tercera división en las escuelas.

2
Synobazz

#112 en serio tu como catalan que dices ser te parece bien todos los tratos venidos de España? Es que me parece increible que no te indignes ni un poquito...

1 respuesta
luciacoptero

#114 Soy igual de catalan que v1lero y tu, pero la realidad es que este movimiento me parece victimista ha mas no poder, hace 8 años era un movimiento pequeño, que las manifestaciones iban 4 gatos y demás, la crisis empieza y todo el mundo se une, que tiene que ver España con la crisis mundial? Es que roban mas ahora que antes? Es que en Catalunya no nos roban? Yo estoy indignado contra TODOS, pero no me voy a poner a llorar y menos echar la culpa a España porque me lo ha dicho mi profe de lengua catalana o lo digo Carod Rovira.

Siempre se echa la culpa al ajeno en los malos momentos y en los buenos barcos y putas como no, eso TODOS los españoels incluido los catalanes, si de verdad crees que para solucionar 1 problema de este calibre es que en el parlamento catalan se pasen la vida en plan revolucionario y haciendo que la gente crea que esto es la revolución francesa no es así, esto se arregla con unión y trabajo, que si que muy bien que nos roban, y tu solución es decir que los de al lado nos roban porque te lo han dicho? porque aquí nadie de primera mano podra demostrar lo que nos ha robado Pujol o lo que ha robado Barcenas o la madre que nos pario a todos.

Y ya no voy ha hablar más del tema aquí dentro de la comunidad que se esta silenciando todas las fuentes que no estan a favor de la independencia con una camapaña de desprestigio sin precedentes desde que vivo se ningunea a todos y se les nivela a nivel de falangistas, la libertad de expresión de un sector se ha mermado muchisimo, y los medios de comunicacion han vuelto a demostrar 1 vez mas que los mueve el que esta arriba.

Estoy indignado pero no voy a utilizar la via fácil de lloro y señalar a quien me digan que me roba

14 3 respuestas
Synobazz

#115 pues bien chico, vamos a seguir como estamos, no sea que cambiemos las cosas... que sino somos llorones y señalamos a los que nos roban.

Y sobretodo, que nos roben la lengua y la cultura. A que soy catalan y debo seguir la cultura española, eso es. Unidos mejor.

1 respuesta
B

Hostia que clase de realidad os ha dado

1 respuesta
RusTu

#117 Sí, las particularidades de España no han acrecentado la crisis mundial. Ha sido una bonita clase de historia.

#115 Qué fuentes? Quién las veta/silencia?

Leoshito

#116 ¿Te ponen una pistola para que no hables catalán? No lo sabía, yo cuando he ido a Barcelona la gente me hablaba en catalán sin problema, a lo mejor estaban los francotiradores por ahí ocultos para que no los veamos los turistas.

Lo de que te roban... ¿has visto lo de la ANC o #aranotoca?

1 respuesta
Synobazz

#119 que hay de la ANC? explicame

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales