Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

chuss

El país es España, Cataluña es territorio español. El que se sienta o se autodetermine distinto, creo que tiene DNI europeo para sentirse y vivir donde le salga de los cojones si no esta a gusto en este país.

1 respuesta
chuss

Murcia y Extremadura son españolas también, no se les considera ninguna lacra. Sus habitantes son españoles como todos, quizá son los catalanes los elitistas que se creen con el derecho de poder etiquetar a las autonomías como buenas y malas...

2 respuestas
RocKO

Cataluña es como el niño pijo de un pepero, que si no le dan el dinerito que pretende patalea y se quiere ir de casa.

TsenG

¿Tenemos claro que se ha llegado a esta situación despues de intentar solucionar varios problemas (economia, educación, cultura, etc) con el govierno del estado y la única respuesta de este fué "NO"? Si se hubiesen, en su día (hará 3 o 4 años), llegado a acuerdos, no digo aceptar lo que se proponia desde Catalunya, si no simplemente negociar hasta conseguir un acuerdo, nada de lo que esta sucediendo ahora hubiese ocurrido.

1
kidike

El país es España, de momento, pero no quita que el país sea España y el país de al lado sea Cataluña en un futuro, a este paso no muy lejano xD

B

#1651 Comentario Marca España pero ojo del año 2012

Volvemos al pasado. No hay argumentos nuevos. Se han acabado.

nerkaid

#1652 ¿Y entonces porque hablas de Murcia y Extremadura?

1 respuesta
Carcinoma

#1647 Me encanta ese ejercicio de cinismo e hipocresía en el que se enrocan los que defienden la consulta. ¿A quién coño pretendéis engañar? La voluntad de ese otro pueblo catalán que se niega a beberos el agua os suda por completo los huevos. De hecho, ya se han encargado vuestros políticos (como la grandísima hija de la gran puta de la Forcadell) de presentarlos como catalanes de segunda. O como no catalanes en absoluto.

2 respuestas
chuss

#1657 lee un post mas arriba, gracias

L

alepe

#1658 ¿Debería molestarme, o si quiera, tener en cuenta lo que diga el político de turno?

elfito

#1652 No, no son los Catalanes. Son los números que dicen que son CCAA deficitarias (por lo menos hace algún tiempo, que hace mucho que no miro esos datos)

Creo que no te has dado cuenta que lo que significa esa pregunta es que la soberanía y/o mayoría no debe tener ni la capacidad de retener ni la de expulsar.

Mascadito a algunos eh?

1 respuesta
Perurena

#1658 No soy catalán, aunque te parezca increíble hay gente fuera de Catalunya que comparte el derecho a la autodeterminación.

2 respuestas
unununium

Soy Alicantino, y cada vez más pienso que tanto Mas como Rajoy se ríen tanto de los Catalanes como del resto de España.

Si Mas quiere hacer un referéndum que lo hagan y punto, que no se pase 4 años Mas junto con Rajoy dando por culo sobre independencia y legalidad del referéndum, porque esto ya huele a pacto mutuo para desviar la atención sobre lo realmente importante y es que:

-España tiene una tasa de paro en universitarios más alta de Europa. Tener una titulación no te garantiza trabajo.

  • El país no tiene industria y lo único que lo mueve es el turismo, mucho de éste, de borrachera, turismo basura.

Y mientras tanto, Rajoy y Mas lo único que saben sacar son temas que dividen a la sociedad, hay que buscar fórmulas para unir a la gente y no separarla.

PD: Yo estoy a favor de lo que la mayoría de catalanes quieran. Si deciden independencia pensáis que van a cortar Cataluña y se la van a llevar al pacifico? Pues no! va seguir ahí. Y si deciden seguir siendo parte de España, pues con los brazos abiertos.

Y es que hacer un discurso separatista sobre este tema es desviar la atención sobre lo realmente importante. La gente no se da cuenta, pero desde que la crisis empezó y con ella apareció la corrupción el discurso de Mas y Rajoy, antes ZP, se acentuó. Esto es distracción amigos, distracción.

3 1 respuesta
chuss

#1662

Y..? por eso hay que echarlas o darlas de lado? creo que tienen los mismos derechos que el resto de las autonomías, y quizá en el futuro puedan ser mas productivas que otras que ahora si lo son.

Me encanta el razonamiento de... como no nos aportan nada, mejor nos piramos.

1 respuesta
seridb

#1663 Hay gente que no entiende eso, si no has ido a un colegio catalan que te adoctrina no puede ser que estes a favor de eso!!

1
Carcinoma

#1663 El solo hecho de que escribas Cataluña con "y" sin ser catalán ya me hace pensar que lo que en realidad te apasiona es tocar los huevos a los demás. O eso, o luego vas diciendo por ahí que estuviste en London y en Москва de vacaciones.

1 1 respuesta
PandragoQ
elfito

#1665 Lo sigues sin entender. Dejalo. Se llama ejemplo. No que tenga que hacerse. Y repito, era para que se comprendiese que la soberanía en cuando alguien reniega de ella es igual de inútil que aferrarse a ella cuando el referendum cambia imponiendose otros términos (echar a alguien)

alepe

#1664 Pacto Rajoy y Mas no lo sé, algo rebuscado, ¿quién sabe? Pero que todo ello le está yendo a Mas de fábula para desviar la atención sobre los durísimos recortes a los que nos ha llevado a los catalanes seguro, eso nadie lo duda. Y no solo de fábula, lo está utilizando a sus anchas completamente.

Dejar este tema en manos de CIU es una locura, son los primeros que les vendría grande todo esto, y lo saben.

Perurena

#1667 Pero qué coño me estás diciendo xDDDDDD Es tener algo de respeto por un país nada más, parece que no puedes entenderlo.

1 respuesta
STAN

#1671 Qué pais? Qué dices? Si escribes en español se escriba Cataluña, vuelve a intentarlo.

Perurena

¿Pero de verdad os molesta que escriba Catalunya? Es que es enfermizo de verdad.

2 respuestas
Carcinoma

#1673 Lo que molesta es que pienses que por escribirlo con ñ faltas el respeto a ese "país". Eso es de estar muy jodido de la cabeza.

2 respuestas
chuss

#1673 A mi como si te la machacas con dos piedras sinceramente. Pero no nos quieras tomar el pelo.

Perurena

#1674 Pero qué me estás contando, escribo Catalunya como me gusta que escriban Euskadi o Euskal Herria en lugar de Pais Vasco, nada más.

Si os lo tomais como un ataque es que tenéis un problema MUY SERIO.

3 1 respuesta
alepe

De todas maneras en Cataluña, el % de no indepe que están a favor de la consulta debe ser mínima por no decir casi inexistente.

nerkaid

#1674 A la gente le tocaba los cojones que se dijera La Coruña y ahora se dice A Coruña porque es lo que los foráneos de allí consideran correcto y no hay problema por ningún lado... No veo el drama por ningún lado.

1 respuesta
1 comentario moderado
STAN

Ok, yo soy de Majerit, el que se atreva a decir Madrid me faltará al respeto, ok? Reportare y tal. Nene quiere piruleta, quiere que le hagan caso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales