Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

Regor

#1975 no es bueno que vuelva Terra Lliure, para el independentismo seria una muerte segura. No jodamos, estamos en pleno siglo XXI.

#1976 En cualquier estado que se ha querido independizar han votado solo el territorio en cuestion. ¿porque españa is different? ¿En serio te sientes inferior si no votas por un territorio en el cual piensan diferente que tu? Tu seguirias siendo español, ¿en que te cambiaria? Yo no creo tener ningun derecho sobre Aragon, sobre Asturias, etc... los territorios son de las personas que viven en ella. Ese es el defecto de vision entre unos y otros: tu sientes que mi territorio tambien es tuyo mientras yo pienso que tu territorio NO es mio. El defecto de vision de toda la vida entre ambos bandos.

Por lo otro podemos empezar a debatir de cualquier "mentira" cuando quieras, dime una.

1 3 respuestas
Seyriuu

#1981 Si tu sientes una cosa, y el la otra, ¿Cómo sabes que la tuya es la correcta y no la suya?

1 respuesta
Regor

#1982 ¿cuando he dicho yo esto? Digo lo que yo pienso no que sea mejor mi forma de pensar.

gcb

#1976 Es sabido que gilipollas hay en todas partes. Pero la inmensa mayoría no trata a nadie de mierda.

Entonces cual es la diferencia entre España y UK, porque el referéndum se celebra solo en Escocia y en cambio en España tendría que ser todo el país.

1 respuesta
T-1000

#1984 la diferencia es que los escoceses no hicieron por su cuenta el referendum esperaron que Inglaterra le diera permiso, no como otros que se creen con derechos divimos a hacer lo que quieran.

#1981 Hasta que no tengais el permiso de Madrid no se vota. Escocia, Quebec lo hicieron así y el No es una respuesta democrática cuando la realiza la mayoría de un pueblo.

1 respuesta
S

#1979 #1981

Se que duele escuchar la verdad, pero normalmente no me equivoco.

La gente es estupida por naturaleza. Una cosa llevara a la otra, 4 subnormales empezaran todo en secreto, apoyo por parte de la gente de ETA que sigue quiriendo luchar por su tierra. Mucha mierda junta. Terra lliure revivida "No ahora" que la cosa parece que avanza.

Pero como se pongan muchas trabas no se hasta que punto la gente aguantara.

1 respuesta
Regor

#1985 estas acusando a los catalanes de mentiras y tu estas repitiendo una y otra vez la misma: NO ES UN REFERENDUM, es una consulta no vinculante, para ver las fuerzas reales en la comunidad autonoma de Cataluña.

Y por la segunda parte, me estas reconociendo pues que es una decision politica, porque no os da la gana. A ningun pais le gusta perder una parte del territorio, ¿porque ellos se arriesgan? Seran tontos...

3 respuestas
Seyriuu

#1986 Y sin embargo culpas a otros y no a los propios integrantes de grupos terroristas.

Que salgan si quieren, serán los verdugos del propio movimiento independentista si cometen un solo acto terrorista.

#1987 ¿Pero es que no ves que la consulta va con segundas? Te pongo un caso, imagínate que se hace y por A o por B el 90 % de la gente ha votado y sale un 90 % de los votos sí, 10 % no, resto abstención.

¿Cuánto crees que tardaríais en exigir que esa consulta si fuera vinculante cual referendum?

O sea, que no vengamos con "es una consulta no vinculante" cuando si ganáis, vais a exigir que lo sea, para eso id desde un principio "será vinculante".

2 respuestas
Regor

Por una vez estoy de acuerdo con #1988.... No nos conviene ni lo veo logico #1987

gcb

A parte de esto, como es que UKestuvo de acuerdo en que solo votara Escocia?

Ten en cuenta que UK estuvo dispuesta a negociar, hablar de las condiciones, aquí llevamos con el cuento del referéndum 3 años y la respuesta del gobierno ha sido:

  • NO,ilegal,NO,la constitución creada 2000 años antes de cristo descendiente de Zeus no se puede cambiar.
2 1 respuesta
Regor

#1988 Si gana el SI o otra cosa, ya veremos que pasa. Hasta entonces la consulta es para lo que es, no adelantemos acontecimientos.

Link34

#1990 Escocia no ha pedido un trato especial ni ha amenazado ni ha querido saltarse las leyes a la torera ni ha denigrado al resto del pais, aparte de otras razones de mayor importancia

Está muy feo eso de solo ver la paja en el ajeno con la viga en el propio, si alguien tiene que madurar y aprender a vivir en democracia son los independentistas

3 1 respuesta
Ivan69

#1987 eso de consulta no vinculante poca gente se lo cree, cuando decidira la hoja de rumbo de los partidos afines, llegando incluso a plebiscitarias.

Escocia puede realizar el referendum, por que ninguna ley decia que no se podia, cataluña puede hacer cualquier consulta que no entre en conflicto con las leyes actuales (que votaron ellos mismos). Solamente tienen que cambiarlo y nadie podria decir nada, basicamente aqui hay un dilema "romper la democracia por otro derecho". Yo si hubiesen intentado todas las formas y se las hubiesen negado (incluso cambiar la constitucion). Tendrian mi apoyo pero con el si o si, sin importar nada...

1 respuesta
Ilore

Repito lo que ya dije páginas atrás: aquellos que decís que quereis independizaros porque supuestamente el gobierno español es malo, mostrais una actitud propia de un niño pequeño y sobre todo un egoismo que me causa una vergüenza ajena terrible. E incluso se podría afirmar, que es una actitud hasta cobarde:

Es cierto que España está de porquería hasta el cuello, yo soy el primero en decirlo y en reconocer que este país necesita un cambio absolutamente radical. Pero los independentistas, en lugar de pensar en hacer fuerza todos juntos para construir un país mejor, un país que pertenezca realmente a los ciudadanos, deciden "romper la baraja", "abandonar el barco" y dejar al resto del mundo tirado.

Como digo, una actitud infantil, cobarde y sobre todo egoísta, MUY egoísta.

Luego está el tema del doble rasero que he visto unas páginas atrás y que me ha dejado con el culo torcido:

Que alguien dice que la mayoría de independentistas fueron a la manifestación de la Diada. Pues vosotros decís que no, que sin ningun atisbo de dudas hay muchos más independentistas que no fueron a la manifestación y por tanto los números que hay sobre la asistencia no muestran el numero real de independentistas que hay en Cataluña.

Que alguien dice que hay más catalanes que no quieren la independencia de los que fueron a la manifestación en Tarragona. Pues vosotros decís que no, que como son pocos los que fueron a esa manifestación son pocos los que no quieren la independencia.

El doble rasero que se muestra me parece absolutamente demencial...

Un saludo

5 1 respuesta
Regor

#1992 en serio, ¿me estas diciendo que habeis tratado con suficiente cariño a los catalanes y sois vosotros los que os sentis ultrajados?

#1993 La ley esta por encima de las personas... ok. Pero, en serio que me estas diciendo que no se ha intentado cambiar de otra forma cuando llevamos tiempo pidiendo cosas y recibir NO por respuesta? ¿no os llegan las noticias?

Aqui nadie se ha saltado ninguna ley: se hace una propuesta y se llevo al congreso quien dijo NO. Se buscó una alternativa: hacer una ley de consultas y preguntar. Esta ley es la que esta esperando el PP para llevarla al TC y la tumben, pero hasta ahora no me digais que se ha saltado la ley porque es mentira. Hasta ahora los pasos han sido todos legales.

#1994 --> #1945 . Aqui explico la mayoria silenciosa. Si alguien ha dicho algo diferente discrepare, pero para mi tienen respeto tanto unos como otros.
Independientemente, nos tratas de egoistas y eso si me parece demencial, cuando lo que algunos promulgamos justamente es que tu decidas lo que tu quieres hacer que yo decido lo mio y que menos egoista es que dejar escoger tu libertad de hacer lo que quieras

3 respuestas
Ilore

#1995 En ningun momento he dicho que sea egoísta la consulta, de hecho yo voy mucho mas allá: lo que yo digo es que son egoístas los motivos que se están dando para desear la independencia. Creo que la diferencia es clara.

#1997 Desconozco sus motivos así que no puedo hacerme una opinión sobre ellos. Aunque sí que pienso que comparar a los escoceses con los catalanes es, cuanto menos, muy aventurado...

Un saludo

2 1 respuesta
Regor

#1996 supongo que pensaras que escoceses y quebequeses son igual de egoistas.

Ivan69

#1995 las leyes estan para quitar libertad a cambio de seguridad (las que estan hechas con coherencia), si ignoras la democracia y leyes atentas contra esta seguridad. Estan por encima de la persona para mantener la sociedad que tenemos en lugar de anarquia. (opinion personal)

Sobre la ley de consultas, si entra en conflicto ¿como esperas que no la tumben? lo logico seria derogar/cambiar primero lo que entra en conflicto (como con cualquier ley).

1 1 respuesta
Regor

#1998 La ley que no dejaba votar a las mujeres tambien era por seguridad y denigraba a la mujer, porque no se consideraba a la mujer suficientemente madura para poder escoger.

Las leyes se cambian y se adaptan. Sigo diciendo que obviando el problema catalan lo unico que haremos sera agrandar el vacio, se ve como un ataque a España y no es eso. Es percepcion de encajar un grupo de gente en una españa donde parece que sinó eres 100% español no sirves para nada. Algunos hace años nos sentiamos españoles de cabo a rabo, pero teneis que entender que no toda españa es homogenia, que hay grupos de gente con particularidades. En España hay diversidad, y que haya comunidades que se hayan adaptado al sentimiento unico de ser español no quiere decir que quien piense diferente sea un mal español. Y españa debe respetar esa diversidad: es la unica forma que nos entendamos.

Por desgracia hay una parte grande del pueblo catalan que ha perdido esa esperanza y ha decidido que tiene suficiente. Y por pensar asi no es que sea egoista, cada uno es libre de escoger su camino.

Sobre la ley de consultas si la tumban es por decision politica. Si una consulta al pueblo es ilegal, algo falla.

Y hasta aqui llego en este post. Sigo pensando que tenemos dos puntos de vista. Tu no entiendes el mio y yo no entiendo el tuyo. Y ojo, no digo que el mio sea mejor, solo es diferente. Como pasa en la relacion de Cataluña y España.

1 respuesta
actionchip

Esto es como los transexuales, hoy son tios y mañana les da el venazo (hay algunos que nacen con este pensamiento, pero otros no) y quieren ser tias, se operan y ya esta, arreglao xDD

Buen simil, para mi por lo menos jajajaja

Link34

#1995 Yo estoy hablando de cosas serias como son las instituciones que representan al independentismo, a mi eso de "es que nos maltratan" no me parece nada que merezca siquiera debatir

1 respuesta
actionchip

#2001 "no me parece nada que merezca siquiera debatir"

Mas que nada porque es mentira

1 respuesta
Regor

#2002 es tu opinion. Supongo que los catalanes que no estan de acuerdo con esta afirmacion que has hecho son todos unos borregos manipulados. Paso de debatir en eso cuando se niega des del principio hechos que algunos catalanes creen que les afecta negativamente y que logicamente se van a negar desde el principio en el debate.

Ivan69

#1999 no te equivoques, entiendo tu punto. Yo lo unico en lo que no estoy de acuerdo de este proceso son las formas.

En ningun momento he dicho que la ley sea perfecta y no se pueda cambiar, pero siempre con consenso en lugar de ignorarla.

Y al igual que me quejo de como se esta haciendo este proceso te diria lo mismo de las leyes que aprueban los partidos con mayoria en solitario, indultos, poderes del estado... etc pero eso es tema aparte.

B

Recupero una carta abierta a La Vanguardia del actor madrileño Juan Diego de hace 1 año:

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.html

2 respuestas
Dieter

#2005 es falsa

actionchip

#2005 "En octubre de 2013, el periódico La Vanguardia publica una carta a favor de la independencia de Cataluña, escrita por un señor cuyo único dato identificativo es que se llama Juan Diego y es de Valdemoro (Madrid). Pasado un tiempo, diversas páginas webs se hacen eco de la carta abierta publicada en La Vanguardia y atribuyen su autoría al actor Juan Diego. Con motivo de la representación de "La Lengua Madre" en Pamplona, el 18 de enero de 2014, el Diario de Navarra entrevista a Juan Diego y destaca con un titular "La carta sobre Cataluña que nunca escribió". Decía así: "Juan Diego dice estar muy agradecido porque alguien le pregunte por primera vez sobre una carta abierta a favor del independentismo catalán que se publicó en diciembre en un blog. Estaba firmada por Juan Diego e incluía una fotografía suya. Motivó decenas de comentarios. "Yo no he escrito ninguna carta de ningún tipo de independentismo. La firma Juan Diego, pero ese no soy yo, porque cuando yo escribo una carta soy Juan Diego Ruiz Moreno. Tenía ganas de decir que es una mentira falaz". Indica que no va a hacer nada por desmentirlo porque "es meterte en una rueda de mentiras, y no". Y cuenta que el autor de la carta que inicialmente se publicó en un periódico catalán es, efectivamente, una persona que se llama Juan Diego y que vive en Valdemoro (Madrid), cuando él reside en Torrelodones. "A alguien que le gustó mucho esa carta la cogió y puso en mi boca toda la grande y maravillosa consecuencia de qué es la independencia para Cataluña. Creo que tiene mucha importancia que se sepa que yo no soy el autor"."

Otra mentira más, y ya van....

1 2 respuestas
B

#2007 Otra muestra más de las presiones que realiza el Gobierno.

Regor

#2007 no empezemos con mentiras sin mirarse primero el ombligo.

1 respuesta
actionchip

#2009 Yo no me tengo que mirar nada, no voy poniendo noticias falsas para apoyar mis opiniones como otros.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales