Diario de... Un adolescente en peligro.

T

Alcohol, drogas, bandas juveniles y violencia extrema. Una mezcla explosiva que se traduce para los jóvenes de entre 13 y 18 años en comas etílicos, compra de hachís en los institutos, extorsiones y salvajes agresiones. 'Diario de... un adolescente en peligro' analiza estas prácticas en un nuevo reportaje de investigación presentado por Mercedes Milá que se emitirá el martes 16 de mayo a las 00:45.

El programa ofrecerá diferentes perspectivas: la visión de los profesionales del Samur, que atienden a centenares de jóvenes los fines de semana; las experiencias de algunos chicos y chicas; la verificación del cumplimiento de la legislación vigente sobre venta y consumo de alcohol y los testimonios de los padres, detectives, sociólogos y de un juez de menores.

Las declaraciones de los adolescentes ante las cámaras del programa dejan claro que la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores no es un obstáculo para ellos, pues acaban adquiriéndolas en distintos comercios. Así, relatan que “te vas a un barrio normal como puede ser el nuestro y no te piden el DNI ni nada”.

En cuanto a las drogas, Mercedes Milá presenta también el sobrecogedor testimonio de unos padres, que descubrieron que su hijo estaba enganchado a la droga cuando en casa empezaron a faltar objetos de valor. Y es que en muchas ocasiones los padres pagan hasta 2.000 euros a un detective privado para saber qué hacen sus hijos durante los fines de semana y evitar que ocurran casos como el relatado.

En un intento por encontrar soluciones, 'Diario de...' incluye las declaraciones de Emilio Calatayud, el juez de menores de Granada conocido por sus singulares sentencias: sentó a un ladronzuelo en un pupitre hasta que aprendió a leer y condenó a un pirómano a repoblar bosques, entre otras decisiones peculiares. La opinión final del magistrado es demoledora: “Yo digo que a los menores se les ha dado muchos derechos (...) pero no ha interesado transmitir la idea de que los menores tienen deberes (....). Han hecho abuso de sus derechos y dejadez de sus deberes.”

Fuente: http://www.diariode.telecinco.es/dn_63.htm

¿Esta tan mal la juventud de hoy en día cómo la pinta la televisión?

V

JAJAJAJAAJJA

ke triste ke es esta señora.

Deckard_29

Amigo, si fuese otra cadena con otra presentadora me preocuparía.

Ya sabemos todos lo buena que es la Milá pillando sólo la mierda para sus programitas.

N

La juventud en España da asco.

Si, me incluyo.

Pero vamos, el puto sensacionalismo barato que se lo dejen a los periodicos ingleses. Luego tengo que estar 2 semanas escuchando a mi madre y a mi abuela. Pse

ZaEk

Me enteré el otro día que un chico mató a sus padres con una katana. Hablará de eso algún día? jojo

George-Bush

no les debi dar los derechos de mi vida a estos sensacionalistas de mierda

sataNIN

igual salgo ahí y el rollo esq siempre sakan la mierda chacho

N

#7 Chacho? un lero suprimo?

SCORPIA_VVA

yo creo que solo muestran la verdad , lo que pasa que la verdad es una puta mierda , y vale tambien exageran un poco. Pero creo que solo muestran a los padres la verdadera identidad de los hijos los fines de semanas. ¿Cuantos padres saben exactamente lo que hacen los hijos los fines de semanas? adolescentes con 14 años o 15 echandose un porro o bebiendo hasta no poder mas , me parece bien que algunos padres sepan lo que hacen los hijos nada mas.

DaveTS

Los adolescentes españoles no estan mal, estan peor. La verdad es que es preocupante ver como esta el patio y ponerse a pensar en que va a degenerar esta sociedad.

Animo chicos y chicas, lo estais consiguiendo!!!, que viva la INVOLUCION!!!!!

Martita-

#9

El problema esta en que los padres siempre dicen... ¿mi hijo? Mi hijo no es asi, el no hace esto, el no hace lo otro...

WILLIAM69

les dan la mano y cojen el brazo

Ramu

lo exagerará TODO..yo lo veré, solo para reirme de sus paridas..

SCORPIA_VVA

#11 claro eso dicen , pero muchos hijos si lo hacen , se ponen hasta los ojos de alchool , por no decirte porros y cosas parecidas. Lo peor de todo es que el grupo de amigos se mueve por una norma , si mi amigo lo hace yo tb , si mi amiga lo hace yo tb , porque yo no voy a ser menos guay , penoso..

DaveTS

Claro los adolescentes no tienen ninguna culpa eh?.., toda la culpa es de los padres. Dios mio que injustos sois. Si os prohibiesen salir de fiesta hasta cumpir los 18 los padres serian unos "cabrones", si os llevasen en coche al cine a los 16 años serian unos "cabrones", si no os diesen todos los caprichos que quereis (psp, ps2, ropa de marca, etc) serian unos "cabrones". Y cuando hacen todo lo posible por tratar de tener una buena relacion con sus hijos, siguen siendo unos cabrones.....

Yo la verdad es que para esto, paso de tener hijos.....

N

El borreguismo adolescente es mas viejo que las esquinas. Cada vez quieren empezar antes con las cosas, ya sea alcohol, drogas, sexo o hacer quinielas y euromillones. Hay que ser el masmejor del grupo.

En Francia luchando por su futuro y aqui haciendo macrobotellones.

#15 A ti te dan esos caprichos?

Miahu

Para hacer un reportaje como los de este tipo tienes q ser imparcial, y Mercedes Mila no lo es, x lo tanto no siempre muestran una verdad absoluta.

DaveTS

Yo hace mucho que vivo solo (desde los 19 para ser exacto) y soy totalmente autonomo. Y NUNCA me han dado esos caprichos es mas, nunca me han dado ningun capricho.

En cuanto he tenido algun ahorrillo me he comprado yo mis propios caprichos.

-DesT-

Es una minoritaria parte que destaca simplemente eso.

Txentx0

Eso es generalizar, pero las cosas son como son

SgtOpio

A más de uno sus padres le van a mirar de manera diferente después de esta noche xD.

Kartalon

Si bien es cierto que la juventud ha degenerado bastante, no dejan de ser fiel reflejo del resto de la sociedad, eso sin tener en cuenta que escandalizar esta situación en los medios no va a ayudar a mejorarla.

Obviamente los jovenes siempre han sido el sector más "problemático" de la población, no te vas a ir de fiesta y drogarte cuando tienes ya que mantener una familia, es más, me alarmo cuando veo a alguien con la edad de ser padre de familia borracho como una cuba en discotecas donde la edad media seguramente no llegue a los veinte.

La sociedad actual nos impulsa más a ese "vivir a tope" y, obviamente, este lema se ve incrementado exponencialmente en una juventud carente de más responsabilidades que unas metas futuras.

Pero tampoco me parece tan preocupante, yo pienso que los jovenes, a pesar de su estilo de vida, son capaces de alcanzar las metas marcadas para ocupar su puesto en la sociedad de forma eficiente.

¿Qué es muy pequeño el porcentaje de estudiantes que llegan a la universidad? Vale, pero ¿para qué más? Sin una base suficiente la piramide no puede sostenerse y siempre habrá gente con más aspiraciones que ponerse hasta el culo cada fin de semana.

En resumen ¿es real todo eso que muestran? Sí. ¿Deberíamos preocuparnos por ello? Sí pero no demasiado, sólo lo suficiente para que esta tendencia no vaya en aumento.

Esta sobrepreocupación no deja de ser otra muestra del efecto que en ocasiones tiene el exceso formación en nuestra sociedad.

Salu2

Onanymous

Diario de... un ladrón de bazares de chinos.
Ese si que levantará polémica.

Hay un huevo de cosas sobre las que podrían hacer reportajes sensacionalistas y mucho mas impactantes que la drogadicción de un adolescente, que llamará la atención a los padres preocupados por no haber educado a sus hijos en un principio.

Desde Gran Hermano, la Milá se ha vuelto demasiado sensacionalista, y lo digo porque ya hay cientos de reportajes sobre jóvenes drogándose como cabrones y no sirven para nada, sólo para que el resto de jóvenes sepan dónde y cómo pillar lo que buscan.

#22
Tienes toda la razón. Lo mismo sucedió no hace demasiado en Suecia, donde todos tenían una preparación, un dinero y depresiones en aumento. Demasiadas personas preparadas para muy pocos puestos; meterte pastillas para apaliar los efectos de estudiar durante toda tu vida, para nada, es poco en ocasiones. Así hubo la ola de alcoholismo seguida de todo lo demás.

Muchas veces los "tan adultos" se quejan de lo que los "tan jóvenes" hacen, por envidia. Y es un círculo vicioso.

thunder_89

Despues de ver el reportaje que hizo sobre la pirateria me puedo esperar que saque cualquier cosa en sus reportajes esta tia merece la muerte..... ademas quien es ella para meterse con todo el mundo ¬¬ se mete con la juventud con internet con los latino.... (que porcierto todos no son latin kings) se mete con la energia nuclear sin saber sikiera lo que es con los deportistas ... (si si hizo un reportaje diciendo que el vale tudo solo lo practicaban los militantes de partidos de ultra-derecha O_o) y encima presentaba gran hermano que credibilidad tiene una persona asi ?

P

No dejaré que mi madre lo vea, no vaya a ser ke me impida salir xD.

ZorK

Ke digan lo ke kieran, yo segire haciendo lo mismo todos los sabados :D

P

Os imaginais que lo estais viendo con vuestros padres y tal... y de repente salís vosotros ahí tos desfasaos? xDDDDDDDDD

Colacado

Si que está bastante mal, conozco gente que con 20 años está sacando la ESO.....otros que ni la tienen... Y la mayoría de la gente que conozco está todo el día fumandose porros, metiendose alcohol al cuerpo los fines de semana, en peleas, y ya para acabar (aunque una minoría dentro de lo que cabe) cocainomanos.

F

Lo veré y todos lo sabemos.

v0rTeX

Seré raro o algo , pero a mi nunca me ha pasado nada de lo que pone ahi , nunca he fumado nada , ni me pego con nadie ni me dan comas etilicos.

Ese documental es sensacionalista a mas no poder y la cantidad de personas que hacen eso es la misma de los 13 a 18 que de los 25 a los 30.

Y lo de , hay padres que pagan 2000 euros por investigar a sus hijos , eso me ha matado , quien paga 2000 euros para espiar a su hijo ?

Usuarios habituales

  • Goatse
  • Paja
  • Onanymous
  • -DesT-
  • DaveTS
  • n3kr0
  • SCORPIA_VVA