Dieciséis Nobel piden mantener investigación animales

wesos

#1 como te gusta meter chicha a los animalistas eh? ;)

yo diría que desde luego es necesaria mientras haya un fin practico necesario, con esto quiero decir que industrias cosméticas experimentando con animales, o tabaqueras con perros y cosas así me parecen una salvajada, si es para luchar contra el cáncer , mis dies amigo

1
raser

Algunos os debéis pensar que un ratón de estos lo pasa peor que una vaca random. Yo creo que no, que más o menos sufren los dos por igual.

El hombre, como también es lógico, siempre va a anteponer su bienestar al de los demás animales, la preguntá aquí es cuanto más y bajo qué pretextos. Si defendiéramos a los animales de una manera radical, y no moderada, como me parece lógico, no podríamos desinfectar una casa de cucarachas o matar una plaga que se viene a comer las cosechas vegetales que vamos a comer como buenos defensores de los animales. De todas formas, ojalá no hubiera que hacerlo.

2
1 comentario moderado
SRvictor

La gente de a pie carece de amplitud de miras o perspectiva.
Oye investigación animal y ve animales sufriendo, lo que no ve son los fármacos que hay detrás.

La experimentación animal es completamente necesaria para que la ciencia avance. Puede sonar más o menos cruel pero son animales mantenidos en unas condiciones exclusivas para eso, es su única finalidad. Además tienen su protocolo y los tienen en las mejores condiciones posibles.

Eso sí, por supuesto hay que valorar la finalidad. Probar fármacos o experimentos que vayan a aumentar la experanza de vida o mejorarla está más que justificado.
Lo tristérrimo es cuando se usa a animales para probar cosméticos.

Y de verdad que no quiero sonar prepotente, pero los que rechazan completamente la investigación animal creo que desconocen absolutamente la ciencia.

M

Si las farmacéuticas controlan el mundo, que necesidad tienen estos de conseguir aprobación ?

1 1 respuesta
Headhunt

Hay casos que es elegir entre no probarlo en un animal y que mueran humanos o viceversa. Pero hay otros muchos casos que me parece totalmente innecesario y cruel. Como por ejemplo la caracterización de residuos. Para saber si un residuo de una determinada industria es peligroso o no, además de hacerle analisis químicos se hacen pruebas con animales. Por ejemplo, tengo una fabrica de baterías, que poseen un residuo de acido súlfurico a pH 2 y con mucho plomo. A priori, se hacen los analisis químicos y se ve que con ese pH es corrosivo si o si y que con esa concentración de plomo es tóxico. Pues la legislación te obliga a meterle una sonda por el gaznate a una rata con el residuo para ver si es tóxico por vía oral y ponerle a un conejo gasas con el residuo sobre la piel para ver si es corrosivo.

Esto me parece una puta salvajada, y no es 1 laboratorio aislado encontrando la cura a X enfermedad, es algo que se realiza con cada maldito residuo que pueda ser peligroso que sale de cualquier industria.

4 1 respuesta
3 comentarios moderados
poisoneftis

desde q le dieron el nobel de la paz a obama no valen 1 duro

1 respuesta
B

#70 un millón de dólares creo

Tochomosca

Yo antes de que se aprobara le obligaría a esa gente a que aceptaran no recibir ninguno de los avances en medicina o en cualquier otro campo que ha dado la experimentación en animales.

Para finales de mes la mortalidad habría reducido ese millón a menos de la mitad, y el restante votaría por experimentar el doble.

1 comentario moderado
N

Pues que quereis que os diga, las pruebas en animales me parece lo mas logico del mundo, en algo habra que probar no¿? o animales o humanos. Podria experimentarse con X tipo de presos que no pudieran ser rehubicados en la sociedad, rollo pederastas o asesinos en serie.

Pero bleh, todos muy pijiprogres ahora pero bien que usareis gominas, champu, laca, pintura, tintes para la ropa, maquillaje...

1 comentario moderado
antiher0

#1 Hitler fue propuesto al nobel de la paz.....vamos que no digo que mas de un nobel sea un fuera de serie, pero vamos, que antes hechaba a los pperos como material de investigacion.

70# creo que desde mucho antes....

Cryoned

Mientras no exista una alternativa equivalente que no retrase la evolución científica, jamás podría defender la paralización de las pruebas en animales en campos necesarios -cosméticos tema aparte-.

Prefiero el sufrimiento de 50 millones de ratas a dejar que mueran miles por enfermedades sin tratamiento a día de hoy y que si se eliminase retrasaría años la posible cura.

Normalmente la posición contraria suelen ser personas en buen estado de salud que llegado el caso extinguirían de nuevo el dodo a bombazos nucleares si eso les pudiese salvar el culo el día que les digan que el pinzamiento que creían que sufrían es ela y les quedan 3 años de vida, o que el cáncer de páncreas se ha metastatizado y tienen 3 meses por delante.

1
Bentham

De todos modos se experimenta con ratones, monos y cosas así... no son ni siquiera animales bonitos...

1 respuesta
H

#78 Te doy un tres, por haberlo intentado solamente.

1 respuesta
Bentham

#79 Gracias, tu opinión es importante.

1
Zegatron

Bueno no tengo ni puta idea de como funciona la normativa sobre la experimentación en animales.

Tengo ideas encontradas en este tema, por una parte pienso que si no hay alternativa y es el único camino a mejoras en los campos de la salud etc debería mantenerse; por otra parte pienso en quienes somos los humanos para usar a nuestro antojo a un puñado de animales para probar si el ultimo rimel es cancerígeno.

La verdad es que lo controlaría al máximo, intentaría evitar practicas que supongan un sufrimiento para los animales y los prohibiría en cualquier ámbito que no fuese exclusivamente la medicina.

Kylar

¿Acaso existe una alternativa fiable y eficaz a la experimentación animal para desarrollar la medicina y la ciencia en general? Cuando la haya, que se pare esta experimentación, pero mientras tanto el progreso científico no debería frenarse.

1 2 respuestas
VENTURIN

Yo propongo que se siga investigando, pero en vez de usar como cobaya a animales inocentes que se pruebe con criminales y presos: resultados más fiables y encima te quitas de enmedio una puta lacra social, doble beneficio

Sne1Dah

Lo q tienen q hacer es prohibir el uso de animales para probar Putos cosmeticos

B

Podríamos usar a los mendigos, sin techo etcétera para realizar estos experimentos y darles a cambio dinero por ello, así matamos dos pájaros de un tiro, se experimenta y se reduce la tasa de indigentes.

NueveColas

#82 No lo hay, y cuando avancemos en cultivos y criemos tejidos y órganos seguirá sin haberlo. No van a gastar dinero y tiempo en respetar la vida mientras no les obliguemos.

Lo que me hace estar jodido, por una parte no entiendo como pueden ser ese millón de europeos tan inconsciente como para prohibir algo que necesitamos y por la otra que estos cabrones nunca cambiarán y seguirán destripando bichos a sabiendas que nos tienen cogidos por los huevos, tanto para consumirlos, utilizarlos de materia prima o de sujeto de pruebas.

4 comentarios moderados

Usuarios habituales