¿Dietas Segun Grupo Sanguineo?

DaGeRuK

Pues si, hoy estaba en la piscina y e visto a un tio que hizo el cursillo de socorrismo conmigo y me lo comento, que segun el grupo sanguineo que tengas tienes que comer una cosa u otra, aqui os dejo un poco de informacion para que opineis sobre el tema.

El grupo O sería el "cazador". Más o menos apareció hace 40.000 años. Su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales que pudieran encontrar. Los lácteos y los cereales todavía no formaban parte de nuestra dieta ya que la Agricultura y la ganadería no aparecerán hasta unos 30.000 años más tarde.

El grupo A sería el "agricultor". Surge con la introducción de la Agricultura hace más de 10.000 años. El grado de acidez de su estómago cambió adaptándose al consumo de los cereales. Tienen mayor dificultad en digerir la proteína animal. En este grupo encontramos la mayor cantidad de personas vegetarianas.

El grupo B sería el "pastor". Este grupo surge hace unos 10-15.000 años con el desarrollo del pastoreo. Su alimentación consistía, a menudo, en leche y productos lácteos, con lo cual al cabo de miles de años su metabolismo está más adaptado a digerir estos alimentos.

El grupo AB es la combinación del grupo A y B. Toleran, por ello, bastante bien los Cereales y los Lácteos.

Y aqui las dietas:

Grupo 0: Evitar el maíz, alimentos a base de trigo, lentejas y zanahorias. Comer todo tipo de alimentos provenientes de los animales (carnes rojas, pescado, huevos, leche) y muy poco de los carbohidratos.

Grupo A: Evitar las carnes (todo tipo), lácteos, y trigo. Seguir una dieta vegetariana.

Grupo B: Evitar el maíz, trigo, y legumbres. Comer abundantemente carnes rojas y pescado.

Grupo AB: Evitar las carnes rojas, maíz, trigo y plátanos. Escoger alimentos tanto del grupo A como del B.

que opinais sobre esto ? verdaderamente esto es cierto o es un cuentito otro de tantos?.

PD: el tio incluso me dijo que te sacabas una muestra de sangre la enviabas a estados unidos y te enviaban una tabla traducida todo lo que te engorda y todo lo que puede ser bueno para la salud, yo me quedao flipao tambien xDD.

mnbvc

curioso, es la primera vez ke lo oigo

Alguna fuente fiable?

Ertulkas

polladas no esta demostrao

LaTHaNDeR

yo lo veo una gilipoyez como un camion, pero bueno... si lo dicen los libros... ¬¬

kYp

Otro quita dineros , aunque lo diga alguien con bata blanca no es cierto al igual que esos medicamentos que venden para adelgazar aunq sean de Roche son para kitar el dinero no van mas alla de laxantes

PD: Q cojones sabra un socorrista de dietas ¿? si le aprenden a mediofollarse un muñeco y listo

Kujo

Bueno yo eso ya lo habia escuchado de una nutricionista, pero vaya ni idea de si sera cierto. yo soy del grupo O y lacteos no me hincho a leche la verdad xD

DaGeRuK

#5 este socorrista tiene el titulo de monitor de gymnasio y por la mañana curra en el gym y por las tardes esta de socorrista asi q mas motivos aun.

Serialkiller

pos yo que tambien soy del grupo 0 si que me incho a carne y lacteos... y ni problemas de colesterol ni grasa ni nada de nada pero me parece una tonteria como la copa de un pino

_KiNeD_

No me lo he leído, pero sé de qué va el tema porque conozco a gente que tiene dieta por su respectivo grupo sanguíneo, pero no sólo eso única y exclusivamente, sino que para que te la den debes haber presentado análisis de sangre y orina para observar qué alimentos te favorecen y cuáles no, si tienes algún tipo de anemia... étc.

Colacado

a todo esto q diferencia hay entre grupos de sangre?

Soy CaZaDoR xD

PGB

No has pensado en los MILES de cruzes de grupos sanguineos que ha habido en tus antepasados? Realmente crees que esto es fiable? Usa un poco la lógica, venga.

Me fio 0 de un monitor de gimnasio. Estas cosas o se demuestran CIENTIFICAMENTE o, para mi, no tienen ningua validez. Es como los que recomiendan los batidos de creatina y comer mucho arroz, pasta y pollo. Mi hermano (tonto él de creerse estos musculitos que van de dietistas) si sigue con los batiditos y tal, acaba sin un riñon. Por suerte en una visita normal al médico le diagnosticaron que el riñón no le funcionaba bien y al decirle él al médico que estaba tomando creatina se lo prohibió al instante.

Quizas el orígen de los grupos sanguíneos sí que es este, eso no lo discuto, pero de aquí a que afecten a la alimentación...

DaGeRuK

aver, ami el tio me dijo que se lo abian dicho y me dijo si lo llego a saber antes me ahorro 12 años de gymnasio etc, seve q se lo a dicho un culturista que fue campeon de no se que a el se lo comentaron y a mi me lo an comentao, y pregunto aqui si verdaderamente eso es cierto na mas XD

Cryoned

No no es cierto, es un timo y está calificado de falsedad nutricional y demostrado que es mentira por toda la comunidad científica.

Que diga lo que quiera, es falso.

Y

menuda gilipollez, yo soy A y me hincho de carne y los vegetales ni los toco.

PrinceValium

Oye, que es profesor de gym, un respeto!

x'DDDDDDDDDDD

ToLkieN

me gusta ser B

falkom

¡Es monitor de gimnasio conocedor de la verdad absoluta! ... primero lo defiendes diciendo que es monitor de gimnasio y que por la tarde es socorrista y ahora que se te echan encima dices que lo pusiste para ver si era verdad, meeeck ERROR, ha perdido usted el apartamento en Torremolinos.

Por cierto, los que aconsejan sobre nutrición en los gimnasios son los médicos especializados en estos temas no los monitores, los monitores están para witrear a las tías y para decirte como has de hacer el ejercicio, asi que menos pajadas.

tepesa

#16 que acido xD

Usuarios habituales

  • falkom
  • Cryoned
  • DaGeRuK
  • Colacado
  • _KiNeD_
  • LaTHaNDeR
  • Ertulkas