Diez personalidades mundiales apoyan la Consulta Catala

B

Diez personalidades mundiales apoyan una consulta en Cataluña

Dos premios Nobel de la Paz, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu y el pacifista argentino Adolfo Pérez Esquivel, junto a otras ocho personalidades internacionales, entre ellas el cineasta Ken Loach o el hispanista Paul Preston, han firmado un manifiesto a favor del derecho a decidir de los catalanes.

El manifiesto, que este sábado ha divulgado la plataforma soberanista "Ara és l'hora", ha sido impulsado por un grupo de persones coordinadas por Eduard Vallory, presidente del Centro Unesco de Cataluña.

El texto señala que "una mayoría de catalanes han expresado repetidamente y de diversas maneras su deseo de ejercer el derecho democrático de votar sobre su futuro político" y que "esta firme demanda de votar es el resultado de un largo desacuerdo entre los gobiernos de Cataluña y España sobre el grado de autonomía cultural, política y financiera de que deberían gozar los catalanes".

"Impedir que los catalanes voten parece contradecir los principios que inspiran las sociedades democráticas", señala el documento, que añade: "Por consiguiente, hacemos un llamamiento al Gobierno español y a sus instituciones, así como a sus homólogos catalanes, para que trabajen juntos para permitir que los ciudadanos de Cataluña puedan votar sobre su futuro político y, posteriormente, establecer negociaciones de buena fe basadas en el resultado."

Ademas de Desmond Tutu, Adolfo Pérez Esquivel, Ken Loach y Paul Preston, firman el manifiesto Saskia Sassen, catedrática de la Columbia University; el sociólogo estadounidense Richard Sennett; el escritor portugués António Lobo Antunes; el crítico literario estadounidense Harold Bloom; el productor y activista irlandés Bill Shipsey, y el diplomático estadounidense Ambler Moss

Fuente http://www.huffingtonpost.es/2014/11/01/personalidades-cataluna_n_6087424.html?utm_hp_ref=spain

Chapo, no me extrañaria que mas personalidades se vayan sumando. Como siempre el gobierno Español dando ejemplos democraticos.

1 comentario moderado
B

Habria que ver que saben estas personas de la situacion. Yo tambien puedo apoyar la independencia de Otawa pa hacerme el chulo, sin tener ni idea de porque la piden o sobre que mentiras se basan

13
Kaoticbcn

#2 Listado de esas 200 personas? Pocas personas con 2 dedos de frente no apoyan la libertad de expresión.

2 1 respuesta
wineMan

Puto asco ya de hilos independentistas, en serio. Un subforo ya. Intoxican mv

28
Erpotro

Plis stahp

Shaoko

no estamos hablando de los actores, cantantes y willy toledos de turno que tienen la costumbre de opinar sobre cualquier cosa cuando no tienen ni puta idea de lo que hablan

estas personas son premios nóveles, catedráticos,... así que dudo mucho que se atrevan a opinar de un asunto tan actual y "delicado" si no tuviesen la información necesaria

3 2 respuestas
wineMan

#7 Cuenta más la opinión que tenga Pepe Pérez de Montejo que un tío de esos que ni es español ni siente nada al respecto. Su opinión es igual que si yo opino de la calidad del metro de Ottawa.

2 1 respuesta
B

#7 de los 200 en contra

3
Dieter

desmond tutu por 4 sestercios venderia a su madre.

1
M

No es por ser breve pero... ¿Y?

1 respuesta
xArtiic

"Personalidades mundiales" Pffff

Dieter

#11 es el berlanguismo. se ha puesto muy de moda en el noroeste.

Shaoko

#8 precisamente al no ser españoles y no verse afectados por este asunto igual pueden aportar una visión más objetiva

por muy catalana o muy española que sea una persona si los únicos argumentos que suelta son "españa ens roba" o "putos catalanes que quieren separar españa" no se merece que le presten una especial atención

2
Carcinoma

Jajajajajajajajajajajaja.

Si eso son personalidades mundiales, yo soy arzobispo de Sudáfrica. Ah no, que el negro ese es el arzobispo de Sudáfrica. Pues si alguien que cree en hadas es una personalidad mundial relevante a la hora de opinar sobre este tema, entonces no digo nada más.

En cuanto a lo de los Nobel de la Paz, pues bueno. El que vale, vale, y el que no, se lleva el de la Paz. El de los "tonticos". Hasta Obama tiene uno por tocarse los huevos.

Sí que tienen que estar desesperados los soplapollas de la ANC para promocionar una lista tan irrisoria. El bueno de Zapatero sabía rodearse de voceros mejores.

13 2 respuestas
STAN

Esto ya pasa a obsesión, sin acritud.

Ivlas

#2 ten cuidado, q catalufo es motivo de punish, y pantumaker probablemente dado el nivel de proteccion que tienen los indepes en este foro.

#4 a cualquiera que preguntes en la calle probablemente, mas que nada porque con la tonteria de ir en contra del estado y de la constitucion con pataletas de niño chico se estan ganando la enemistad de gente que antes sudaba literlamente de los catalanes.

Es lo que tiene, que uno acaba hasta los mismos de chorradas y acaba cogiendoles mania.

2 respuestas
luciacoptero

Cualquiera de esos tiene el mismo criterio de razón que tu o yo asi que pueden decir lo que quieran, vale lo mismo que tu opinion o la mia.

1 respuesta
B

#18 Vale menos, Como no Españoles, no tienen derecho a votar en una consulta nacional

1
HeXaN

Subforo /Bublebubleu ya, please.

6
Bashpan

Personalidades Mundiales ?????????????????

Que mal va el mundo si esos son personalidades mundiales.

1
B

#17 Catalufo significa Polaco. El porque los Catalanes se les llaman Polacos es por la similitud que hubo en la represion e invasion por parte de la Alemania nazi hacia Polonia.

En otras palabras te autollamas fascista Aleman. Piensalo.

De mientras sigas llamandoles Catalufo o Polaco para los Catalanes esta bien.

#15 El Arzobispo tiene nobel.

2 respuestas
C

#2 10 personalidades, 10 académicos, 10 gente que ha hecho algo en su vida contra 200 paletos herp derp.

#3 Pues entre uno de esos 10 hay un economista inglés que ha hecho unos cuantos estudios sobre el tema. Así que créeme que sabe más que tú.

#8 precisamente como no siente puede dar una opinión objetiva. Como le digo a #3 uno de ellos es economista así que está claro que además de dar una opinión objetiva sabe de lo que habla.

#15 Lo mismo que a #3

#18 Y lo mismo digo. Es economista extranjero, su criterio no está sesgado por los intereses.

#21 Seguro que han hecho más que ´tú.

1 respuesta
Ivlas

#22 catalufo se le llama al indepe de turno, que tenga otra connotacion u otra raiz no le quita que el significado actual no tiene nada que ver con eso.

Pero tu a tu rollo.

"De mientras sigas"... Tu por lo pronto aprende a escribir correctamente.

2 respuestas
B

#24 Yo solo te explico el significado de Catalufo. Que muchos lo soltais a la ligera y no veis la connotacion real.

En otras palabras. Te estoy echando un favor.

1 respuesta
C

#24 Catalufo es una forma despectiva de señalar a un catalán. Ha sido así de toda la vida. Ahora, si te piensas que con tu despotismo este foro va a consentir que te metas con los catalanes pues vas listo.
Ya te callaron la boquita en el hilo de moderación al respecto, así que baix y a seguir llorando ;).

1 respuesta
B

#22 Catalufo significa Polaco. El porque los Catalanes se les llaman Polacos es por la similitud que hubo en la represion e invasion por parte de la Alemania nazi hacia Polonia.

JAJAJAJJA, joder qué risas, ya verás cuando se lo cuente a mis amigos voy a ser el alma de la fiesta

1 1 respuesta
Ivlas

#25 si la palabra se usa con otro significado, por mucho que su raiz fuese otro, adquiere otro nuevo.

ESO NO POSIBLE ES!

#26 catalufo no es despectivo hacia un catalan, es hacia un indepe. Es un matiz bastante importante. Al menos aqui de donde soy, se utiliza asi.

Despotismo? que me callaron? XDDDD lo tuyo conmigo es grave chico, te recomiendo que te calmes un poco, y deja de citarme, que la vdd esq estoy harto de leerte, gracias.

PD: es baish, bona tarda.

1 respuesta
B

#27 Haces bien mostrando enseñando a tus amigos.

Bashpan

#23

Desmond Tutu : Un clérigo, que si mal no recuerdo lucho sobre el tema de la exclusión racial en suda frica

Adolfo Pérez Esquivel : Otro activista propacifista

Ken Loach : Un director de televisión

Paul Preston : Un historiador que hablo solo sobre Francisco Franco

Richard Sennett : Un sociólogo

António Lobo Antunes : Un escritor

Harold Bloom : Un critico literario

Bill Shipsey : Un productor

Ambler Moss : Un profesor

Si han hecho mucho mas que yo, nos han ayudado a comprender el universo como hawkings , también han aportado grandes avances en la química como Severo Ochoa y también nos han ayudado a comprender el funcionamiento de la energía atómica como oppenheimer o einstein, vamos lo que vienen a ser Personalidades Mundiales.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales