Diferencia de competencias físicas genéticas, como causa de muchos problemas de la sociedad

1 comentario moderado
hamai

#28 ¿Podrías reescrbir el primer párrafo para que la gente de a pie podamos entenderte? Porque no me he enterado de la misa, la mitad.

1 respuesta
B

#32
https://es.wikipedia.org/wiki/Fenilcetonuria

https://en.wikipedia.org/wiki/Polygene

https://en.wikipedia.org/wiki/Proteomics

https://en.wikipedia.org/wiki/Metabolomics

https://en.wikipedia.org/wiki/Nutrigenetics

https://en.wikipedia.org/wiki/Apolipoprotein_E => APOE4 y alzheimer:
http://www.sciencemag.org/content/261/5123/921

http://www.pnas.org/content/90/5/1977

La personalidad, una jaqueca, alergias en edades adultas... dependen de tu exposición a la natura, si tuviste mascota o no, qué desencadenó que se silenciara un gen o no de la cadena de tu ADN mediante epigenética:
https://en.wikipedia.org/wiki/Epigenetics

de cómo te trataron tus padres, tu nutrición en etapa infantil, tus desafíos cognitivos, tus ritmos circadianos, tus experiencias... da igual que hubiera un ADN ¿perfecto? en hombre y mujer y copularan y salieras tú. Con el ambiente mierda y un contexto socioeconómico no favorable no sacas un fenómeno. O costará igual o más que uno sin buena genética.

Para mí la ventaja se da a la larga, en vueltas ciclistas infinitas. Si no hubiera dopaje ganaría el que tuviera genética de aguantar en etapas finales o de hacer sprints sin mucho glucógeno muscular... aquí creo que lo mismo. Esa pequeña diferencia quizás podría desequilibrar la balanza entre físicos teóricos brillantes u otros científicos. Pero dando las mismas buenas oportunidades y dedicando atención personal y focalizada, opino que importan muy poco tus bases estáticas.

Es el debate de siempre nature v.s. nurture que creo que ya está algo superado.

1
Hipnos

#1 Yo le he hecho esta pregunta a muchos amigos y familiares, y (casi) todos han respondido igual.

Imagínate que tienes que contratar a alguien. Te quedas con dos finalistas, que saben lo mismo, tienen las mismas competencias y todo igual. Pero uno de ellos es GORDO, muy gordo, y el otro es normal, está bien. ¿A quién contratas?

  • Al que no está gordo.

Vale. Ahora supón que no están en igualdad de condiciones, sino que el gordo sabe alemán (que el alemán es jodido) y el otro no. ¿A quién contratas?

  • ¿Hace falta el alemán para ese puesto?

No.

  • Pues al que no es gordo.
2
hDs92

La solución es entender que el mundo es superficial y que te tienes que adaptar tu, porque el mundo no se va a adaptar a tí-

Asi que te petas, te tomas asteroides de esos anabolizánticos, te dejas calvo y sobre todo cabreado.

Te respetarán , y los que no les sacas el respeto a puñetazo limpio.

joder.

coño.

4 2 respuestas
Dieter

#35

Kartalon

#35 Porque madurar y vivir de la forma que consideras más adecuada sin que te importen opiniones que son irrelevantes para vivir como quieras está fuera del alcance de muchos.

1 respuesta
Oboro

Yo no creo que haya que adaptar las diferencias geneticas para que todos seamos más o menos iguales. De toda la vida de Dios el que ha pillado a las mejores mujeres el que caga billetes, sea Brad Pitt, sea Amancio Ortega o Papuchi.

Asi que igual lo que habria que hacer es hacernos todos ricos/destacar, y asi tendremos todos a mujeres pibonacos, porque a ver quien va a ser rico/poderoso y casarse con una gorda/fea.

Eso si, nunca os caseis pre-rico.

El futuro ya no pasa por la genética (Excepto en casos de enfermedades y demás) el futuro pasa por destacar en la sociedad

B

No hay que obsesionarse con el físico, pero la gente que se pone a hablar de que sabe muchísimo sobre un tema y físicamente esta reventado digo madre mía...

Ya dicen que por muy listo que seas, si eres feo no tiene mérito.

Obviamente es un dicho pero yo creo que en parte tiene razón, la apariencia física hay que cuidarla para triunfar en la vida.

hDs92

#37 Hombre, tienen que haber personas que desafien los cañones de la sociedad, y que sean anti-sistema, es normal , las comunas hippies y los perroflautas viven de eso .

Y sino con quien practicarían nuestros queridos antidisturbios con sus nuevas porras y gases lacrimógenos .

Es que incluso sin quererlo tienen una función social .

2 respuestas
CatNoodles

Si, yo odio a todo el mundo que sea genéticamente mejor que yo, sobretodo a los superdotados, que rabia joder xD

"RPV: Si los seres humanos queremos conseguir una cierta firmeza y facilidad en la interacción entre individuos de nuestra especie, es necesario igualar los atributos genéticos de unos y de otros hasta el punto en el que las diferencias entre las distintas competencias de unos y de otros, sean pequeñas."
Vamos, que eres un envidiosillo como yo

1 respuesta
Hipnos

#41 Realmente las carencias genéticas se pueden paliar. Si eres un tirillas, pues gym a muerte. Si eres un gordo, dieta. Si eres tonto, echas más horas estudiando/practicando o usas reglas mnemotécnicas para aprenderte los exámenes.

Lo único que quizá no puedas solucionar es si eres feo. Puedes camuflarlo un poco, o quizá operarte, pero es complicado de solucionar.

2 respuestas
B

La peruana fea hija de la ladrona de la Pantoja debe tener algo genético que le de poderío para estar forrada siendo una garrula y teniendo esa cara.

Oboro

#42 Te vas a Corea y que te hagan nuevo, son dioses para ello. Todo se puede solucionar en esta vida con pasta, y si tienes una enfermedad mortal, pues al menos vives lo mejor que puedes dentro de lo que te queda.

Decid sí al dinero, y no a la genética.

1
CatNoodles

#42 A mi me toca lo irremediable xD fea y poco inteligente. Puedo estudiar toda la vida (es mi intención de hecho), pero va a vernir alguien más listo y lo que yo he estado estudiando meses, va a saberlo con echarle un vistazo.
Como la gente que se tira años estudiando música y que un niño de 9 años haga composiciones para orquesta sin despeinarse _ pero bueno, al menos sé que nunca podrán comprar un dinosaurio. Estúpida gente genio ¬ _¬

B

Post muy interesante, buen trabajo #1 . También estoy de acuerdo contigo en todos los puntos que expones.

He observado todo lo que comentas, y sin duda las personas agraciadas lo tienen más fácil que las personas no agraciadas. Esto es el día a día.

¿La solución? Un Mundo Feliz. Aunque Aldous Huxley escribió ese libro como una crítica, a mi me parece que esa sociedad está muchos puntos por encima de la sociedad actual. Es un debate muy complicado y muy profundo, puesto que habría que establecer antes conceptos como, el sentido de la vida, la felicidad, etc. Pero desde mi punto de vista yo firmaría con los ojos cerrados Un Mundo Feliz.

Por otra parte hay que tener en cuenta un aspecto. El valor de las personas, nos guste o no, reside en dos aspectos:

  • Aspecto físico
  • Aspecto intelectual

Hay personas que nacen tontas y hay personas que nacen feas, otras las dos cosas, y en otros casos salen guapas y listas.

Con esta obviedad lo que quiero decir es que son cualidades que has obtenido por puro azar (sí, puedes crecer intelectualmente del mismo modo que puedes crecer físicamente pero todo el mundo tiene sus límites). Y que si bien hay gente que triunfa porque ha sido dotada con una excelente genética intelectual, ¿por qué despreciar a los que han sido dotados con una excelente genética física?. Es injusto decir "lo intelectual vale, lo físico no" y viceveresa, ya que cada persona nace con unas cualidades en potencia y no ha sido su decisión, su única decisión es ser capaz de explotar sus cualidades.

Yo afortunadamente he estado toda mi vida en el grupo de los "privilegiados" incluso cuando era un cuerpo escombro.

Además, a pesar de que soy bastante "clasista" (en el sentido de que hay gente a la que me da asco hablar y prefiero no relacionarme con ellos) soy bastante simpático y educado, así que en general caigo bien... Hubo una época, durante la carrera, que por estar el 50% viciando y el otro 50% estudiando mis habilidades sociales se "atrofiaron" creando algo de inseguridad. No obstante en esta época veía frecuentemente a mis amigos, salía de fiesta y los veranos también me iba de pendoneo...Pero en cuanto me dí cuenta de que me estaba atrofiando me puse las pilas para revertirlo y cada día que pasa intento mejorar en este aspecto.

1 1 respuesta
Kartalon

#40 La sociedad no sé, pero tú sí que estás cañón hds, ojalá invirtieras un poco en tu formación y ya serías el hombre diez.

#46 "soy bastante simpático y educado"

Estoy de acuerdo, insultar a la gente en sus perfiles de MediaVida es de ser muy educado.

La modestia se ve que es otro de tus fuertes, igual que tu nivel intelectual, disparando la media allí donde escribes. Noveno, modelo a seguir por los chavales.

1 2 respuestas
Hipnos

#46 Bueno, no todo es ser guapo y listo. Yo soy guapillo y espabilado, pero soy un negado social. Además de ser raro de cojones >.>

Sobre lo que dices de un mundo feliz, pues es una solución. Realmente no es tan descabellada, porque la mayoría de la gente es conformista con su estatus.

B

#47

Pero coge la frase entera hombre:

Además, a pesar de que soy bastante "clasista" (en el sentido de que hay gente a la que me da asco hablar y prefiero no relacionarme con ellos) soy bastante simpático y educado,

En la vida real no me relaciono con gente que no quiero, aquí no me queda otra, por eso estoy hablando contigo a pesar de tenerte en ignore. Ahora por favor cíñete al hilo y aporta algo. Gracias.

hDs92

#47 Tu pillas los baits mejor que nadie, madre mía. xD

Lo mío ha sido saber burlarme justamente de los estereotipos que rodean a la gente que , como yo, cuida su aspecto físico.

Y acabas de demostrar lo bien que se le da a la gente tirar de ellos.

Si de verdad hablará y pensara como lo hice en #35 (o en #40), pediría la eutanasia para no sufrir mas.

1 respuesta
Kartalon

#50 Eres un maestro de la lírica hds.

#49 ¿Pero qué hay que debatir para gente que cree que una persona solo está definida por su aspecto físico y por su "aspecto intelectual" *? Vamos, que el crisol de cualidades que definen la personalidad y la gran magnitud de procesos cognitivos son desdeñados. Pero vamos, que total, esto es un hilo de pseudociencia, tampoco hay mucho que rascar.

  • No ya capacidad, sino aspecto xD Que vamos, ya es difícil definir la capacidad intelectual pero eso es lo de menos, con tal de aparentar que uno tiene cierta capacidad vale.
2 respuestas
hDs92

#51 ya ves. Estamos tan confinados en nuestro subforo que a veces por unos instantes se nos olvida lo pedantes que sois algunos por estos lares.

1 respuesta
Kartalon

#52 Nah, el foro de superficialidad y pedantería es forogafas. Esto es más el foro de gilipolleces varias relacionadas ocasionalmente con política.

Pero eso, retomando #40, ¿nos vamos a una comuna un día? Tu pones un taller de pesas así con troncos o yo que sé. Aunque los hippies son más de yoga y esas cosas.

1 respuesta
Hipnos

En fin, seguid con esta puta mierda de conversación. Para un hilo curioso que había y lo reventáis. Asco de gente.

2 respuestas
hDs92

#53 No tienen fuerza los hippies, muchos son veganos de esos,solo comen plantas. Sería un fracaso .

#54 tienes razón.
Explicanos como tu condición sexual te influye en tu vida diaria a pesar de ser , según tus palabras, "guapillo y espabilado"-

2 respuestas
Hipnos

#55 No sé si me estás vacilando, pero si de verdad quieres saber eso creo que deberías currarte un poco más la pregunta.

1 respuesta
Millonet1

Que tontería de hilo.

3
Kartalon

#54 Yo sigo esperando a que alguien me fundamente de forma sólida el determinismo genético. Mientras sigo aquí sentado charlando con hDs, que es mucho más interesante.

#55 ¿Y si los inflamos a tofu? Joder, aquí se hinchan a Quorn de ese que es como carne de mentira. Pero está bueno. ¿Eso no les daría fuerza?

1 respuesta
hDs92

#56 ah encima ??

Osea, relanzo el debate inicial y me vienes con exigencias? No se, lo que te pregunto me parece bien claro.

De que manera estas discriminado a pesar de, en teoria, entrar en los cañones que deberían facilitarte las cosas socialmente hablando.

#58 tofu ?? quita quita, eso es de mariquitas. (no offense hipnos)
Es queso sin queso. Estamos locos o que ?

Aunque por otra parte muchos practican tambien el tantra, asi que en sus fases de carga, tendrán unos niveles de testo por las nubes.

Para fuerza eso serviría. Habria que hacer una preselección cuando lleguemos a la comuna.

1 2 respuestas
Hipnos

#59 Lo de que esté discriminado no tiene nada que ver con mi identidad sexual. Tengo amigos que ni sospechan que soy gay. Simplemente se me da un poco mal la interacción social, y eso se refleja en carencia de empatía o círculos de amistades pequeños y cerrados.

A mí por ejemplo, aunque me parezca una aberración y algo muy malo, me pasa como a Noveno. Considero que hay gente que por su aptitud no merece la pena, así que soy muy selectivo con mis amistades. Es algo que me da bastante vergüenza reconocer, pero no por ello es menos verdad.

Si pudiera cambiarlo lo haría, pero se me da muy mal fingir interés en personas que creo saber que no me van a aportar nada.

2 respuestas

Usuarios habituales