Diferencia entre nolesvotes, abstención y blanco

C

Recomiendo ENCARECIDAMENTE la lectura de éste documento antes de pensaros qué vais a votar.

Probablemente has pensado en votar en blanco, votar nulo o, directamente, no moverte de la butaca de tu casa.... mira las consecuencias de cada una de las posibles decisiones.

http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/

Contenido desplegado.
17
1 comentario moderado
FreshWind

Mira, una cana!!

koalas

lógicamente la cosa es fácil no ir a votar.

1
Sevequez

En resumidas cuentas, no votéis a pp, psoe e iu. :d Pero VOTAD a cualquier otro.

VOTAD!

31 4 respuestas
Kaiserlau

Lo unico q se sq la fuerza de la q todos los politicos hablan en privado es la de la gente q con motivos o sin ellos no va las urnas, unos como otros grupos interpretan el abstencion desde su conveniencia, ninguno tiene interes real en conocer los motivos del fenomeno.

Gorgorov

La papeleta más rara esa es la que se lleva mi voto, echo de menos aquel partido de 'Ciudadanos cabreados' o algo así era.

urrako

Estoy hasta la polla de los iluminados que no hacen más que echar mierda a la abstención. Seguramente quienes no voten de forma consciente sean más consecuentes que muchos que votan. ¿A qué partido tengo que votar si no creo en esta democracia? ¿A menos malo? ¿Y no es eso lo que arguyen quienes votan al PSOE para que no salga el PP y viceversa?

El argumento de que no hago nada para cambiar las cosas es otra gilipollez. Yo sí me muevo para cambiar las cosas, y quienes piensan como yo también lo hacen. Otra cosa es que no salga en los medios o que seamos 4 amigos y los demás, la mayoría, sigan prefiriendo votar en un sistema podrido y corrupto.

Lo dicho, hasta la polla de quienes nos toman a quienes nos abstenemos conscientemente por tontos.

5 4 respuestas
klero

gran #1, la mayoria de españa deberia leer esto de que hay vida fuera del PP y del PSOE.

B

#5 Yo no pienso votar, eso es entrar en su juego, lo quieras o no.

2 respuestas
C

#8 La movida es que si no votas, si te abstienes, al final vas a estar favoreciendo a los dos grandes partidos: PSOE y PP. Es decir, tu abstención va a tener el efecto contrario que pretendía tener.

4 2 respuestas
Sevequez

#10 Solo con el voto se les puede parar los pies, cuando nos demos cuenta de eso, podremos cambiar el ámbito político de este país.

urrako

#11 Pero que me da igual favorecer al PP que al PSOE que a IU que a Falange. A la mierda con todos ellos. Yo no quiero participar en este sistema. Votar, de una forma u otra, es pasar por el aro. Es reformismo puro y duro. Hay quien prefiere votar para cambiar las cosas, 35 años de democracia riéndose de nosotros demuestran el poder que tienen los votos en esta mal llamada democracia; otros preferimos otro tipo de acciones y de organización para luchar por lo que consideramos apropiado.

4 1 respuesta
B

#11 Eso es si votas en blanco, ya que acrecentas el número de votos y entonces a los minoritarios les es más difícil alcanzar un porcentaje.

catalon

Si todos votamos a otros partidos, nuestros votos se reparten de modo que los partidos mayoritarios siguen en el poder, y los partidos pequeños lo mas probable es que no tengan ni escaños al estar los votos repartidos. Por tanto eso tampoco es una opcion de cambio..... mucho panfleto eso de nolesvotes pero el resultado es la misma mierda.

La unica forma, de verdad, de acabar con el PPSOE es escojiendo TODOS un tercer partido y votandolo masivamente, pero claro... tendria que ser un partido honrado de verdad..... bah... si da= total sera la misma mierda....

1
Bloody

Nunca entendí lo del voto en blanco.

Por que cojones, si quiero que mi voto no cuente para nadie, e incluso me molesto en ir a un colegio para hacer ese voto...por que se lo tienen que dar a alguien?

1 respuesta
C

#16 No se lo dan a nadie. Eso es una leyenda urbana.

Pero cuenta para el cómputo del % de participación, por lo que los partidos minoritarios lo tendrán más jodido para llegar al 3% mínimo para tener representación.

2 1 respuesta
Heixx

Que pena que la gente desprecie el derecho a poder elegir.

Si no votas, no tienes derecho a quejarte

4 3 respuestas
Kaiserlau

quien te quita el derecho a hablar? #18

3
Mall0rk1NNN

A mi opinion va a ser mucho peor no votar o votarlos en blanco, porque si no votamos a nadie van a seguir los mismos borregos de ahora y la cosa ira a peor en vez de mejorar

#8 y si, los que votais en blanco me parecen los tontos de aqui, porque votando en blanco no se consigue nada, solo se consigue que sigan los mismos y vayamos a peor

Si elegimos otro puede ser que se consiga un cambio o puede que vayamos a peor, pero lo que la gente quiere es un cambio, no seguir con los mismos idiotas de ahora

1 respuesta
urrako

#18 ¿Y eso? Precisamente si votas estás cediendo tu voluntad durante 4 años a quien has votado. Otros preferimos ser dueños de ella (o trabajar para en un futro serlo) y no ser marionetas que sólo cuentan cada 4 años. Además, votando legitimas el sistema, con todo lo malo que produzca, y creo que no es poco.

#20 ¿Votar en blanco? ¿Dónde he escrito yo eso?

PD: Hazme un favor y guárdate tus pareceres que yo no he dicho los míos sobre los que votáis, un beso.

2
M

Otro post no por dios xD que ahora llegaran los comentarios poco objetivos que te diran, no les votes, votales, no votes a nadie... Me parece igual de mal la propaganda del PP$OE que la que se hace en contra... Dejar que la gente cree su propia idea.

1 1 respuesta
Prostyler

Cambio? tanto os creéis ese cuento del cambio? votéis a quien votéis todo será igual.

$ > ideas

1
mkkkl

#1 La parte de #nolesvotes la relaciona directamente con el no voto, la abstención, cuando no tiene nada que ver, ya que #nolesvotes sí que pide que se vaya a votar. Por lo demás estoy de acuerdo en casi todo con el texto.

1 respuesta
C

#22 El post sólo aclara qué consecuencias tiene tu voto en el sistema según la opción que elijas, nada más.

Ahora ya con información de cómo se va a usar tu voto si elijes abstenerte, votar en blanco o nulo haces lo que creas más conveniente.

2 respuestas
urrako

#25 No perdona, ese texto no es objetivo. Lo único que informa es de las contraprestaciones de no votar, hacerlo en blanco o nulo. Pero no se para a analizar la legitimidad que uno da al sistema al votar ni las consecuencias de participar en una oligarquía que se tranforma en democracia cada 4 años.

Es muy fácil decir que es un texto que informa de x cuando está dejando de lado ciertas cuestiones. Eso en mi pueblo se llama ser tendencioso.

PD: A mi no me parece mal que la gente quiera votar si cree que así conseguirá algo. Pero que no venga nadie de iluminado a decirme qué hacer y menos de forma tendenciosa y obviando detalles fundamentales tal y como hace el texto.

3
M

#25 he leido por lo alto el post y me ha gustado, has dado una informacion, pero ahora vendra gente como #5 diciendonos los que tenemos que hacer...

Bloody

#17 Vale, leido. Ahora me ha quedado un poco más claro. Al menos ahora creo que si xD

Lainpse

#18 esta claro

el que no vayais la el domingo a votar no va a cambiar las cosas, votad aunque sea al partido de vuestro barrio, la cosa es que PP y PaSeOE no aventajen tan bruscamente a otros candidatos o... en el mejor de los casos, que se vayan al carajo.

#24 tu te refieres a #novotes (esta bien explicado en el texto)

1 respuesta
BecK

Que con la mierda que les está cayendo a PP y PSOE no surja una tercera opción con fuerza de verdad y un liderazgo creíble dice mucho de la clase política de este país. Aquí el que vale se va a lo privado echando leches y si puede ser fuera de España, mejor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales