Diferencias cortar las uñas o comerse las uñas

babri

Bueno la verdad que es una pregunta que nunca he podido responderme la y tengo curiosidad por si alguno sabéis la respuesta. No se si os pasará pero aquellas personas que se "muerden" las uñas, cuando deja de hacerlo sus uñas son mucho mas débiles de lo normal, mientras que otra persona que se corta las uñas con tijera sus uñas son mucho mas fuertes que las del resto. Entonces mi duda es ¿por qué si en el fondo es lo mismo, las uñas se cortan solo que no de la misma forma?

PD: por favor responded cosas coherentes no tonterías que os veo ¬¬

B

Pues yo llevaba toda la vida mordiendomelas hasta hace poco y las tengo durísimas xD A lo mejor se quedan flojas cuando te pasas mordiendolas hasta llegar a hacerte daño, eso que te deja los dedos feos y como morcillas xD

2 1 respuesta
centu

Quizas porque la saliba las vuelva mas debiles. Hay gente que siempre esta con algun dedo en la boca rumiandolo como si fuera una vaca.

1
urrako

Gracias, no sé cómo había podido vivir sin una reflexión tan intersante...En serio, ¿qué os motiva a escribir estas chorradas de threads? ¿el aburrimiento? ¿tenéis verdadera curiosidad? ¿si es eso, qué clase de persona siente verdadera curiosidad por tales cuestiones?

Pero la verdadera pregunta es: ¿por qué no abres esto en FEDA?

4 2 respuestas
babri

es curioso el hecho que yo no me las mordia pero si me las quitaba con la mano, vamos que no usaba tijeras... y se me han quedado muy blandas, llevo uno 3 años ya sin hacerlo y las tengo mas duras, pero se nota que siguen un poco flojas

#4 lo he abierto aquí porque es un poco más serio y sinceramente es una cosa que quiero saberla ¬¬

HellTiger

Yo creo que es porque al morderlas te pasas de largo, dejandolas a ras de la piel, mientras que al cortarlas no. Supongo que al dejarlas a ras de piel crecen a lo largo primero y al tiempo se van haciendo mas "gruesas" y mas duras. Yo llevo ya unos meses sin morderme las uñas demasiado, y si que he notado que se han endurecido, aunque no demasiado.

1 respuesta
O

Las uñas mordidas no nacen más débiles, simplemente mordiéndolas quedan picos y zonas rasposas, la mayoría de la gente se las come demasiado, y además se corre el riesgo de hacer una herida y que se infecte. Lo de más débiles puede ser que si se pasan el día con los dedos en la boca la uña se humedece y está más blanda, pero nada más.

2 respuestas
babri

#6 si eso es cierto, cuando te las muerdes la "pala" de la uña es mas cortita y las uñas crecen como para "arriba"

#7 si pero si que pasa que cuando te las muerdes y lo haces siempre las uñas son mas débiles, las puedes incluso doblar, mientras que el que no las muerde las tiene duras y no puede hacerlo :S

1 respuesta
akko

a mi se me hacian uñeros, por eso deje de mordermelas

3 respuestas
O

#8 Me extraña que puedas doblar una uña si está comida, vamos muy corta, pero será que al comértelas te arrancas las capas.

1 respuesta
babri

#10 claro claro pero me refiero cuando te las vuelves ha dejar largas ^^

#9 además duelen un copón...

1 respuesta
HellTiger

#9 Ostia, que las heriditas de los laterales de los dedos tienen nombre y todo xDDDDD

A mi aun me salen heridas de esas, quiza porque aun no tengo mucha idea de cortarlas y eso, se me kedan to desiguales xD

1 respuesta
akko

#12 coño, cuando la uña te crece clavandose en la carne xD y como dice #11 , duelen la ostia.
Y arrancarte padrastros que xD? (esas pielecillas malvadas que asoman en los laterales de los dedos y que cuando tiras con los dientes te dejan como la de cisne negro)

1 respuesta
babri

#13 jajaja cierto, ademas tiras y tiras y nunca se despegan xDD

HellTiger

Y lo peor es que piensas que si lo muerdes un poquito y tiras, se quitara y quedaras tan feliz. Pero no! Es un circulo vicioso y cada vez que intentas quitarlo, se jode mas.

1
babri

y aparecen más!! xDD y más!! y luego tienes dos carreteras en los dedos xD

1
akko

yo tirando con los dientes he llegado hasta el codo!

1 1 respuesta
babri

#17 seria muy gracioso xD

aNNiBaL

igual ke te las comes,igual ke las cagas...nuestro estomago pasa de ellas xDDD

ludo90

#9 ¿Uñeros=Padrastros?

#21 Ya decía yo es que alguien ha dicho heriditas en los laterales y he dejado volar mi imaginación.

PD: Yo me las corto con el cortauñas pero no las noto más fuertes que las de mi hermana que las mordía hasta hace poco.

PD2: Me da asco comer uñas o ver gente que lo hace.

1 1 respuesta
babri

#20 uñero es cuando se te clava la uña en la carne, no el padrastro que sale en los lados. ^^

1 respuesta
Anhedonia

Déjate una uña control y una uña experimental, una la muerdes y otra la cortas, así pruebas tu hipótesis.

Y bueno, sobre tu pregunta... quizás si la cortas cada 2x3 también se acabe debilitando, que al fin y al cabo es lo que haces al morderla. Puedes dejarte una tercera uña control para probar esto XD

1 1 respuesta
Louise

opino lo mismo que #7, pero que vamos yo me pase todo el colegio y la ESO, mordiendome las uñas hasta tal punto que parecían muñones, y estos últimos dos años me las deje de morder y me salieron duritas y bastante bien.

Lo único que noto es que cuando pasa un poco el tiempo y me las dejo se me levantan las capas de la uña (no se si me explico xD), digo yo que será por morderte las uñas.

babri

#22 pues a lo mejor es eso, que de tanto crtar se vuelven mas débiles...mmm interesante...que opinais? XD

LaChilvy

Yo de siempre me las he cortado con el "cortauñas" y las tengo blandas, com un pequeño roce se me rompe =(

1 respuesta
babri

#25 si que es raro... me habían dicho (que por eso deje de quitármelas con la mano) que si las cortas con cortauñas se vuelven mas fuertes -.-'

1 respuesta
Louise

#26 También puede depender de cada persona digo yo, algunos las tendremos más fuertes y otros mas débiles, pero creo que hay tratamientos para eso, aunque no se si funcionarán.

ForsaKeN01

a mi me pasa como a #2 : toda la vida comiendomelas hasta hace 2 meses, y las tengo durisimas xD no me doy cuenta de que las tengo asi de largas y duras y tengo a la novia llena de arañazos, y cuando me rasco la nariz siempre me rajo y sangro xDD

babri

venden un liquidito para ello ^^

Uriel246

Quedan mejor cortaditas con el cortauñas.............ademas ver a alguien por ahi rumiando uñas........y otra pregunta que haceis con las uñas¿ os la comeis¿ tan buenas¿ las escupiis por ahi¿? o las hechais en un pañuelito (todos direis que las hechais limpiamente en un pañuelito........pero no me lo creo.....)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Procurador
  • babri
  • Anhedonia
  • Louise
  • akko
  • HellTiger
  • Orchyd