Digital + me reclama dinero y amenaza con llevarme a juicio

Kartesh

Bueno, quería pediros información y consejo.

El caso es que hace ya bastantes meses - en Junio o Julio - me dí de baja del servicio trío de Telefónica. Ya sabéis, la movida esa del "teléfono + internet + televisión", con la que teníamos el Canal +. El caso es que durante los primeros meses muy bien todo, un poco caro, pero bueno, no desorbitado, pero llegado a un cierto punto la factura empezó a subir, subir, subir... y al final nos acabaron cobrando: 140€ al mes más o menos.

LLamamos a Telefónica y nos quitamos de su compañía para meternos a Jazztel. Jazztel nos dijo que vale, nos hacían ellos la portabilidad esa y nos daban de baja de TODOS los otros servicios. Bueno, pues, con el mes pagado de Junio/Julio - que si está pagado supongo que debería durar hasta el final - nos cortaron a mediados el servicio. Teléfono, internet y televisión fuera, y encima nos pasaron el recibo del mes siguiente. Y decían que paguemos. Mi madre dio orden al banco que no pasaran el recibo porque no estábamos usando el servicio y hacía más de un mes que habíamos terminado de estar con ellos.

Bueno, pues erre que erre. Ahora o pagamos la pella de 158,8€ o amenazan con ir a juicio.

¿Qué se supone que podemos hacer? Porque ya digo que no teníamos servicio. De hecho, estábamos con Jazztel ya y ellos nos pasaron el último. Tenemos incluso un recibo de que dejamos en la propia tienda el aparato del plus, porque si venían a por él nos cobraban otro tanto, y todos los recibos anteriores están religiosamente pagados.

Así que, esa es mi pregunta. ¿Qué coño se supone que debo hacer? Porque no estamos para tirar ese dinero y menos sin deberlo de verdad. ¿Fuego? ¿Pagar es lo más recomendable? Ya me diréis...

EDITO: He mirado los otros foros y creo que debía ponerlo en este. Si no, moverme y eso.

Nucklear

Denuncialos a la OCU

4
AiTale

Lo importante son las PRUEBAS, si tienes los recibos y las facturas de jazztel... no deberías tener problema. ¿No?

1
nerkaid

#2 +1

¿Tenías contrato de permanencia?

ReYzell

a quien se le ocurre pillar el trio con c+.

por lo que veo no vives en una gran ciudad, por que solo ofrecen plus a los que no les llega la tv por inet.

estas jodido.

Loc_Dog

todas las compañias de telefono y television son unos putos ladrones, denuncialos al defensor del consumidor

Kartesh

#4 Sí, al principio tuvimos supongo, pero llevábamos ya dos años y pico con ellos. Y #3 sí, si ya hemos justificado, pero se conoce que tienen tiempo libre...

1 comentario moderado
Kartesh

#5 Hombre, es Alcalá... no somos pequeños, pero sí, tampoco somos gran cosa.
#6 y #8 Es que me cago en la puta, tronco.

Además que cada mes envían la factura y la han subido un poco. No sé cuánto, pero vamos, un mes y otro y otro, y los cabrones siguen ahí pinchando...

I

Ni se te ocurra pagar.

Kartesh

#10 Pues ofréceme una solución viable, porque mi madre dice que sí... que ya está harta. (Lo que está es acojonada). Y es como dice su novio, que con ese dinero llenamos la nevera para un tiempo... no da para vivir todo el mes, pero joder, no sobra...

y1mb0

La verdad es que es lo de siempre, te dicen un precio inicial que sera asi todo los meses, y de la nada empieza a subir el precio que te quedas flipando la verdad.. entre iva y tal.. te clavan bastante..

Respecto a lo que dices, te comento mi caso.. Yo me cambie de telefonica(telefono+internet) a mitad de mes y la factura me vino solo de esos dias, los otros dias me vino otra factura de jazztel con los otros dias.. es decir no me cobraron todo el mes los de telefonica por un lado, ni jazztel por el otro..

Por lo tanto algo raro hay por ahi.. miralo

ToKoR

Yo tuve problemas con Digital+,me di de bajay me dijeron que devolveria el deco a una tienda...bien pues lo devolvi y me mandaban cartas de que no lo habia devuelto y tal y que em ivan a denunciar.Al final tuve que escanear el papel de que habia entregado el deco y luego me escribieron pidiendome disculpas etc etc XD.Ten cuidado que son unos mangantes esta gentuza xD como casi todos vamos....

danao

Si no pagas te meten en una lista de morosos de telefonia o de la respectiva empresa.

Te lo digo porque uno de mi curro vino telefonica reclamandole unos meses que tenia de permanencia cuando le dajaron bien clarito que el contrato que haría sería sin permanencia.

Fue al banco y dijo, "no me paseis ninguna factura de telefonica".

I

#10 Vete a consumo y comentalo allí, agárrate a lo que puedas con tal de no pagar, las putas compañias estafadoras se aprovechan del miedo de la gente para hacer que paguen estas púas y así vamos...

1
-Orb-

Todo lo que sea reminiscencias de Polanco apesta, acuérdate de está lección.

Kartesh

Pues haremos eso. Iré con todos los recibos pagados, incluso el de cuando nos lo cortaron, la fotocopia esa del fax que mandó mi madre como que había dejado el aparato y todo, y a ver qué me dicen.

#15 ¿Eres de Madrid? ¿Sabes dónde queda el sitio ese? O cualquier otro, me da igual, ¿tenéis la dirección para poder ir a plantar la denuncia/reclamación?

I

http://www.ocu.org/contactar/

ronalo

a mi me mandan pagar 1200 o algo asi los del D+ por no cumplir contrato y no devolver la antena , pase de ellos y ya han pasado 4 años , aun no me han enviado otra carta , si se te ponen pesados denuncias a la OCU y pista

quebeC

Según he entendido los hijos de pvta son los de Jazztel por no darte correctamente de baja en TODOS los servicios que te ofrecía tu anterior compañía.

De todos modos como bien dijo #3, si tienes los recibos tienes las de ganar.

X-LaZz

Compañero, recurriendo a la sabiduría popular yo le aconsejaría hacer un llamado a la empresa opresora y comunicarles con respeto y saber estar "Dos escopetas tengo", ja ja ja, siento la broma; mi intención era quitarle un poco de hierro al asunto. Estoy de acuerdo con lo del OCU y es que estas empresas muchas veces viven de explotar al proletariado, nosotros, los más débiles de la cadena.

Saludos cordiales.

Eristoff

Ninguna compañia te lleva a juicio por 140 euros, asi que estate muy tranquilo. Te lo dice alguien que "debia" 350 euros a Movistar, me amenazon con juicios, me metieron en el ASNEF y me mandaban cartas todas las semanas entidades de cobro, al final me han borrado del asnef y les ha pagado su puta madre.

Por cierto #9 Alcala es una de las 25 ciudades con mas habitantes de España, asi que si somos gran cosa xD

Tienes la oficina de consumo en la calle santiago, justo al lado de la antigua comisaria!

HeaD

No clames, reclama!

http://www.noclamesreclama.org/

EuReKa

Y te aseguraste de la baja? Es que te fías de jazztel a saber que hicieron. Yo creo que hay que informarse un poco antes de decir las cosas.

Kartesh

#24 Nosotros nos quitamos del plus y nos cortaron el servicio antes. Total que al no estar con nadie, llamamos a Jazztel y les dijimos que se asegurasen de que no teníamos nada con nadie más que con ellos, y dijeron "sí, sí, tranquilos, nos encargamos". Así que... de todas formas ¿al lado de la antigua comisaria? Muchas gracias Eristoff, Ini...

Y a todos. Luego me paso a preguntar. En serio, gracias. Ya os contaré cómo se resuelve todo.

Murkay

yo te recomiendo que contactes con la seccion juridica de la OCU, te asesoran gratuitamente e incluso puede que se ofrezcan a representaros y hacer los tramites oportunos.

B

Para todas estas cosas, burofax, es la forma de justificar que realmente has dado algo de baja en la fecha que dices.

miLo_

#25 entonces, la baja del servicio de internet y telefonia se supone que la solicito jazztel a telefonica? y vosotros disteis de baja solo el servicio C+?

yo no se como funcionaran entre jazztel y telefonica, pero recuerdo que cuando trabaje para otra compañia importante de adsl nosotros no podiamos dar bajas por parte del cliente, al menos no de forma administrativa, ya que era el titular del contrato quien tenia que rescindirlo

y por eso mismo se formaban problemas enormes, tal y como el que tu comentas, estaban de baja real pero no administrativa y ambas empresas le facturaban lo que fuera

incluso la forma en la que se solicite la baja puede perjudicar al cliente, muchas veces me ha pasado de encontrarme a clientes a los que les han solicitado la baja del circuito de telefonica, por lo que telefonica llegaba y desmontaba todo lo suyo de alli, y el cliente se quedaba sin linea de telefono y tenia que dar un alta nueva de linea telefonica

con esas cosas yo no me la jugaria, daria yo personalmente de baja todos mis servicios y luego contrataria lo que fuera

GABEDSGN

si es que todas las putas compañias de television/telefono/internet son unas hijas de la gran puta, me ha ocurrido con vodafone, con auna ( cuando existia ) y ahora tambien los de telefonica me han jodido un par de veces, no pagueis, si teneiss recibos que demuestren lo que decis, no pagueis.

cabron

Las cartas que te mandan amenazandote con llevarte a juicio, te puedes limpiar el culo con ellas.

A mi timofónica me siguió cobrando después de darme de baja, y devolví todos los recibos. Desde entonces cada mes me llegaba una carta diciendome que era el último aviso, que si no pagaba me denunciaban. De esto hace ya más de dos años y todavía estoy esperando las "graves consecuencias para mi persona" que iba a tener su demanda, como ponía en una de las cartas.

Usuarios habituales

  • Esc0rpio
  • cabron
  • Murkay
  • Kartesh
  • HeaD
  • quebeC
  • ronalo