Dilema ético: Qué harías si...

Kellysha9226

Hola a todos, les pongo una situación, qué harían en ese caso?

En tu camino de casa al trabajo te ves envuelto en un accidente con dos coches, en el cual, matas a un peatón. Cuando sales del coche, eres interceptado por una mujer con lágrimas en los ojos que piensa que ha sido ella la que ha matado al peatón. No sabes por qué piensa que ha sido ella, pero está convencida de ello. Sólo estáis tú, esta mujer, y la persona a la que has atropellado; no hay más testigos. Sabes que quien sea declarado culpable acabará seguramente en la cárcel. ¿Qué harías?

A: Confesar tu culpabilidad. No podrías vivir sabiendo que hay una persona inocente en la cárcel por tu culpa.

B: Dejar que la mujer se declare culpable. Pensar que puedes ser encerrado y alejado de tu vida y tu familia es superior a ti.

ISAILOVIC

C: follarte a la mujer aprovechando que está confundida y seguirla el rollo

30
P3R35AN5

D: Atropellar también a la mujer, no hay testigos y nadie va a la cárcel.

32
rafaelsepe

Los peritos no entran en tu ecuación?

Entrégate.

3
AlexGc

¿Te sientes culpable por lo que le hiciste a esa pobre mujer?

1
Ircanius

Pero cuanto daño hace la televisón.

ErChuache

Meterme al Pay n Spray más cercano para quitarme las estrellas y de paso que me dejen el coche niquelado.

52
Linkshadow

Si ha habido un accidente no tiene porqué ser culpable el que atropella al peatón.
Además, como ya te han dicho el dilema carece de realismo puesto que te olvidas de los péritos que identificarían facilmente cual ha sido el coche que ha colisionado con el peatón.

1 1 respuesta
Hiervan

Si el accidente ha sido fortuito y, por ende, carente de dolo, en la praxis judicial te suelen condenar sólo a un año de cárcel por homicidio imprudente por lo cual se suele suspender la pena, así pues dejaría que enjuiciaran a la mujer, ya que seguramente no entraría en la cárcel. Si está tan segura de que lo atropelló es por algo, quizás yo he tenido un lapsus mental y realmente no realicé lo que mi mente así me proyecta. Un saludo.

LaChilvy

En el atestado se estudia todo al milímetro, sabrían quién ha matado a la persona.

2
Ulquiorra

Un accidente en el que, accidentalmente, matas a un peatón.
Qué bien escribir.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

Ir a la carcel,aprovechar el tiempo alli para estudiar,hacer talleres,ejercicio, establecer contactos.Luego aprovecharme de las ayudas que les dan a empresas por contratar a ex presidiarios,salir del paro y empezar a ganar pasta,montar una pequeña empresa,conseguir que esta crezca hasta ser de las mas importantes del pais,gracias a mis contactos de la carcel contratar a un asesino,cargarme a la mujer y a toda su familia.

Voy a mi casa y me lavo los pies con sal.

B

F: Fugarte de la zona sabiendo que tampoco te va a caer mucho
G: No hacer nada y que ya lo investige alguien
H: Irte de la zona andando y luego decir que te habia robado el coche

DiAbLo0o

I: Abrir un post en mediavida para preguntar qué hacer

joRdii16

J: Me llamo Jordi

PD: Te van a pillar. Entrégate.

P

Nada, accidentalmente la señora caería y pondría su boca sobre mi pene que me lo he sacado para que se relaje después del accidente

MoLSpA

Me declaro gitano. Sos inimp... farruquito, hermano.

Sentry

K: De perdidos al río, saca el bazoka y empieza a reventar a todo cristo hasta que vengan los tanques y los helicópteros.

HybridMind

Menudo fail xD

zur4no

L: Ir a la carcel, ir inmediatamente sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000.

4
B-eman

Venir a MV a escribir un hilo para saber que haría la gente y en función de eso decidir.

2
casimedia

M: follarme al perito, embarazar a la mujer y atropellar al hijo.

Kitous

¿Cómo es el accidente para que no se note el bollón con los dientes del paisano en tu coche?

Eyvindur

O: Dejo a la mujer que crea que es culpable pero le digo que llame al 016. Resultado: 1 muerto al que a nadie le importa, yo me libro por ser un aliado y a ella no le pasa nada porque machimo.

1
Xetroz

P: me siento en el coche y me como al peatón. Sin peatón no hay cadáver. Profit.

Kellysha9226

#11 Qué bueno que seas tan observador/a! Relax, esta no es una escuela de gramática y además el texto no lo he escrito yo, anda en la red y simplemente copié y pegué 👍. Igual se agradece la corrección.

Colgajo

Teniendo en cuenta que la condena no llegue seguramente a dos años y un día de cárcel y que en caso de mentir y engañar las pruebas periciales me puedan señalar como culpable de forma obvia y encima demostrar que mentía, elegir algo que no sea la primera solo lo entendería si tuviese antecedentes penales y quisiese probar suerte para evitar pisar la cárcel.

Kellysha9226

#8 Eso ya lo sabemos todos, sé que carece de realismo, simplemente es una situación hipotética para ver cómo reacciona una persona teniendo en cuenta sus valores.

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • BirK
  • Kellysha9226
  • Eyvindur
  • casimedia
  • Ulquiorra
  • ISAILOVIC