Dilema: Ingeniería en castellano o euskera?

NocAB

#1 Yo t recomiendo q lo hagas en castellano. T lo digo + q nada por los tecnicismos. En castellano seguro q t resulta + facil (la carrera es d por sí muy complicada por lo q no creo q la tienes q complicar +) y luego ademas para el trabajo yo creo q será mejor.

Ten en cuenta q para trabajar aquí es muy posible q t pidan saber euskera, pero no creo q nadie t pida q sepas los tecnicismos. Y por el contrario si trabajas fuera puede q eso t de problemas.

Mira, yo tengo compañeros en la uni q están haciendo la carrera en euskera y según comentan tienen terminos rarisimos (son gente q ha estudiado siempre todo en euskera) y se suelen quejar de q hay cosas q les resultan + dificiles por eso. Y eso q yo estudio LADE q es mucho + facil q teleco.

HazarD

El chaval ya ha elegido hacer la carrera en euskera.

Qué mejor que él, para que abra otro post dentro de un tiempo y nos cuente qué tal le está yendo.

K

Soy el único que se ha vuelto loco leyendo a #31?

Intriga

azla en español, y ahora va el por que, yo estube en en una cita con una profesora de deusto y me comento lo de las carreras en euskera y me dijo asi de simple, en español cuantos libros sobre ingenierias hay?y en euskera? ...asi de simple hay mas informacion en español, si, en euskera va a ser mas facil por que el gobierno vasco quiere fomentarlo pero saldras peor preparado

NocAB

#33 Q exagerado eres! Tampoco es para tanto. Ahora está un poco + claro?

#13 Pues menuda putada, yo no se nada de euskera pq he sido exento durante la eso y el bachiller. (De todas formas no tengo intención de ser funcionario)
No sabras de alguna buena academia para ir aprendiendolo? Dicen q en la escuela oficial de idiomas enseñan muy bien y es barata, q opinas?

ZorK

Estudia en euskera Aitor, pa seguir ya xD

Enkripted

Castellano claramente

PD: Soy catalán

atEr

Ante la oportunidad de estudiar en euskera sigue , si no te arrepentiras.En cuanto a esa gentucilla que dice que no encontraras curro por a ver estudiado en euskera , ni caso , yo tengo un monton de amigos que han estudiado ingenerias en euskera y han encontrado trabajo , y no precisamente puestos en los que hablan euskera...

P.D Aprender mas de 1 idioma en vuestra vida u os arrepentireis , un saludo :D

Kenderr

Estudia en Euskera, a ser posible olvida el Castellano, menos competencia para los demas ingenieros del resto de España.

NocAB

Por qué decís algunos q si no estudia la carrera en euskera se arrepentirá???

Plenoptic

Soy estudiante de Teleco y el próximo curso empiezo 3º y lo que t puedo decir es q el idioma q elijas no va a ser muy determinante en tu futuro xq sencillamente el idioma de las ingenierías es el INGLÉS. Da lo mismo en qé idioma impartan las clases siempre q las entiendas, porque cuando necesites apoyo y tngas q refugiarte en la bibliografía los mejores libros no están traducidos del INGLÉS. Esto no lo notarás en el primer curso porque se da más "cosas básicas" disponibles en cualquier idioma.

Y sobre lo q decía alguien q ya está trabajando (no recuerdo el post), q decía q la gente q no sabe escribir en castellano se va a la calle... t diré q lo único q he tenido q redactar han sido memorias d prácticas y trabajos y q siendo el castellano tu lengua habitual no deberías tener ningún problema

En resumen, elige el idioma q más t interese, si necesitas las clases en vasco para afianzar el idioma las haces en vasco, si t será más fácil seguir las clases en castellano las haces en castellano, al final todo da un poco igual porque el idioma importante es el inglés y la hagas en el idioma q la hagas dudo mucho q sepas en el lío q t estás metiendo... :P Saludos y suerte.

winston

#31 a no ser que seas tan cerrao de mente como para querer vivir y trabajar toda tu vida en el PV

Soldier

#7 los huevos vas a hacer tu informatica en catalunya en español xDDDDDD bueno podras hacer el examen en castellano pero las clases se dan en catalan... o asi deberia ser

#1 haz lo que creas, pero en Euskal Herria tienes sitios de sobra para currar de eso no hace falta ir a la capital del estado ¬¬. Además que tampoco creo que tengas q explicar todo lo que debas hacer, al final no creo que los tecnicismos se traduzcan... Además de que si tienes soltura con el Euskera...

basili0

simplemente #10

B

#14 un río, Ega, Arga y Aragón, hacen al Ebro varón.

Nah, el EGA es el título oficial de que sabes euskera.

#1 yo veo más práctico hacerlo en castellano, aunque es posible que tengas alguna dificiltad por estar acostumbrado a dar todo en euskera...

Y

#1 estudialo en hebreo antiguo, te va a ser tan practico como el vasco, pero por lo menos es una lengua con raices reales y que sirve para maldecir con mucho estilo

Kenderr

Es un idioma practico el Hebreo antiguo, mira ahora en el Libano como a muchos les vendria bien poder hablarlo.

_-DyN4MiC-_

Siendo todos los tecnicismos en inglés,poco o nada vas a notar entre dar la clase en euskera, en castellano, en ingles o en hebreo antiguo.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • NocAB
  • HazarD
  • KraiveN
  • Cyph3r
  • WaKMeR
  • error404