Dimite Alexis Tsipras. Elecciones griegas 20-S.

tholdrak

#300 La viva imagen del derrotismo.

niel

#300 Luego hablan del derrotismo de la izquierda.

nizku

#213 Yo ya he explicado la situación desde mi punto de vista, tú crees que la salida de Grecia del euro tiene más beneficios que perjuicios, perfecto, soy todo oídos.
Eso sí hechos concretos, nada de, "recuperar la soberanía al pueblo", brau brau, "demostrar que existe otra forma de hacer política", brau brau...

2 respuestas
Rester

#300 Pues nada, vamonos muchachos, dejémos a los "intocables" poderes fácticos. Seguro que ellos también se conforman. Y si no da igual, porque no podemos hacer nada. Seamos felices mientras podamos. Comamos, follemos, durmámos y si vemos que la cosa pinta muy mal nos pegamos un tirito en la cabeza y hala, que se ocupe otro de ese estropicio irremediable.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#303 #213
Me sumo a la cita que me interesa bastante aprender de ese tema en concreto y mas de dos personas con ideologias antagonicas.

#300
¿Quien te garantiza que te van a seguir dejando con tus "privilegios" si no luchas por ellos en ningun momento? Si les das carta blanca, pues... acabariamos siendo poco mas que animales. vamos, diria yo.

1 respuesta
wineMan

#304 Si a ti te va lo suficientemente mal (no tienes qué comer, dónde dormir y qué ponerte) lucha si quieres. A mí y al 80% de personas de este país nos va medianamente bien. Mi vida es muy corta como para luchar por el 20% restante de la forma que tú planteas (yo ayudo a gente necesitada, no lucho contra los poderes). Y, efectivamente, comamos, follemos, durmamos y vivamos que son dos días. Está la vida como para perder tiempo en politiqueos absurdos y debates electorales entre unos y otros que al final van a acabar siendo manejados por los mismos. La vida es para mí y los míos. Prefiero pasar tiempo con mi familia que ver un debate de LaSecta o ir a una manifa a insultar a nacionales.

1 respuesta
Y

#303 Hechos concretos los tienes desde que a finales de los 90 el PPSOE griego hasta finales de 2009 estuvo falsificando las cuentas del país.
Primero para poder entrar en el € y luego para recibir miles de millones de deuda.

Cuando llegaron al punto de no retorno hubo muchos cambios políticos pero en realidad no muchos cambios económicos porque la estrategia ha sido siempre la misma, pedir más deuda para pagar la deuda anterior. De manera análoga sería como pedir una cantidad creciente de agua para utilizarla en secado del suelo que ya está mojado. ¿A que no tiene ni puto sentido? Pues eso es lo que hacen cada vez que le prestan dinero a Grecia.

Estos pagos se hacen con el dinero público de todos los países de la UE, y este dinero público va a parar a los bancos privados que le prestaron dinero a Grecia.
En pocas palabras, unos bancos privados están siendo pagados por sus préstamos a Grecia con el dinero de los ciudadanos de la toda la UE.
Por eso se dice que las pérdidas se socializan mientras los beneficios se privatizan.
Esos bancos están ganando dinero con intereses de miles de millones, y nosotros perdemos ese dinero. Así que en realidad no lo paga Grecia porque ni siquiera puede hacerlo, a penas una ínfima parte.

Que se quede Grecia o no en el € no va a cambiar que no pueda pagar. Pero fuera del € tendría la posibilidad de mandar a tomar por culo a la Troika y buscarse la vida por su cuenta.
Que sea mejor o peor no lo sabemos porque nunca ningún país antes se ha ido del €, pero lo que sí sabemos es que no van a poder pagar la deuda y en el transcurso de estos años desde 2009 hasta ahora con el aumento exponencial de la deuda todos salimos perdiendo menos unos cuantos bancos privados que en vez de quebrar como haría cualquier empresa cuando hace un negocio que le sale mal, se cambian las leyes de toda la UE para que esta gente no tenga que cerrar el chiringuito. Por tanto se puede deducir que o bien los políticos gobiernan para ellos o son ellos quienes gobiernan en realidad. Porque qué casualidad que cada vez que un banco está hecho polvo, si es lo suficientemente grande nadie de quienes han decidido firmar contratos de préstamo con gobiernos de países poco solventes no pasan a ser responsables de malas inversiones nunca.

Si te presto dinero a ti a sabiendas que no me lo puedes devolver porque ya sé que me has intentado engañar con unas nóminas falsas, me estoy arriesgando mucho. Si no me devuelves lo prestado soy yo quien tiene que asumir las pérdidas y tú tienes que declararte en bancarrota. Cuando encuentres trabajo tendrás que destinar una parte de tu salario a pagarme lo que me debes.

En el caso de Grecia al ritmo que van creciendo los intereses por cada nuevo préstamo que les damos está más que claro que nunca van a poder pagar todo lo que deben ni dentro ni fuera del €.

Así que hay que asumir que unos cuantos bancos que por cierto, no van a arruinarse por dejar de cobrar la deuda griega puesto que tienen suficiente dinero para forrar Europa con billetes de 500, van a tener que dejar de ganar XXXXXXXXX miles de millones y no pasa nada.
Pero eso no es lo que está pasando. Lo que se ha decidido es que da igual que la gente allí se muera de hambre, Grecia tiene que pagar aunque eso lleve a la muerte a millones de personas.

#305 Yo no tengo ideología, tengo opinión basada en razonamientos propios.

2 1 respuesta
cepsen

Estimación de voto según http://www.bankingnews.gr/%CF%84%CF%81%CE%B1%CF%80%CE%B5%CE%B6%CE%B9%CE%BA%CE%AC-%CE%BD%CE%AD%CE%B1/item/210666-%CE%B8%CE%B1-%CE%B5%CE%BA%CF%80%CE%BB%CE%AE%CE%BE%CE%BF%CF%85%CE%BD-%CE%BF%CE%B9-%CE%B5%CE%BA%CE%BB%CE%BF%CE%B3%CE%AD%CF%82-%E2%80%93-%CE%BF-%CF%83%CF%85%CF%81%CE%B9%CE%B6%CE%B1-%CF%80%CE%B5%CF%81%CE%AF%CF%80%CE%BF%CF%85-%CF%83%CF%84%CE%BF-33-34-%CE%B7-%CE%BD%CE%B4-%CF%83%CF%84%CE%BF-25-,-%CE%B7-%CF%87%CF%81%CF%85%CF%83%CE%AE-%CE%B1%CF%85%CE%B3%CE%AE-7,5-,-%CE%BC%CE%B5-%CE%BB%CE%B1%CF%86%CE%B1%CE%B6%CE%AC%CE%BD%CE%B7-%CF%80%CE%AC%CE%BD%CF%89-%CE%B1%CF%80%CF%8C-5/210666-%CE%B8%CE%B1-%CE%B5%CE%BA%CF%80%CE%BB%CE%AE%CE%BE%CE%BF%CF%85%CE%BD-%CE%BF%CE%B9-%CE%B5%CE%BA%CE%BB%CE%BF%CE%B3%CE%AD%CF%82-%E2%80%93-%CE%BF-%CF%83%CF%85%CF%81%CE%B9%CE%B6%CE%B1-%CF%80%CE%B5%CF%81%CE%AF%CF%80%CE%BF%CF%85-%CF%83%CF%84%CE%BF-33-34-%CE%B7-%CE%BD%CE%B4-%CF%83%CF%84%CE%BF-25-,-%CE%B7-%CF%87%CF%81%CF%85%CF%83%CE%AE-%CE%B1%CF%85%CE%B3%CE%AE-7,5-,-%CE%BC%CE%B5-%CE%BB%CE%B1%CF%86%CE%B1%CE%B6%CE%AC%CE%BD%CE%B7-%CF%80%CE%AC%CE%BD%CF%89-%CE%B1%CF%80%CF%8C-5.html

Syriza: Entre 33 % - 34 % (Baja 2 / 3 puntos)
ND: 25 % aproximadamente (Baja 2 puntos)
Amanecer Dorado: 7,5 % o más (Sube 1,5 puntos o más)
To Potami: Entre 7,5 % y 7 % (Sube 1 / 1,5 puntos)
Unidad Popular (Escisión SYRIZA): 5 % aproximadamente.

1 respuesta
nizku

#307 Mira que dije datos concretos, 7 párrafos y todo sobre politiqueo pasado y presente, y lo mal que esta grecia, como si eso fuera suficiente motivo para tirarse por el precipicio, nada sobre como afrontarían concretamente el futuro económico con una moneda devaluada.
Eso de que no tienes ideología no cuela.

Jocanyas

Pues había gente que ya avisaba en enero

spoiler
RiotStarter

#306 Eso es por que no has insultado a suficientes nacionales o no lo has hecho con mala intencion, insultos de esos que ves como les cambia la cara y retuercen la porra.

2 respuestas
J

Europa es el mayor enemigo de la soberanía nacional de los diferentes Estados que la integran. La pregunta es si ya estamos demasiado metidos en el pozo o no.

Maldita la hora en que el Benelux, UK y Alemania engañaron a todos los pobres imbéciles que les rodeaban.

1
mrphy

Con lo fácil que es gastar solo el dinero que ingresas. Pero claro así cuando las cosas van mal la culpa es mía y no puedo escurrir el bulto acusando de nazis a medio mundo.

2 respuestas
Kaiserlau

#313 lo malo es presta 10 veces mas de lo q la gente ingresa sin mirar si se estan riendo de ti en la puta cara.

wineMan

#311 Y eso es lo que va a cambiar el mundo.

http://replygif.net/i/281.gif

A

7
cepsen

#311 No le suelo desear el mal a nadie, pero lo tuyo es para que te encierren en una comisaría y se vengan a desahogar contigo todos los cuerpos de policía del estado, porra en mano.

1
Pank

#308 y el KKE?

2 respuestas
cepsen

#318 No sale en la estimación.

1 respuesta
tholdrak

#313 Si gastas sólo el dinero que ingresas no funcionaría el capitalismo.

K

kuanto lumpen

wineMan

-

1 respuesta
RiotStarter

#322 ¿Ponle una bomba lapa en el coche a Rajoy?¿Mata un banquero?¿Quema una comisaria?¿QUE? ¡no me dejes asi!

1 respuesta
mrphy

#323 ¿Que tal monta una empresa y deja de ser un puto lumpen para la sociedad?

1 3 respuestas
tholdrak

#324 ¿Qué tal comprar unos cuardernillos Rubio y aprender a escribir antes de llamar lumpen a nadie?

1 respuesta
K

#325 mejor k se t eskape una tilde a ser un lumpen

1 respuesta
tholdrak

#326 Otro que necesita cuadernillos Rubio.

Este verano se forran.

mrphy

Durísimos argumentos. No me queda otra que retirarme del hilo con la cabeza baja.

2 respuestas
RiotStarter

#328 Ser un lumpen es algo de lo que estoy orgulloso, viviendo en el capitalismo el tonto es el que trabaja y se esfuerza, la unica forma de vivir bien en el capitalismo es robar, vivir del cuento o estafar, y como no tengo un papa que me pague una empresa para robar y estafar a gusto prefiero vivir del cuento y reirme viendo como se consumen las vidas de los demas mientras intentan llegar a un sitio al que no llegaran nunca.

2 respuestas
tholdrak

#328 Argumentos de qué? si lo único que has hecho ha sido llamar lumpen a otro usuario y decirle que se monte una empresa ( #324 )

Qué quieres que te argumenten a éso?

#329 Menuda mentalidad xD.

1

Usuarios habituales