El dinero destinado a los MENAs se lo gastaban los directivos de la ONG

1mP

El dinero para los menas se desvió a comidas de los directores de los centros.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas para investigar a la Fundación Respuesta Social Siglo XXI -encargada de la gestión de los centros habilitados para menores no acompañados en la provincia de Las Palmas- y a cuatro de sus directores, después de que la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas interpusiera una querella contra ellos al apreciar indicios de la comisión de delitos de falsedad en documento mercantil, administración desleal y/o malversación de caudales públicos. La causa determinará si esta organización sin ánimo de lucro -que no está al corriente en el Registro único de Fundaciones de competencia estatal- y sus responsables, utilizaron los fondos públicos destinados al cuidado de los menas «en beneficio propio», un montante que, según la querella, solo en Gran Canaria ascendería a 12,5 millones de euros durante los años 2020, 21 y 22.

https://www.canarias7.es/canarias/menas-anticorrupcion-querella-malversacion-gestion-centros-20230603234657-nt.html

Pues parece ser que los directivos de una ONG que operaba en Gran Canaria y Lanzarote se metian en su bolsillo el dinero público destinado a los MENAs. ONGs lucrándose de la inmigración descontrolada, una vez más.

Este dinero, al parecer, una vez entregado a la ONG, no se le seguía el rastro. Lo daban y a tomar por culo xdddddddd. Menudo negocio.

60
Overwatch

Siempre ha pasado esto con las ONG... yo a veces he visto a algunos pidiendo pasta cerca de hospitales, dan asco.

Dubley

131 1 respuesta
ClaudeS

#3 Cabrón, te me has adelantado.

allmy

El ánimo de lucro de las ONGs está en los salarios que pagan. Una ONG debería tener limitaciones en cuanto a lo que pueden pagar en concepto de salarios, o reembolsos.

9 1 respuesta
Hipnos

Una ONG es un negocio como otro cualquiera.

Si lo que queréis son políticas sociales para que nadie se quede atrás, lo importante es escoger políticos de calidad y exigir ese tipo de medidas al estado.

Todo lo demás son mafias con caciques más o menos grandes.

17 4 respuestas
Atrus

Totalmente inesperado.

1mP

Por no hablar de los 95 eurazos diarios que daban por MENA. Echad cálculos para ver la tragadera de dinero público que supone este negocio, sabiendo que cada pocos días llegan 190 inmigrantes de media. No sale en las noticias, pero si que sale en pequeñito en los periódicos de Canarias. Y no ha cesado desde la pandemia.

No es magia.

Leoshito

Habrá que tirar del hilo y ver quién daba las ayudas y por qué no había control ninguno. Ver también si es un caso aislado o si es algo común. Ver también cómo recuperar ese dinero.

En fin, la solución es naturalmente no permitir que existan los menas, así no existen ONGs que puedan aprovecharse.

3 respuestas
ArcheR

No sé a quién puede sorprender esto, por desgracia.

Si quiero y puedo ayudar en algo a alguien, lo hago de una forma completamente privada y directa, porque en la actualidad no te puedes fiar ni del apuntador. Y las ONGs, todas, son unas pedazo de mafias de mucho cuidado. Darle dinero a esa gente es tirarlo a la basura.

1 respuesta
1mP

#9 Entre no permitir que existan MENAs y dar dinero de forma descontrolada para tirarlo a la basura hay unos cuantos grises en medio.

#10 El problema es que el dinero que se metian en el bolsillo es dinero del estado, no donaciones particulares.

1 respuesta
1 comentario moderado
ArcheR

#11 Bueno, sí, vamos, yo hablaba de forma generalizada, pero efectivamente, esto es todavía peor, porque oye, si hay gente que quiere tirar su dinero a la basura, pues tú mismo, pero efectivamente esto es aún más grave al ser dinero público.

En fin, lo de siempre. No pasará nada porque no interesa, puesto que ahí hay intereses ocultos por todos lados y lo mejor es correr un tupido velo y a otra cosa.

1
Gravewolf

Las ONG, esas grandes mafias lucrativas legales amparadas por el estado.

4
1mP

#12 Afortunadamente, esta es toda la aportación que puede dar tu cabeza al hilo. A mi también me das verguencita, Rize.

2 1 respuesta
HashAfgano

#12 fuente: mis 00

1 respuesta
beltez

Menos mal que ni he soltado ni soltaré en mi vida un duro a una ONG

1
_RUGBY_

#6 empieza la campaña pronto , tranquilo que los grandes gestores del #nadiesequedaatras lo llevan demostrando estos últimos años

Aguiluxo

Ahora si que estoy MAL, quien se lo hubiera imaginado! De locos.

PD: una ong es una empresa privada con salarios como una empresa privada

1 respuesta
1mP

#19 Lo sé, pero no sé yo hasta que punto cuenta como salario meterse (en Gran Canaria solo, no se ha contado lo de Lanzarote) 12,5millones de euros en el bolsillo proveniente de las arcas del Estado.

itonny

#15 rize no, mapache. Desde que se ha cambiado la cuenta se ha radicalizado un poco jeje

2 respuestas
DiVerTiMiX

Salta la sorpresa en las gaunas

allmy

Dicho sea de paso, prefiero que se lo lleve un random, a que se lo lleven los MENAs. Si se lo llevan los MENAs de una u otra forma, genera más efecto llamada.

7 2 respuestas
Thouy

Yo he trabajado con bastantes ongs de ámbito nacional e internacional y puedo decir que es bastante habitual. Puedo salvar 4 que al menos en España se libran, y con beneficio de la duda, la mayoría de ámbito local. Evidentemente el chaval que te intenta captar a la salida del metro o del Mercadona no ve un puto duro y lo hacen por amor al arte (supongo que por masoquismo más bien) pero pensad que detrás de toda esa gente hay directivos, gente de oficina, productores, comerciantes, conductores, o gente a la que simplemente compran cosas y que lógicamente cobran, y muchos muy bien.

La caridad es un sector.

1 respuesta
X

Bueno, así saben que es lo que se siente

Lizardus

Me pinchas y no sangro ( nunca mejor dicho )

3
_RUGBY_

#21 el moonwhitey es la alter de mapaxe xdddd madre mía

JohnEsponja
#11mP:

y a cuatro de sus directores

Ya solo con esto se puede ver que es con animo de lucro

jos8

#9 A las ONGs no se les suele exigir demasiado control sobre donde va la pasta y obviamente cualquier político jeta puede enchufar familiares en ellas a cambio de subvenciones.

Porque las ONGs no tienen animo de lucro, pero nada les impide darles 50k anuales a los puestos intermedios.

Supongo que la noticia se perderá y no comentarán si los encausados son familiares de algún político, pero curiosamente el psoe gobierna con podemos allí desde 2019... que raro que la trama se haya producido en 2020-2022.

PD.- menciono Podemos porque ellos tienen la consejería de igualdad, diversidad y derechos sociales, por lo que les toca de lleno, pero huele a PSOE que apesta.

#16 #21 Supongo que conoce mucha gente que vive de este negocio y los tiene que defender.

1 respuesta
B
#23allmy:

Dicho sea de paso, prefiero que se lo lleve un random, a que se lo lleven los MENAs. Si se lo llevan los MENAs de una u otra forma, genera más efecto llamada.

:man_facepalming:

3166 € al mes por adolescente fumados, pero "lo prefiero así, porque total, ese dinero no iba a servir de nada aunque fuese bien empleado".

Después roban en la calle y "los cabrones estos vienen aquí a robar". Y no digo que no vayan a robar de todos modos, no lo sé, pero desde luego tu conclusión es lamentable a más no poder...

Así nos va, con la mentalidad de Medellín. Qué poca esperanza le queda a este país cuando robar no está tan mal si el que roba es de "mi" país o "mi" partido, aunque se nos robe a todos los ciudadanos la posibilidad de un futuro mejor para España para que se forren cuatro tíos que no necesitan más dinero del que ya cobran...

2 2 respuestas

Usuarios habituales