¿Dios existe?

Loap

no es la primera vez q se postea sobre esto, pero no me cansare de repetirlo: tan tontos e ingenuos sois q teneis q pensar q ai "ALGO" superior a nosotros? os abeis preguntado (los q creais en "él") pq creeis? preguntaroslo, no lo abeis visto nunca, no teneis pruebas convincentes, tan solo un buen NEGOCIO patrocinado por VATICANO S.A. q tiene como jefe a un viejo verde al q llaman PAPA.

Soltrac

#116...comunidad cientifica la wikipedia? vale...

Vamos a ver....creer o no en Dios es una cuestion de FE. Quien no crea en Dios pq no le han demostrado q exista tiene todo el derecho, pero el que cree, no tienen q demostrarselo y en eso consiste la FE.

Abrir un post para discutir la existencia de Dios es como discutir si el barça es mejor o lo es el madrid.

Y si...comparar la existencia de vida extraterrestre con la existencia de Dios...hoy por hoy es comparable. Lo q pasa, es q los q lo negais es porque considerais las cosas tangibles como hexos mas probables q las cosas intangibles. Esto me recuerda a una cosa q me decia mi novia, q ella creia en los espiritus (pq ha sufrido ciertas cosas q le hacen creer q existen) pero no creia en un dios. Lo unico q pasa...es q es posible que algun dia quizas demostramos que si exista vida extraterrestre y la existencia de un dios nunca podra ser demostrada...por eso lo vemos incomparables

Aun asi...el concepto de un dios o varios (lo diferencio de Dios en mayusculas, q seria el dios cristiano) existen en casi todas las culturas y en ninguna tratan de demostrar su existencia...no tratemos de demostrar aki si existe o no....porque cometeriamos un error estupido.

PD: A quien decia....q no se cree q Dios exista pq creo el mundo en 7 dias...le comentaria que en vez de decir tonterias, piense en los conocimientos que tenian cuando se escribio el genesis sobre la vida y como podian explicarla entonces y los conocimientos q se tienen ahora. Ni la Iglesia hoy en dia piensa q la gente proviene de Adan y Eva...

Sorry por la parrafada, pero no es mas estupido el q cree, que el que no cree y arremete contra todo el q cree.

Por si alguien le interesa, creo en la existencia de un dios, un dios cristiano (ya q me educaron asi), pero no creo en la iglesia actual, anticuada como casi todas y con ideas absurdas :)

Y

#121 Muchos creemos en él y no creemos en la figura del papa, es más muchos que creemos en él estamos en contra de la figura del papa y del vaticano en general, por entrar en oposición en muchos aspectos de la biblia.
Muchos creemos por vivencia personal, no puedes decir que no exista porque no lo hayas visto. Acaso has visto un átomo? con tus propios ojos? no lo creo, sin embargo sabes que exíste, porque hay pruebas? bueno, las pruebas saben que existe el átomo pero tú nunca las has visto, te lo han puesto delante de tu cara a través de un libro. Y tu te lo crees, porque? es el mismo caso que un cristiano, cada uno tiene sus propias experiencias de la existencia de Dios, y también nos lo enseñaron poniendonos un libro delante de la cara, la biblia.
Dos conceptos aprendidos del mismo modo, pero experiencias y creencias distintas. Yo creo que el átomo existe por fe, porque me lo ha dicho la sociedad, pero yo jamás he visto un átomo, es entonces argumento suficiente para dejar de creer que existe?.
Que tú no puedas demostrar que Dios no existe, no quiere decir que no exista.
Otra cosa es que puedas demostrar que Dios no existe, ¿puedes hacerlo?

Spybreak

Pero vamos a ver, la religion cristiana de toda la vida se ha basado en la biblia. En la biblia esta la "palabra de dios" y el buen cristiano se supone que debe ceñirse a ella.

Lo que no podeis hacer es justificaros en que "antiguamente las cosas eran distintas". Si en la biblia dice que el universo fue creado en 6 dias y bla bla bla, se supone que es la palabra de dios y no podeis escudaros en que es "una interpretacion".

Como podeis asegurar la existencia de dios si nisiquera podeis poneros de acuerdo entre vosotros mismos?

pingly

Vale chavales, os voy a rallar un rato; pregunta:

si la humanidad no exisiese (o estuviese extinguida...etc) ¿existiría Dios?

(similar a la cuestión: ¿hace ruido el árbol que cae en el bosque que nadie ve, oye ni escucha?)

pingly

#124 XDDDDD

por favor...

Cristianos <=X=> TdJ

Soltrac

#124 por favor...no hables desde la ignorancia....

Si has dado unos minimos conocimientos de religion...sabras lo q es la biblia, sabras que no son la palabra de Dios si no una serie de cosas contadas por unas personas y si...te repito q hasta la iglesia te dice que no tienes q seguirla al pie de la letra

Ahora, si te piensas q la gente cristiana se piensa q descendemos de Adan y Eva....pos tonces abre los ojos

Y

#124 La Biblia está escrita en simil y metáfora. Es cuestión de interpretación, y fue escrita de esta manera para darla a entender antiguamente.
Crees que antiguamente hubiera sido más facil explicar que la vida se generó a partir de una célula creada en el fondo del mar a varios metros de profundidad? o que fuimos creados de barro? realmente la explicación es la misma, ya que las hipótesis dicen que la primera vida celular fue creado hace millones de años en una mezcla de agua y tierra, pues, donde hay mayor vida celular ahora mismo es en el suelo de las profundidades marinas.
Esta explicación científica se corresponde entonces a la de "Fuimos creado a partir del barro".
Lo de los seis días es un simil para dar a entender los 7 días de la semana, pero ni de coña yo creo que sea así.
Igual que se cree de manera equivocada que dice que la tierra es plana, para nada, la biblia dice que la tierra es rendonda, un ejemplo es “Él está sentado sobre el círculo de la tierra” (Isaías 40:22), pero claro, quizás hubiera sido mejor decir "Él está sentado sobre una esfera cuya superficie es 4pir2" (entendiendo r2 como una potencia al cuadrado).
El problema es que en toda la vida hay de todo, desde fanáticos que llevaban la palabra de la biblia literalmente, hasta personas que utilizaban la palabra de Dios para su propio poder. En estas dos características se resume por ejemplo, la iglesia católica con la santa inquisición, que pretendía tomar poder con la palabra de Dios, aunque también se aprovechaban del analfabetismo que existía en el pueblo, así que algunas cosas eran manipuladas.

En la biblia hay un versículo que dice "Y llevarás la palabra de Dios en tu mente y tu corazón" no encuentro el versículo ahora mismo. Hombre, si lo lees entiendes la metáfora no?, pretende decirte que la lleves con cariño y que no se te olvide.
Sin embargo, antiguamente, y yo creo que era por tontería, realizaban este acto de manera literal. Muchos "expertos" en la palabra de Dios, escribia la palabra en letra muy muy pequeña, para luego enrollarlo y meterla en unas cajas muy chiquititas. Una de esas cajitas se la ataban a la frente y la otra en el pecho sobre el corazón, para llevar a cabo la palabra de Dios. Algo totalmente mal interpretado.
Como comprenderás, las locuras de la vida con el paso de los años no ha sido otra que la mala interpretación del hombre a la biblia.

K

Estas preguntas en un chaval de 15 años estan bien.. aunke te recomiendo ke no le des muchas vueltas al coco.. algunas veces es mejor no saber mucho del tema...

PD: Planteate la carrera de filosofia mafioso ;)

werty

desde luego no se sabe a ciencia cierta si Dios existe. ahora que si existe seguro 100% que no es como las religiones lo pintan

XchaN

Dios no, jesus puede.

O

Si existe se esta cagando en nosotros :_((!

Y xq no va a ser como lo pintan las religiones? Conoces todas las religiones del mundo o que? : >

D

NO

m0rG

No entiendo como podéis diluir tanto la diferencia entre religión y ciencia la verdad....

#115

En las hipótesis científicas no se cree,se suponen ciertas y después se demuestran,descartan o corrigen.Si tenemos una hipótesis que nos dice que el virus "x" inoculado en un ratón causa los efectos y,z y w,lo que debemos hacer es demostrar que eso es cierto en todos los casos o no(hipótesis equivocada).Pero un científico no cree en una hipótesis,no tiene fe en ella.Relativamente da igual el resultado o si la hipótesis es cierta o no,lo que importa es llegar a una conclusión acertada,un resultado medible y que pueda ser reproducido de nuevo en las mismas condiciones.

La fé está en otro ámbito diferente de la ciencia.La fé es creer en algo que,a priori, no es evidente(a diferencia de la ciencia).

Yohnnah,no entiendo donde entra la fé en la teoría atómica.Sabemos a ciencia cierta que la materia está compuesta por átomos y éstos por partículas subatómicas.Si esa teoría fuera falsa todo se vendría abajo.Por ejemplo,no seriamos capaces de explicar el funcionamiento de un monitor y en la práctica si que podemos.Otra cosa muy diferente es que aun queden cosas por explicar (por ejemplo teoría de cuerdas,interacción gravitatoria etc).Pero no es para nada una cuestión de fé.Fé se tiene en algo que no se puede explicar,pero no en la ciencia...

cabron

#122:

"#116...comunidad cientifica la wikipedia? vale...
"

Use la Wikipedia por que es fácil de encontrar información ahí, y suele ser bastante acertada, pero oye, que no me importa pasarte la Web de la NASA para que consultes el tema, http://search.nasa.gov/nasasearch/search/search.jsp?nasaInclude=extraterrestrial, pero claro, seguro que los de la NASA tampoco tienen ni zorra...

"comparar la existencia de vida extraterrestre con la existencia de Dios...hoy por hoy es comparable. Lo q pasa, es q los q lo negais es porque considerais las cosas tangibles como hexos mas probables q las cosas intangibles.

...

Lo unico q pasa...es q es posible que algun dia quizas demostramos que si exista vida extraterrestre y la existencia de un dios nunca podra ser demostrada...por eso lo vemos incomparables"

Tú mismo te respondes y te llevas la contraria, no se pueden comparar cosas tangibles con cosas intangibles.

Si yo tengo 5 manzanas y 6 peras, puedo comparar que pesa más, cuales ocupan más volumen, etc.

Si tengo 5 plátanos y estoy enamorado, no puedo comparar que pesa más, si mi amor o los platanos, que es más sólido, etc...

La vida es algo tangible y mesurable, y si algún día se encuentra algún organismo vivo, se podrá estudiar y analizar, y por tanto confirmar la existencia de vida fuera de La Tierra.

Dios no es tangible ni mesurable, así que no se puede comparar la posible existencia de Dios con la posibilidad de que exista un organismo vivo fuera de nuestra atmósfera.

olablair

#134: Significados de fe:

1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.

  1. f. Conjunto de creencias de una religión.
  2. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
  3. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo.
  4. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
  5. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
  6. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto.
  7. f. Documento que certifica la verdad de algo.
  8. f. fidelidad (&#449; lealtad)[/i]

Esto va para ti y para aquellos que se creen que porque varios científicos crean que puede haber vida extraterrestre, creer en eso no es cuestión de fe. (el número 5)

cabron

#136:

La diferencia está, en que cuando los científicos "creen" en algo, tienen una base para hacerlo, y solo les falta comprobar si esa base es cierta o no, para afirmar o negar tal creencia.

Por el contrario, la religión no tiene base ninguna, más que la palabra de vete a saber quien.

B

Creer que quizas hay vida extraterrestre es cuestion de fe?

Posiblidad que haya vida extraterrestre:
Numero de posiblidades (1)
dividido
Numero de planetas posibles (aun quedan por descubrir, pero pongamos mil millones)

A mas planetas que pueden albergar posibles microorganismos unicelulares (por ejemplo), mas posiblidades de que haya vida extraterrestre

Esta posiblidad, como dice cabron, es tangible, y si podemos estudiar un planeta, y al final decir:
-En ese planeta, al final del estudio, se muestra que NO hay vida extraterrestre

Pues quitalo de la division (hablando a grandes rasgos).

Con Dios que hacemos?
Dividimos 1 entre las posiblidades que haya un ser superior que lo creo todo?
NO

Dios => Fe
Vida extraterrestre => Cuestion de probabilidades que se pueden calcular mediante un estudio cientifico

m0rG

#136

Lo siento pero una definición no argumenta nada en esta cuestión.Además te vas por las ramas,no estabamos hablando de creer en vida extraterrestre o no,sino de la gran diferencia que existe entre religión y ciencia.Por otra parte ya que parece que has agotado argumentos contestaré a lo que has puesto.Primero yo no creo en la existencia de vida extraterrestre por que lo diga alguien con "fama pública",por que a eso se le llama adoctrinamiento y es una actitud muy poco científica (generalmente suele ser propio de las religiones,qué casualidad).En realidad lo que yo crea o no es irrelevante,pero si te quedas más tranquilo te diré que "creo" que es muy probable que exista vida más allá de la Tierra.Es sólo una hipótesis que seguramente algún día llegue a ser confirmada (o no quien sabe).

Ahí radica la diferencia entre la fé y razón.Si tuviera fé en la existencia de vida extraterrestre no aceptaría nada más que esa existencia.Sin embargo sólo tengo hipótesis,por lo que no puedo afirmar ni negar nada con rotundidad.

#137

Exacto,a eso me refiero...

olablair

no te lo niego, aunque de momento la única base que le veo es la probabilidad y la verdad, a mi como base no me sirve xD. No se vamos pero es que a mi eso de que como nosotros existimos y hay billones de planetas en el universo, pues seguro que existe alguno más habitado por vida, no me convence, pero bueno también he de decir que soy demasiado especial xD

De todas formas, yo a la mayoría de la gente que veo que cree en extraterrestres, cree en ellos porque le gustaría que existieran. A mi también me gustaría pero vamos en absoluto estoy seguro de su existencia como muchos de aqui.

C

Dios ha muerto, vive el hombre!

No existe

Spybreak

#126,127 y 128

eso es lo que se dice ahora, "que no que mira, que la biblia es una gran metafora y que no hay que seguirla al pie de la letra (y los hay que lo intentan) y bla bla bla", pero no es mas que un intento de hacer pasar la biblia por algo que no es.

Vamos, esque me parece absurdo. Si decis que hay que tomarsela de forma metaforica, entonces no hay biblia que valga, no son mas que unos codigos morales que se invento un tio y lo unico que hace es confirmar que no existe ningun dios. Dado que todo lo de que Dios creó el universo queda descartado.

Basicamente llegó un momento en el que dijeron "anda, pues va a ser que la biblia no tiene mucho sentido, mejor si decimos que es todo una gran metafora bonita, y asi no quedamos como idiotas". Y ahora te venden la biblia como eso.

cabron

#140:

A ver a ver, no mezclemos cosas.

No es lo mismo pensar que puede existir vida en otro planeta, que pensar que existen los extraterrestres.

Vida en otro planeta, puede ser vida microscópica, puede ser gusanos, puede ser plantas, etc, no tiene que ser seres inteligentes que vengan a visitarnos en naves espaciales.

B

"No se vamos pero es que a mi eso de que como nosotros existimos y hay billones de planetas en el universo, pues seguro que existe alguno más habitado por vida, no me convence, pero bueno también he de decir que soy demasiado especial xD"

Aclarando que:
-Vida = una celula por ahi perdida donde Jesus perdio la sandalia

No se como no aceptais que eso "quizas" se pueda cuestionar que hay en la posiblidad de 1 entre 1 billon

PD:
#142
Jesus de verdad, si viera esto, nos aconsejaria no ser tan dogmaticos, para asi ser mas felices
Pero bueno, vamos a "metaforear" sobre la Biblia, rush xd

Por cierto, la teoria de la relatividad de Einstein, no os lo creais e? Si en verdad fue en una noche que corria el vino y el whisky, solo que 2 o 3 lo usaron como bases de la ciencia y la liaron xd. Pero solo se tienen que tomar como lo que son, metaforas ^!

Spybreak

Extraterrestre = fuera de la tierra = vida alienigena. Da igual si es celular, bacterial, o del tipo que invade un planeta con tripodes de 50 metros.

B

#145
Que sepas que todo eso me lo cargare algun dia, por algo tengo este nick x)!

olablair

#139: Pero vamos a ver, no te has dado cuenta todavía de que tener fe es creer en algo? Y tu mismo crees en la existencia porque lo ves probable, pues ya está tienes fe en la existencia de vida extraterrestre.

Y mi argumento es este, ni la existencia de Dios está probada ni la existencia de los extraterrestres tampoco, creer en cualquiera de esas dos cosas es cuestión de fe, me da igual las razones que tengas para creer ya sean por probabilidad, porque se le ha aparecido la virgen maría a no se quien o demás

m0rG

#143

Sí,yo cuando hablo de vida extraterrestre me refiero a lo que la propia palabra indica ni más ni menos,vida fuera de nuestro planeta,sea como sea.

Spybreak,el problema es que se intentó hacer pasar religión por ciencia y lógicamente el tiempo demostró que eso estaba equivocado.Pero antes era una explicación como otra cualquiera...

Spybreak

Cuando la gente es quemada por no compartir unas creencias, deja de ser una simple "explicacion" como otra cualquiera.

B

Aqui nadie ha dicho que los extraterrestres existan.

Solo hemos dicho:
-Hay "x" probabiblidad
-Y yo, si tubiera que creer, creeria mas en la existencia de extraterrestres (plz, no me volvais a hacer poner la definicion de estos xd) que en Dios

Pero que los extraterrestres existan, no he visto aun ningun post verificandolo

Usuarios habituales