¿Dios existe?

T

no.

m0rG

#149

Eso no tiene nada que ver con la Biblia.No puedes juzgar un mensaje por las acciones que unos pocos hicieron en su nombre.Aclaro que no trato de defender a la Iglesia ni a la doctrina cristina,pero creo que ese anticlericalismo no es muy positivo.Todos sabemos que la Inquisición hizo cosas terribles pero eso no implica que el mensaje de la Biblia sea malo,de la misma forma que el Corán no justifica lo que hacen los fundamentalistas islámicos...

olablair insisto en que no es lo mismo.Yo no creo en la vida extraterrestre,creo que es probable que exista.Sin embargo en Dios se tiene fe,se cree o no (afirmación o negación).Las hipótesis ni se afirman ni se niegan con rotundidad,sólo se duda de ellas...

Y

#134 pretendía buscar un ejemplo que diera entendimiento a que por no poder explicar la existencia de algo no quiere decir que no exista.
Ya los griegos sabían que existían los átomos pero no tenían modo de verlos, no por eso dejaron de creer en la teoría atómica, fue para ellos una cuestión de FE en pensar que existía algo mucho más pequeño de lo que veían (igual que mucho de los descubrimientos de los griegos).
Igual que, muchos fueron llamados a vergüenza por decir que la tierra era redonda y fíjate, se demostró que era cierto. Que no se pueda demostrar ahora no quiere decir que sea incierto, quien sabe, quizás alguien logre afirmar la existencia (o negarla) en un futuro.
#142 se nota que no has leido la biblia, para opinar con esos comentarios sería importante que lo leyeras un poco. Te voy a poner otro ejemplo, a un niño le harías leer fábulas? o que todas las noches se leyera el periódico diario?. Crees que con el periódico aprendería más? o quizás con las fábulas?, la biblia fue escrita de manera que entendieran el mensaje todo el mundo en aquella época. Hay mensajes directos, como las Cartas a los Corintios, pero hay historias escritas de manera metafórica, como el Génesis.
Hay que tener en cuenta, la biblia no es solo un único libro, son 66 libros en total (entre poemas, cartas y relatos) reunidos todos en un único libro. Por lo tanto cada libro está escrito según su autor (como los 12 apóstoles, ninguno escribía igual en manera, pero si daban el mismo mensaje).
#149 de ahí cuando dije "acaso tiene culpa una madre de que su hijo sea un asesino?". Como dice 152, el corán no da pie a la guerra santa, sin embargo los islamitas creen en ella, de quien es culpa, del Coran? (por cierto, para el que no lo sepa el Coran y la Biblia tienen en común el antiguo testamento).

Skizofrenico

Segun un niño suer dotado que salia en Cronicas Marcianas hace tela de años,dios es la capacidad del hombre para crear preguntas infinitas.

A mi personalmente,me la toca.Me voy a dormir.

cabron

#153:

Creo que la discusión sobre si La Biblia es literal, metafórica, o poética, es irrelevante, no es la cuestión de fondo.

La cuestión de fondo, es que La Biblia, está escrita por personas, y yo te pregunto, ¿por qué he de creer que la palabra de esas personas representa la palabra de Dios? ¿Sabes cuantas personas hoy día aseguran que Dios les habla, o que conocen su voluntad? Sin embargo, les tachamos de locos, o de personas con problemas mentales, ¿por qué los que escribieron este libro han de tener más credibilidad?

Si La Biblia es un conjunto de enseñanzas en forma metafórica como dices, tiene el mismo valor que cualqueir otro libro de ese tipo, aunque las moralejas sean distintas, no veo ningún motivo para tomarlo como enseñanza verdadera que está por encima de las demás, ni veo ninguna razón que indique que lo que se enseña ahí representa la voluntad de Dios.

HaDeX

Cuando muráis encontraréis la respuesta.

ZL-Kamikaze

si

SnIzEr

¿Dios cree en ti? ¿Para que tu creer en el? Tss ¬ ¬

BruThaL

Yo no creo en los curas etc.. pero si creo en DIOS :)

B

#155
Por ejemplo, a Bush le habla Dios (pero, en mi opinion, creo que le habla Marte, Dios de la guerra xd)

Kaiz

#155 perfecto.

Si dios existe, nunca ha dejado constancia de ello fisicamente.

A mi parecer solo creen en dios los debiles de mente, q tienen miedo al infierno inventado para captar creyentes.

Y

#155 por eso es cuestión de FE y vivencia personal, yo ya lo he dicho anteriormente.
No pretendo sacar pruebas para demostrar que Dios existe, solo pretendo explicar en que se basa la biblia. Puedes dudar de la biblia por ser escrita por varias personas. Personas, en el antiguo testamento, que no se conocían y predicaban lo mismo. La biblia es historia y lo que se pretende es aprender de esa historia, como el hombre ha estado haciendo durante siglos.

#161 yo no tengo miedo a la muerte si eso es lo que pretendes decir.

Enkripted

despertad de una vez....

ni existe dios...

ni papanoel...

ni los reyes magos...

y la rana gustavo es un muñeco al que le meten la mano por el culo....

gL

Y

Pero los reyes magos existieron ;) y Papá Noël también, bueno realmente existió San Nicolás (Santa Claus) hace siglos, que era un hombre muy rico y su fortuna lo dedicaba para regalar cosas, sobre todo a los niños. Y de ahí la figura de Santa Claus, que luego CocaCola lo terminó convirtiendo en el Papá Noël que hoy conocemos.

Así que, si existieron, puede que Dios exísta, puede tener un transfondo de verdad ... quien sabe....... xD

IvErSoN-

no se k pensar.

Oritobea

dios existe?? depende de q entendamos como dios...
yo veo la entidad DIOS como el deseo de mejorar cada dia y ser mejor con la familia,en los estudios..y no hacer mal a nadie, y tomarmelo como un estimulo diario.no se si me explico bien.
pero ahora,no veo a dios en las iglesias ni en los creyentes q se parten las rodillas en rezar,eso no es lo q predico cristo y creo q no sirva para nada.

Y

#166 pero cristo si predicó la oración

_BusH_

yo creo k no existe y no m pregunteis xq

Oritobea

cierto,predico la oracion,pero principalmente,la ayuda y la bondad con los demas

Soltrac

#161 afirmar que creer en un dios es tener miedo a la muerte...es una tonteria

Eso si...hay muxisisisisma gente q cuando se ve al borde de la muerte, tiene miedo y le pide perdon a lo q sea lo q le escuche.

Aun asi, creer en dios es una cuestion de fe. Ni los q no creen son mejores ni los q lo hacen tp. Es una decision personal, movida por las situaciones personales de cada uno...y cada uno q la tome como mejor piense

Usuarios habituales