Un diputado de C's dice cursar 6 másters y 5 carreras en 10 años.

Fox-ES

Son carreras bastante meh.

B

#60 pura avaricia de titulitis

allmy

#60 Porque no es así, por mucho que os duela xD

2 respuestas
Karch

#63 en serio? iluminame, entiendo que no sea igual maestria que licenciatura para la gente mayor que lo asociara a las antiguas maestrias, pero grado?

1 respuesta
allmy

#64 Te lo explica el FAQ de la UNED, que es una universidad oficial y pública:
http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,6816382&dad=portal&_schema=PORTAL#5

5.- ¿Tiene menos valor un título de Grado que una Licenciatura?

Los títulos de Grado tienen el mismo valor que el título de licenciado y forma, en el caso del Grado en Pedagogía, en las mismas competencias profesionales que la Licenciatura en Pedagogía, aunque cambie la estructura del título.

Eso es lo oficial, luego que la gente se haya montado movidas mentales porque les duele haber hecho un año más ya es su problema xD

1 respuesta
Karch

#65 me fio mas del Ministerio de educacion la verdad

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/202058.html

1 respuesta
allmy

#66 O la Pablo Olavide:

https://www.upo.es/export/portal/com/bin/portal/fce/alumnos/Convalidaciones/1275044992967_paso_grado.pdf

Ambos títulos otorgan el mismo nivel de cualificación. Esto significa que tanto la antigua Licenciatura como
el nuevo Grado se consideran títulos universitarios superiores y ambos facultan para desarrollar el mismo tipo de
actividad científica, académica o profesional.

en tu enlace no se dice si equivale o no. Lo que has puesto es un servicio para pedir homologaciones
Sin embargo en todas las universidades lo tienen claro.

Otra cosa es la licenciatura con master que se hacía antes y que condensaban en un mismo título, eso es una película completamente diferente, y con lo que se quería acabar.

1 respuesta
Karch

#67 en mi enlace, que es un Real Decreto y no un FAQ de la universidad, se establece el nivel del Marco Espanol para la Educacion Superior (MECES), y en ese marco se establece que las licenciaturas son de nivel 3 al igual que las actuales maestrias, y las antiguos diplomados o ingenierias tecnicas son de nivel 2 como el actual grado

Prava

#63 ¿Y a nivel de RRHH lo valoráis igual? ¿Vale lo mismo un Grado en Aeronáutica que una Ingeniería Superior en ese mismo campo? Porque vamos, un amigo que ha salido de la politécnica de Madrid se descojona cuando compara los aprobados que había en su promoción con los que hay ahora en Grado...

2 respuestas
B

#69 todo el mundo cree que cuando el hacia algo era mas dificil y mejor xd

2 respuestas
Soulscx

#70 pero lo de las licenciaturas y el grado es real. comparas examenes y no hay color, los examenes de grado eran los faciles de la ingenieria antigua, y eso es algo generalizado

Prava

#70 Vamos a ver.

Tenemos Ing. Aeronáutica Superior y la comparamos con el Grado actual. Las notas de corte no han variado en exceso, así que el nivel de los alumnos viene a ser el mismo (ya era muy alto, y lo sigue siendo).

¿Si pasamos de aprobar un 20-25% de la clase como mucho en asignaturas como Cálculo y Física a que apruebe más de la mitad hemos bajado el nivel de exigencia sí o no?

En serio, no hablamos de carreras en las que entra cualquiera. Simplemente por la nota de corte ya ves el perfil general del alumnado. Y no te hablo de mi colega en específico, sino de resultados generalizados. Con el plan actual las carreras técnicas son mucho más fáciles.

1 respuesta
B

#72 pero si se sigue suspendiendo esas asignaturas una burrada. Cuando yo empece ingenieria de 102 matriculadoes en fisica suerte si aprobaron 30

Encima poner examenes superdificles de la muerte apra medir el nivel es la cosa mas estupida que existe

1 respuesta
Prava
#73rotulador11:

Encima poner examenes superdificles de la muerte apra medir el nivel es la cosa mas estupida que existe

¿Ah sí? Pues yo lo veo alrevés. En los exámenes superdifíciles de la muerte es donde se mide el nivel y se ve quién se sabe hasta la coma y quién se lo sabe por encima.

Vamos, en mis asignaturas (no he estadiado ingeniería) difíciles te tenías que saber hasta el índice... y en las fáciles con saberlo por encima BLEH!

1 respuesta
B

#74 cualquiera puede inventarse un problema supercomplicado que ni el profesor lo saque, no es la mejor manera de hacer las cosas

actionchip

#51 Pues tiene toda la pinta xDDD

1 respuesta
Usopp

A mi lo que me flipa es lo fácil que le ponen convalidar todo, si te tienes que matar y pelear con media universidad para que te miren la posibilidad, y después te dicen que no XD
Es más, incluso hay gente que no ha podido convalidar créditos de licenciatura en Grado...

Ragest
#44Prava:

ESTUDIOS TERMINADOS
Licenciatura en Derecho
Licenciatura en Criminología
Licenciatura en Periodismo
Máster en Ciencias Forenses

Matematica basica.

Sin convalidaciones nos sale que 3x4=12
+1 año de Master= 13 años

En 13 años se ha sacado cosas equivalentes a 13 años.

1 respuesta
B

#76 Cuanta más gente haya con mierda más fácil es pasar desapercibido, y es que aunque este elemnto de Cs o Casado hayan mentido en sus CV, no es lo mismo que sacarte un máster sin haberlo cursado.

Tienen estos la estrategia preparada para mantener a la tipa esta, ojalá un PP con ganas de renovarse, pero esto no es puntual, es producto de un sistema político bastante corrupto del que se puede vivir, sin trabajar.

1 respuesta
ErChuache

#78 Con la cantidad de politicuchos que tendrán cuarenta mil carreras de recorta, pinta y colorea o del tipo "dame x leuros y ale, pa tí el título" y van a fijarse en uno que al menos en cuestión de tiempo es posible que haya hecho dichas carreras XDDDD

La calidad de CM's y juntaletras está disminuyendo.

Kaiserlau

Curso de Marketing Político hamijos...

R

#23 esto es como sscarse ADE y luego hacer un master en gestión empresarial. Por poder puedes hacerlo, pero realmente que aprendes que no hayas aprendido ya? Es una pérdida de tiempo y dinero.

1 respuesta
allmy

#82 Es que es eso xD, al principio la ley europea preveía que licenciatura = grado, luego se quejaron, y les dieron una palmadita en la espalda y les dijeron, vale venga... tenéis un master. Y ya.

Pero vamos, los master han de ser de una especialización para que valgan de algo. Tener un máster sin especialización no vale nada. Lo cual hace que en el fondo sea exactamente lo mismo.

#69 Si. Y en todo el mundo se valora igual. Si quieres a alguien especializado pues contratas a alguien con un master concreto.

3 respuestas
B

#83

#83allmy:

Si. Y en todo el mundo se valora igual. Si quieres a alguien especializado pues contratas a alguien con un master concreto.

Mola eso, porque es cuando te dicen ¿experiencia? y no sabes donde meterte xD

Menudo mercado laboral.

1 respuesta
R

#83 bueno, entiendo que si estudias otra area como ingeniería, hacer un master así te puede dar una visión sobre como funciona una empresa y tal. pero si ya tienes el grado en ello, para que estudiar e master? para decir, tengo un master? cuando realmente el grado de complejidad de un master no tiene porque ser igual o mayor. yo estudié economicas y recuerdo que mi profe de econometría me dijo que hacíamos los mismos exámenes que lo del master en econometría. pero eh, luego ellos dirán que son master en ello.

postureo.

allmy

#84 Ese es un vicio que tienen todos los mercados con altos niveles de desempleo. Que por pedir... La realidad es que casi cualquier trabajo puede, y va a ser aprendido en los próximos 3-4 meses.

En España la manera de entrar a puestos cualificados es, becario a través de la bolsa de la universidad, contrato en prácticas, conversión a indefinido, y luego ya sigues con indefinidos.

Esto es tanto así que el gobierno nos ha hecho el path de las deducciones, te deduces por el de prácticas, y luego por la conversión a indefinido.

actionchip

#79 Yo ya lo tengo claro hace mucho, el PP no quiere limpiar su partido de mierda porque entonces se tendrían que ir todos los cargos importantes de ese partido. Yo ya sabéis que he sido votante del PP (ahora soy mas de Cs, aunque cada vez estoy más en contra de muchas cosas que hacen pero bueno, sopeso todo y me parecen los menos malos) pero lo que no voy a defender mas es a corruptos y a listillos.

Es que con otros puedes dudar, pero es salir algo del PP y sabes que "algo" hay. Tan difícil era aceptar la comisión de investigación que propuso Cs si no tenían nada que esconder? Pero claro, no es solo Cifuentes, aquí hay un entramado de la puta ostia y como se investigue pues...

1 respuesta
B

#87 Para mí es una lástima porque, como en todos los lados, hay gente honesta que se ve manchado y arrastrado por estos trepas y por estas corruptelas, hacen un daño difícilmente reparable, tanto a sus siglas como al sistema de partidos, y ese daño no son conscientes del alcance que tiene.

Karch

#83 es al reves, para colarte que la misma formacion que teniamos antes ahora te cuesta el triple (el precio del credito, subida de tasas aparte) porque se llama master, te quieren hacer creer que tu grado es como la licenciatura de antes, pero ni mucho menos y asi esta acreditado en el Marco Espanol para la Educacion Superior (MECES)

lafundo

Son seres superiores. Asi que no hay problema.

Usuarios habituales