Los diputados de Podemos rechazan que les paguen inet.

vinilester

#58 Eso lo triste. Que la gente no es consciente de la lacra politica parasitaria que padecemos en este pais.

Y siguen sin ser conscientes, porque igual que rechazan esos privilegios, por otro lado se van a chupar casi el mismo dinero en subvenciones que el PP con 54 diputados menos por definirse en 4 agrupaciones.

A lo que vamos; lo de los diputados no es nada en comparacion con lo que se cuece a lo largo y ancho del pais. Que un diputado tenga esos privilegios y extras es una cosa, pero que directamente hayan politicos por todo el pais que sobran y que perciben un sueldo, eso otra. Multiplicalos por miles, y ahi tienes un bonito lastre que mantener.

1 2 respuestas
B

#18 si esas negaciones a los beneficios de la vida política fuera lo único bueno que hicieran, quizás sí que se podría decir que compran voto barato.

Sin embargo, si hacen casi todo bien (para mí y para mucha gente lo están haciendo casi todo bien, tanto electoralmente como en los sitios donde gobiernan, si no estás de acuerdo aquí, no voy a discutirlo) en mi opinión decirlo es una gilipollez cuñada : )

vappatixihm

Sin ir más lejos Manuela Carmena hasta rechaza regalos de 25€ de empresarios

http://www.huffingtonpost.es/2016/01/04/carmena-regalo-respuesta_n_8909650.html

Y decían que no se podía hacer política de otra forma

Leoshito

#61 La verdad es que te pones a sacar números y te mareas sólo de pensar en lo absurdamente desproporcionado que está, y todo para dar privilegios que no se tienen ni en los mejores puestos de la privada.

1 respuesta
vinilester

#64 Lo de la jubilacion del 100% a los siete años, es un ejemplo de cuanto de garrapata son todos los politicos que pasan por el congreso.

Rosa Diez lo explico muy bien hace un tiempo en el Hormiguero. Esa ley la sacaron cuando comenzo la democracia, para beneficiar a todos aquellos nuevos diputados que habian tenido que huir del pais y al volver logicamente no habian cotizado lo suficiente. A fecha de hoy esa ley no tiene explicacion alguna, mas alla del puro y duro parasitismo.

4
Krimz

Qué horror ¿Un grupo de políticos que en vez de buscar el beneficio propio, intenta aplicar sentido común? #Españazuela2016

1
B

Ejemplo a seguir.

M4v3rikj3j3

Que asco, politicos que no roban, que se bajan el sueldo y que rechazan regalos!!

Que sera lo siguiente que cumplan con lo prometido??!! Ojala PP y Ciudadanos nos libre de esta gentuza con la ayuda de dios.

Firmado: los de centro centro y portavoces del cambio sensato.

1
Gorgoroth

#61 ¿Lo de que se van a constituir como 4 grupos parlamentarios está confirmado? Porque si es así este tipo de gestos, que son dignos de aplaudir, no son más que de cara a la galería pues bien que se estarían aprovechando por otro lado para rascar cuartos al dinero de todos.

D4rk_FuRy

Me parece muy buena medida, igual que lo de los 4 salarios mínimos de salario máximo y no soy podemita

En serio, aplaudo las medidas pero son bastante intrascendentes, elogio su "honestidad" (no es más que una estrategia de marketing xd) pero estos actos de buena fe no salvan sus medidas económicas catastróficas xD

1 respuesta
T

Sera poco, pero por algo se empieza. A ver cuando se ve al resto de buitres hacer lo mismo.
Si predicar con el ejemplo es marketing que sigan haciéndolo por favor.

1 respuesta
ChaRliFuM

Sus señorías lo tienen bien montado para que parezca que "no cobran tanto".

Un diputado tiene un salario bruto de menos de 3000€ mensuales lo cual no sería descabellado para un cargo de semejante categoría si no fuera porque en otro tipo de completmentos e indemnizaciones se meten un pico que a menudo supera al propio salario base.

¿Cómo es posible que por ser diputado tengas un sueldo de menos de 3000€ brutos pero que además te paguen como indemnización por desplazamientos, dietas, etc otros 1800€ mensuales o que por ser presidente de alguna comisión te caigan otros 1400€ o que por ser portavoz del grupo parlamentario tengas otros 2600€? Puede darse el caso de que entre complementos e indemnizaciones no solo superes sino que dupliques o tripliques tu salario base, encima algunas de estas sumas ni siquiera tributan para la hacienda pública.

Yo soy partidario de que los diputados reciban un sueldo digno, al igual que cualquier cargo público, no estoy de acuerdo en que cobren un sueldo "normal", a los cargos importantes hay que pagarles sueldos buenos para no aglutinar a toda la morralla que no tiene donde caerse muerta, sin embargo, no soy partidario de pagar sumas desorbitadas en complementos o indemnizaciones por dietas, desplazamientos, etc.

Resumiendo: Sueldo digno y suficiente pero sin privilegios de otra índole, reducir drásticamente los complementos, dietas y otro tipo de prestaciones (pensiones vitalicias, aportaciones a planes de pensiones, etc) Todo bien clarito y detallado.

3
D4rk_FuRy

#71 si ya te digo que me parece cojonudo lo que están haciendo, pero que no lo hacen por buena fe u honestidad sino que es una estrategia electoral

no tiene nada de malo eh xd, deberían hacer todos lo mismo

el problema viene cuando la gente se confunde y asume que son honestos, lo hacen de buena fe, rechazan regalos y razonan que no serán corruptos ni robarán ni nada de nada porque ahora están siendo honestos

el poder corrompe

ahí está la diferencia y es lo que quiero decir

1 respuesta
C

Valiente chorrada. ¿Esto es noticia?

1
Shairf

Podemos no es que sea de mi devoción, pero aplaudo esta medida, y que sirva de ejemplo para el resto de partidos.

1
Vikingr

#70 Las medidas económicas de Podemos no se han aplicado nunca.

Sin embargo, la economía españoa es un desastre ya, no hace falta que esperes más.

1 1 respuesta
T

#73 Obvio, todo se trata de estrategias electorales. Es el votante el que debería premiar unas u otras con su voto.
Si la gente vota mas a estos actos todos los partidos lo harán, si la gente vota mas a los partidos con mas de 100 imputados por corrupción pues premiamos otras cosas..

Sin embargo, por mucha estrategia electoral, todos han podido hacerlo antes o después solo ellos lo han hecho, no serán honestos pero algo mas si que lo son o intentan cambiar la política para que lo sea aunque en lo personal todos prefieran 3000€ mas al mes.

Lo del poder corrompe ya se ha hablado mucho y a mi no me vale como excusa. Corrompe si te dejas corromper, corrompe si no hay castigo al corrupto, corrompe si no hay intención de cambiarlo ni por el votante ni por el político. El poder corrompe pero no todas las democracias tienen el mismo numero de corruptos.

Para el cambio hace falta voluntad y no quedarse con la idea inamovible de que el sistema es corrupto por definición y cualquier esfuerzo es en vano.

3 respuestas
B

Quienes son estos perroflautas para rechazar nada!!!!

Link34

#77 UPYD lo ha hecho mucho antes pero los medios del panfletismo que tan de moda están ahora no les interesa sacarlo, les interesabas mas pintarlos de ultrafachas

Y yo que me mondo con la careta

AikonCWD

#77 Sobre lo de "el poder corrompe..." yo me quedo con ésta frase de Mujica:

25
Frave

Si lo rechazan son electoralistas si no lo hacen es que no cumplen con lo prometido etcetc...nada nuevo bajo el sol....

Ojala sacase mayoría absoluta podemos para que cambie la ley electoral, para que se reduzca el salaria de los políticos y su abuso , para que se elimine el senado... solo con esto me ya seria este otro país, si como muchos dicen que sus políticas económicas nos llevarían a la mierda pues vale me parece un buen precio por esto....y ojo yo no creo que sus políticas económicas nos lleven a la mierda, creo que tenemos poco movimiento para cambiar las políticas económicas en ciertos aspectos por aquello de la ue,la economía global....

Ninja-Killer

Chapó, pese a que no les voté ni les votaré

ISAILOVIC

Si, ¿pero y lo de poner a Reinas Magas en cabalgatas que?

4
Toredum

Pero, ¿y el tuit de Errejón qué?

B

Aqui huele a azufre.... los de siempre criticando, nada nuevo bajo el sol.

Tr1p4s

Esas medidas neo liberales, así me gusta reduciendo el gasto estatal estúpido.

Ahora a ver si se animan con las subvenciones de las elecciones que casi tienen mas pasta que el PP con 3 millones menos de votos.

Malditoa neoliberales.

D4rk_FuRy

#76 pues por eso te digo, si españa es un desastre más imagina ahora con un gobierno bolivariano xD, esto se va a la mierda: aumento del gasto público, aumento de los impuestos, impago de deudas, nacionalizaciones... venezuela 2.0

#77 sí, estamos de acuerdo que obviamente el PP son unos putos corruptos, igual que el PSOE, y Ciudadanos y Podemos tienen el expediente mucho más limpio (de momento)

1 1 respuesta
RosaNegra

#87 medidas bolivarianas!!! Uy que miedo nos da un gobierno populista UY UY UY!

S

Pues a mí me parece una medida totalmente desacertada, lo que tenían que hacer es subir el sueldo del presidente a 300k y el de los diputados a 299.000.

2 1 respuesta
eXtreM3

#89 al mes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Von_Valiar
  • Link34
  • Jocanyas
  • tholdrak
  • Kaiserlau
  • D4rk_FuRy