Director del Banco engaña a un familiar , denunciable ?

Serpentino

Tengo un familiar que necesitaba para una reforma en la casa un préstamo personal , en una muy conocida entidad Bancaria pero le dicen que es de obligatorio cumplimiento, la
contratación de un seguro y la letra sería la letra del préstamo mas ese seguro.

Al día siguiente leemos las clausulas y no sale nada de eso, y en servicio de atención al cliente le dicen que no es necesario lo del seguro.

Por lo que estando todavía a tiempo anula dicho seguro y solo paga la letra del préstamo .

Queremos saber , esto es denunciable o es su palabra contra la del director ? Entiendo que esta gente se lleva comisión por vender estos seguros pero hacer creer que que es de obligada contratación en la adquisición de un préstamo es bastante ruin.

Yo entiendo que es intento de estafa no?

Gracias

B
#1Serpentino:

seguro

Su comisión 100%

Y a saber a cuantos le habrá hecho lo mismo

hP

Desde mi conocimiento, todo crédito que te de un banco es obligatorio un seguro de vida.

1 2 respuestas
Aura-

#3 No es obligatorio contratarlo con ellos

Serpentino

#3 Es que luego resultó ser mentira

Era un seguro de hogar, pero el préstamo no tenía esa obligación de contratarlo como le hizo creer

Para más inri ahora se niega a atenderle y dice estar disgustado con el

2 respuestas
ercabesa

los directores de bancos hace mucho tiempo q tienen unos objetivos para q le paguen un plus, y los objetivos viene a ser colocar seguros, incluso vender relojes y tal

allmy

Claro que es denunciable. Con los seguros te pueden dar ventajas, como reducirte el tipo de interés del préstamo, pero nunca hacértelo obligatorio.

Reclama a la entidad. Después les pones una reclamación en el banco de España. Ya verás como te lo devuelven en el instante xD

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

Al final el regulador pone mucho ojo sobre las reclamaciones, y el banco quiere tener las mínimas reclamaciones posibles. En la reclamación primera al propio banco pon que si tu reclamación no es tenida en cuenta, el siguiente paso es el Banco de España.

4 1 respuesta
dambala

#7 Eso en hipotecarios, no suele ser así en personales. Se la coló doblada el hijo de puta.

3
Ragebar

Comisión como te han comentado. Esto me recuerda mucho al estilo de tiendas con vendedores estilo mediamark, corte ingles etc etc. Tienen el producto que buscas y saben que se va a vender, te dicen que disponen pero que viene con "x" seguro o algún extra lo cual es falso. Se lo cuelan al cliente, pillan la comisión y se acaban llevándose a final de mes unos extras altísimos básicamente engañando a gente.

Sinceramente no se si es denunciable, pero me gustaría mucho saberlo.

1 respuesta
Aidanciyo

Yo preguntaría en foros de internet

1 respuesta
B

#10 Recuerda seguir a baijavier

D10X

Muchas veces la sucursal pone X condiciones para hacer el préstamo. Pero esas condiciones son propias de la sucursal y no se recogen en las generales del producto.

Esto quiere decir q aceptas el seguro, cuenta, tarjetas, X ... Para q te concedan la hipoteca o préstamo, y acto seguido las das de baja.

1 respuesta
RastAfar1
#5Serpentino:

Para más inri ahora se niega a atenderle y dice estar disgustado con el

Así de ratas son la mayoría, nosotros tuvimos un problema "parecido" y no quería atenderme, no tenía hora, me avisaría, me llamaban para que cambiara de opinión, al final me presenté en la oficina y le dije que iba a explicar a cada cliente en la puerta lo que me había hecho hasta que no me atendiera, pues oye, tuvo una hora y media libre para darme vueltas hasta que al final me dió la razón.

No entiendo mucho pero por lo que vi pasa cómo con los médicos de cabecera, que tienen sus comisiones por recomendar, algunos hacen buen uso y otros se la sopla y van sólo por el dinero

1 respuesta
Serpentino

#12 Esas condiciones no deberían verse en las clausulas del préstamo o en algún sitio ? Por muy internas que sean

BigFish

#13 Los médicos de cabecera tienen comisión por recetar? Dime que lo hace porque las farmacéuticas ya ni pueden regalar bolígrafos.

1 respuesta
TripyLSD

No se si podrías considerarse tentativa de estafa, lo mismo honestamente el hombre estaba equivocado...

...pero qué cojones digo. Un director de banco honesto? Muahahhhahaha vaya chistes me saco de la manga

Dredston

#9 Cómo desmuestras que te han obligado a aceptar el seguro? Tú has cogido, firmado y a posteriori buscado que no era obligatorio.

Si esta persona de primeras hubiera dicho: seguro? what seguro?

Hubiera llamado al teléfono ese pues santas pascuas, va al banco y los pone en su sitio llevándose el préstamo sin seguro desde el principio y habiéndolos grabado ya en la segunda cita de ir allí juejeje

En el caso MM, corte inglés y demás si te dicen eso pues: puedes llamar a tu responsable o alguien de RRHH para saber si realmentre es obligatorio este seguro?

Ya verás cómo se mean encima.

1 1 respuesta
RastAfar1

#15 No soy médico y no estoy muy puesto, pero vi en su momento que había contratos con ciertas marcas, y un amigo que es médico me contó alguna cosilla, cómo que a la hora de recetarte algo llevarte comisión por X marca, lo de siempre, mientras no cambie realmente nada a nosotros debería darnos igual, pero hay personas que pasan el límite

1 respuesta
BigFish

#18 Hasta donde yo sé eso se acabó hace tiempo, que alguien me corrija sino.

1 respuesta
D10X

#17 Vas al banco, se lo dices, y no te conceden el prestamo. El maximo responsable del banco, es el director y quien tiene la ultima palabra. Otra cosa es q luego intentes dar de baja el seguro y te digan q tr anulan el préstamo. Con eso ya puedes discutir y reclamar si no pone q es obligatorio en ningun lado.

Pero si el acuerdo para acceder a la operación es la contratación, poco puedes hacer mas q cambiarte de sucursal o de entidad.

#19 Yo conozco a uno q es 'visitador medico' de toda la vida, continuando con el negocio del padre ... Se gana menos q antes, pero la figura sigue existiendo.

1 respuesta
BigFish

#20 Los visitadores siguen existiendo claro, pero a lo que yo me refiero es a las primas por recetar x medicamentos.

1 respuesta
D10X

#21 Yo lo q tengo oido es rollo cenas, viajes, etc... No se si era antes o ahora, pero algo tendran q dar, si no no tiene ningun sentido el concepto de visitador.

1 respuesta
BigFish

#22 Eso sigue seguro, básicamente para hablarte de sus cosas, y viajes a congreso y demás también, pero nada de viajes personales como antes.

NeB1

#1 las entidades bancarias tienen la obligación de tener un canal de SAC que cumple una regulación bastante estricta por parte del Banco de España. Localiza el correo o formulario en su web y escríbeles, indicando quién os ha hecho esto. Luego en el Banco de España también podéis denunciar este tipo de actuaciones.

Con este tipo de reclamaciones están obligados a contestar, y además se lo suelen tomar en serio.

1 1 respuesta
Andre333

Como han dicho antes. Comisiónes de mierda... La peña venderia a su madre por cobrarlas...

deBurrows

#5 Yo también estaría disgustado. Le cuelas la venta a un cliente y el cabrón se da cuenta y te quedas sin comisión. Como si el chalet de los fines de semana y veraneo se pagara solo.

Shikoku

No es obligatorio pero si no lo contratas no te dan el préstamo.

Pero luego está la gilipollez esa de que no es obligatorio por contrato con lo cual lo puedes anular después

Nos pasó lo mismo hace 2 años en la Caixa y según el tío que " tendríamos problemas más adelante si pedimos otros préstamos" cosa que fue mentira tb xD

1 respuesta
Serpentino

#24 si lo vamos a hacer porque encina no contesta los emails ni le atiende después de lo sucedido

#27 pero os hico creer que era de obligado cumplimiento su contratación?

Luego lo disteis de baja supongo

1 respuesta
Shikoku

#28 si claro, es que sin el seguro no nos daban el crédito xD

nerkaid

Muchas veces las inclusión de un seguro del hogar o cosas por el estilo permite a la entidad bancaria rebajar precios, esto es, si por ejemplo vas a pagar por el crédito 1000€ de interés, pues con el seguro pagas 600 de interés y 400 de seguro, y oye, el seguro que te llevas al mismo precio.

No sé si será el caso de tu familiar, igual el hombre del banco lo hizo con toda su buena fe y ahora se ve molesto porque le habéis puesto de estafador.

Eso o lo mismo era un sucio cerdo estafador y está molesto porque le habéis pillado.

1 respuesta

Usuarios habituales