Directora de "El Jueves" agredida

varuk

Un encapuchado ha agredido con un puñetazo a la cara a la que es directora de El Jueves,
Mayte Quílez, desde que Albert Monteys dejó el puesto en 2011. Ha sucedido en la puerta de su domicilio, cuando Quílez volvía de hacer footing. El motivo parece ser la portada del número 2033 del semanario, que satiriza la presencia cada vez más abundante de nazis en Europa.

Cuando nos hemos enterado esta mañana de la noticia, nuestra reacción ha sido de sorpresa inicial, y luego de escalofrío de espanto. ¿Cuándo fue la última vez que en nuestro país alguien vinculado a un medio recibía una paliza por una portada, sátira o información de su periódico? Ha sido inevitable remontarse a 1977 y al atentado que sufrió en su día la revista El Papus, y por supuesto a los aún recientes sucesos en París con Charlie Hebdo, de alcance mucho más trágico pero de motivaciones tristemente comparables.

En este caso, parece haberse tratado de una agresión motivada por una portada de J. Ferrús e Igor que desea una muerte poco placentera a un grupo de skinheads y denuncia la proliferación de ideas extremistas en la Europa actual, y que fue ayer muy difundida en redes.

Dieter

Accidente laboral.

3 1 respuesta
0nLy

PD: Si eres nazi y te sientes ofendido, nos la pela. Remember Stalingrado.

Brutal xDDDDDDDDDDDDDD

91 1 respuesta
zErOx

ser nazi tiene poca justificacion pero bueno... tampoco hay que meterse con la gente ni ir pegando a nadie.

HeXaN

Sublime portada. Una pena la agresión.

16
Zero_G

Nazis demostrando ser nazis.

Nada nuevo bajo el sol.

5 2 respuestas
J

caso aislado

sahrimud

Menudo valiente el agresor

Eckooo

#6 *cara al sol

B

#6 Nazis demostrando ser nazis.

Nada nuevo cara el sol.

/fixed

16 1 respuesta
Chewirl

El jueves se ha encontrado con la pepita de oro con la agresión, que siendo sinceros, no es lo que era. (Debido a la censura, en parte)

W

Nazis = extrema derecha.

Ok

POr otra parte, lamentable acto, a ver si lo pillan

Leoshito

#JesuisLeJeudi

1
ViCiOuS

#3 brutal? yo creo que esta mal medido, en stalingrado murieron mas de 1 millon de rusos, los nazis tienen motivos para alegrarse y los comunistas supongo que no.

1 respuesta
alepe

Un atentado a la libertad de expresión.

La portada digo.

9
Chewirl

#14 Pese a que el número de bajas fuera superior por parte de Rusia (841.000 VS 1.150.000) fue un duro golpe a la Alemania nazi,

Victoria decisiva soviética

Destrucción total del 6.º Ejército alemán y parcial del 4.º Ejército
Contraataque soviético e inicio del repliegue alemán

Las fuerzas del Eje empiezan a disminuir en el Frente Oriental

Punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial en Europa

La derrota alemana en Stalingrado confirmó lo que muchos expertos militares sospechaban: las fuerzas alemanas no eran lo suficientemente poderosas en logística de abastecimiento como para mantener una ofensiva en un frente que se extendía desde el mar Negro hasta el océano Ártico. Esto se confirmaría poco después en el nuevo revés que Alemania sufriría en la batalla de Kursk. El fracaso militar convenció a muchos oficiales de que Hitler estaba llevando a Alemania al desastre, acelerándose los planes para su derrocamiento y dando como resultado el atentado contra Hitler de 1944

Esa batalla hizo que muchos pensaran "igual el tercer Reich no dura 1000 años..." "Igual Hitler no las tiene todas con él" lo demás ya lo sabes.

1 2 respuestas
Q

Quién siembra vientos recoge tempestades.

“Si es usted nazi, imbécil perdido y/o votante de VOX y se siente ofendido por el contenido de nuestra portada, mande sus reclamaciones al siguiente contacto: NOSSUDAELRABO@gmail.com.”

Esta miserable dejaba entrever que incluía a los simpatizantes de VOX en su repugnante portada, y a una persona que a mi me desea cáncer yo sólo puedo desearle algo recíproco.

Basta ya de aguantar los insultos del bolchevique por defender un ideal, parece que en este país por ser de derechas o patriota puedes ser ridiculizado con impunidad.

Y espero, dicho sea, que VOX la denuncie, ¿no está la izquierda cansada de periodismo basura? En la derecha también lo estamos.

Hasta los putos cojones de impresentables.

7 6 respuestas
Misantropia

Malditos musulmanes.

Ya sabemos cómo está acostumbrada a hacer las cosas la derecha en este país.

2
Kaiserlau

todos sabemos q quien se mete o se rie de un nazi es xq es comunista (aka 'bolchevique')

3 1 respuesta
Tael

Coño, los de VOX que se rasgaron las vestiduras (y con razón) cuando la agresión de Cuenca ahora encuentran justificaciones para esta.

24
charlesmarri

Pues mira que no soy simpatizante, pero me parece que la portada es bastante extremista y algo iba a pasar.

-Orb-

Es a lo que te arriesgas cuanto atacas directamente a un grupo de personas de manera impune y continua escudándote en la libertad de expresión.

Lo raro es que no haya pasado antes una desgracia, para ella obviamente porque yo iba a dormir y bien además.

1 respuesta
varuk

#17 Tu argumento es incorrecto. Lee bien:

Si es usted nazi, imbécil perdido y/o votante de VOX Y se siente ofendido por el contenido de nuestra portada, mande sus reclamaciones al siguiente contacto: NOSSUDAELRABO@gmail.com.

Es decir, tienes que cumplir que seas votante de VOX y, además, que también sientas ofendido por el contenido de la portada. No sólo es ser votante de VOX.

Era solo ese apunte. Me parece correcto si te siente mal la portada. No es por entrar en su defensa ni hacer debate.

1
Q

#19 Pero qué nazis hijo mío, quitando AD en Grecia, ¿cuántos partidos neonazis hay en Europa? ¿Por qué puede esta basura desear la muerte e insultar a millones de personas por defender un ideal que encaja dentro de la democracia actual en un medio de tirada nacional impunemente?

Meh, que voy a esperar de una gente que llama falangito a un tío de izquierdas.

3 respuestas
icetor

el nivel del jueves es tan bajo que tienen que recurrir a bromas sobre el cáncer y los nazis... si ivá levantara la cabeza...

2
vene-nemesis
#22-Orb-:

Es a lo que te arriesgas cuanto atacas directamente a un grupo de personas...

ISAILOVIC

El único votante de VOX pasa a la acción

40
1 comentario moderado
jeke
#24quinto-:

defender un ideal que encaja dentro de la democracia

O eres un maestro del bait o no sé xD

2 1 respuesta
StkR

#17 Ahí ahí, justifiquemos las agresiones por sembrar vientos a la extrema derecha, pero eh, luego todos indignados si llamamos a Otegi hombre de paz. Interesante.

1

Usuarios habituales