Discapacitados y capacidad

Golgi

Hay gente que no tiene brazos y escribe con los pies. No creo que 3 dedos menos supongan un gran problema. Todo depende de como sea cada uno y el esfuerzo que ponga.

No entiendo el sentido de este post. Todo para decirnos que tienes una minusvalía, el estado te paga por ello, tienes plazas de oposición reservadas y tienes nnovia.

1
EipoX

sere idiota porque el estado no me paga por ello.

oye si van a empezar a atacarme ya pueden cerrar el post

Golgi

#32 Pues no se cuanto pagan pero se que si que te dan algo. Más de 100 euros y menos de 400 pero no se cuanto y menos da una piedra.
Y si, por como has planteado el post es muy probable que te metan mierda

C

Esto no es feda así que dejad de meterle mierda a #1 por abrir un debate,muchas gilipolleces varias se han abierto en off topic y está no es una de ellas si vais a meter mierda no firméis y punto.

Bloody

#21 Para mi lo mio de momento es suerte, o como se quiera llamar.

#26 Pues por una supuesta enfermedad degenerativa. Y como se mide, pues de verdad, que no tengo ni puta idea xD

#30 El fácil decir que te falten 3 dedos no supone un problema. Hay que verse en la situación.

menolikeyou

No me refería a tu condición, si no a tu actitud.

Bloody

#36 Hombre, siempre he intentado tener una actitud positiva. Cuando no he podido hacer algo, me he adaptado a hacerlo de otra manera, o lo he dejado y he buscado otras cosas.

Pero también he tenido mis momentos malos, no todo ha sido siempre tan positivo .

Soltrac

#33 Tengo una amiga con una discapacidad q no recuerdo que % era y ni tiene ventaja en las opos (se la denegaron) y no le pagan un duro.

Pero bueno, hablar de oidas queda super guay! XD

contrak

No, de hecho soy educador social de personas que han tenido algún tipo de traumatismo craneoencefálico y algunas tienen una vida totalmente normalizada.

HIMOTEN

Este post sobra, creo que cada uno tiene su opinion y debe ser respetada, yo te respeto a ti que eres disminuido fisico y respeto al que crea que no estas en condiciones de que sé yo, conducir coches mismamente.

Si buscas que te demos la razon, por mi parte, no te la doy.

S

:( yo jugaba contigo al css, era el gran slay3rz :(

Nadiuska

Yo entiendo perfectamente tu pregunta.
Creo que no todo el mundo encasilla a un discapacitado como una persona en silla de ruedas, pero creo que todavía queda demasiada gente que sí lo hace.
Tengo varias amigas en integración social y me han contado alguna que otra historieta sobre el tema, nada agradables.

#34 te doy toda la razón

contrak

#42 Yo hize también integración social y la verdad es que se te quitan todos los putos prejuicios y estereotipos que puedas tener. JA!

Nadiuska

#43 claro, eso es a lo que me refiero, que tienen que tragar muchas veces con comentarios desagradables y prejuiciosos sobre las discapacidades... nada mas...

#45 si...yo estudio psicologia y la verdad que la gente está muy mal informada!

contrak

exacto, llega un punto en que tienes que oir cada barbaridad que te quedas flipando.

#44 huy, chungo chungo veo tu futuro a menos de que te especialices. Psicólogos hay cientos xdddd

Nadiuska

#45 lo sé, jajajaja, claro que espero especializarme :P

Mely

#1 Yo creo que la gente en general y me incluyo tiende a relacionar "silla de ruedas" con discapacitado... pero tu lo que tienes es una minusvalia no?

Entonces asi comprendo el porque de la firma de whiskylimon.... habra relacionado que eres discapacitado y te habra imaginado en silla de ruedas y al verte jugando al paintball se quedo un tanto pillado.... sino no le encuentro otra logica.

jjt

ni caso, grande eipox

peterstriker

Tío, yo quiero decir algo, pero mi cerebro ahora es un caos.
Por un lado tienes razón, hay mucha gente con prejuicios que cree que discapacitado=silla.
Por otro lado, hay discapacidades y discapacidades, que te falte un brazo no es algo muy discriminado, es decir, puedes tener novia y hacer casi lo mismo que cualquiera, solo que eres zurdo obligado y que alcanzas a menos cosas y unas pocas cosas más. Me gustaría ver (en verdad no se lo deseo ni a mi peor enemigo) si no pudieses mover un músculo si sigues con suerte en el amor, sales de fiesta y haciendo algo relacionado con el deporte, yo tengo muchas dudas.
Y lo de la firma, si es idiota y estas convencido de ello, que le den y mucho, pero mejor pasar de esa gente.

St1lO

#1 animo gente como tu vale mucho , aun recuerdo que eras un maquina al cs hehe ... saludos !

Deoxys

#1 Dentro de lo que cabe no es tan grave

Eso si, reconozco que me ha sorprendido leer que practicabas paitball con un solo brazo. Espero que no fueras zurdo.

Golgi

#38 De oídas nada, mi entrenador es francés y las pidió y no se las dieron porque le dijeron que las pidiera en Francia que para eso ha nacido allí. Pero si no si que se la daban, es de un 60% o así.

Soltrac

#52 Te estoy diciendo que te tienen que evaluar y que por tener una discapacidad y ser españolito no significa necesariamente un bonus, que existen, casos, y muchos, en los que no son aprobados.

L

#37 ¿Qué enfermedad tienes? Si se puede saber :)

Como ya han dicho anteriormente hoy en día ya hay más concienciación social sobre las discapacidades, es decir, ya no se asocia tanto discapacidad con silla de ruedas e incluso inutilidad.

yaiko

#1 Me suenas de la CNA del CSS, da gusto ver lo bien que lo llevas :)

Ryuzaki

A mi me falta una pierna y antes solia hacer 100km en bici de una tirada XD

l3l3l3

#8 tio, se me a escapado una sonrisilla al leerte, pense que lo decias con sarcasmo, pero despues segui leyendo y vi que era verdad, sorry :/

por cierto, yo si tuviera un accidente que me dejase discapacitado, probablemente no querria salir de casa por miedo al que pensaran, si me faltara una pierna tampoco iria a jugar al futbol por el ''que diran''... sois un ejemplo a seguir :)

EipoX

weno he visto a gente con un solo brazo nadar sin problema ninguno... hay que estar muy machacado para no poder hacer un cagarro

contrak

#57 con el tiempo se te pasa el "que dirán" y si no, go psicologo. Limitar a una persona porqué tiene una discapacidad es lo peor que se puede hacer, junto con el sobreproteccionismo. Lo típico de "Pobrecillo, Te ayudo?, bla bla bla", es contraproducente.

PD: Creo recordar que te pueden dar una prestación a partir del 30% de discapacidad. Obviamente se mira los casos con lupa cuando se va a dar dicha ayuda. O eso, o tienes enchufe.

Layna

#1Desgraciadamente hay gente que aun tiene ideas muy erróneas y llenas de prejuicios sobre las personas con discapacidad en general. Empezando por que no es lo mismo una deficiencia, que una discapacidad que una minusvalía ( el que quiera saber la diferencia que busque la definición que da la OMS por que no es plan de soltar aquí el rollo). De todas formas yo no haría mucho caso de un mediavidero que hace esa tipo de firma y encima escribe "hoygan" en vez "oigan".

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • contrak
  • EipoX
  • Soltrac
  • Golgi
  • Bloody
  • Kenderr