Disco duro Fnac cancelado

Soy_ZdRaVo

#52 si ofertas algo públicamente es irrelevante que tengas stock o no.

Ojalá encontrarme alguna vez una tienda que piense como tú. Me haría de oro hundiéndola

1 respuesta
MavenBack

#91 Pues ya te puedes ir haciendo de oro con Leroy Merlin, que por debajo de 5 de stock de cualquier producto lo catalogamos como "no fiable" y puede que tras comprarlo se te cancele porque ya no quede, ya que el stock se actualiza por las noches.
Te van a devolver el dinero pero ni un centimo más, y desde luego no le van a pedir al proveedor el producto para poder dartelo, te lo aseguro.

2 respuestas
B

#92 Exactamente lo mismo ocurre en Decathlon.

Soy_ZdRaVo

#92 en ofertas online?

2 respuestas
keyvex

#94 se nota que mucho no sabes como. funcionan los e-commerce...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95 a mi es que me da igual como se organicen pero en cuanto concurre oferta y aceptación hay contrato firme.

Y los contratos son ley y solo los rompe un juez.

Se nota que sabes poco de cómo funciona la legislación que afecta al ecommerce

1 respuesta
MavenBack

#94 Yep, tienda online.
En la tienda fisica obviamente si estás allí te dicen si hay stock o no porque van al almacen, pero muchas veces llamas para preguntar antes de ir, te dicen que pone que si, luego vas y no hay, y ahi si que te comes una mierda bien gorda.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#97 avisa al comprar de que no se sabe si hay stock?

1 respuesta
keyvex

#96 bueno, no voy a tener discusiones de crios. Llevo muchos años trabajando en back office de e-commerce.
Una cosa es como TU quieres que sean las cosas, pero no es así la realidad ni se trabaja como tu dices.

Te puede gustar mas o menos, poner las leyes que te de la gana, pero en definitiva los e-commerce tienen mil estrategias legales con las que se pueden librar de entregarte un producto.
Y no tienen que demostrar absolutamente nada, solo devolverte el importe, e incluso en algunas ni te lo devuelven, te hacen un vale, imaginate...

Y repito, nos puede gustar mas o menos, pero como dice el refrán: hecha la ley, hecha la trampa.

1 respuesta
MavenBack

#98 No. Si llamas te dirán que no es fiable lo que pone, si compras sin más y quedan 1-2 unidades lo mas probable es que al dia siguiente el pedido este cancelado.
Te ofreceran la posiblidad de pedirlo al proveedor, pero puede tardar meses ya que no hacen pedidos solo por 1 persona.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#99 y hay gente que vende drogas. Lo que no significa que sea legal

Ya lo de devolver un vale va contra absolutamente todas las leyes de consumo. Así que me confirmas que en el ecommerce hay un montón de gente haciendo las cosas fatal y que hay por donde rascar

#100 interesante. Porque no vendéis nada que me interese, si no probaba a ver qué pasaba si les planto una demanda por no cumplir el contrato

2 respuestas
keyvex

#101 devolver un vale no es ilegal, lo que no es lícito.
Pero por ejemplo, si tu me pides X producto y luego lo cancelas tu, en ese caso si veo lógico que te den un vale.
Que se hacen mal en los e-commerce?
Mi respuesta es que se hacen diferente.. es un medio diferente y las cosas se hacen diferentes.
Las leyes actuales marcan en especial en tiendas fisicas.. y para e-commerce por. mucho que quieras aplicar ciertas leyes seria imposible o directamente la ruina de la empresa..
asi que muchas tiendas se valen de cosas en plan "no hay stock" y te devuelven el dinero antes que tener problemas.

Pero es algo que como consumidor debes aceptar. Y creo que todos los que llevamos años comprando online lo tenemos mas que masticado.
Cuantos pedidos te han cancelado por no tener stock?
Es lo mas normal del mundo. No es lo mismo ir a una zapateria con 100 pares y que el chico entre al almacen.. a que compres online con un stock de 2000 pares, y que dos clientes a la vez compren lo mismo (por poner un ejemplo) y te comas un mojón.. son cosas que pasan

¿que muchas tiendas deberian llevar mejor el stock? si, pero no estan obligados a poner que tienen stock, solo te informan de lo que venden.
Al igual que tu puedes coger un catalogo de media markt, ver unos altavoces, luego vas y no tienen..
Pues lo mismo

1 respuesta
Skie

Venga, pongo link donde se explica una situación muy similar:

https://www.muycanal.com/2015/07/22/precio-erroneo-tienda-on-line

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#102 pues para trabajar en el sector no tienes ni puta idea.

Claro que hay legislación sobre ecommerce. Y las devoluciones se hacen en el mismo método de pago y hay 14 días para devolver.

Y si, devolver con un ticket es ilegal. (Que significa que no es legal, para que dejes de decir cosas absurdas incoherentes)

La LSSI y las leyes de defensa del consumidor. Esas grandes desconocidas de gente que se dedica a exactamente esto xddd

1 respuesta
keyvex

#103 como digo, la empresa siempre puede decir que no tiene stock y se acabó el problema..
Es lo legal? bueno legalmente deberia enviar el producto, claro..
Pero "si no tiene stock" no lo puede mandar..

Tu si tienes una tienda online y te arriesgas a perder 5000 euros en pedidos por un fallo tipogràfico ¿que harias?
Estoy de acuerdo que no se debería hacer pero por otro lado entiende a la empresa..

MavenBack

#101 Yo ya no curro allí, si algún día quieres hacerlo para probar a ver que pasa mandame MP y te recomiendo que comprar para que te pase eso.
raro es de todas formas que no haya algo en Leroy Merlin que te interese, aunque sea una lampara o un cubo de basura no se.
Tengo curiosidad de ver si realmente estan cubiertos legalmente o se aprovechan del desconocimiento del usuario.
Yo atendía llamadas en Inglés a clientes de Malaga y Marbella principalmente y es que los esperpentos que les hacian eran de juzgado de guardia, y eso que en teoria a los guiris se les trata mejor porque se gastan muchisima pasta.

1
keyvex

#104 Madre mia... hay que explicártelo todo como a un crío..
He dicho que la ley marca en especial para tiendas fisicas, no he dicho que no haya legislación para e-commerce.

Si no hay stock no te lo van a dar te pongas como te pongas

Os quejais mas por no poder sacar beneficio de una triquiñuela que por nada mas.. asi va el país y las empresas

1 respuesta
Skie

#107 Si la excusa es que no hay stock ¿Cómo es que sigue a la venta pero a un precio más caro?
Si se trata de un error en el precio lo tiene que asumir el responsable no el consumidor.
Si el país va mal es precisamente por la gente que no se preocupa por sus derechos y obligaciones.

1 respuesta
keyvex

#108 no lo se, no trabajo ahi..
pero por poner un hipotético.. puede que hayan cambiado de proveedor y ahora salga mas caro, no se.. pero vamos que no veo un asunto como para lapidar a nadie

1 respuesta
Skie

#109 Es su problema si cambian de proveedor, se han comprometido con un cliente a que lo vendían a ese precio aunque tengan perdidas deberían entregar el disco duro.

granaino127

#2 #5 Pues decirselo a Fiat que hace unos años aquí en España por aquel anuncio que decían que te costaba el coche "7000 y pico pepinos", un tipo (no se si de Almería) se presentó en un concesionario con los 7000 y pico pepinos y tuvieron que venderle el coche, y encima no fué el modelo base que es el que anunciaban "a ese precio" si no el mismo que salía en el anuncio que por supuesto era la versión "top".

xD

1 respuesta
B

#111 pero eso es totalmente distinto y lo sabes.

1 respuesta
Bossn1

Como tiene que ser tu vida chico de llamar a la OCU porque no te mandan un producto y van a proceder a rembolsartelo, ni que te hubiesen timado y no te devolviesen el dinero, vaya repelente tienes que ser xD

3 1 respuesta
granaino127

#112 Al fin y al cabo era un error porque se les olvidó meter el texto de que era "ficción publicitaria y blabla" así que podía entenderse literalmente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 Jurídicamente es lo mismo: haces una oferta pública y alguien te la acepta, en ese momento hay un contrato entre las partes y los contratos son de obligado cumplimiento.

Lo que no sé es si no es una leyenda urbana... porque la había escuchado ya y no me suena que fueran pepinos. Pero a saber

1 respuesta
granaino127

#115 si... jurídicamente se que hay poca o ninguna diferencia, porque da igual que sea un error por olvidarte de avisar que es ficción publicitaria o que sea un error por teclear el precio mal, es un error igualmente y obviamente si Fiat tuvo que comérsela con aquello, un error de estos también debería comérselo la tienda.... pero claro, casi nadie va a estar años de procedimientos judiciales para conseguir eso al precio que blabla.

B

Problemas del primer mundo.

B

La cosa está clara, muchas gracias a todos por la información. Sobretodo a Rundull.

La cuestión es que hay mucha desinformación al respecto, y entre todas las tramitaciones y los riesgos que hay que correr, al final una persona ocupada no se toma la molestia de emprender medidas legales. Y lamentablemente eso ayuda a que las empresas sigan haciendo cosas asi. Quitando si es viable o no.

Ninetails741

#113 pues, si lo que dice #1 es cierto, ha sido un timo en toda regla. Y no solo le han engañado diciendo que no iban a tener mas ese producto, es que encima lo están ignorando.
El cabreo es lógico, yo también lo estaría. Aquí hay mucho conformista por lo que parece...

1
B

Primer mensaje:
Detalle de producto
Buenas tardes,
Lo sentimos mucho pero no lo podemos enviar porque ya no lo tenemos.
Entendemos su desilucion pero los stock asi como los anuncions demoran a veces unos dias en acutalizarse dado que todo viene informatizado hoy en dia.
Saludos cordiales,
Amélie

No tienen stock.

Despues de insistirles en que no es mi responsabilidad y que al estar informatizado en todo caso no deberian haber demoras. No que se informatice algo implique demoras (lol)
Segundo mensaje despues de enviarle su propia URL con el link del producto ya en stock un 60% mas caro (lo he visto en otra web un 35% mas caro, por unos 200 euros cuando aqui lo venden en +270 euros.
Detalle de producto
Buenos dias,
Infelizmente las actualizaciones de los stock no son innmediatas por eso hemos tenido que anular su pedido.
Luego, el anuncio lo hemos desactivado ayer pero suele demorar un poco antes de actualizarse también.
Lo sentimos mucho por las molestias.
Saludos cordiales,
Amélie

Ahora resulta que las actualizaciones de stock no son inmediatas. ¿En que quedamos? Recuerdo que pagué 125 euros por él.

1 respuesta

Usuarios habituales