Discurso de Charles Chaplin en El Gran Dictador

E

Hace tiempo que habia visto por el telediario un poco de este discurso, y sinceramente me dejó impresionado por la cantidad de verdades que dice, ayer busqué y lo vi entero por youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw

Cual es vuestra opinión sobre lo que dice en el vídeo, para mi todas son verdades como puños.

M

Es el amo

B

Esa película es GENIAL.

M0E

si saliera en un anuncio de bmw, ibas a ver como lo verias por todos lados, y todo el mundo diría que lo conocia de siempre, y que siempre habia sido fan.

Kaiserlau

:) esa pelicula es dios te ries y el final es bestialmente bueno.. recomiendo ver esa peloi a todo dios

eso es arte..

M0E

eso si, es un discursito norteamericano directo al pueblo alemán.
royo armaggedon y eso, aunque sea en blanco y negro, y lo diga Chaplin.

libertad! libertad!

la nuestra, la del capitalismo.

no quedamos en que los americanos eran los malos?

PajarracO

Aun sin saber de que era de esa película, ya lo había escuchado.

Ninja-Killer

Una película que copia discursos de Hitler debería de estar prohibida...

B

#8 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

PajarracO

En realidad es una crítica a Hitler, pero bueno..

3eat1e

Pues a mi me parece que Chaplin fue un tio con dos cojones que tuvo el valor de decir lo que nadie se atrevia a decir en Hollywood

#8 Creo que:

A) No has visto la pelicula

B) La has visto y no te has enterado ni del Nodo

overking

si señor, con un par

Kaiserlau

es una critica a estados dictatoriales pero tambien es una critica a la forma politica general del mundo de esa epoca..

Ademas chaplin era mas rojo q la camiseta del liVerpool

Momento este en el q tendria q cgarme en el ci de detemrinados superheroes de offtopic pero bueno.. paso dx

Ninja-Killer

Jo macho, alomejor hacía falta poner:

/ironia

#13 Por favor tio, edita lo de "liberpool", que se me derriten los ojos xDD

3eat1e

#13 Chaplin no era comunista

PD: Un respeto a los reds y escribe bien liVerpool

M0E

más bien una maniobra politica norteamericana, más que de critica a Hitler (innegable), de reafirmación de los sentimientos más patrioticos del pueblo estadounidense, que tanta falta haria, en vidas y en dinero, para afrontar la futura guerra.
y no olvidemos, que mucha pelicula y mucha polla, pero en 1940 USA estaba más callada que una puta.

anda q os ponen cuatro palabritas bien sonantes y se os cae la baba.

Kaiserlau

#15 no q va

cuantas de el as visto?

Vistes esa de q era un trabajador en una fabrica apretando tuercas? como calificas a es pelicula? como una chupada a la clase alta capitalista?

H

#6 No, esos son los catalanes.
Tú no te cansas de soltar propaganda barata camuflada en gilipolleces verdad?

J

imita a hitler como el hijo de lady dy.. y nadie le dice nada...

M0E

#18 ¿propaganda de qué?
te dan rabia mis comentarios, reconocelo.

Ninja-Killer

#19 no lo imita, lo interpreta

3eat1e

#17 Unas cuantas, pero si para afirmar si es o no comunista segun su cine ... pecas de lo mimos que pecó McCarthy con su Caceria de Brujas.

Chaplin dejó muy claro que no era comunista :)

Editado:

Sobre tiempos modernos, no se tu, pero no hace falta ser comunista para darse cuenta en esa epoca de la explotacion laboral y de la mecanizacion/industrializacion en las fabricas.

Kaiserlau

si claro q dijo q no lo era.. como para decirlo..

y es mas en esa pelicula q e comentado aparte de reirse de la depresion.. hacia una critica muy acida de lo q eran los sindicatos[mafia] de la epoca..

M0E

#22 tienes toda la razón en lo que dices. pero permiteme que te corrija:

#25 a pastar. no aportas nada.

H

#20 A mí lo único que me da rabia es el precio de la gasolina, tú en todo caso me das un poco de pena...

3eat1e

#23 La ignorancia se cura leyendo, querido amigo.

#24 Mea culpa, gracias por la corrección

Onanymous

http://es.youtube.com/watch?v=CNQy4G6-eBk&NR=1
El discurso de #1 está muy bien, pero éste es la polla.

Kaiserlau

#26 no leas tanto q todo es mentira.. donde lei yo eso..

Ok me llamas ignorante...

te puedo llamar yo algo? sin q uses tu pulgar y tu ratoncito para sentirte realizado?

y ya q estamos.. dime libro escritura por ese gran artista donde diga explicitamente q no es rojo y abraza literalmente el sistema capitalista.

M0E

#28 mejor aporta algo que demuestre que lo que dice es equivocado, o expón tus razones de forma ordenada.

3eat1e

#28 Hombre es que antes de ir acusando a una persona, que entre otras cosas, revolucionó el cine y que se creo a si mismo, de "REIRSE DE LA DEPRESIÓN", deberías aplicarte el cuento y no reirte de tu propia lengua.

"y es mas en esa pelicula q e comentado aparte de reirse de la depresion.. hacia una critica muy acida de lo q eran los sindicatos[mafia] de la epoca.."

(esa e, con H del verbo haber, por favor)

Y creo que todos los trabajadores estarán dispuestos a agradecerte que llames mafias a aquellos que han conseguido, con sangre y sudor, desde años, que exista trabajo y salario digno en el mundo.

Usuarios habituales