Discutamos sobre el feminismo moderno

B

En unos días, debo debatir sobre feminismo. Y quiero enfrentarme a la mayor cantidad de argumentos posibles, para tener una postura con premeditada con respecto a muchas cosas.
En principio, estoy deacuerdo con el movimiento feminista de los 60, que buscaban la igualdad. Pero no estoy para nada de acuerdo con el feminismo radical que se esta dando en la sociedad actual (No se como sera en sus paises), pero en el mio, se llego a tal punto que buscan la supremacía de la mujer sobre el hombre

xXxHarlockxX

Si empiezas con la palabra "feminazismo" habrás ganada automáticamente el debate.

2
BluSpock

elfito

Es fácil. El género y la posición respecto a él, es un espectro de valores.

Tienes el hembrismo a la derecha y el machismo a la izquierda. En el centro tienes al feminismo. Y este último tiene unos umbrales. Todas aquellas afirmaciones que crucen el umbral, no son feminismo. Por tanto, si hay alguna afirmación (pese a que se autodeclare feminista), que quiere supremacía de la mujer ya sea por premisa natural o revanchista, ha cruzado el umbral. Lo mismo para las que se acerquen al machismo.

Sabrás cuando una persona (mujer) es feminista cuando afirme que si una chica le pega un puñetazo a un chico, este puede defenderse con el mismo puñetazo. Si se parte de la premisa que tenemos que ser iguales de oportunidades y derechos, lo mismo para defenderse. Por tanto quién ha cometido la agresión se puede exponer a una respuesta agresiva INDEPENDIENTEMENTE de su género.

Lo mismo sabrás cuando una chica te diga que si a un chico le cobran en una discoteca, a ella deberían también cobrarle.

Pequeños ejemplos de cosas que rondan el tema de igualdad de género, pero que en función de la respuesta, sabes lo que realmente piensa la gente y hacia donde tira.

Ulmo

El problema es que del feminismo de los 60 solo te queda lo que lees en los libros de historia, que son básicamente los logros alcanzados. Mientras que el feminismo de ahora te crees que son las locas de twitter.

Cuando de aquí a 60 años analicen el feminismo de principios de siglo y como logró la igualdad laboral, la conciliación de la vida familiar y la erradicación de la violencia sobre la mujer, también les parecerá idílico el feminismo que a ti te parece feminazi.

Hay un video de la sexta columna con entrevistas y programas sobre feminismo de los 60 y 70, y se les acusaba de las mismas tonterías que escuchas a los misogenos que campan MV hoy en día.

14 3 respuestas
UnLiMiTeD

El otro día vi como un taxista gritaba e insultaba a una chica que tenía delante por que según el, estaba obstaculizando un giro en un semaforo ( a ella la obstaculizaba otro que tenía delante, así que no era su culpa). El tío Le dijo absolutamente de todo, hasta el punto de perseguirla unos metros para poner a su lado y seguir insultandola.

Luego me acordé de como por estos lares se comenta que el machismo en España y Europa no existe y tuve un ataque de risa durante un buen ratito.

2 respuestas
nizku

Reinvindicaciones de antes: Sufragio universal, igualdad de derechos, etc...
Reinvindicaciones de ahora: Lucha contra el mansplaningm o el patriarcado, Leyes de cuotas, Control de los medios de comunicación, etc...

Pero si los dos feminismos son iguales, que lo dicen los librepensadores de genero de mv.

1 1 respuesta
Misantropia
#1Takumi-D:

pero en el mio, se llego a tal punto que buscan la supremacía de la mujer sobre el hombre

Pues amigo, empieza a leer porque no tienes ni puta.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#7 menuda enorme mierda de imagen que has puesto.

"La mayoría está en tumbrl y Facebook". Y usarás esa imagen realmente para definir el feminismo. Mama mía...

2 respuestas
Ozonoo4
#5Ulmo:

la erradicación de la violencia sobre la mujer

Si, cuando a Erin Pizzey, fundadora del primer refugio para mujeres e hijos maltratados, le amenazan de muerte las propias "feministas" hasta obligarla a exiliarse, si, gran logro contra la "violencia"

F

#9 es verdad, debería poner tumblr y twitter

nizku

#9 No, la verdad es que la secta de genero está en cualquier aspecto de la sociedad hoy en día.

elfito

#6 Pero le dijo que era inútil porque era mujer (o haciendo referencia al tema género) o simplemente 'inútil' porque estaba obstaculizando (sin razón porque no era su culpa)? Si lo pones posiblemente será por lo primero y estoy de acuerdo contigo, pero creo que es importante desmarcarse de esas cosas.

Creo que es un matiz importante. Dejando de lado que insultar por obstaculizar me parece de aplauso en la cara... creo que no es lo mismo 'insultar a una conductora tras un cambio de carril ilegal que ha puesto en peligro tu conducción POR ser MUJER' que 'insultar a una conductora tras un cambio de carril ilegal que ha puesto en peligro tu conducción SIN hacer ningún tipo de referencia a su GÉNERO'.

1 respuesta
B

#8 al final aprendes más sobre esos movimientos leyendo lo que dicen los que componen ese movimiento actualmente que leyendo libros de gente pasada

1 respuesta
Dieter

#14 toda la puta razón del mundo. El problema estriba en que la gente asocia ciertas ideas con ciertas personas, mismamente cuando oigo feminismo moderno, se me viene a la cabeza toda la lista de videos de 50shades de youtube, y si veo a un hombre feminista, no puedo evitar acordarme de Carl The Cuck y Aids Skrillex (del cual tengo una camiseta custom), obviando toda la bibliografía que hay detrás.

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

#13 el taxista no es imbecil, se podía ver perfectamente que delante de ella había otro coche. Y los insultos eran claramente machistas, "eres tontaaaa, tontaaaa, para que conduces!!!" y todo eso a grito pelado. El tío solo se callo cuando yo abrí la ventanilla de mi coche y le pegue un berrido que no sabía que cojones pasaba.

2 respuestas
elfito

#16 Hay diferencias enormes entre eso e insultar a alguien sin hacer referencia a su género. El "para que conduces" es un indicativo de lo contrario. El tonta obviamente no. Pero vamos que hay enormes diferencias entre que algo sea machista y no lo sea.

Freyre

El problema es que son personas que necesitan atención y mantenerse ocupadas. ¿Que porcentaje de lo que definimos como feminista moderna trabaja, tiene pareja estable y carrera o ciclo sacado? Pues ya está xd

1 respuesta
UnLiMiTeD

#18 perdona? La mayoría de feministas que conozco estoy seguro que tienen infinitamente más estudios que tu, y mejor trabajo.

2 respuestas
spyro512

#19 ahí ahí, fúndele con argumentos sin sentido, dale donde duele

1 respuesta
UnLiMiTeD

#20 eh? Que argumento, yo he contestado a una generalización que ha hecho.

Ozonoo4

#19 Esa es la buena filosofia twitteriana, no conoces al usuario detras del nick, no sabes en que trabaja, no sabes que estudios tiene pero puedes afirmar con total tranquilidad lo que te de la gana sobre el. Es uno de los grandes privilegios del feminismo moderno, poder decir absolutas barbaridades, salir impune y encima orgulloso, siempre y cuando lo hagas en nombre del feminismo. Como si deseas la muerte de otras personas, si te pones la capa del antipatriarcado esta justificado y ayy del pobre que se le ocurra opinar diferente.

Podrias haberle llamado de paso machista o violador tambien, o hasta podrias haberle etiquetado como lampara de mesa, puestos a imaginar.

Y no, no ha generalizado al decir que el gran grueso "feminista", aquellas que conforman ese ejercito censor, que por no tener, no tienen ni educacion, asi que dudo mucho que puedan compaginar trabajo y vida social sana, mientras estan 24/7 en twitter y FB soltando espumarajos.

Ojo, esas no son feministas de verdad, solo borregas siguiendo la corriente pero mientras las verdaderas feministas dejen a las feminazis hablar en nombre de un movimiento tan necesario como este, el feminismo es cancer.

Si, el feminismo hoy en dia es un puto cancer. No ha sido un cancer en el pasado pero a saber que sera de el en el futuro.

1
N

#15 No te olvides del self loathing gordo. [media] https://www.youtube.com/watch?v=mT8TXKCAQ4M[/media]

1
Leoshito

7 mensajes para que saliera el "a leer", ¡tenemos premio! ¡Hoy toca un perrito piloto!

También tenemos el enésimo caso de "insultó a una mujer, así que automáticamente es machista".

#1 danos datos, ¿dónde vas a debatir?

1
nizku

#15

1980: "I bet there will be flying cars in the future"

2017:

1 1 respuesta
AikonCWD

#16 Para insultar a esa conductora que lo hace mal le tienes que decir "tonto" en lugar de "tonta"? Es decir, si quiero insultar a una mujer por algo en concreto (no la quiero insultar por ser mujer) sin ser machista, que palabra debería utilizar?

1 respuesta
cuico

#26 no se puede, no te lo han dejado ya claro? Todo el mundo sabe que si hubiera sido hombre le hubiera dicho: Compañero de patriarcado, haga usted el favor de presionar al de alante para que podamos avanzar lo mas rapidamente posible. Gracias pase un buen dia buen caballero, espero que tenga un buen dia y su mujer le haya preparado una sabrosa cena

1 1 respuesta
AikonCWD

#27 Pues yo lo pregunto en serio, eh?! Si quiero insultar a una mujer pero no quiero ser machista, ¿de que manera puedo hacerlo? Es que hoy en día, cualquier cosa que haga un hombre en relación a una mujer resulta que es odio hacia la mujer por ser mujer (y por tanto machismo) no se... tiene que haber un modo...

1 2 respuestas
B

#28 maldite ser humane ahí te mueras

2
Bathory2

Esto es como los radicales, si pretendes tener un debate serio, por ejemplo de política, entre PP y PSOE, es evidente que no sacas a los nacionalistas de derecha y a los ultras de izquierda como argumentación.

No os dejéis llevar por donde os quieren llevar

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • varuk
  • Dieter
  • nizku
  • Ozonoo4
  • UnLiMiTeD
  • elfito