Diseña tu prototipo de traje. Manda a cournichon al espacio!

cournichon

Cortesia de Bidroid:

Update 29/04/2013

3a fase del concurso, 50 participantes quedan y se clasifican 30 para la siguiente fase, que seran las pruebas físicas. Los elegidos seran decididos por un jurado de parte de AXE pero nos han remarcado que las votaciones serán decisivas, por lo que os animo a votarme.

Para animaros aún más, he decidido que cada voto que déis contará como otra participación para el sorteo del viaje. Recordar que sortearé el viaje si llego a los últimos 10 concursantes que participaran en las finales, por lo que estamos muy cerca!

Gracias :D

Update 28/04/2013

Gracias por los comentarios

Ya mas o menos tengo el boceto con lo basico. Algunos trajes que me habeis pedido son muy dificiles ya que uno de los requisitos para entrar es que sea FABRICABLE en casa en un periodo de 2 semanas, y logicamente un traje tipo ME es como que dificil sin los medios y conocimientos adecuados (no soy un manitas de los disfrazes que digamos =]

El boceto junto con un modelo 3D que terminare algun dia se meteran en esta web A PARTIR DE ESTA NOCHE 00h00:

http://www.axepro.es/trajes/

En esta buscais mi careto y alli teneis una opcion para VOTAR...

VUELVEN LAS VOTACIONES!!!!!

recordad, a partir de esta noche a las 12 y hasta el dia 5 de mayo a las 23h59 - las votaciones no daran el pase a la siguiente ronda pero si influiran en la decision de los jueces. Quedar entre los 10-15 primeros creo que aseguraria una plaza entre los 30 que iran a las pruebas fisicas.

PD: si hay alguien en la sala que sepa dibujar con tablets y me quiere repasar/colorear el boceto, se le estare eternamente agradecido - PM me

PD2: no puedo subir el boceto ya que el dibujo estara "protegido" por el copyright de AXE, esta noche supongo que lo vereis :)

Actualizado #1

Update 22/04/2013

Chic@s, si vuelvo a estar por aquí solo es porque la cosa sigue viva!

El pasado viernes 18 al no llegarme ningun correo de AXE me empecé a mosquear puesto que teóricamente el 50% de más de 16000 participantes pasaba a la siguiente ronda, y gracias a vosotros, estaba en una confortable posición número 50 de los teóricos 8000 que pasaban aprox. Finalmente en un arrebato de desesperación me dió por mirar el correo basura y ahí estaba:

Wait... 18 de abril... es hoy! (*era, en su momento), por lo que entro sin pensármelo 2 segundos al link de la descripción. En total eran 3 preguntas para desarrollarte sobre tus motivaciones para formar parte de la triuplación de la misión de una manera más o menos original y divertida. Las preguntas eran tal que así (el enunciado no es exacto y no hice imprpant, pero la idea es la misma):

  • Porqué quieres formar parte de la tripulación AXE Apollo?
  • Porqué quieres ser un héroe?
  • Como influirá el ser astronauta con tu forma de ligar?

A la primera pregunta respondí más o menos como #1, para la segunda expliqué un poco que no quiero ser un héroe al uso, pero si que quiero demostrar que cualquier persona si lucha lo suficiente por algo que realmente quiere lo puede llegar a conseguir, además de demostrar al gran público que la tecnologia y los viajes espaciales estan al alcance de todos. Finalmente, en la tercera me explayé un poco en como conseguiría ligar gracias a ser astronauta, nada serio con algo de originalidad =]

Hace breves minutos, acabo de recibir un nuevo correo ya más personalizado de AXE con la grandísima noticia que he pasado a la siguiente fase junto con otros 49 participantes! creo que es un grandísimo paso porque eran 3 preguntas muy subjetivas donde entraban en juego más de 8000 personas y un pequeñísimo porcentaje hemos podido superar. El sueño permanece!

El estado actual del concurso y los siguientes pasos son los siguientes:

El siguiente paso, por el cual tengo 1 semana de tiempo (hasta el lunes 29/04 supongo), es DISEÑAR (que no confeccionar, de momento) un traje espacial. El jurado de AXE escogerá a 30 de los 50 diseños valorando tanto la originalidad, estética, como la viabilidad de fabricación y creatividad. Como añadido, han dictado una serie de requerimientos mínimos que todo traje deberá cumplir (ausencia de elementos cortantes/punzantes, flotabilidad (n.a. +impermeabilidad) en agua, incluir el logo AXE, poder insertar chaleco salvavidas y casco.

Si resultara seleccionado para pasar a la siguiente fase del concurso, me tocaría ir a Madrid a hacer las pruebas físicas el 11 de Mayo. Como quedan 3 semanas para eso, voy a empezar un pequeño plan de puesta en forma para estar al 110% ese día. Con todo, tendré que dedicar un tiempo cada día para el diseño del traje.

Como se que en la comunidad tenemos grandes mentes creativas y gente de todos los campos, formaciones y gustos personales, pido por favor que me déis ideas de como avanzar en el diseño del traje. Me gustaría tener 4 áreas de desarrollo para su diseño, ordenadas por su mayor índice de importancia que creo que tendrá en cuenta el jurado:

  1. Originalidad: me gustaría tener algo nuevo, y esto incluye desde el diseño global del traje hasta pequeños accesorios que os gustaría tener en un traje espacial

  2. Viabilidad de fabricación: con los inputs de (1) deberé pensar en que cosas son posibles de hacer de manera sencilla y económica, ya que en caso que resulte seleccionado el tiempo para hacer los trajes es muy limitado (y si le sumas que mi tiempo ya es limitado de por si, double-challenge); si hay formas/objetos muy complicados o que quedarían muy horteras, prefiero no incluirlos en el diseño final

  3. Creatividad/Estética: una vez tengamos unas funciones generales de (1) y (2), pasaremos a centrarnos en realzar la originalidad al mismo tiempo que ajustamos las formas para dar un toque distinguido al traje; desde AXE mandan un mensaje claro que el Astronauta tiene que poder seducir como lo hacen los pilotos con sus trajes, y el mismisimo Armstrong por mucho savoir-faire que tubiera, con el armatoste que llevaba lo echaban del mismisimo Mordor.

  4. Funcionalidad espacial: Si tengo tiempo, me gustaría darle 4 pinceladas al diseño o incluir elementos secundarios para un hipotético traje espacial que sea útil en el espacio. Opcional, aunque el diseño en sí de base tiene que tener un mínimo de requerimientos técnicos (estanqueidad, presión y aire respirable).

Como cualquier proyecto los puntos 1-4 son ciclos que se repiten para ir refinando el modelo final.

Gracias MV

spoiler


22.04 Hemos conseguido pasar la eliminatoria de votos! Después de esta, Cournichon, ha tenido que responder a 3 preguntas de una forma original y divertida, la cual también ha superado junto con otros 49 participantes.

Ahora mismo nos encontramos en la fase 2: Diseña tu prototipo de traje podéis encontrar más info aquí de cómo va a ser esta segunda fase.

76
jack_wade

Votado.

No cuesta nada y con esto se puede hacer realidad el sueño de un mediavidero.

23
M

Votado.

Si ganas, llévate una bandera de MV al espacio!

22 1 respuesta
yokita

Votado quedas ^...

Mucha suerte.

2
B

votadens

1
pekpon

no había otro mediavidero que ya había creado un hilo igual?

2 respuestas
cournichon

gracias mil!

#3 apuntado queda, incluso puedo pedir un camiseta MV para llevarla con orgullo :)

#6 habia un hilo que se abrio sin pedir permiso a moderacion (MV rules); yo queria abrirlo el dia anterior pero la moderacion va a su ritmo :)

B

#6 habían posteado en 4chan o algo así para votar a m00t

Zeru

Votado, goes al espacio!

1
sn0k

Votado. suerte!!!

1
Nucklear

Votado quedas

1
KarlosWins

.

1
Miharu

Votado x2

1
itonny

Votado!

1
BoLcHeViKe

votado :)

#16 no se como lo dudas xD

1
cournichon

se agradece la aceptacion que esta teniendo el hilo :)

por cierto, entiendo que todos los que votais en un supuesto caso quereis venir a holanda xD

2 respuestas
Genuino

votado hard

1
Snapper

Votado

#16 por supuesto xD

1
Ch0s3n

Votado, suerte!!

1
TrenboBrah

Si te crees realmente que vas a ir al espacio vas fino jajaja

1 2 respuestas
S

votado, suerte compi !

1
eVeL

Tienes mi voto (L)

1
PruDeN

Mucha suerte

2
B

#20 tienes envidia por que no vas a ser astronauta

1
B

Votado, ¡¡¡suerte!!!

1
chech0s

Votado, suerte :D

Txenon

Te has currado el post y me has convencido. Votado.

cournichon

#20 103 km de altura no es el espacio exterior pero te da para ver el cielo completamente negro y la curvatura de la tierra

pero dime, porque no puedo ir? los requerimientos para ir de turista espacial no son tan dificiles (fisico ok, poder reaccionar a emergencias con la cabeza clara, ingles bueno) y creo que los cumplo sin preparacion alguna

1 respuesta
rascacio

votado y suerte

w4lk3r

sortea el casco tio

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cournichon
  • ArThoiD
  • unaifg
  • Laurel
  • melyrub
  • Bidroid
  • Theta